Renovar E + D

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
erpaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 23 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovar E + D

Mensajepor erpaco » 04 May 2021 23:23

Hola, me saque la licencia E + D por no perder la escopeta de mi abuelo fallecido, no la uso, y es más el valor sentimental que lo que realmente vale la escopeta. No quisiera entregarla ni inutilizarla.

Por otro lado dos amigos me regalaron dos escopetas más, total que tengo tres en un armero que compre.

La duda es que en breve me toca renovar la licencia d y e.

Que tengo que presentar aparte de la revista de las armas,? Me refiero a por ejemplo licencia de caza o algo así, o pertenecer a algún club? No se.

Que es lo que piden en la Intervención para renovar?

Gracias por contestar.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar E + D

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 May 2021 00:48

Lo más fácil es sacarte la licencia de caza de Cantabria por Internet.

Es inmediato y barato.

También podría valer una licencia federativa de tiro, pero ahí no te lo puedo puedo asegurar personalmente.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar E + D

Mensajepor Klibre » 05 May 2021 01:15

Para mantener las escopetas solo necesitas la E.
La licencia de caza, creo recordar que la piden para la D. Habria que confirmarlo con el nuevo reglamento.
Psicotecnico, licencia antigua, dni y la tasa. Y llevar las escopetas. Lleva factura del armero por si, pero en teoria no hace falta. Igual te piden firmar declaracion jurada de que las tienes bajo llave.
Si te confirman que necesitas la de caza, lo que te dice el compa;ero de sacarla en cantabria. Si no las vas a usar ni te planteas los rifles, no cargues con la D.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar E + D

Mensajepor manolosolo » 05 May 2021 03:53

Y pedir cita en la Intervención de Armas, con bastante antelación, pues lo llevan con mucha calma, para que no se de el caso de que te den cita para renovar, y ya haya caducado tu actual licencia, porque si la has dejado caducar, ya NO tienes ningún tipo de licencia que renovar.
Si necesitas una Licencia de Caza para renovar, aunque no vayas a cazar con las armas, la de Cantabria, por ejemplo, cuesta creo recordar 4 o 5 €, pero ojo, hay webs de gestorías que cobran el triple, debes hacerlo en la web oficial de la comunidad de Cantabria, es instantáneo, pagas, e imprimes en tu casa la licencia .
Psicotécnico, tasas 720, creo recordar, que puedes descargar directamente de la pagina de la GC, DNI, licencias, y las amas para revista.....
Saludos.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar E + D

Mensajepor huronescazan » 05 May 2021 09:21

Debe presentar para renovar:
INSTANCIA SOLICITUD (en la pagina web de la Guardia Civil la tiene)
TASAS ABONADAS EN ENTIDAD BANCARIA (también se las puede descargar de la pagina web)
FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
FOTOCOPIA DE LICENCIA DE CAZA o LICENCIA FEDERATIVA (al ser la Licencia E, en algunas intervenciones permiten si no se dispone de ella, una declaración jurada como que se compromete a obtenerla caso de salir a cazar)
ARMAS y SUS CORRESPONDIENTES GUIAS
PSICOTECNICO expedido en la provincia de residencia del solicitante.

erpaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 23 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar E + D

Mensajepor erpaco » 05 May 2021 23:42

Gracias a todos por contestar.
Tasas y reconocimiento lo tenía claro, más o menos, ahora bien, solicitan la licencia de caza de el año en curso solamente? O adicionalmente del año en curso y alguno anterior.?

Gracias por vuestra ayuda.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar E + D

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 May 2021 02:22

A mí, solo año en curso. Nunca he oído que pidan de años anteriores. No es como en F, que tienes que demostrar actividad todos los años. (IA de Madrid Capital).

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renovar E + D

Mensajepor jrdc1 » 07 May 2021 19:05

Buenas!

Por lo menos en mi intervención, si la cita previa te la dan después de la caducidad de la licencia a renovar, te permiten ir a presentar los papeles sin cita previa.

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados