Hachazo fiscal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Hachazo fiscal

Mensajepor JPS35whelen » 02 May 2021 01:57

https://elpais.com/economia/2021-05-02/ ... -irpf.html

Increíble, banda de saqueadores, su voracidad no tiene límites.
Fijaros que hasta en el medio que se ha publicado (no precisamente hostil), los comentarios negativos son unánimes. Matrimonios de currantes, asalariados, pensionistas, sablazo os viene. Un saludo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor INOOK » 02 May 2021 02:25

la culpa es de los imbeciles que votan y no hacen nada.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor JPS35whelen » 02 May 2021 03:24

Ejemplo: Matrimonio español cuyo uno de los cónyuges no trabaja o si lo hace recibe rentas en total menores de 3000€ brutos al año.
El que trabaja es un asalariado que declara 19000€ brutos al año.
Tienen hipoteca y un hijo menor a cargo.
Éste año cómo muchos sabéis a la hora de confirmar el borrador da la opción de hacerlo conjunto o individual.
En éste caso las cifras aproximadas serían:
Conjunta: -1080€.
Individual: 70.
Por consiguiente si se perpetra esto ya no habrá la opción de declaración conjunta será individual sí o sí.
En éste ejemplo saldría a pagar 70€.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor sustavic » 02 May 2021 07:21

Demasiados vividores y gandules a mantener...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Uboat » 02 May 2021 08:24

....... y demasiadas subvenciones, pagas gratis, pensiones vitalicias, sueldos oficiales dobles-triples, etc.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Ribetano » 02 May 2021 08:55

El problema es que hay mucha gente que no paga o paga menos de lo que le toca y luego quieren sacarlo de los que pagamos seguro. Hay un nicho de fraude muy claro. Eso no quita para que se puedan hacer esfuerzos para optimizar el gasto público.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor suso » 02 May 2021 09:18

Yo pago mis impuestos, en mi comunidad todas las obras van con su IVA correspondiente, no entiendo esa reticencia a aportar al país, como creéis que se pagan los hospitales y las carreteras? Con lacasitos?
Aqui mucho patriota pero hasta que nos tocan la cartera, luego ya somos más de Suiza o de las Islas caimán
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Walter-p5 » 02 May 2021 09:52

Y mientras, ellos, asustándonos con que viene el fascismo... para no dejar la mamandurria.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor fierabras » 02 May 2021 10:45

Si el asunto está claro, no saben como generar ingresos en las arcas públicas haciendo lo que hacen todos los países normales del mundo, que no es otra cosa que fomentar el empleo para que la mayor parte del mundo trabaje y pague impuestos, y poner facilidades a las empresas para que se instalen aquí y no se vayan a otro lado.

Y como eso no saben o no quieren hacerlo, pues han decidido sustentar todo el chiringuito exprimiendo al máximo a los que no se pueden escaquear ... quitarán las declaraciones conjuntas, pondrán peajes en todas las autovías provocando que la gente deje de usarlas y sobrecargando de tráfico las regionales y provinciales, subirán patrimonio, donaciones y sucesiones, impuestos inexistentes o residuales en la mayoría de paises civilizados , iva, etc, etc, etc lo que haga falta.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor fierabras » 02 May 2021 10:54

JPS35whelen escribió:https://elpais.com/economia/2021-05-02/el-gobierno-propone-acabar-con-la-ayuda-fiscal-por-tributacion-conjunta-en-irpf.html

Increíble, banda de saqueadores, su voracidad no tiene límites.
Fijaros que hasta en el medio que se ha publicado (no precisamente hostil), los comentarios negativos son unánimes. Matrimonios de currantes, asalariados, pensionistas, sablazo os viene. Un saludo.


Es que la gente es muy hipócrita ... Mientras las medidas no les afecten a ellos no les preocupan, pero en cuanto les tocan la pasta pasan de ideologías ...

Un ejemplo claro lo tuvimos en la anterior crisis, multitud de funcionarios y pensionistas cambiaron el sentido tradicional de su voto en las elecciones del 2011 tras sufrir la congelación de su salario y que les quitaran pagas extras. Hasta que no les afectó en eso, pasaban de la crisis y de los problemas de los demás.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Hoplon » 02 May 2021 10:59

suso escribió:Yo pago mis impuestos, en mi comunidad todas las obras van con su IVA correspondiente, no entiendo esa reticencia a aportar al país, como creéis que se pagan los hospitales y las carreteras? Con lacasitos?
Aqui mucho patriota pero hasta que nos tocan la cartera, luego ya somos más de Suiza o de las Islas caimán


Yo sólo pido que el gasto público, ya que es inevitable, esté bien administrado ¿o pretendes sostener en serio que en España se gestiona bien el dinero de todos (o era el de nadie)?

Suso, del progresismo también se sale.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor kikeformad » 02 May 2021 11:38

suso escribió:Yo pago mis impuestos, en mi comunidad todas las obras van con su IVA correspondiente, no entiendo esa reticencia a aportar al país, como creéis que se pagan los hospitales y las carreteras? Con lacasitos?
Aqui mucho patriota pero hasta que nos tocan la cartera, luego ya somos más de Suiza o de las Islas caimán

Tienes parte de razón, pero solo parte. Evidentemente todos debemos pagar progresivamente acorde a nuestros ingresos y patrimonio.

Pero también que la única manera de que haya menos desigualdades y que haya más ingresos por impuestos, tasas, etc... es crear empleo, algo que la izquierda no sabe hacer, y como cada vez generan más paro, tienen menos asalariados para exprimir y por eso cada vez se inventan más impuestos o suben las tarifas y así sucesivamente en una ruleta que se retroalimenta...

Por cierto, me expliquen cómo se pagaron las autovías y como se pagan los aves a todas partes y luego no tienen para mantenerlas que es mucho más barato que construirlas... se pagaron con nuestros impuestos y ahora pago otra vez por usarlas?? Dos veces?? Son unos ineptos y luego llegarán los otros a levantar la economía y tendremos huelgas hasta de parques y jardines...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Berenjeno » 02 May 2021 12:22

suso escribió:Yo pago mis impuestos, en mi comunidad todas las obras van con su IVA correspondiente, no entiendo esa reticencia a aportar al país, como creéis que se pagan los hospitales y las carreteras? Con lacasitos?
Aqui mucho patriota pero hasta que nos tocan la cartera, luego ya somos más de Suiza o de las Islas caimán


El problemas es que a parte de carreteras y hospitales, con nuestro impuestos se pagan chiringuitos, ONG, rentas vitalicias, obras faraónicas innecesarias, embajadas autonómicas, etc, etc, etc...

Se dilapida mucho dinero público y como no llega para lo importante, pues a subir impuestos para poder seguir robando, regalando o malgastando como si no hubiera un mañana.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor suso » 02 May 2021 12:46

kikeformad escribió:
suso escribió:Yo pago mis impuestos, en mi comunidad todas las obras van con su IVA correspondiente, no entiendo esa reticencia a aportar al país, como creéis que se pagan los hospitales y las carreteras? Con lacasitos?
Aqui mucho patriota pero hasta que nos tocan la cartera, luego ya somos más de Suiza o de las Islas caimán

Tienes parte de razón, pero solo parte. Evidentemente todos debemos pagar progresivamente acorde a nuestros ingresos y patrimonio.

Pero también que la única manera de que haya menos desigualdades y que haya más ingresos por impuestos, tasas, etc... es crear empleo, algo que la izquierda no sabe hacer, y como cada vez generan más paro, tienen menos asalariados para exprimir y por eso cada vez se inventan más impuestos o suben las tarifas y así sucesivamente en una ruleta que se retroalimenta...

Por cierto, me expliquen cómo se pagaron las autovías y como se pagan los aves a todas partes y luego no tienen para mantenerlas que es mucho más barato que construirlas... se pagaron con nuestros impuestos y ahora pago otra vez por usarlas?? Dos veces?? Son unos ineptos y luego llegarán los otros a levantar la economía y tendremos huelgas hasta de parques y jardines...


La izquierda no crea empleos precarios de 600 euros, eso es cierto, pero dudo mucho que creando empleos en condiciones de semiesclavitud sea beneficioso pars la economía general, puede que para algunos pagar la tercera parte de los salarios por el mismo trabajo pueda ser beneficioso, claro que si, pero no pars el país
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor mtjyv » 02 May 2021 12:47

por supuesto que hay que pagar impuestos, si no esta sociedad se iría al carajo, el problema es quien los administra, a día de hoy en este pais no ha habido nadie que lo haga correctamente, unos por que tiran con pólvora del rey y lo machacan y otros por que a cambio de adjudicar se lo llevan en b, es lo que somos y es lo que tenemos, yo la verdad no veo la solución a corto plazo, a menos que los administrase un equipo de economistas, un ordenador o los políticos empezasen a tener algún tipo de responsabilidad penal en sus acciones, al igual que tenemos el resto de ciudadanos, responsabilidad que alcanzase todo, hasta los incumplimientos de promesas, que ojo las mentiras que dicen a sabiendas de que no van a cumplir
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor suso » 02 May 2021 12:54

Berenjeno escribió:
suso escribió:Yo pago mis impuestos, en mi comunidad todas las obras van con su IVA correspondiente, no entiendo esa reticencia a aportar al país, como creéis que se pagan los hospitales y las carreteras? Con lacasitos?
Aqui mucho patriota pero hasta que nos tocan la cartera, luego ya somos más de Suiza o de las Islas caimán


El problemas es que a parte de carreteras y hospitales, con nuestro impuestos se pagan chiringuitos, ONG, rentas vitalicias, obras faraónicas innecesarias, embajadas autonómicas, etc, etc, etc...

Se dilapida mucho dinero público y como no llega para lo importante, pues a subir impuestos para poder seguir robando, regalando o malgastando como si no hubiera un mañana.


Podemos estar de acuerdo que una buena gestión es fundamental, y te lo digo yo que me dedico a gestionar, y creo que lo hago bastante bien además, pero la gestión de los recursos lad hacen las comunidades autónomas, las cual elegimos a sus gestores con nuestro voto, osea que el decir " que mal lo hace el gobierno" por que no es de mi cuerda, es tener una infancia muy larga
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor kikeformad » 02 May 2021 15:32

mtjyv escribió:por supuesto que hay que pagar impuestos, si no esta sociedad se iría al carajo, el problema es quien los administra, a día de hoy en este pais no ha habido nadie que lo haga correctamente, unos por que tiran con pólvora del rey y lo machacan y otros por que a cambio de adjudicar se lo llevan en b, es lo que somos y es lo que tenemos, yo la verdad no veo la solución a corto plazo, a menos que los administrase un equipo de economistas, un ordenador o los políticos empezasen a tener algún tipo de responsabilidad penal en sus acciones, al igual que tenemos el resto de ciudadanos, responsabilidad que alcanzase todo, hasta los incumplimientos de promesas, que ojo las mentiras que dicen a sabiendas de que no van a cumplir

Deseando estoy que lleguen los hombres de negro de Bruselas con las ayudas europeas, a esos les va a importar una mierda si una medida es o no popular.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hachazo fiscal

Mensajepor Berenjeno » 02 May 2021 16:40

suso escribió:
Berenjeno escribió:
suso escribió:Yo pago mis impuestos, en mi comunidad todas las obras van con su IVA correspondiente, no entiendo esa reticencia a aportar al país, como creéis que se pagan los hospitales y las carreteras? Con lacasitos?
Aqui mucho patriota pero hasta que nos tocan la cartera, luego ya somos más de Suiza o de las Islas caimán


El problemas es que a parte de carreteras y hospitales, con nuestro impuestos se pagan chiringuitos, ONG, rentas vitalicias, obras faraónicas innecesarias, embajadas autonómicas, etc, etc, etc...

Se dilapida mucho dinero público y como no llega para lo importante, pues a subir impuestos para poder seguir robando, regalando o malgastando como si no hubiera un mañana.


Podemos estar de acuerdo que una buena gestión es fundamental, y te lo digo yo que me dedico a gestionar, y creo que lo hago bastante bien además, pero la gestión de los recursos lad hacen las comunidades autónomas, las cual elegimos a sus gestores con nuestro voto, osea que el decir " que mal lo hace el gobierno" por que no es de mi cuerda, es tener una infancia muy larga


No, no, no.... No todo es culpa de las gestiones autonómicas... El gobierno de España, por ejemplo, ha regalado casi 9 millones de € en forma de todoterrenos para la policía marroquí a 37.500 € la unidad mientras que para nuestra Guardia Civil va a adquirir el más barato del mercado, el Dacia Duster a 15.000 € por vehículo.

No me quejo del gobierno que no es de mi color, ya que no tengo ninguno. Personalmente me he ciscado cuando cualquier gobierno lo hace mal (me temo que todos) lo haya votado yo o no.

En todo caso, la infancia larga será la tuya, que lo defiendes a toda costa lo haga lo mal que lo haga.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados