Familiar puso vacuna y...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor cantabro1964 » 17 Abr 2021 18:05

Buenas tardes. Yo creo que no hay que hacer caso ni a los políticos, ni a los periodistas, ni a los tertulianos. En este tema los que más conocimiento tienen, a mi modo de ver, son los científicos. Después cada uno que haga lo que estime oportuno y tenga buena memoria para en las próximas elecciones meta la papeleta correspondiente a quien mejor lo haya hecho, cosa complicada.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Niki-ta » 17 Abr 2021 18:24

Solo esperemos que no suceda lo que en Chile, el quinto país en número de población vacunada (después de Israel, Arabia Saudí, EEUU e Inglaterra), y tienen más tasa de enfermos e ingresados que en ningún momento.

Estoy de acuerdo con el compañero. A quienes debieran dar voz es a los biólogos, microbiólogos, bioquímicos, médicos, inmunólogos, virólogos, etc. del gremio, tanto a los que están a favor como de los que no, que ya somos mayores para poder comprender y analizar lo que nos cuentan y tomar por tanto una decisión. Siempre digo que sé confundirme sin ayuda y que estoy en mi derecho tanto de errar como de acertar.

El caso es que, por lo que oigo en la calle, la gente se deja aconsejar por "Belenes" , periodistas subvencionados y políticos califas de reinos de taifas que no quieren perder el poder que les ha sido otorgado por la gracia del Covid.

A ver que pasa de aquí a medio año. Tengo un mal presentimiento.

saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Berenjeno » 17 Abr 2021 18:48

Un conocido murió tras vacunarse. Al salir del centro médico le cayó un piano en la cabeza y lo mató, pero como fue después de ponérsela, la culpa es de la vacuna.... (Es broma, solo un ejemplo de la relación causa efecto inexistente a la que algunos se agarran para despotricar contra las vacunas)

No dudo que puedan tener efectos secundarios como los puede tener cualquier medicamento, incluso los Tampax pueden ser peligrosos y en casos aislados provocar un shock tóxico.

Astra Zeneca son dos dosis, al igual que Pzifer y Moderna. La única monodosis es la de Jansen y aún no se ha empezado a vacunar con ella.

El problema de Chile es que usó la vacuna China, cuya eficacia se ha demostrado cercana a la inutilidad.
Última edición por Berenjeno el 17 Abr 2021 18:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Autoencendido » 17 Abr 2021 18:49

Niki-ta escribió:
A ver que pasa de aquí a medio año. Tengo un mal presentimiento.

saludos.


Pues lo que va a pasar es bien facil.

La vacuna esta no va a ser la ultima, será periodica, como la de la gripe....pq como no evitan que te contagies, pues los vacunados seguiran creando cepas nuevas, por lo que la rueda de la vacuna no va a parar.

Por otro lado, las unicas que no tienen mala publicidad son las de ARNm, asi que a base de nueva vacunita, vamos metiendo una terapia genica chula, y habrá un ¡¡¡¡oh surprise!!!! de cojones en forma de efecto secundario a medio plazo para el que nos ofreceran un remedio que habrá que tomar para siempre y obligatoriamente....pero que si eres mal ciudadano (disidente, negacionista, etc etc), lo mismo el gobierno no te lo da y ya estas jodido.

Además cuando desde todos lados presionan con que hay que vacunar, la vacuna es segura, vacunarse es imprescindible.....pero a cambio no hay debate, ni noticias de medicamentos ni tratamientos nuevos, pues me escama un poco, sabeis?

Visto lo visto, es lo minimo que espero.

Yo creo que voy a pasar de vacunarme.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Berenjeno » 17 Abr 2021 18:53

Autoencendido escribió:
Niki-ta escribió:
A ver que pasa de aquí a medio año. Tengo un mal presentimiento.

saludos.


Pues lo que va a pasar es bien facil.

La vacuna esta no va a ser la ultima, será periodica, como la de la gripe....pq como no evitan que te contagies, pues los vacunados seguiran creando cepas nuevas, por lo que la rueda de la vacuna no va a parar.

Por otro lado, las unicas que no tienen mala publicidad son las de ARNm, asi que a base de nueva vacunita, vamos metiendo una terapia genica chula, y habrá un ¡¡¡¡oh surprise!!!! de cojones en forma de efecto secundario a medio plazo para el que nos ofreceran un remedio que habrá que tomar para siempre y obligatoriamente....pero que si eres mal ciudadano (disidente, negacionista, etc etc), lo mismo el gobierno no te lo da y ya estas jodido.

Además cuando desde todos lados presionan con que hay que vacunar, la vacuna es segura, vacunarse es imprescindible.....pero a cambio no hay debate, ni noticias de medicamentos ni tratamientos nuevos, pues me escama un poco, sabeis?

Visto lo visto, es lo minimo que espero.

Yo creo que voy a pasar de vacunarme.


Se nota que sabes de genética lo que yo de física nuclear. La diferencia es que yo no opinaré nunca de física ni aún menos haré afirmaciones basadas en mi bola de cristal.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Autoencendido » 17 Abr 2021 18:57

Berenjeno escribió:
Autoencendido escribió:
Niki-ta escribió:
A ver que pasa de aquí a medio año. Tengo un mal presentimiento.

saludos.


Pues lo que va a pasar es bien facil.

La vacuna esta no va a ser la ultima, será periodica, como la de la gripe....pq como no evitan que te contagies, pues los vacunados seguiran creando cepas nuevas, por lo que la rueda de la vacuna no va a parar.

Por otro lado, las unicas que no tienen mala publicidad son las de ARNm, asi que a base de nueva vacunita, vamos metiendo una terapia genica chula, y habrá un ¡¡¡¡oh surprise!!!! de cojones en forma de efecto secundario a medio plazo para el que nos ofreceran un remedio que habrá que tomar para siempre y obligatoriamente....pero que si eres mal ciudadano (disidente, negacionista, etc etc), lo mismo el gobierno no te lo da y ya estas jodido.

Además cuando desde todos lados presionan con que hay que vacunar, la vacuna es segura, vacunarse es imprescindible.....pero a cambio no hay debate, ni noticias de medicamentos ni tratamientos nuevos, pues me escama un poco, sabeis?

Visto lo visto, es lo minimo que espero.

Yo creo que voy a pasar de vacunarme.


Se nota que sabes de genética lo que yo de física nuclear. La diferencia es que yo no opinaré nunca de física ni aún menos haré afirmaciones basadas en mi bola de cristal.


Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Niki-ta » 17 Abr 2021 23:20

Berenjeno escribió:Un conocido murió tras vacunarse. Al salir del centro médico le cayó un piano en la cabeza y lo mató, pero como fue después de ponérsela, la culpa es de la vacuna.... (Es broma, solo un ejemplo de la relación causa efecto inexistente a la que algunos se agarran para despotricar contra las vacunas)

No dudo que puedan tener efectos secundarios como los puede tener cualquier medicamento, incluso los Tampax pueden ser peligrosos y en casos aislados provocar un shock tóxico.

Astra Zeneca son dos dosis, al igual que Pzifer y Moderna. La única monodosis es la de Jansen y aún no se ha empezado a vacunar con ella.

El problema de Chile es que usó la vacuna China, cuya eficacia se ha demostrado cercana a la inutilidad.



Pues ojalá me equivoque, de corazón.

Pero cuando para hacer campaña tiran de gente que habla de todo sin saber de nada(bueno sí, de ganar dinero insultándose), poca credibilidad.

Yo tambien conozco (conocía) a una persona que salvandose de chiripa de un cáncer fue a celebrarlo con sus amigos y ese mismo día le atropelló un coche resultando mortal( y esto no es broma).

Que cada cual haga lo que le salga del alma.

Saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Hoplon » 18 Abr 2021 10:10

Niki-ta escribió:Estoy de acuerdo con el compañero. A quienes debieran dar voz es a los biólogos, microbiólogos, bioquímicos, médicos, inmunólogos, virólogos, etc. del gremio, tanto a los que están a favor como de los que no, que ya somos mayores para poder comprender y analizar lo que nos cuentan y tomar por tanto una decisión. Siempre digo que sé confundirme sin ayuda y que estoy en mi derecho tanto de errar como de acertar.


saludos.


Pues en otro hilo se trató sobre quiénes son los expertos que asesoran al gobierno, y un forero puso la lista, y la que había era expertos en insectos, en crustaceos, y cosas así.... conocedores de la materia ni uno.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Reincidente » 18 Abr 2021 10:38

61 años, vacunado de primera dosis de AstraZeneca, y deseando que me pongan la segunda. Ningún síntoma raro.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3615
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Jesusr » 18 Abr 2021 10:58

Por no perder este hilo, pongo lo que el otro día comento un compañero de 63 años,...

así empezó la conversación.. el otro día jajajaja nos vacunamos mi mujer y yo ... con astrazeneca, nos llamaron a los dos y bueno nos vacunaron, ... y que tal pregunto yo.., pues la verdad es que pasamos una noche mala con molestias fiebre dolor de cabeza y mal... pero a la mañana siguiente jajajaja me encuentro hecho un burro como hacia muchos años que no me pasaba jajaja... y mira maría lo que tengo aquí... jajaja y nada le eche.. un cohete que jajajaja ... y risas y mas risas... bueno dicho así parece una tontería verdad, pero miro algunos efectos secundarios en Internet de la dichosa vacuna y dice que puede dar trombospenianos...... y muchas mas cosas...etc etc... con suerte no sera el ultimo cohete... pero mal rollo tiene el tema.

Hay lo dejo.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Amra » 18 Abr 2021 11:58

Berenjeno escribió:
Autoencendido escribió:
Niki-ta escribió:
A ver que pasa de aquí a medio año. Tengo un mal presentimiento.

saludos.


Pues lo que va a pasar es bien facil.

La vacuna esta no va a ser la ultima, será periodica, como la de la gripe....pq como no evitan que te contagies, pues los vacunados seguiran creando cepas nuevas, por lo que la rueda de la vacuna no va a parar.

Por otro lado, las unicas que no tienen mala publicidad son las de ARNm, asi que a base de nueva vacunita, vamos metiendo una terapia genica chula, y habrá un ¡¡¡¡oh surprise!!!! de cojones en forma de efecto secundario a medio plazo para el que nos ofreceran un remedio que habrá que tomar para siempre y obligatoriamente....pero que si eres mal ciudadano (disidente, negacionista, etc etc), lo mismo el gobierno no te lo da y ya estas jodido.

Además cuando desde todos lados presionan con que hay que vacunar, la vacuna es segura, vacunarse es imprescindible.....pero a cambio no hay debate, ni noticias de medicamentos ni tratamientos nuevos, pues me escama un poco, sabeis?

Visto lo visto, es lo minimo que espero.

Yo creo que voy a pasar de vacunarme.


Se nota que sabes de genética lo que yo de física nuclear. La diferencia es que yo no opinaré nunca de física ni aún menos haré afirmaciones basadas en mi bola de cristal.


Hola.

Las vacunas han sido una de las mayores conquistas de la medicina, gracias a ellas vivimos mucho más seguros, el problema es que se han convertido en un tema económico y p.o.l con las consecuentes desconfianzas que generan la mezcla del dinero con la p.o.l.

Somos animales gregarios y como tales actuamos pero con libertades individuales, es perfectamente licito tener miedo de algo que desconoces y manejado por actores de los que desconfiamos cada día más.

En el tema técnico en el 2006 hubo unos movimientos empresariales espectaculares con las farmaceuticas a raiz de la llamada interferencia de ARN (iARN):

“El premio Nobel en Medicina de este año ha distinguido a los profesores Andrew Z. Fire (Universidad de Stanford) y Craig C. Mello (Universidad de Massachusetts) por su descubrimiento de un nuevo mecanismo de regulación de la expresión génica, el ARN de interferencia (ARNi).”

Se basan en este concepto:

“Un represor es una proteína que desactiva la expresión de uno o más genes. La proteína represora actúa al adherirse a la región promotora del gen, lo que impide la producción de ARN mensajero (ARNm).”

La represión y el silenciamiento nunca lleva a nada bueno.

Espero equivocarme.

Conclusión tenemos todo el derecho del mundo a desconfiar de que no tocan nada de la célula ni del ADN y aunque es evidente que sin las vacunas tradicionales estaríamos mucho peor, con las nuevas tecnologías espero que por lo menos nos dejen decidir libremente y sin coacciones, porque la libertad individual ó por lo menos el concepto que teníamos de ella es posible que desaparezca y tengamos una sociedad gregaria
TOTAL.

Como no se vaya ya el miedo, estamos j.o.d. y no podemos negar que gracias a los avances de la ciencia estamos mucho mejor que antes, pero ahora estamos jugando a ser Dios y eso puede ser muy peligroso, aunque a Dios la verdad nunca le hemos importado demasiado, ya veremos a los nuevos Dioses lo que les importamos.

https://www.dw.com/es/cuestionan-terapia-de-interferencia-de-arn/a-2058913

https://www.news-medical.net/life-sciences/What-is-RNA-Interference-(Spanish).aspx

https://montoliu.naukas.com/2020/12/27/la-ciencia-que-hay-detras-de-la-primera-vacuna-contra-la-covid-19/

https://elpais.com/diario/2006/10/11/futuro/1160517603_850215.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20210405/6627053/vacunas-covid-poder-terapias-arn.html

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-vacunas-frente-covid-19-no-pueden-modificar-nuestro-genoma-202012161215_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Un saludo.
Última edición por Amra el 18 Abr 2021 13:02, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Berenjeno » 18 Abr 2021 12:22

Amra escribió:“Un represor es una proteína que desactiva la expresión de uno o más genes. La proteína represora actúa al adherirse a la región promotora del gen, lo que impide la producción de ARN mensajero (ARNm).”

La represión y el silenciamiento nunca lleva a nada bueno.



¿Tu sabes lo que son los genes supresores de tumores? Codifican proteínas que reprimen genes (impidiendo su transcripción) que si se descontrolan pueden provocar tumores.

En genética, la represión (técnicamente se llama supresión) no es que pueda ser buena, es imprescindible.

Otra cosa es la represión artificial de la que aún queda muchísimo por investigar, porque si tocas algo puedes afectar otra cosa con la que no contabas, vamos, un efecto mariposa genético.
Última edición por Berenjeno el 18 Abr 2021 12:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Amra » 18 Abr 2021 12:27

Berenjeno escribió:¿Tu sabes lo que son los genes supresores de tumores? Codifican proteínas que reprimen genes (impidiendo su transcripción) que si se descontrolan pueden provocar tumores.

En genética, la represión (técnicamente se llama supresión) no es que pueda ser buena, es imprescindible.

Otra cosa es la represión artificial de la que aún queda muchísimo por investigar, porque si tocas algo puedes afectar otra cosa con la que no contabas, vamos, un efecto mariposa genético.


No hablo de medicina, hablo de Dioses, demonios, humanos y libertad.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Amra » 18 Abr 2021 13:11

"RNAi (interferencia de RNA) es un proceso celular natural de silenciamiento de genes que representa una de las fronteras más prometedoras y de rápido avance en biología y desarrollo de fármacos en la actualidad. Su descubrimiento ha sido anunciado como “un gran avance científico que ocurre aproximadamente una vez cada década” y fue reconocido con el premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2006. Al aprovechar el proceso biológico natural de ARNi que se produce en nuestras células, una nueva clase de medicamentos, conocida como terapéutica de ARNi, es ahora una realidad. El ARN de interferencia pequeño (ARNip), las moléculas que median el ARNi y componen la plataforma terapéutica del ARNi de Alnylam, funcionan aguas arriba de los medicamentos actuales al silenciar potentemente el ARN mensajero (ARNm), los precursores genéticos, que codifican las proteínas que causan enfermedades, evitando así que sean hecho. Este es un enfoque revolucionario con el potencial de transformar la atención de pacientes con enfermedades genéticas y de otro tipo."

https://www.businesswire.com/news/home/20200413005134/en/Blackstone-Alnylam-Enter-2-Billion-Strategic-Financing/?feedref=JjAwJuNHiystnCoBq_hl-WFAllVCLJFCqzlmaJ8DKHU4plfPZtlGYRDUHCSmgbii6XkLWuQZD-HgGRnjQvCyg3iCfEFIaJW7-otp9V1XQiK2eHTJy3ZqOEt7kKgLu20J

Si de verdad es así, sin problemas graves y falta de libertades, benditos sean, pero que los tiempos de pruebas están acortándose exponencialmente es una realidad y juzgar sentenciando a los que dudan NO me parece.

Mi experiencia TODOS los de mi confianza sin ninguna reacción con las vacunas administradas.

A mi espero que me dejen elegir y entonces ya veremos la libertad de elección que me dan.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Niki-ta » 18 Abr 2021 14:40

Hoplon escribió:
Niki-ta escribió:Estoy de acuerdo con el compañero. A quienes debieran dar voz es a los biólogos, microbiólogos, bioquímicos, médicos, inmunólogos, virólogos, etc. del gremio, tanto a los que están a favor como de los que no, que ya somos mayores para poder comprender y analizar lo que nos cuentan y tomar por tanto una decisión. Siempre digo que sé confundirme sin ayuda y que estoy en mi derecho tanto de errar como de acertar.


saludos.


Pues en otro hilo se trató sobre quiénes son los expertos que asesoran al gobierno, y un forero puso la lista, y la que había era expertos en insectos, en crustaceos, y cosas así.... conocedores de la materia ni uno.


Bueno, pues quien habla en la entrevista a continuación sí es un experto con una trayectoria en el campo.

Hasta los s expertos de verdad están divididos. Ya uno no sabe a quien creer, por eso que digo que prefiero tirar de intuición y que sea lo que tenga que ser.

Sin ánimo de ilusionar ni de desilusionar a nadie, adjunto el artículo (y que conste que el título me parece un tanto alarmante, yo no lo hubiera elegido) :

https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... so-moriran

Saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Berenjeno » 18 Abr 2021 15:25

Amra escribió:
A mi espero que me dejen elegir y entonces ya veremos la libertad de elección que me dan.

Un saludo.


Normalmente tampoco dejan elegir con las vacunas para otras enfermedades, aunque a mi también me gustaría poder elegir la de Pfizer o Moderna (me gusta más el tipo de vacuna, a nivel teórico al menos) Pero si me toca la Astra Zeneca tampoco la voy a rechazar.

La que no quiero ni aunque me la pusieran mañana es la China.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Familiar puso vacuna y...

Mensajepor Autoencendido » 18 Abr 2021 15:36

Niki-ta escribió:Sin ánimo de ilusionar ni de desilusionar a nadie, adjunto el artículo (y que conste que el título me parece un tanto alarmante, yo no lo hubiera elegido) :

https://latribunadelpaisvasco.com/art/1 ... so-moriran

Saludos.


Si leer ladrillos se os hace cuesta arriba, os dejo la pelicula :mrgreen: :

https://eltorotv.com/programas/la-inmen ... o-20210413


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados