Hachazo fiscal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Adams1851 » 12 May 2021 22:25

suso escribió:
fierabras escribió:Si está claro que hay dos modelos:

- Uno, que la carga impositiva sea la menor posible y formentar el empleo y que se instalen empresas en nuestro país, bajo la filosofia que mejor muchas personas y empresas pagando pocos impuestos que pocos trabajadores y empresas, pero axfisiados con tributos, se recauda más.

- Dos, el gasto público solo se puede pagar subiendo impuestos a la gente y a las empresas. Que necesito recuadar 80.000 millones más, pues como el gasto público no lo voy a recortar, más bien a aumentar, voy a subir esto, esto y esto otro y que lo paguen los que ya están pagando lo de ahora, que seguro que pueden rascarse el bolsillo un poco más.

Y aunque parezca mentira, el segundo modelo tiene muchos partidarios, aunque previsiblemente provocará la huida de empresas hacia lugares menos hostiles, y el aumento de la economía sumergida, ya de por sí muy considerable en España. Al final todo lo pagaremos los cuatro de siempre con nóminas que no nos podemos escaquear.


Si el primer modelo está muy bien, pero sin pensiones públicas, sin sanidad gratuita, sin colegios públicos, y si eres joven, sano y con papá con pelas para comprarte un máster, pues chachi piruli, ahora bien, como Vengas de una familia que no tenga recursos para pagar estudios y encima te pongas enfermo, pues el zasca es antologico, pero en la cartera

Que fácil es ser liberal con un cubata en la mano mientras un trasplante doble de corazón y riñón a tu padre te cuesta 0 euros

:clint:



Pues me van a tener que explicar porque en Rep Checa, en Polonia o Noruega, hay también escuelas públicas, sanidad estatal, pero su deuda es de un 50% y no un 120%, y en los dos primeros casos, con mucha menor presión y esfuerzo fiscal.

Rep Checa ya es más próspera que España...mayor renta percapita...3% desempleo. ..menos 40% deuda sobre PIB

https://elpais.com/economia/2021-02-07/ ... tante.html

Y se paga menos I. Sociedades...menos IRPF..y hay escuelas...sanidad...policía..limpian las calles.....transporte publico...
Última edición por Adams1851 el 12 May 2021 22:32, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor suso » 12 May 2021 22:30

Adams1851 escribió:
suso escribió:
fierabras escribió:Si está claro que hay dos modelos:

- Uno, que la carga impositiva sea la menor posible y formentar el empleo y que se instalen empresas en nuestro país, bajo la filosofia que mejor muchas personas y empresas pagando pocos impuestos que pocos trabajadores y empresas, pero axfisiados con tributos, se recauda más.

- Dos, el gasto público solo se puede pagar subiendo impuestos a la gente y a las empresas. Que necesito recuadar 80.000 millones más, pues como el gasto público no lo voy a recortar, más bien a aumentar, voy a subir esto, esto y esto otro y que lo paguen los que ya están pagando lo de ahora, que seguro que pueden rascarse el bolsillo un poco más.

Y aunque parezca mentira, el segundo modelo tiene muchos partidarios, aunque previsiblemente provocará la huida de empresas hacia lugares menos hostiles, y el aumento de la economía sumergida, ya de por sí muy considerable en España. Al final todo lo pagaremos los cuatro de siempre con nóminas que no nos podemos escaquear.


Si el primer modelo está muy bien, pero sin pensiones públicas, sin sanidad gratuita, sin colegios públicos, y si eres joven, sano y con papá con pelas para comprarte un máster, pues chachi piruli, ahora bien, como Vengas de una familia que no tenga recursos para pagar estudios y encima te pongas enfermo, pues el zasca es antologico, pero en la cartera

Que fácil es ser liberal con un cubata en la mano mientras un trasplante doble de corazón y riñón a tu padre te cuesta 0 euros

:clint:



Pues me van a tener que explicar porque en Rep Checa, en Polonia o Noruega, hay también escuelas públicas, sanidad estatal, pero su deuda es de un 50% y no un 120%, y en los dos primeros casos, con mucha menor presión y esfuerzo fiscal.


Menos corrupción y mayor conciencia fiscal?, que a lo mejor no oye, y lo que pasa es que saben el secreto de los panes y los peces, que todo ñuede ser
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Adams1851 » 12 May 2021 22:35

Mejor gestión, politicas eutaxicas., inmigracion controlada, economía de alto valor añadido, mucha menos fiscalidad para empresas y particulares que en España, si, pagas menos, con menores regulaciones, más atracción de empresas, tamaño de gobierno contenido, y mano dura a la delincuencia y vaya si la hay.

Corrupción la misma que en España y gente intentando pagar menos y no declarar, igual que España. También son humanos.

Conocen una palabra que aquí se conjuga poco: eficiencia.

El destino de España es ser un país del tercer Mundo, si sigue así. Es el resultado final del keynesianismo y de las políticas sociales y económicas socialdemócratas: la extensión de la pobreza.

Pequeño beneficio a corto plazo, pérdidas enormes a largo...y si no hay pobres, se crean, o se traen.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor suso » 12 May 2021 22:49

Adams1851 escribió:Mejor gestión, politicas eutaxicas., inmigracion controlada, economía de alto valor añadido, mucha menos fiscalidad para empresas y particulares que en España, si, pagas menos, con menores regulaciones, más atracción de empresas, tamaño de gobierno contenido, y mano dura a la delincuencia y vaya si la hay.

Corrupción la misma que en España y gente intentando pagar menos y no declarar, igual que España. También son humanos.

Conocen una palabra que aquí se conjuga poco: eficiencia.

El destino de España es ser un país del tercer Mundo, si sigue así.


Noruega son poco mas de 5 millones de personas, polonia tiene un PIB per capita muy inferior a España, y la República Checa pese a tenerlo parecido a España tiene un cuarto de su población, y en lo de la corrupción perdona que te diga pero no me lo creo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor suso » 12 May 2021 23:03

Adams1851 escribió:
Pequeño beneficio a corto plazo, pérdidas enormes a largo...y si no hay pobres, se crean, o se traen.

El problema sabes cual es? Querer cambiar las reglas a mitad de partido, no te conozco pero seguro que habrás ido a un colegio, o quizás instituto o a lo mejor universidad, nacerias en un hospital, presupongo que publico, algo que habrás usado a lo largo de tu vida, todo eso pagado por gente con muchas menos oportunidades que tu, con muuuuucho trabajo, mucho esfuerzo y con condiciones muchas veces pésimas, y ahora vamos y les decimos, nooo, esto es erróneo, yo no tengo que aportar nada por que el país tal o el país cual, se pagan menos impuestos (directos), ahora si queréis una pensión o un médico os lo pagáis, quizás, y solo digo quizás, a esa gente se lo tendrían que haber dicho antes para que no hubieran aportado tanto es fuerzo para que tu y to tengamos, carreteras, hospitales, servicios públicos..... Etc

Si queréis un tanto tengo tanto valgo mejor ir a USA, allí nunca han tenido inmigración..... curiosamente, Africa creo que también tiene poca carga fiscal, yo me quedo en Europa pese a que me toque aportar mi parte de impuestos
Que le voy a hacer, soy asin de raro
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor suso » 12 May 2021 23:32

Adams1851 escribió:
Y se paga menos I. Sociedades...menos IRPF..y hay escuelas...sanidad...policía..limpian las calles.....transporte publico...


Claro que si, y por que te creés que Madrid o Cataluña quieren ser independientes? Por falta de libertad? Por ser el pueblo elegido?, no, por la pela nen, por que los dos territorios tienen unas peculiaridades que les hace absorber recursos del resto del país y pueden permitirse una fiscalidad mas ventajosa por ejemplo, por que va a tener que pagar más un madrileño o un catalán para que un pueblo de Teruel o de la sierra de Málaga tenga médico o escuela? Mejor con esas inversiones de Teruel y esa mano de obra barata de Málaga me doy el lujo de bajar los impuestos a mis ciudadanos y quedo de pm paea que me voten, y luego les digo a los andaluces o los castellanos que lo que pasa es que no saben, y que lo hacen mal, no te jode
Lo dicho, tres cubatas y todos premios novel de física
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Adams1851 » 13 May 2021 03:12

suso escribió:
Adams1851 escribió:
Y se paga menos I. Sociedades...menos IRPF..y hay escuelas...sanidad...policía..limpian las calles.....transporte publico...


Claro que si, y por que te creés que Madrid o Cataluña quieren ser independientes? Por falta de libertad? Por ser el pueblo elegido?, no, por la pela nen, por que los dos territorios tienen unas peculiaridades que les hace absorber recursos del resto del país y pueden permitirse una fiscalidad mas ventajosa por ejemplo, por que va a tener que pagar más un madrileño o un catalán para que un pueblo de Teruel o de la sierra de Málaga tenga médico o escuela? Mejor con esas inversiones de Teruel y esa mano de obra barata de Málaga me doy el lujo de bajar los impuestos a mis ciudadanos y quedo de pm paea que me voten, y luego les digo a los andaluces o los castellanos que lo que pasa es que no saben, y que lo hacen mal, no te jode
Lo dicho, tres cubatas y todos premios novel de física


Ahora me entero que:

Madrid quiere ser independiente

Madrid absorbe recursos del resto de España.


Yo creía que :

Madrid no quiere ser independiente

Madrid aporta mucho más en impuestos de lo que recibe.

https://www.larazon.es/economia/2020080 ... 6azbi.html

Pd: no se si los andaluces lo hacen mal...Si se que los asturianos lo hacen no mal, sino peor. Región hundída, de fiscalidad galopante, donde acertadamente no invierte ni Dios, y acertadamente, porque yo haría lo mismo de tener capital ahorro, y donde llevan votando 40 años a los que los tienen hundidos.

NTJD
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Adams1851 » 13 May 2021 03:31

suso escribió:
Adams1851 escribió:Mejor gestión, politicas eutaxicas., inmigracion controlada, economía de alto valor añadido, mucha menos fiscalidad para empresas y particulares que en España, si, pagas menos, con menores regulaciones, más atracción de empresas, tamaño de gobierno contenido, y mano dura a la delincuencia y vaya si la hay.

Corrupción la misma que en España y gente intentando pagar menos y no declarar, igual que España. También son humanos.

Conocen una palabra que aquí se conjuga poco: eficiencia.

El destino de España es ser un país del tercer Mundo, si sigue así.


Noruega son poco mas de 5 millones de personas, polonia tiene un PIB per capita muy inferior a España, y la República Checa pese a tenerlo parecido a España tiene un cuarto de su población, y en lo de la corrupción perdona que te diga pero no me lo creo


Lo de poca población y alta renta es una relación que no acabo de entender:

Ecuador, 17 millones, pais pobre....igual de población que Holanda, riquísima.

Grecia, 10 millones, igual que Suecia ...

Bulgaria, 7 millones, pais más pobre de la Ue...

Polonia tiene menos renta...pero ojo:

Polonia la visito todos los años, y estuve viviendo en Gorzow una temporada , población mediana:

Zero delincuencia

Precio vivienda 50% de España

Alimentación como un 30% más barato

Transporte la mitad

Infraestructuras de sobra

Sanidad, escuelas....igual que aquí.


Con Polonia pasara lo mismo que Rep checa...superará a España en unos años. Como lo hará Rusia por zonas. . Ya hay ciudades rusas más prósperas que la mia.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Adams1851 » 13 May 2021 03:38

suso escribió:
Adams1851 escribió:
Pequeño beneficio a corto plazo, pérdidas enormes a largo...y si no hay pobres, se crean, o se traen.

El problema sabes cual es? Querer cambiar las reglas a mitad de partido, no te conozco pero seguro que habrás ido a un colegio, o quizás instituto o a lo mejor universidad, nacerias en un hospital, presupongo que publico, algo que habrás usado a lo largo de tu vida, todo eso pagado por gente con muchas menos oportunidades que tu, con muuuuucho trabajo, mucho esfuerzo y con condiciones muchas veces pésimas, y ahora vamos y les decimos, nooo, esto es erróneo, yo no tengo que aportar nada por que el país tal o el país cual, se pagan menos impuestos (directos), ahora si queréis una pensión o un médico os lo pagáis, quizás, y solo digo quizás, a esa gente se lo tendrían que haber dicho antes para que no hubieran aportado tanto es fuerzo para que tu y to tengamos, carreteras, hospitales, servicios públicos..... Etc

Si queréis un tanto tengo tanto valgo mejor ir a USA, allí nunca han tenido inmigración..... curiosamente, Africa creo que también tiene poca carga fiscal, yo me quedo en Europa pese a que me toque aportar mi parte de impuestos
Que le voy a hacer, soy asin de raro


Me parece me he explicado muy mal, o ud ha creado un relato propio, bastante popular ( o todo, o nada).

No he hablado de eliminar esos servicios, sino de preguntarse como es que con niveles fiscales menores, también tienen buena sanidad, y carreteras y escuelas., y jubilaciones.

Sobre Noruega, Suecia, lo dicho por otros compañeros: esfuerzo fiscal menor...pagan 100 euros más al mes...pero cobran 2000 más.

A USA viajaba antes a menudo: hay muchas más oportunidades para salir de la miseria que en España. Que hay mejores sistemas? Si. Segurísimo. Pero entre sistema USA y el español socialdemócrata prevendario, me quedo con el USA.

Aquí, solo veo prosperar al que se arrima al estado. A largo plazo lleva a modelos socio economicos fallidos, como el peronista.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor fierabras » 13 May 2021 08:35

Debo tener legañas en los ojos a estas horas, voy a releer

suso escribió: Claro que si, y por que te creés que Madrid o Cataluña quieren ser independientes? Por falta de libertad? Por ser el pueblo elegido?, no, por la pela nen, por que los dos territorios tienen unas peculiaridades que les hace absorber recursos del resto del país y pueden permitirse una fiscalidad mas ventajosa por ejemplo, por que va a tener que pagar más un madrileño o un catalán para que un pueblo de Teruel o de la sierra de Málaga tenga médico o escuela? Mejor con esas inversiones de Teruel y esa mano de obra barata de Málaga me doy el lujo de bajar los impuestos a mis ciudadanos y quedo de pm paea que me voten, y luego les digo a los andaluces o los castellanos que lo que pasa es que no saben, y que lo hacen mal, no te jode
Lo dicho, tres cubatas y todos premios novel de física


Joer, los de Madrid queremos ser independientes, y yo sin saberlo ...

Disculpa tío, pero eso que dices sí que tiene pinta de ser fruto de una profunda reflexión con varios cubatas de esos que dices encima, y además un par de porritos, en un antro con luces de colores parpadeando y de tertulia política con una delegación internacional de féminas ligeras de ropa que te van rellenando la copa según la vacías ...

Pero si ha salido en todos los telediarios, hombre, aquí en Madrid, somos de tabernas, cañas y latas de berberechos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor fierabras » 13 May 2021 08:58

Interesante noticia ... ante lo que presumiblemente se avecina, los que pueden ya toman medidas antes del desastre:

https://www.elmundo.es/economia/2021/05 ... b459e.html

Funcionarios de educación, justicia, seguridad social ...

"La reforma de las pensiones dispara un 26% las jubilaciones anticipadas de los funcionarios"

"Las noticias sobre una inminente reforma de las pensiones y la inclusión de las clases pasivas- el régimen específico de pensiones de jubilación de los funcionarios- en la Seguridad Social dispararon el año pasado las peticiones de retiro voluntario entre los trabajadores públicos. En concreto, la Administración vio cómo las peticiones de jubilación anticipada entre los funcionarios alcanzaban el número de 10.387, un 26% más que en 2019, "

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hoplon » 13 May 2021 10:28

No cuela, lo siento: llevo años escuchando que todo el que se opone a las subidas bestiales de impuestos es porque no quiere que los pobres tengan hospitales y escuelas, y no, no es verdad.

Quiero, cómo no, escuelas y hospitales, y carreteras, y jueces, y policías, y pensiones, y defensa, y políticas industriales y comerciales y agrarias... pero resulta que para tener eso, y tenerlo bien cubierto, además, me sobran la mitad de los veintitrés ministerios, y de las diecisiete autonomías.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 13 May 2021 10:47

suso escribió:
fierabras escribió:Si está claro que hay dos modelos:

- Uno, que la carga impositiva sea la menor posible y formentar el empleo y que se instalen empresas en nuestro país, bajo la filosofia que mejor muchas personas y empresas pagando pocos impuestos que pocos trabajadores y empresas, pero axfisiados con tributos, se recauda más.

- Dos, el gasto público solo se puede pagar subiendo impuestos a la gente y a las empresas. Que necesito recuadar 80.000 millones más, pues como el gasto público no lo voy a recortar, más bien a aumentar, voy a subir esto, esto y esto otro y que lo paguen los que ya están pagando lo de ahora, que seguro que pueden rascarse el bolsillo un poco más.

Y aunque parezca mentira, el segundo modelo tiene muchos partidarios, aunque previsiblemente provocará la huida de empresas hacia lugares menos hostiles, y el aumento de la economía sumergida, ya de por sí muy considerable en España. Al final todo lo pagaremos los cuatro de siempre con nóminas que no nos podemos escaquear.


Si el primer modelo está muy bien, pero sin pensiones públicas, sin sanidad gratuita, sin colegios públicos, y si eres joven, sano y con papá con pelas para comprarte un máster, pues chachi piruli, ahora bien, como Vengas de una familia que no tenga recursos para pagar estudios y encima te pongas enfermo, pues el zasca es antologico, pero en la cartera

Que fácil es ser liberal con un cubata en la mano mientras un trasplante doble de corazón y riñón a tu padre te cuesta 0 euros

:clint:



Es verdad lo que dices, por eso en los USA nadie tiene sanidad, nadie va a la universidad y todos los que tienen algo es que sin hijos de papá..........pues por este foro tenemos un ejemplo de lo que se está hablando.........Abel........Hanskorpio......... de Polonia a los USA con una mano delante y otra detrás.......... hace de eso 3 años.........ya tiene un Mustang ............ si se ve que sin el estado no somos nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: antes de que los papá estados existieran y nos exprimieran con impuestos para mantener al faraón el ser humano como individuo ya había descubierto el fuego e inventado la rueda...........demagogias las justas, si vales vales aquí y en la China popular, los mediocres son los que se quieren esconder dentro de eso llamado papá estado........que miedo hay a ser libre ??????........vengo de un formato dónde por mucho que me esforzarse iba a cobrar lo mismo......si hago 4 como si hago 8 y mis compañeros igual, pues así, a tocarse las bolas, no voy a hacer 6 y voy a cobrar como el que hace 3........ahora si hago 3 cobro 3 , si hago 14 cobro 14, es lo que tiene el capitalismo.




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: joder a lo que tenemos que llegar para poder tener un argumento válido .......... " Que fácil es ser liberal con un cubata en la mano mientras un trasplante doble de corazón y riñón a tu padre te cuesta 0 euros "............, " Sanidad gratis " ......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , como que le cuesta 0 euros, como que sanidad gratis ??????? eso le costará al que no ha cotizado un día a la SS, el que ha cotizado 20 años tiene para operarse 8 veces de lo mismo y no lo compensa, por eso papá estado es para los mediocres.........0 euros dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , hay que subir un poco el nivel.........0 euros dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Sanidad gratis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: claro que sí wapi . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 13 May 2021 11:06

suso escribió:
Adams1851 escribió:
Y se paga menos I. Sociedades...menos IRPF..y hay escuelas...sanidad...policía..limpian las calles.....transporte publico...


Claro que si, y por que te creés que Madrid o Cataluña quieren ser independientes? Por falta de libertad? Por ser el pueblo elegido?, no, por la pela nen, por que los dos territorios tienen unas peculiaridades que les hace absorber recursos del resto del país y pueden permitirse una fiscalidad mas ventajosa por ejemplo, por que va a tener que pagar más un madrileño o un catalán para que un pueblo de Teruel o de la sierra de Málaga tenga médico o escuela? Mejor con esas inversiones de Teruel y esa mano de obra barata de Málaga me doy el lujo de bajar los impuestos a mis ciudadanos y quedo de pm paea que me voten, y luego les digo a los andaluces o los castellanos que lo que pasa es que no saben, y que lo hacen mal, no te jode
Lo dicho, tres cubatas y todos premios novel de física




Ostras el relato es de Star Wars, lo que pasa es que cuando rascamos vemos los datos, peculiaridades lo llaman :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , claro como el país vasco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... si si si claro que sí, peculiaridades lo llaman :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ese estado al que veneras es el que ha creado esas peculiaridades y no sus habitantes, porque un extremeño o un andaluz es igual de capaz que un catalán o un vasco, cual es el tema, priorizar unas regiones frente a otras.........y eso no viene de hace 2 días, por eso que se hable de peculiaridades y no de favorecer a unas regiones sobre otras......... los nacionalismos se han sabido mover muy bien en la democracia, pero estas prebendas venían de mas atrás........... :saluting-soldier:



Pd. Que ejemplo más liberal........porque voy a pagar lo de Teruel :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor fierabras » 13 May 2021 11:56

antares308 escribió:
suso escribió:
Adams1851 escribió:
Y se paga menos I. Sociedades...menos IRPF..y hay escuelas...sanidad...policía..limpian las calles.....transporte publico...


Claro que si, y por que te creés que Madrid o Cataluña quieren ser independientes? Por falta de libertad? Por ser el pueblo elegido?, no, por la pela nen, por que los dos territorios tienen unas peculiaridades que les hace absorber recursos del resto del país y pueden permitirse una fiscalidad mas ventajosa por ejemplo, por que va a tener que pagar más un madrileño o un catalán para que un pueblo de Teruel o de la sierra de Málaga tenga médico o escuela? Mejor con esas inversiones de Teruel y esa mano de obra barata de Málaga me doy el lujo de bajar los impuestos a mis ciudadanos y quedo de pm paea que me voten, y luego les digo a los andaluces o los castellanos que lo que pasa es que no saben, y que lo hacen mal, no te jode
Lo dicho, tres cubatas y todos premios novel de física




Ostras el relato es de Star Wars, lo que pasa es que cuando rascamos vemos los datos, peculiaridades lo llaman :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , claro como el país vasco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... si si si claro que sí, peculiaridades lo llaman :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ese estado al que veneras es el que ha creado esas peculiaridades y no sus habitantes, porque un extremeño o un andaluz es igual de capaz que un catalán o un vasco, cual es el tema, priorizar unas regiones frente a otras.........y eso no viene de hace 2 días, por eso que se hable de peculiaridades y no de favorecer a unas regiones sobre otras......... los nacionalismos se han sabido mover muy bien en la democracia, pero estas prebendas venían de mas atrás........... :saluting-soldier:



Pd. Que ejemplo más liberal........porque voy a pagar lo de Teruel :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Es typical spanish, que a mi no me vayan la cosas tan bién como a mis vecinos no es culpa mía es de los vecinos que son esto, lo aquello y lo de más allá.

Así que en vez de tratar de emular lo que hacen los demás para que les vaya mejor, cosa perfectamente posible ya que legalmente pueden hacerlo, lo que pretenden es aplicar eso de mal de muchos, consuelo de tontos. Armonización fiscal lo llaman.

Muchos deben pensar ilusamente que así las empresas optarán por instalarse en Medina del Campo, Arévalo o Calatayud en vez de optar por Madrid, Valencia, Bilbao o Barcelona.

España es así a todos los niveles ... vas a cualquier pueblo por muy pequeño que sea y seguro que tiene agravios de este tipo con el pueblo de al lado ... no te digo ya nada entre regiones, por poner un ejemplo que conozco ya que viví allí más de 20 años, León, donde no se deja de repetir lo discriminada y perjudicada que se siente respecto de Valladolid ... si es que la FASA la iban a poner en LEON, pero como nos tenían manía los obispos y Franco pues la pusieron en Fachadolid, y claro de ahi vienen todos nuestros males actuales ...

Pues este tipo de historietas las tenemos a todos los niveles, entre pueblos, entre comarcas, entre regiones, dentro de una misma autonomía entre provincias, unas autonomías contra otras, contra Madrid, contra Barcelona ...

En vez de tratar de mejorar es mejor lamentarse y desear que al vecino le vaya peor.

España es así

Imagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor greyghost » 13 May 2021 13:50

suso escribió:
Adams1851 escribió:
Y se paga menos I. Sociedades...menos IRPF..y hay escuelas...sanidad...policía..limpian las calles.....transporte publico...


Claro que si, y por que te creés que Madrid o Cataluña quieren ser independientes? Por falta de libertad? Por ser el pueblo elegido?, no, por la pela nen, por que los dos territorios tienen unas peculiaridades que les hace absorber recursos del resto del país y pueden permitirse una fiscalidad mas ventajosa por ejemplo, por que va a tener que pagar más un madrileño o un catalán para que un pueblo de Teruel o de la sierra de Málaga tenga médico o escuela? Mejor con esas inversiones de Teruel y esa mano de obra barata de Málaga me doy el lujo de bajar los impuestos a mis ciudadanos y quedo de pm paea que me voten, y luego les digo a los andaluces o los castellanos que lo que pasa es que no saben, y que lo hacen mal, no te jode
Lo dicho, tres cubatas y todos premios novel de física


¿Perdonaaaaa?

Yo soy catalán y te recuerdo que los unicos lugares donde funciona el cupo autonomico es en Euskadi y Navarra, no en Madrid o Cataluña, tambien te recuerdo que es Cataluña la utonomia que mas inversiones se lleva de forma sistematica del estado y es la que mas dinero ha recibido de los fondos de rescate(con muchísima diferencia en ambos casos).

La importancia de invertir en otras comunidades la explicó magistralmente Tarradellas hace décadas: Cataluña fabrica calzoncillos, pero no tiene culos suficientes para comprar todos esos calzoncillos. Es decir, necesitas que los demás tengan prosperidad, carreteras e infraestructuras de todo tipo para poder abastecerte y vender lo que fabricas, sean calçotets, coches o pizza Tarradellas.

Otra cosa diferente, es que con impuestos bajos se fomenta el consumo, la creación de empresas y se acaba recaudando mucho mas, la prueba la tenemos en nuestro vecino Portugal. Ya no hablo del resto de los paises de Europa, donde somos el unico al que se le ha ocurrido subir los impuestos con la que está cayendo, en lugar de suprimir gastos superfluos.

Por ultimo, te puedo asegurar que en Cataluña, el factor monetario o la corrupción no es en absoluto el factor determinante que incentiva el independentismo, tal y como llevamos decadas observando tras los casos de Banca Catalana, casinos, Palau de la Musica, 3%, Pujol.......... Es mas bien un sentimiento de falsa superioridad moral, cultural, etc, sazonado con multitud de intereses de poder e inmunidad usando la excusa identitaria.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor greyghost » 13 May 2021 14:11

antares308 escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: joder a lo que tenemos que llegar para poder tener un argumento válido .......... " Que fácil es ser liberal con un cubata en la mano mientras un trasplante doble de corazón y riñón a tu padre te cuesta 0 euros "............, " Sanidad gratis " ......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , como que le cuesta 0 euros, como que sanidad gratis ??????? eso le costará al que no ha cotizado un día a la SS, el que ha cotizado 20 años tiene para operarse 8 veces de lo mismo y no lo compensa, por eso papá estado es para los mediocres.........0 euros dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , hay que subir un poco el nivel.........0 euros dice :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Sanidad gratis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: claro que sí wapi . :saluting-soldier:


No solo es "Gratis", como dice la ministra que el dinero publico no es de nadie, por eso debe ser "gratis", aunque cuando ella le ha visto las orejas al lobo ha preferido que la atiendan rapidamente en la "repulsiva" sanidad privada. es que además debe ser universal, es decir, los españolitos debos curar a todo el planeta con nuestros impuestos :apla: :apla:

No hablamos de atender de urgencias a un turista accidentado, a un indocumentado que sufra un infarto o algo así, nooooo, nosotros tenemos que operar, poner prótesis, etc a todo perro y gato que esté en nuestro territorio, por eso los british viene a operarse aquí, ya que en su país deben pagar por determinados tratamientos e intervenciones, y quien dice british, dice a las parturientas de Marruecos, etc,etc.

Idem podría decir, de lo que nos cuesta la formación de medicos y personal de enfermeria en este país, para que cuando acaben dicha formación se vayan a trabajar al extranjero, mientras que aquí se les hacen contratos pos meses, quincenas o incluso dias, durante décadas.

Pero como el dinero publico no es de nadie...........

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor suso » 13 May 2021 14:13

Pues la verdad es que tenéis razón, en este puto país de mierda no hay mas que ladrones, vacas y maricones, lo mejor es robar todo lo que se pueda y el que venga detrás que se joda, me habéis convencido, que paguen los romanos que tienen el pecho de lata, yo a partir de ahora abrazo el liberalismo y los demás me importais 3 cojones
A cascarla
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados