Hachazo fiscal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Autoencendido » 14 May 2021 12:01

Tanto racanear con los impuestos.
Sois todos unos ratas y unos fachas.
Acaso no podeis ver que vuestros tributos van a parar a iniciativas totalmente imprescindibles como....


enseñaros como usar un semaforo peatonal?

No preocuparse, que proximamente, ante el clamor ciudadano la administracion pondrá otro cartel anexo al preexistente explicando qué es esa extraña figura poligonal con letras blancas sobre fondo rojo y que pone STOP.

Entendemos que no toda la ciudadanía puede comprender mensajes complejos.
Adjuntos
https://elpais.com/economia/2021-05-02/el-gobierno-propone-acabar-con-la-ayuda-fiscal-por-tributacion-conjunta-en-irpf.html

Increíble, 00

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor greyghost » 14 May 2021 13:10

suso escribió:Además insisto, o todos moros o todos cristianos, el que quiera servicios, que se rasque la cartera


Eso es justamente lo que te está diciendo todo el mundo, la gente quiere pagar por servicios, no pagar para mantener a apesebrados, crear chuminadas ideologicas o instituciones inútiles.

Pondré un ejemplo muy simple, hace años tenía un conocido que trabajaba en grabaciones para diferentes televisiones, cuando trabajaban bajo las ordenes de TVE o TV3, se usaba casi siempre material recién estrenado que una vez finalizado el trabajo era "deschado" (digamos que para usos particulares), con Tele5 o A3 no pasaba eso ni de broma y hacían el mismo trabajo con la misma calidad y con al menos un 30% menos de personal. lo mismo les ocurría con las dietas de trabajo, mientras que con las televisiones privadas era una cuota fija con la que se tenían que apañar (y no estaba mal), con las publicas era barra libre y podían tirar de carta y copas hasta inflarse.

Yo quiero pagar una buena sanidad, una buena seguridad, servicios, educación, pero no quiero pagar a golfos e inutiles, digo yo que eso no es ser insolidario, porque yo por ejemplo creo que hay que facilitar el acceso universitario, becando al que desea esforzarse y estudiar, pero no tengo porque financiar ni facilitar el acceso universitarior a tipos que van a la universidad a emporrarse, ligar o tratar de medrar en politica, suspendiendo la mayoría de las asignaturas o dejando la carrera a medias.

suso escribió:Y por que tendría que hacerlo? Para aguantar el cachondeo generalizado cuando no las faltas de respeto directamente por parte de personas que les dan igual los argumentos que se puedan dar? No señor mío, en esa plaza ya he toreado y van a ser pitidos sea la faena como sea


No deberías proyectar tu comportamiento en los demás, creo que en general se te ha contestado con argumentos, ejemplos y educación, eres tu el que sales por peteneras, te niegas a debatir, mandandando a los demás literalmente a a cascarla por ahí.

¿Porqué debería pagarle con mis impuestos 91.000 euros al año a este tipo?:

Imagen

O pagar 452 millones al inutil ministerio de igualdad, cuando por ejemplo hay una mujer que quedó paraplejica por huir de su maltratador hace 4 años, y la pobre no cobra ni pensión, ni se le proporciona ningún tipo de ayuda, ni se le adapta el piso, etc, suerte para ella que sus padres han podido gastarse 40.000 euros para ayudarla, de lo contrario estaría bajo un puente o bajo tierra.

¿hablamos de las ayudas a la dependencia o invalidez?, porque funcionarios y expertos muchos, pero ayudas......... o te las dan después de muerto como a mi suegro al mes de fallecer después de años sufriendo una enfermedad degenerativa, o tienen los santísimos de darte una targeta para el afectado y un acompañante para descuentos en transporte, espectaculos... con 85 años y una discapacidad del 75% :apla: :apla:. Gracias estado, por ser tan generoso y administrar tan bien mis impuestos :roll:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor kikeformad » 14 May 2021 13:29

greyghost escribió:
suso escribió:Además insisto, o todos moros o todos cristianos, el que quiera servicios, que se rasque la cartera


Eso es justamente lo que te está diciendo todo el mundo, la gente quiere pagar por servicios, no pagar para mantener a apesebrados, crear chuminadas ideologicas o instituciones inútiles.

Pondré un ejemplo muy simple, hace años tenía un conocido que trabajaba en grabaciones para diferentes televisiones, cuando trabajaban bajo las ordenes de TVE o TV3, se usaba casi siempre material recién estrenado que una vez finalizado el trabajo era "deschado" (digamos que para usos particulares), con Tele5 o A3 no pasaba eso ni de broma y hacían el mismo trabajo con la misma calidad y con al menos un 30% menos de personal. lo mismo les ocurría con las dietas de trabajo, mientras que con las televisiones privadas era una cuota fija con la que se tenían que apañar (y no estaba mal), con las publicas era barra libre y podían tirar de carta y copas hasta inflarse.

Yo quiero pagar una buena sanidad, una buena seguridad, servicios, educación, pero no quiero pagar a golfos e inutiles, digo yo que eso no es ser insolidario, porque yo por ejemplo creo que hay que facilitar el acceso universitario, becando al que desea esforzarse y estudiar, pero no tengo porque financiar ni facilitar el acceso universitarior a tipos que van a la universidad a emporrarse, ligar o tratar de medrar en politica, suspendiendo la mayoría de las asignaturas o dejando la carrera a medias.

suso escribió:Y por que tendría que hacerlo? Para aguantar el cachondeo generalizado cuando no las faltas de respeto directamente por parte de personas que les dan igual los argumentos que se puedan dar? No señor mío, en esa plaza ya he toreado y van a ser pitidos sea la faena como sea


No deberías proyectar tu comportamiento en los demás, creo que en general se te ha contestado con argumentos, ejemplos y educación, eres tu el que sales por peteneras, te niegas a debatir, mandandando a los demás literalmente a a cascarla por ahí.

¿Porqué debería pagarle con mis impuestos 91.000 euros al año a este tipo?:

Imagen

O pagar 452 millones al inutil ministerio de igualdad, cuando por ejemplo hay una mujer que quedó paraplejica por huir de su maltratador hace 4 años, y la pobre no cobra ni pensión, ni se le proporciona ningún tipo de ayuda, ni se le adapta el piso, etc, suerte para ella que sus padres han podido gastarse 40.000 euros para ayudarla, de lo contrario estaría bajo un puente o bajo tierra.

¿hablamos de las ayudas a la dependencia o invalidez?, porque funcionarios y expertos muchos, pero ayudas......... o te las dan después de muerto como a mi suegro al mes de fallecer después de años sufriendo una enfermedad degenerativa, o tienen los santísimos de darte una targeta para el afectado y un acompañante para descuentos en transporte, espectaculos... con 85 años y una discapacidad del 75% :apla: :apla:. Gracias estado, por ser tan generoso y administrar tan bien mis impuestos :roll:

:apla: :apla: :apla: :apla:
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Walter-p5 » 14 May 2021 13:36

Archivo no válido. Perdón.
Adjuntos
Subida Impuestos.docx
(28.9 KiB) Descargado 19 veces

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Devi » 14 May 2021 22:48

Autoencendido escribió:Tanto racanear con los impuestos.
Sois todos unos ratas y unos fachas.
Acaso no podeis ver que vuestros tributos van a parar a iniciativas totalmente imprescindibles como....


enseñaros como usar un semaforo peatonal?

No preocuparse, que proximamente, ante el clamor ciudadano la administracion pondrá otro cartel anexo al preexistente explicando qué es esa extraña figura poligonal con letras blancas sobre fondo rojo y que pone STOP.

Entendemos que no toda la ciudadanía puede comprender mensajes complejos.


Son señales para personas con problemas de autismo o degenerativos. No veo que mal hay en facilitarles la vida un poco. Para eso si se pagan los impuestos.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor lupuslupus » 14 May 2021 23:13

Devi escribió:
Autoencendido escribió:Tanto racanear con los impuestos.
Sois todos unos ratas y unos fachas.
Acaso no podeis ver que vuestros tributos van a parar a iniciativas totalmente imprescindibles como....


enseñaros como usar un semaforo peatonal?

No preocuparse, que proximamente, ante el clamor ciudadano la administracion pondrá otro cartel anexo al preexistente explicando qué es esa extraña figura poligonal con letras blancas sobre fondo rojo y que pone STOP.

Entendemos que no toda la ciudadanía puede comprender mensajes complejos.


Son señales para personas con problemas de autismo o degenerativos. No veo que mal hay en facilitarles la vida un poco. Para eso si se pagan los impuestos.


+1

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Autoencendido » 14 May 2021 23:19

Alguien que tiene tantos problemas cognitivos que no sabe interpretar un semaforo de peatones le va a ayudar un cartelito?

No creeis que los impuestos para esas personas no irian mejor destinados a ponerles un asistente que no a llenar una ciudad de carteles absurdos y de paso se crea empleo?....pq digo yo, que alguien con ese tipo de problemas, lo ultimo que debe hacerse es que vayan solos por la calle....lo mismito que supongo no haceis vosotros con vuestros crios.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Devi » 14 May 2021 23:32

Autoencendido escribió:Alguien que tiene tantos problemas cognitivos que no sabe interpretar un semaforo de peatones le va a ayudar un cartelito?

No creeis que los impuestos para esas personas no irian mejor destinados a ponerles un asistente que no a llenar una ciudad de carteles absurdos y de paso se crea empleo?....pq digo yo, que alguien con ese tipo de problemas, lo ultimo que debe hacerse es que vayan solos por la calle....lo mismito que supongo no haceis vosotros con vuestros crios.


Lo que se busca con este tipo de señalizacion, es dar soporte en caso de pérdida y desorientación.
Por otro lado, son enfermedades que tienen distintos grados. Hay gente con autismo con cierta autonomía y otros con menos. Lo ideal, como bien indicas, seria hacer una ley de dependencia, pero parece ser que es un gasto inutil...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 15 May 2021 13:44

greyghost escribió:
suso escribió:Además insisto, o todos moros o todos cristianos, el que quiera servicios, que se rasque la cartera




Eso es justamente lo que te está diciendo todo el mundo, la gente quiere pagar por servicios, no pagar para mantener a apesebrados, crear chuminadas ideologicas o instituciones inútiles.


Pondré un ejemplo muy simple, hace años tenía un conocido que trabajaba en grabaciones para diferentes televisiones, cuando trabajaban bajo las ordenes de TVE o TV3, se usaba casi siempre material recién estrenado que una vez finalizado el trabajo era "deschado" (digamos que para usos particulares), con Tele5 o A3 no pasaba eso ni de broma y hacían el mismo trabajo con la misma calidad y con al menos un 30% menos de personal. lo mismo les ocurría con las dietas de trabajo, mientras que con las televisiones privadas era una cuota fija con la que se tenían que apañar (y no estaba mal), con las publicas era barra libre y podían tirar de carta y copas hasta inflarse.

Yo quiero pagar una buena sanidad, una buena seguridad, servicios, educación, pero no quiero pagar a golfos e inutiles, digo yo que eso no es ser insolidario, porque yo por ejemplo creo que hay que facilitar el acceso universitario, becando al que desea esforzarse y estudiar, pero no tengo porque financiar ni facilitar el acceso universitarior a tipos que van a la universidad a emporrarse, ligar o tratar de medrar en politica, suspendiendo la mayoría de las asignaturas o dejando la carrera a medias.

suso escribió:Y por que tendría que hacerlo? Para aguantar el cachondeo generalizado cuando no las faltas de respeto directamente por parte de personas que les dan igual los argumentos que se puedan dar? No señor mío, en esa plaza ya he toreado y van a ser pitidos sea la faena como sea


No deberías proyectar tu comportamiento en los demás, creo que en general se te ha contestado con argumentos, ejemplos y educación, eres tu el que sales por peteneras, te niegas a debatir, mandandando a los demás literalmente a a cascarla por ahí.

¿Porqué debería pagarle con mis impuestos 91.000 euros al año a este tipo?:

Imagen

O pagar 452 millones al inutil ministerio de igualdad, cuando por ejemplo hay una mujer que quedó paraplejica por huir de su maltratador hace 4 años, y la pobre no cobra ni pensión, ni se le proporciona ningún tipo de ayuda, ni se le adapta el piso, etc, suerte para ella que sus padres han podido gastarse 40.000 euros para ayudarla, de lo contrario estaría bajo un puente o bajo tierra.

¿hablamos de las ayudas a la dependencia o invalidez?, porque funcionarios y expertos muchos, pero ayudas......... o te las dan después de muerto como a mi suegro al mes de fallecer después de años sufriendo una enfermedad degenerativa, o tienen los santísimos de darte una targeta para el afectado y un acompañante para descuentos en transporte, espectaculos... con 85 años y una discapacidad del 75% :apla: :apla:. Gracias estado, por ser tan generoso y administrar tan bien mis impuestos :roll:




:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: ........ es lo que no se quiere entender.......que uno prefiere pagar a que nos lo den gratis. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 15 May 2021 13:57

suso escribió:
Adams1851 escribió:Viendo la educación refinada de ciertos tipos defendiendo lo público.....por favor mandad a vuestros hijos a la privada o concertada!

He aquí vivo ejemplo de que lo público en este país no está a nivel.....y es una fabrica de adoctrinados en la mediocridad y las ideas simplonas, sin base intelectual y filosófica potente, más basada en pensamiento emocional ( “lo público”= dorado, “lo privado”= mal absoluto), y falacias de falso dilema: “o suscribes lo que yo digo o representas el mal absoluto” ( niños sin escuela, enfermos tirados en la calle muriéndose, sátrapas adinerados con chistera latigueando pobres”)....todo muy muy simplon, pero mucho, y muy muy emocional.

Por cierto, hoy en biblioteca pública...,,,,sistema operativo en ordenadores para buscar libros...de hace 25 años. Libros de hace 40. Pluripersonal sentado tocándose cojones cuando con 1 o dos funcionaría todo el centro.

Pagad, pagad más, mucho mas, que es la razón por la que está tan mal lo público.

Viva lo público!


Es curioso, que despues de que me hayáis convencido con vuestros argumentos lo consideréis negativo, tendríais que pensar en ello
Pero repito, el que quiera llevar a sus hijos al colegio que lo pagué, que yo no tengo wue andar pagando la educación de nadie, llevo 30 años donando sangre, eso se acabó, el que la necesite que se gaste el dinero, me he cansado de defender lo indefendible, este país está lleno de ladrones, corruptos y vividores y es claramente un estado fallido, pues conmigo que no cuenten yo no voy a aportar mad a esta sociedad
El que quiera peces qye se moje el culo
Y por cierto, no voy a responder a chorradas
A cascarla




De eso es precisamente de lo que se está hablando, que el que quiera una sanidad, educación, pensión ............. se la pagué...........el gratis nos sale más caro........chorradas ??????........ las que llevas diciendo desde que se inició el hilo ?????........... con demagogias del tipo de operaciones gratis ???????.......que carajo gratis........... 26 años llevo yo de donante y que ?????........ se es más especial por eso ??????....... y no se haga el ofendido que el que ha sacado los pues del plato ofendiendo a sido Vd. ........ si su argumentación se basa que aquí solo hay ladrones y chorizos, que de patriotas de esos de pagar impuestos no hay, que sin lo público esto es un estado fallido......... y a cada intervención su relato demagógico se va derrumbando a cada palabra no se ofenda, lo que tiene es que argumentar mejor.......no sentirse ofendido es más Vd. está reconociendo que como gestor cogió una entidad en números rojos y ahora tiene superávit.......pues eso que Vd. hace es lo que se está pidiendo en este hilo.......... si cuando no le dan la razón como a los tontos y aceptamos pulpo como animal de compañía nos manda a cáscara, dice también mucho de su talante en un debate, si no sabes torear Manolete para que te metes. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 15 May 2021 14:05

suso escribió:Y por que tendría que hacerlo? Para aguantar el cachondeo generalizado cuando no las faltas de respeto directamente por parte de personas que les dan igual los argumentos que se puedan dar? No señor mío, en esa plaza ya he toreado y van a ser pitidos sea la faena como sea

Además insisto, o todos moros o todos cristianos, el que quiera servicios, que se rasque la cartera




De argumentos, no falacias y demagogia barata, cachondeo nones para menos.......operación gratis ????......donde ?????.....para quien ?????........cuanto se le ha recaudado a un trabajador con 15 años de cotización por ejemplo ????.......por cuánto saldría esa operación respecto a lo que ha cotizado ?????........ eso es un debate, lo otro es lo dicho falacias y demagogia........ no se ofenda tanto y ofenda menos y si no sabe debatir no debata........ No nos vale pulpo como animal de compañía y si es para cachondear se de alguien de su edad cuando no le dan la razón se lleva el scattergories.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 15 May 2021 14:48

Caso práctico del coste de un empresario, de lo que el paga y lo que se lleva el emplead@........... ya sabemos........ es gratis...... :saluting-soldier:



Análisis de perfilesAnalíticas o estadísticasMarketing o publicitarias Configuración
¡PRUEBA GRATIS 15 días el Club Infoautónomos y descarga todos los recursos para tu negocio!


Inicio Infoautónomos Cuánto cuesta contratar a un trabajador en 2020
Cuánto cuesta contratar a un trabajador en 2020
11/02/2020 - MÓNICA MARTÍNEZ

contratar-trabajador-2020
Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre cuánto cuesta contratar a un trabajador en 2020 pinchando aquí:

Hace apenas unos días el Gobierno ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, SMI. Una medida anunciada, y esperada, que supone un aumento del 5,5% con respecto al SMI del año 2019 dejando el Salario Mínimo Interprofesional diario en 31,66€, el mensual en 950€ y el anual en 13.300€.

Unas cifras que se aplican a jornadas completas de 40 horas, obviamente para contratos de jornada parcial hay que hacer el cálculo proporcional.

Y si bien la alegría para el trabajador ha sido unánime, el autónomo que contrata ha conocido la cara cruz de esta moneda. Por ello, vamos a analizar qué supone para ti contratar a un trabajador en 2020 tras la última subida del SMI.

Bases para contratar a un trabajador en 2020
Lo primero que hay que puntualizar es que esta subida del SMI no ha afectado a todos por igual. Me explico, si ya pagabas a tu trabajador un sueldo por encima de los 13.300 euros anuales, esta medida afectará solo a la parte de la nómina que está protegida y no puede embargarse, los límites del salario del Fondo de Garantía Social (FOGASA) o la cuantía de seguros sociales que se cotizan por el trabajador.

Por que no, no es lo mismo el Salario Base, aquella cuantía que se establece por categoría profesional según establezca el convenio laboral del colectivo del que se trate tu actividad. Que el Salario Mínimo que fija la cantidad mínima que puede percibir cualquier trabajador como asalariado.

SMI + Salario Base
Por tanto, cuando vayas a contratar a un empleado debes tener en cuenta tanto el SMI (fijado para todos por igual sin distinciones de actividad, categoría laboral, etc., los 950€/mensuales por jornada completa de los que te hablaba en líneas superiores) como el Salario Base que establece el convenio colectivo según actividad y cargo profesional a desarrollar.

Uniendo ambos obtendrás los mínimos que podrás pagar a tu trabajador. A partir de ahí podrás establecer (o no) una cifra superior. La cantidad decidida será el salario bruto de tu empleado.

Cómo calcular el coste de contratar a un trabajador
La contratación de un empleado supone dos grades tipos de costes directos que debes sumar para conocer la cifra total de lo que supone para ti tener a un trabajador:

De un lado el salario o sueldo bruto del trabajador. Desde esta cifra, descontando costes y retenciones, se llega al salario neto (lo que en realidad cobrará en su banco) mensual del trabajador.
De otro, las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de la empresa que se especifican en base a unos coeficientes determinados según la actividad a desarrollar.
Dentro del salario bruto del trabajador hay que incluir las percepciones salariales en dinero o en especie y las percepciones extrasalariales. Las segundas se refieren a cantidades percibidas por prestaciones o indemnizaciones de la Seguridad Social, indemnizaciones por gastos relacionados con la actividad, traslados, despidos y suspensiones.

Y debes tener en cuenta que, si las percepciones salariales en dinero o especie cotizan a la Seguridad Social en la forma en la que ahora veremos, las extrasalariales no lo hacen quedando exentas de los porcentajes a aplicar.

En nuestra web tienes una plantilla de nómina al que puedes acceder pinchando aquí que puedes descargar y adaptar a tu propio negocio.

Del sueldo bruto al sueldo neto del trabajador
Una vez que tenemos el salario bruto podemos hallar el salario neto que será el que realmente recibirá tu trabajador a fin de mes en su banco.

Hay que deducir dos cosas a la cifra bruta:

a) La suma de estas cotizaciones a la Seguridad Social por parte del trabajador que suponen:

4,70% por contingencias comunes.
0,10% por formación.
1,55% (si el contrato es indefinido) o 1,60% (si el contrato es temporal), por desempleo.
Por tanto, el trabajador verá reducido su sueldo bruto un 6,35% si su contrato es indefinido o un 6,4% si el contrato es temporal.

b) A esta primera deducción hay que sumar la retención a cuenta del IRPF que varía según el sueldo bruto a percibir y las circunstancias personales del propio trabajador.

Los pagos de la empresa a la Seguridad Social
Por su parte, el empresario, debe sumar cotizaciones sociales al salario bruto que había quedado fijado anteriormente. Añadirá el 23,60% por contingencias comunes y el 0,60% por formación.

La cotización al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) supone otro 0,20% y, según si el contrato es indefinido, hay que añadir el 5,50% de la cotización por desempleo, o el 6,70% si el contrato que vas a formar con el trabajador es temporal.

Incluye la cotización por accidentes de trabajo o enfermedad profesional
Por último, debes añadir la cotización por accidentes de trabajo o enfermedad profesional, un porcentaje que depende de la actividad desarrollada. Porque no, no existe la misma peligrosidad en el trabajo de un periodista que en el de un ingeniero de caminos. Puedes descargar el listado completo pinchando aquí para comprobar el porcentaje que te corresponde aplicar.

Pero para que te hagas una idea oscila entre el 1,50% para el contrato de un trabajador de peluquería y otros tratamientos de belleza, entre otros, y el 6,70% para actividades de instalaciones y reparaciones en edificios, obras y trabajos de construcción en general, entre otros.

Contratar a un trabajador en 2020 en un caso práctico
Pongamos un caso real para entender mejor cuánto puede costar contratar un trabajador en este año 2020:

Tipo de contrato: jornada completa.
Temporalidad: temporal.
Actividad: peluquería y otros tratamientos de belleza.
Sueldo bruto mensual: 1.108,33 €/mes (con pagas extra prorrateadas).
Perfil del trabajador: mujer, soltera, sin hijos.
Edad: 27 años.
Sin bonificaciones a la contratación.
Convenio nacional: Convenio Colectivo del Sector de peluquerías, institutos de belleza, gimnasios y similares.
Deducciones del trabajador:
4,70% por contingencias comunes: 52,09€

0,10% por formación: 1,10€

1,55% por desempleo: 17,17€

2% de retención del IRPF: 22,16€

Total de deducciones del trabajador: 92,52€/mes

1.108,33€ – 92,52€= 1,015,81€/mes

Seguros sociales que paga la empresa:
23,60% por contingencias comunes: 261,56€

0,60% por formación: 6,64€

0,20% FOGASA: 2,21€

6,70% de la cotización por desempleo: 74,25€

1,50% por accidentes de trabajo o enfermedad profesional: 16,62€

Total a pagar por la empresa: 361,28€/mes

1.108,33€ + 361,28€= 1.469,61€/mes

Como has podido comprobar aunque hemos partido de un sueldo bruto de 1.108,33 €/mes (con pagas extra prorrateadas), a ti, como empresario, te costará 1.469,61€/mes contratar a esta trabajadora y la empleada percibirá como salario neto en su cuenta 1,015,81€ al mes.


1.496,61 - 1.015,81 = 480,8 €
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 15 May 2021 14:58

Del ejemplo anterior se desprende que como mínimo el estado de forma directa en nuestras nóminas se lleva 1/3 de lo que generamos como trabajadores, ahora sumale el IVA y todos los impuestos directos e indirectos a ver cuánto sale de nuestros bolsillos solo para pagar este estado faraónico que nos da las cosas gratis.......... gratis mis eggs........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor antares308 » 16 May 2021 13:04

. :saluting-soldier:
Adjuntos
https://elpais.com/economia/2021-05-02/el-gobierno-propone-acabar-con-la-ayuda-fiscal-por-tributacion-conjunta-en-irpf.html

Increíble, 130
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hoplon » 17 May 2021 22:54

Para retirar cruces sí hay 100.000 €, y lo que haga falta:

https://www.larazon.es/espana/20210516/ ... n5bum.html

Se ve que los asesinados por según quién no tienen derecho a que se les recuerde con un crucifijo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Komprasman » 18 May 2021 01:16

Las dos Españas amigo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor fierabras » 18 May 2021 09:11

"Los autónomos tendrán que destinar seis meses de trabajo a pagar cuotas e IRPF al Estado"

https://www.larazon.es/economia/2021051 ... d7wsi.html

"para todos los tramos, pero especialmente para los rendimientos más elevados, la suma del pago de la cotización a la Seguridad Social más el pago del IRPF supone que el autónomo esté obligado a destinar un 50% de media de sus ingresos a saldar sus obligaciones fiscales y sociales."

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor JPS35whelen » 18 May 2021 09:46

https://www.libertaddigital.com/opinion ... s-6703990/

Ya lo dijo el capo.
Esto es lo que nos espera, a nuestros hijos, a nuestros nietos.
Y viendo cómo se comporta el rebaño mucho me temo que se cumplirá.
Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: maradono y 115 invitados