Hachazo fiscal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hoplon » 08 May 2021 23:05

Hernan2 escribió:
Devi escribió:Puede indicar alguien, algun ejemplo de empresa "solvente" española, que fuese desmantelada en favor de la industria alemana con los fondos de la UE. Solo una, por favor.


Muy interesante. Las empresas públicas españolas no eran solventes. Con eso está todo dicho.


Ensidesa y Seat.

Y toda la industria moticiclista acabó en manos japonesas: Montesa-Honda, Derbi-Kawasaki, Puch (Avelló)-Suzuki, Sanglas-Yamaha.

Los fondos de la UE "amortiguaron" el paro y permitieron a Felipe González vender la desindustrialización, en parte amansando a la UGT con billetes. ZP no tuvo el mismo detalle (hablo d elos billetes, claro) cuando hundió la construcción, y Su Sanchidad ni siquiera se ha molestado en ocultar que considera la hostelería y el turismo como un sector sobredimensionado y de bajo valor añadido.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Devi » 08 May 2021 23:37

Hoplon escribió:
Hernan2 escribió:
Devi escribió:Puede indicar alguien, algun ejemplo de empresa "solvente" española, que fuese desmantelada en favor de la industria alemana con los fondos de la UE. Solo una, por favor.


Muy interesante. Las empresas públicas españolas no eran solventes. Con eso está todo dicho.


Ensidesa y Seat.

Y toda la industria moticiclista acabó en manos japonesas: Montesa-Honda, Derbi-Kawasaki, Puch (Avelló)-Suzuki, Sanglas-Yamaha.

Los fondos de la UE "amortiguaron" el paro y permitieron a Felipe González vender la desindustrialización, en parte amansando a la UGT con billetes. ZP no tuvo el mismo detalle (hablo d elos billetes, claro) cuando hundió la construcción, y Su Sanchidad ni siquiera se ha molestado en ocultar que considera la hostelería y el turismo como un sector sobredimensionado y de bajo valor añadido.



Ensidesa: https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

25000 millones de pesetas de deuda en 1980, creo que no es solvencia. O no lo que yo entiendo.

Seat: https://www.expansion.com/especiales/20 ... /seat.htm#

No son buenos ejemplos de empresas solventes.

Creo que confundimos la nostalgia, o el ver españa inundada de estas marcas ( recien salida entonces de una autarquia, con proteccionismo, aranceles etc...) con que esas empresas sean solventes.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hernan2 » 09 May 2021 05:07



Ensidesa era efectivamente un desastre durante los años 80; mangoneada por políticos y sindicalistas era un perfecto ejemplo de desorganización y todo tipo de chanchullos. Sufrió fuertes ajustes durante los años 80 y no solucionó definitivamente sus problemas hasta su privatización y entrada en el grupo Arcelor.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor fierabras » 09 May 2021 09:44

Qué raro, nuestros vecinos más inmediatos, con los que solemos compararnos, van a reformar justo en sentido contrario a nuestro plan. Claro, con indocumentados como Macron y Draghi qué puede esperarse. Menos mal que aquí tenemos al doctor Sánchez, que sabe lo que hace.

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 0.amp.html

El plan italiano está estructurado alrededor de cuatro grandes reformas: modernización de la administración pública y recorte de la burocracia; reforma de la justicia con el objetivo reducir los tiempos de los juicios en un 40% para el sector civil y al menos en un 25% para el sector penal; simplificación legislativa y derogación de las leyes que tienen un "impacto negativo" en la vida diaria de ciudadanos o empresas; y medidas para impulsar la competencia y acabar con abusos monopolísticos.

Draghi prevé además acometer antes del final de julio una revisión del IRPF con el fin de racionalizar la estructura del gravamen y reducir gradualmente la carga tributaria, preservando al mismo tiempo la progresividad y el equilibrio de las finanzas públicas. Con esta reforma pretende rebajar la tasa de fraude fiscal y aumentar el empleo entre mujeres y jóvenes


Macron se compromete además a proseguir las reformas ya iniciadas antes de la crisis, como la de pensiones o la reducción del nivel de impuestos, puesto que Francia es uno de los países con mayor carga fiscal. "Estas reformas no se aplican porque lo pida la Comisión Europea, sino porque interesa al país", sostiene Le Maire.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Adams1851 » 09 May 2021 09:59

Privatizar Ensidesa o Santa Barbara produce beneficio a corto plazo, y pérdidas enormes en el largo, pues el que las compra lo hace con ánimo de cerrarlas. Esas pérdidas enormes son, entre otras muchas:

-Puestos de trabajo

-Tecnología

-Capacidad de fabricar materiales y productos estrategicos.

-Formación

Un caso extremo fue Arcerlor..que compro unas cuantas siderúrgicas francesas y lo siguiente que hizo fue cerrarlas. Medallita para los políticos franceses.

El caso Santa Barbara fue traumático , pues había conocimientos tecnológicos y científicos, técnicos y maquinaria sin parangón en el resto del país y buena parte de Europa. Se vendió, y todo a....tpc. Una pérdida enorme.

Luego no todo se mide en dinero ( visión cortoplacista), sino que debe tenerse vison eutaxica, que es siempre largo plazista, y no monetarista, sino estratégica y trascendental.

Todas esas empresas eran más o menos auto sostenibles en el franquismo...no ganaban pero no perdían...fue ya en democracia, sagrado sistema, cuando se llenaron de vividores, como liberados sindicales y burócratas escalonados.

Y fue en democracia cuando resto potencias europeas exigen el desmantelamiento industrial y productivo español. Gracias, demócratas postmodernos. La Democracia postmoderna, el mejor sistema del mundo,,,,ya lo veo.

Al final, privatización si, pero nunca vendiendo a exterior aquellos sectores que sean estratégicos, y siempre favoreciendo al capital nacional y al mantenimiento de producción. Comprar el zapato de China me supone ahorrarme dinero hoy....pero que mañana mi hijo no tenga trabajo. Importar si, pero,solo lo que cubra un hueco de mercado o no desplaze lo nacional.

Yo, de niño, fines 70 principios 80, jugué con juguetes españoles....o fabricados aquí...Madelman,,,Geyperman ....airgamboys...me vestí con ropas españolas y usé zapatos españoles.

Cuando dije todo esto en una charla coloquio, un poco antes estallido covid, de economía, prácticamente el ponente se rio de mi..y me dijo “no hay que centrarse en sector productivo porque con robotización los productos no valdrán nada”:

6 meses después estábamos desesperados por equipos de respiración, material sanitario, mascarillas, productos químicos desinfectantes, producción de oxígeno, equipos generadores....

Ya lo veo.....”fenómeno”....ya lo veo como en la universidad esta “la intelligentsia” del país y como el resto de mortales somos unos “brutos desilustrados”.....pero que curioso que ahora, cuando digo lo de arriba, ,ya no se ríen de mi....

Capitalismo, sobre todo nacional, trabajo duro, y visión eutaxica, funcionan.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hoplon » 09 May 2021 11:01

Lo que iba mal se cerró: pero yo, cuando mi coche se avería, lo arreglo, no lo tiro. Claro que ¿quién soy yo para opinar de tan elevados asuntos?

Y se le tapó la boca a la gente con indemnizaciones y paro. Vendieron el pan de sus hijos por darse el gusto de cambiar de buga y tirarse tres años sin poner el despertador.

Y no hablo de oídas, que estuve en la reuniones de Santana en tiempos de zapatitos. Os copio de wikipedia, y perdón, porque no soporto a los "sabios google", pero es lo que me viene más a mano:

"... el 16 de febrero de 2011, una votación realizada por los trabajadores de la empresa decidió la disolución de la compañía con un 83% de votos a favor.​ Se descubrió como parte de la investigación del caso ERE en Andalucía a finales de 2018 la desaparición por parte de la Junta de Andalucía de un préstamo de aproximadamente 36 millones de euros ..."

Vale, que esto fue con ZP y no con FG, pero fue parte del mismo plan de desindustrialización, sostenido a largo plazo.

Y lo poco (vuelvo a los 80) que tenía un pase se malvendió, fue testigo el yate de Gustavo Cisneros (¡ah, si los yates hablaran!) y así la cortesana filipina sacó los millones necesarios para construirse Villa Meona.

Ya no nos queda nada: estamos en la posición de asalariados y consumidores, que es donde el mundo industrializado quería vernos: currando para ellos y comprando sus productos.

Las familias, a veces, cuando heredan, se vuelven locas: venden todo y se compran un Mercedes y un casoplón en el pueblo: yo lo he visto. Aquí hicimos lo mismo: heredamos algo, no mucho, y lo malbaratamos, y nos construimos un palacete con diecisiete pabellones.

Ni siquiera mi viejo amigo el segoviano es ya lo que era: anoche fuí a mantener una conversación con él, y me fijé en la etiqueta, y ponía "Grupo Beam Suntory".

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hoplon » 09 May 2021 11:03

fierabras escribió:Qué raro, nuestros vecinos más inmediatos, con los que solemos compararnos, van a reformar justo en sentido contrario a nuestro plan. Claro, con indocumentados como Macron y Draghi qué puede esperarse. Menos mal que aquí tenemos al doctor Sánchez, que sabe lo que hace.

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 0.amp.html

El plan italiano está estructurado alrededor de cuatro grandes reformas: modernización de la administración pública y recorte de la burocracia; reforma de la justicia con el objetivo reducir los tiempos de los juicios en un 40% para el sector civil y al menos en un 25% para el sector penal; simplificación legislativa y derogación de las leyes que tienen un "impacto negativo" en la vida diaria de ciudadanos o empresas; y medidas para impulsar la competencia y acabar con abusos monopolísticos.

Draghi prevé además acometer antes del final de julio una revisión del IRPF con el fin de racionalizar la estructura del gravamen y reducir gradualmente la carga tributaria, preservando al mismo tiempo la progresividad y el equilibrio de las finanzas públicas. Con esta reforma pretende rebajar la tasa de fraude fiscal y aumentar el empleo entre mujeres y jóvenes


Macron se compromete además a proseguir las reformas ya iniciadas antes de la crisis, como la de pensiones o la reducción del nivel de impuestos, puesto que Francia es uno de los países con mayor carga fiscal. "Estas reformas no se aplican porque lo pida la Comisión Europea, sino porque interesa al país", sostiene Le Maire.


Mientras en Hispanistán:

https://www.abc.es/economia/abci-gobier ... ticia.html

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Adams1851 » 09 May 2021 11:14

Os lo dije:

Democracia, el mejor sistema para el político. Pueden destrozar naciones y después dar conferencias.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor fierabras » 09 May 2021 11:29

Hoplon escribió:
fierabras escribió:Qué raro, nuestros vecinos más inmediatos, con los que solemos compararnos, van a reformar justo en sentido contrario a nuestro plan. Claro, con indocumentados como Macron y Draghi qué puede esperarse. Menos mal que aquí tenemos al doctor Sánchez, que sabe lo que hace.

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 0.amp.html

El plan italiano está estructurado alrededor de cuatro grandes reformas: modernización de la administración pública y recorte de la burocracia; reforma de la justicia con el objetivo reducir los tiempos de los juicios en un 40% para el sector civil y al menos en un 25% para el sector penal; simplificación legislativa y derogación de las leyes que tienen un "impacto negativo" en la vida diaria de ciudadanos o empresas; y medidas para impulsar la competencia y acabar con abusos monopolísticos.

Draghi prevé además acometer antes del final de julio una revisión del IRPF con el fin de racionalizar la estructura del gravamen y reducir gradualmente la carga tributaria, preservando al mismo tiempo la progresividad y el equilibrio de las finanzas públicas. Con esta reforma pretende rebajar la tasa de fraude fiscal y aumentar el empleo entre mujeres y jóvenes


Macron se compromete además a proseguir las reformas ya iniciadas antes de la crisis, como la de pensiones o la reducción del nivel de impuestos, puesto que Francia es uno de los países con mayor carga fiscal. "Estas reformas no se aplican porque lo pida la Comisión Europea, sino porque interesa al país", sostiene Le Maire.


Mientras en Hispanistán:

https://www.abc.es/economia/abci-gobier ... ticia.html


https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3070255/


El Gobierno prepara una subida generalizada de electricidad, gas y combustibles
El Ejecutivo está desarrollando diversas reformas, cuya entrada en vigor será escalonada, que provocarán un encarecimiento global de costes para toda la ciudadanía en plena crisis económica por el covid


Y pensiones, y cuotas de autónomos ... Etc, etc

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Breys » 09 May 2021 11:32

Adams1851 escribió:Privatizar Ensidesa o Santa Barbara produce beneficio a corto plazo, y pérdidas enormes en el largo, pues el que las compra lo hace con ánimo de cerrarlas. Esas pérdidas enormes son, entre otras muchas:

-Puestos de trabajo

-Tecnología

-Capacidad de fabricar materiales y productos estrategicos.

-Formación

Un caso extremo fue Arcerlor..que compro unas cuantas siderúrgicas francesas y lo siguiente que hizo fue cerrarlas. Medallita para los políticos franceses.

La que fuera ENSIDESA está ahora con capital indú. Y cerrando parte de la factoria. Con esto del bicho ya no hay tanta demanda.

El caso Santa Barbara fue traumático , pues había conocimientos tecnológicos y científicos, técnicos y maquinaria sin parangón en el resto del país y buena parte de Europa. Se vendió, y todo a....tpc. Una pérdida enorme.
Buscando gente ahora para la construccion de los 8x8

Luego no todo se mide en dinero ( visión cortoplacista), sino que debe tenerse vison eutaxica, que es siempre largo plazista, y no monetarista, sino estratégica y trascendental.

Todas esas empresas eran más o menos auto sostenibles en el franquismo...no ganaban pero no perdían...fue ya en democracia, sagrado sistema, cuando se llenaron de vividores, como liberados sindicales y burócratas escalonados.
HUNOSA, por lo que yo tengo leido, era deficitaria casi desde el primer minuto. Pero dio trabajo,haciendo que se crearan cientos de empresas que trabajaban para suministrar las necesidades de la empresa. Sin olvidar la construccion de colonias para que vivieran los mineros y sus familias.
Lo del tema sindical en esas empresas fue algo de juicio y horca.

Y fue en democracia cuando resto potencias europeas exigen el desmantelamiento industrial y productivo español. Gracias, demócratas postmodernos. La Democracia postmoderna, el mejor sistema del mundo,,,,ya lo veo.

Al final, privatización si, pero nunca vendiendo a exterior aquellos sectores que sean estratégicos, y siempre favoreciendo al capital nacional y al mantenimiento de producción. Comprar el zapato de China me supone ahorrarme dinero hoy....pero que mañana mi hijo no tenga trabajo. Importar si, pero,solo lo que cubra un hueco de mercado o no desplaze lo nacional.

Yo, de niño, fines 70 principios 80, jugué con juguetes españoles....o fabricados aquí...Madelman,,,Geyperman ....airgamboys...me vestí con ropas españolas y usé zapatos españoles.

Cuando dije todo esto en una charla coloquio, un poco antes estallido covid, de economía, prácticamente el ponente se rio de mi..y me dijo “no hay que centrarse en sector productivo porque con robotización los productos no valdrán nada”:

6 meses después estábamos desesperados por equipos de respiración, material sanitario, mascarillas, productos químicos desinfectantes, producción de oxígeno, equipos generadores....

Ya lo veo.....”fenómeno”....ya lo veo como en la universidad esta “la intelligentsia” del país y como el resto de mortales somos unos “brutos desilustrados”.....pero que curioso que ahora, cuando digo lo de arriba, ,ya no se ríen de mi....

Capitalismo, sobre todo nacional, trabajo duro, y visión eutaxica, funcionan.


Capitalismo y traer las empresas a suelo nacional no fue lo que hizo el loco del pelo naranja?
Arriba España.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hernan2 » 09 May 2021 11:42

Adams1851 escribió:Privatizar Ensidesa o Santa Barbara produce beneficio a corto plazo, y pérdidas enormes en el largo,


Un caso extremo fue Arcerlor..que compro unas cuantas siderúrgicas francesas y lo siguiente que hizo fue cerrarlas. Medallita para los políticos franceses.

El caso Santa Barbara fue traumático , pues había conocimientos tecnológicos y científicos, técnicos y maquinaria sin parangón en el resto del país y buena parte de Europa. Se vendió, y todo a....tpc. Una pérdida enorme.


Conozco de primera mano los casos de ENSIDESA y Santa Barbara y afirmo con conocimiento de causa que llegados a cierto punto no hubo más remedio que venderlas al mejor postor. En el caso de Santa Bárbara no sobraron novias, precísamente.

Es como el caso de las empresas familiares creadas por un señor que las hace crecer durante décadas, pero que luego las pasa a sus hijos, y éstos se dedican a vivir del cuento, cuanto más mejor, y a pelearse entre sí para cobrar más trabajando menos. Al final no queda otra opción que vender la empresa si no se quiere que se vaya a la ruina.

Efectivamente, hubo muchas manifestaciones, pero al final todo consistía en conseguir la mejor prejubilación. Los demás, que arreen.

Todas esas empresas eran más o menos auto sostenibles en el franquismo...no ganaban pero no perdían...fue ya en democracia, sagrado sistema, cuando se llenaron de vividores, como liberados sindicales y burócratas escalonados.


Básicamente de acuerdo. Al igual que las cajas de ahorros, en resumen eso fue lo que sucedió.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Breys » 09 May 2021 12:16

fierabras escribió:
Hoplon escribió:
fierabras escribió:Qué raro, nuestros vecinos más inmediatos, con los que solemos compararnos, van a reformar justo en sentido contrario a nuestro plan. Claro, con indocumentados como Macron y Draghi qué puede esperarse. Menos mal que aquí tenemos al doctor Sánchez, que sabe lo que hace.

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 0.amp.html

El plan italiano está estructurado alrededor de cuatro grandes reformas: modernización de la administración pública y recorte de la burocracia; reforma de la justicia con el objetivo reducir los tiempos de los juicios en un 40% para el sector civil y al menos en un 25% para el sector penal; simplificación legislativa y derogación de las leyes que tienen un "impacto negativo" en la vida diaria de ciudadanos o empresas; y medidas para impulsar la competencia y acabar con abusos monopolísticos.

Draghi prevé además acometer antes del final de julio una revisión del IRPF con el fin de racionalizar la estructura del gravamen y reducir gradualmente la carga tributaria, preservando al mismo tiempo la progresividad y el equilibrio de las finanzas públicas. Con esta reforma pretende rebajar la tasa de fraude fiscal y aumentar el empleo entre mujeres y jóvenes


Macron se compromete además a proseguir las reformas ya iniciadas antes de la crisis, como la de pensiones o la reducción del nivel de impuestos, puesto que Francia es uno de los países con mayor carga fiscal. "Estas reformas no se aplican porque lo pida la Comisión Europea, sino porque interesa al país", sostiene Le Maire.


Mientras en Hispanistán:

https://www.abc.es/economia/abci-gobier ... ticia.html


https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3070255/


El Gobierno prepara una subida generalizada de electricidad, gas y combustibles
El Ejecutivo está desarrollando diversas reformas, cuya entrada en vigor será escalonada, que provocarán un encarecimiento global de costes para toda la ciudadanía en plena crisis económica por el covid


Y pensiones, y cuotas de autónomos ... Etc, etc


Y todo ello para que ellos puedan recibir los dineros de la UE. Que conociendo como se las gastan con el dinero publicos a saber donde acabarán esas ayudas.
Arriba España.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor fierabras » 09 May 2021 13:20

Breys escribió:
fierabras escribió:
Hoplon escribió:
Mientras en Hispanistán:

https://www.abc.es/economia/abci-gobier ... ticia.html


https://www.elconfidencial.com/economia ... s_3070255/


El Gobierno prepara una subida generalizada de electricidad, gas y combustibles
El Ejecutivo está desarrollando diversas reformas, cuya entrada en vigor será escalonada, que provocarán un encarecimiento global de costes para toda la ciudadanía en plena crisis económica por el covid


Y pensiones, y cuotas de autónomos ... Etc, etc


Y todo ello para que ellos puedan recibir los dineros de la UE. Que conociendo como se las gastan con el dinero publicos a saber donde acabarán esas ayudas.


Algo estarán tramando para tratar de engañarnos a nosotros o engañar a la Unión Europea o engañarnos a los dos a la vez ...

Porque la gente no es tonta y puede sufrir de miopía transitoria pero no de ceguera permanente ... Y no va a colar eso de que solo van a subir impuestos a los ricos, a Google y a los bancos ...

Por eso el plan presentado está lleno de vaguedades e inconcrecciones ... Deben estar devanandose los sesos a ver si convocan elecciones cuando antes y aplican el plan luego, si ganan o pueden seguir gobernando, o lo aplican ya y les pillan las elecciones dentro de tres años en plena reforma y entonces seguro que no ganan.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Adams1851 » 09 May 2021 14:31

Hernan2 escribió:
Adams1851 escribió:Privatizar Ensidesa o Santa Barbara produce beneficio a corto plazo, y pérdidas enormes en el largo,


Un caso extremo fue Arcerlor..que compro unas cuantas siderúrgicas francesas y lo siguiente que hizo fue cerrarlas. Medallita para los políticos franceses.

El caso Santa Barbara fue traumático , pues había conocimientos tecnológicos y científicos, técnicos y maquinaria sin parangón en el resto del país y buena parte de Europa. Se vendió, y todo a....tpc. Una pérdida enorme.


Conozco de primera mano los casos de ENSIDESA y Santa Barbara y afirmo con conocimiento de causa que llegados a cierto punto no hubo más remedio que venderlas al mejor postor. En el caso de Santa Bárbara no sobraron novias, precísamente.

Es como el caso de las empresas familiares creadas por un señor que las hace crecer durante décadas, pero que luego las pasa a sus hijos, y éstos se dedican a vivir del cuento, cuanto más mejor, y a pelearse entre sí para cobrar más trabajando menos. Al final no queda otra opción que vender la empresa si no se quiere que se vaya a la ruina.

Efectivamente, hubo muchas manifestaciones, pero al final todo consistía en conseguir la mejor prejubilación. Los demás, que arreen.

Todas esas empresas eran más o menos auto sostenibles en el franquismo...no ganaban pero no perdían...fue ya en democracia, sagrado sistema, cuando se llenaron de vividores, como liberados sindicales y burócratas escalonados.


Básicamente de acuerdo. Al igual que las cajas de ahorros, en resumen eso fue lo que sucedió.

Saludos



En el caso Santa Barbara, la pérdida tecnológica y técnica fue tan brutal, que las consecuencias se notan hoy día en la región.

Literalmente era la empresa con la maquinaria más sofisticada y los mejores maestros industriales en fabricación mecánica del pais. Alguna de esa maquinaria, única en España, y escasa en resto Europa, solo al alcanze de grandes conglomerados industriales, está hoy cogiendo polvo, achatarrándose, en algún obscuro almacén, más lo que ya destruyeron.

Asi que vuelvo al punto: no lo mido en sostenibilidad financiera, dinero, ni solo en puestos de trabajo, sino en términos eutaxicos, o sea, de supervivencia, y sostenibilidad del país.

General Dymanics, con la palmadita en hombros del dep estado USA, y el foreign office Ingles, compro Santa Bárbara con un objetivo: cerrarla y dejarnos sin industria de defensa.

España nunca tuvo amigos, salvo, en su día, Argentina.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Adams1851 » 09 May 2021 15:06

España es insostenible:

3 millones de funcionarios, cuando bastaría con 500,000 (vendrán “expertos” que me dirán que no tengo npi, pero me da que es al revés), modelo emigratorio que no genera PIB y un aparato estatal que es un problema para el desarrollo del país, creador de un sistema legal hartoburocratrico que hace imposible la generacion de riqueza, siendo además tal aparato manejado por intereses extranjeros alejados del beneficio del país, más presentarse tal élite estatal totalmente atravesada por corrientes ideológicas postmodernas, es decir, “deconstructivas”, desde el feminismo radical, las ideologías sexuales, a la globalización, hacia donde redirígen los esfuerzos del estado.

Y las cuentas no salen, porque si de 1000, 500 no pagan la luz, a los otros 500 hay que subirles la cuota. Toda esa gente, mucha traída exprofeso, consumen recursos, pero no los generan, y esos recursos han de salir necesariamente de machacar a la gran masa poblacional, no a 4 ricos porque no salen cuentas....masa a la que quitarán todo lo que puedan, impidiendola prosperar. Es la contradicción del planteamiento económico “progresista”...supuestos beneficios a corto plazo, enormes pérdidas en el largo, no acabando con la pobreza, sino generando más, pues de ella se nutre, Pero final, y es ahí donde algunos no me entienden (por ahora),este no es tema económico, sino ideológico en su raíz. Por eso, la batalla es cultural:

Es decir, con el sistema de ideas o base filosófica dominante y presente en la cabeza del político sistemático español, el fundamentalismo progresista, íntimamente ligado al modelo de democracia postmoderna capitalista occidental, es imposible la supervivencia del pais.

O se derriba ese sistema de ideas en su totalidad, y dominante en educacion y medios, y que un 50% de población ha comprado, o no hay salida. Y es que primero es el filósofo, y luego el político.

Otros, como Putin, Orban, los polacos, los chinos, se levantan por la mañana y piensan en el bienestar y supervivencia de su nación..y todo gira en torno a esa idea dominante, que preside todo actuar. Por eso se vuelven potencias, o, al menos, sobrevivirán como nación.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hernan2 » 09 May 2021 17:56

Adams1851 escribió:
En el caso Santa Barbara, la pérdida tecnológica y técnica fue tan brutal, que las consecuencias se notan hoy día en la región.

Literalmente era la empresa con la maquinaria más sofisticada y los mejores maestros industriales en fabricación mecánica del pais. Alguna de esa maquinaria, única en España, y escasa en resto Europa, solo al alcanze de grandes conglomerados industriales, está hoy cogiendo polvo, achatarrándose, en algún obscuro almacén, más lo que ya destruyeron.

Asi que vuelvo al punto: no lo mido en sostenibilidad financiera, dinero, ni solo en puestos de trabajo, sino en términos eutaxicos, o sea, de supervivencia, y sostenibilidad del país.

General Dymanics, con la palmadita en hombros del dep estado USA, y el foreign office Ingles, compro Santa Bárbara con un objetivo: cerrarla y dejarnos sin industria de defensa.

España nunca tuvo amigos, salvo, en su día, Argentina.


Por partes.
Es verdad que Santa Bárbara fue en su día una importante industria escuela de estupendos aprendices relacionados con la fabricación mecánica, bien cotizados por toda España. Pero tampoco nos pasemos. Su escuela de aprendices hace muchas décadas que desapareció, fundamentalmente porque a ciertos sindicatos y políticos con mucho peso, la figura del aprendiz les parecía servil.

Sin embargo, tampoco Santa Bárbara era Krupp, ni VIckers, ni Colt, ni Rheinmetal, ni General Motors, ni Chrysler Defense, ni Royal Ordnance. Sus diseños fueron interesantes pero casi nunca punteros, por algo tan simple como que la capacidad tecnológica de España era inferior a cualquiera de las potencias con las industrias señaladas. Fabricaron bien bajo licencia, cofabricaron y produjeron diseños ajenos, pero no mucho más. En un lugar donde la mayor pretensión, para una buena parte de la población, es obtener el puesto público vitalicio y la más pronta y jugosa prejubilación para luego irse a pasar la vida comiendo bien, bebiendo sidra y paseando por la playa, entre manifestación y manifestación, no hay nada que se pueda hacer para competir con los gigantes del sector.

Por otro lado, toda esa maquinaria de la que hablas está hoy totalmente anticuada. El avance en máquinas herramientas ha sido enorme y la que hoy se utiliza en los procesos de producción no tiene nada que ver con la que señalas.

Olvidándonos de partidismos, en mi opinión, la cultura de la prejubilación, el puesto fijo, la mentalidad funcionarial, el sindicalismo profesional y la afición por la barricada bien fotografiada, fueron las causas definitivas de la decadencia de Santa Bárbara. Lo del Deep State y las conspiraciones varias son disculpas e historias para no dormir.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Adams1851 » 09 May 2021 19:03

:caba: Santa Barbara llego a suministar hasta hace 4 días piezeria a otros importantes conglomerados industriales, junto a la fábrica de La Coruña.

La fábrica Colt en HT, Ct, ( que no Diemaco Canadá), la visite en 2019,,,ya les gustaría ser lo que fue Santa Barbara, por cierto. No deja de ser un taller grande, que no una factoría enorme, pero donde lo más tecnologico que vi fue centros de mecanizado de 5 ejes, y maquinaria con 100 años encima funcionando, frente a los enormes centros de mecanizado, escariado y torneado De Santa Barbara, capazes de manejar piezas de toneladas, que dejaban los que se ven en astilleros, en modestos.

La fábrica de armas de Coruña era más grande que Colt. Pero esa fábrica Colt está operativa, luego da un servicio al pais, y eso es importante.

En realidad, lo que importa es el know how y la capacidad....despues, actualizar maquinaria, se hace. Y para un estado, haber modernizado Santa Bárbara, donde hiciera falta, hubiera supuesto 10 vezes menos que lo que gasta el estado español en “políticas (inutiles) de género”, o en ayudas a la integración de paterobarajas visitantes permanentes.

Que curioso , añado, que hicieran lo mismo, cerrarla, con la factoría de La Coruña, hoy desaparecida, y cuya maquinaria es tan anticuada que se está intentando salvar por x inversionistas,

No hablo de Deep State ni conspiraciones, y he aquí la demostración de parte del problema: no vemos más allá de lo que nos muestran los medios. Yo lo hago no por ser más listo, sino quizas menos ingenuo. Por eso no cambiarán las cosas hasta que tomemos conciencia de cómo funciona este mundo, quien manda en España, y que ideología es la predominante y que consecuencias trae.

Luego es sistemático...que Manolito quiera jubilarse a los 56 no es el problema, el problema es el sistema que se lo permite. El patera/barajas visitador permanente no es “el problema”, sino el sistema que lo acoje, da casita y papeles, con lo cual vienen más.

España está mal no por culpa mía o suya o del mediocre de la esquina, porque no somos tan importantes....esta mal porque nuestras élites intelectuales, mediáticas, sobre todo políticas y también culturales, están equivocados, son corruptos, incompetentes o son simplemente imbeciles ( en su sentido etimológico) privilegiados aburguesados..y ademas, demócratas fundamentalistas que gobiernan para “la humanidad”, y no por la eutaxia de este pais ( tomado del materialismo filosófico de G. Bueno), que no comprenden que la dialéctica y lucha por la hegemonía entre estados domina el Mundo, poniendo a España en sumisión total, condenándola a pobre e irrelevante, .porque son ellos los que deciden cerrar una fabrica necesaria para el país, y no los sindicatos o Pepin trabajando allá...y de líderes así una nación poco puede esperar salvo hundirse.

Pepin, trabajando allá, en otro sistema, como no funcione, se le pone en la calle,,,y al liberado de turno, en otro sistema, está produciendo. Luego todo se reducen en buena parte, al sistema de organización que un estado o sociedad elija para funcionar. Y eso lo escojen los que tienen poder.

Cuando cambiará todo? Cuando venga una buena hostia/crisis, y/o cuando la conciencia general comprenda que este sistema político llamado democracia postmoderna, es fallido. Lo cual no significa irse a dictadura, sino a otro sistema u otro tipo de democracia.

Si no conoces a tu adversario, ni a ti mismo, jamás lo derrotarás.
Última edición por Adams1851 el 09 May 2021 20:06, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 09 May 2021 20:04

Devi escribió:Puede indicar alguien, algun ejemplo de empresa "solvente" española, que fuese desmantelada en favor de la industria alemana con los fondos de la UE. Solo una, por favor.



Me puede indicar alguien, algún ejemplo de gestor " solvente " español de lo " público ", solo 1 por favor. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados