SOBRE LA PENETRACIÓN DEL CARTUCHO 22 LR.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE LA PENETRACIÓN DEL CARTUCHO 22 LR.

Mensajepor topp » 11 Jul 2021 22:16

Hay calibre muy menudos (dejando el 22 a un lado) que pensamos que son un cagarro y son mas letales que un 9 o un 45, de eso no nos pdemos fiar hay que tener cuidado, una bala del .22 si te pega en el pecho lo mas seguro que tenga igual de parada que un 9.. seguro que los dos llegan al corazon. Recuerdo uno que le ponen como un calibre muy cabron y es el 7,62x25 tokarev pues son de esos que como te de no lo cuentas...
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: SOBRE LA PENETRACIÓN DEL CARTUCHO 22 LR.

Mensajepor Reincidente » 11 Jul 2021 23:12

topp escribió:Hay calibre muy menudos (dejando el 22 a un lado) que pensamos que son un cagarro y son mas letales que un 9 o un 45, de eso no nos pdemos fiar hay que tener cuidado, una bala del .22 si te pega en el pecho lo mas seguro que tenga igual de parada que un 9.. seguro que los dos llegan al corazon. Recuerdo uno que le ponen como un calibre muy cabron y es el 7,62x25 tokarev pues son de esos que como te de no lo cuentas...


Bueno, no hay que confundir poder de parada con letalidad ni con penetración, Que un 22lr puede ser letal creo que nadie puede dudarlo, pero el poder de parada de un 9 Pb es muy superior.
En cuanto al 7'62x25 Tokarev...ahí estamos hablando de un cartucho MUY potente, con unas velocidades de proyectil altísimas para ser de arma corta, y que gracias a eso es capaz de atravesar chalecos antibala. Un cartucho MUY interesante.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE LA PENETRACIÓN DEL CARTUCHO 22 LR.

Mensajepor bwlf44 » 11 Jul 2021 23:27

Calibres para defensa: 357 y 44 en revólver. Con puntas blandas.
45 acp en semiautomática
9mm y 40 todo terrenos.
El 22, mata y mucho. Pero mejor los de arriba. En cualquier caso, entre un 22 y nada me quedo con el 22, menos da una piedra.
El mejor calibre para defensa en casa, una buena escopeta del 12. Y tener un buen equipo de abogados.
Y lo mejor de lo mejor,, tener a las FFCCSE al lado de tu casa para que te auxilien de inmediato, y pasar de las armas :wink:
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE LA PENETRACIÓN DEL CARTUCHO 22 LR.

Mensajepor topp » 12 Jul 2021 19:23

bwlf44 escribió:Calibres para defensa: 357 y 44 en revólver. Con puntas blandas.
45 acp en semiautomática
9mm y 40 todo terrenos.
El 22, mata y mucho. Pero mejor los de arriba. En cualquier caso, entre un 22 y nada me quedo con el 22, menos da una piedra.
El mejor calibre para defensa en casa, una buena escopeta del 12. Y tener un buen equipo de abogados.
Y lo mejor de lo mejor,, tener a las FFCCSE al lado de tu casa para que te auxilien de inmediato, y pasar de las armas :wink:


As disparado alguna vez con una escopeta del 12 dentro de una habitacion... :?: :!: yo conozco varios que si lo han echo y no creo que se les vuelva a ocurrir disparar un 12 dentro de casa.... :D Uno fue accidentalmente y otro provocado. Y otro en la cocina ahora que recuerdo. Lo ducho una cosa es Hollywood y otra cosa la realidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: SOBRE LA PENETRACIÓN DEL CARTUCHO 22 LR.

Mensajepor Carlos512 » 12 Jul 2021 21:51

El calibre 22 lr para defensa es para países como México que está prohibido calibre superior al 380 o para alguna pistola muy pequeña tipo pluma otro uso no le encuentro.
En España es un país tranquilo como mucho te amenazan con un corta uñas jaja pero hay países que te puedes topar con cualquier loco y te sientes amenazado y yo no me defenderia con un 22 lr por que hay las de perder.
En ese momento hay que ir a por todas no jugar con un 22 y perder la vida .

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE LA PENETRACIÓN DEL CARTUCHO 22 LR.

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jul 2021 01:11

Taurus TX 22.

Lo curioso es que "de lejos" no parece un 22
(es una forma de hablar, a los ojos de quien sabe de armas ve un 22...)

https://youtu.be/wijmvvADg38
Adjuntos
Hablando el otro día con un buen amigo sobre armas de defensa personal dentro de una casa, lo cual para 50
Hablando el otro día con un buen amigo sobre armas de defensa personal dentro de una casa, lo cual para 51
ImagenImagen

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE LA PENETRACIÓN DEL CARTUCHO 22 LR.

Mensajepor ucafele » 28 Jul 2021 17:34

El caso es que leí no sé donde que el ejército israelí usaba el 22lr como munición antidisturbios pero no sé si será real.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE LA PENETRACIÓN DEL CARTUCHO 22 LR.

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2021 23:29

ucafele escribió:El caso es que leí no sé donde que el ejército israelí usaba el 22lr como munición antidisturbios pero no sé si será real.

És cierto, para eliminar objetivos concretos. Aunque el uso es en general de francotirador silenciosos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE LA PENETRACIÓN DEL CARTUCHO 22 LR.

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2021 23:36

Es un cartucho muy infravalorado, pero muy capaz de causar heridas incapacitantes, o mortales necesidad a un ser humano, sin mayor ruido, y con total discreción a 100 m de distancia, poca broma, aunque muchos lo consideran como de juguete.... :roll:
Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados