Letalidad del 22LR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Jesusr » 15 Jun 2021 00:14

Manuel3 escribió:Me gustaria que alguien que haya recibido 1 o 2 impactos de 22lr punta hueca y alta velocidad en el pecho nos cuente que se siente, si puede hablar claro,porque tengo mis dudas de que sea tan "suave" como dicen.



Bueno hay mucha gente de las que lee los post que seguramente recordara, que hace muchos años se utilizaba el 22LR para sacrificar cerdos en las granjas, bien por que había que hacerlo bien por enfermedades etc, antes no había sistemas de estos que se utilizan para sacrificar animales sin molestias.... como los que están utilizando en algunos parques o reservas actualmente... por otra parte este cal lo han utilizado mucho, los guardias y algunos otros... para descastes de hembras en fincas y no les ponían muchos peros... los algunos otros, lo llevaban como herramienta de trabajo... lo cual parecía que cumplía con su cometido, no hace falta poner el tiro en la cabeza o en el cuello un tiro al corazón una carrera corta y fin de la historia.

En accidentes... la bala perdida disparada por una carabina, de este cal puede llegar a los 2000 metros de distancia, entre la salida y esta distancia han caído muchas personas y no han podido encajar el impacto.... así que si es letal y mas de lo que parece.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Manuel3 » 15 Jun 2021 00:29

De su letalidad no tengo ninguna duda, me referia a sus efectos mas inmediatos. Es que me cuesta creer eso de que "casi no te enteras", o mas o menos, que se dice a veces por ahi.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor topp » 15 Jun 2021 12:14

Que se lo digan al mossad, mejor que ellos no lo saben. Beretta mod 71 no han matado gente con ella...
Adjuntos
Hola compañeros, aquí os dejo un video muy interesante que trata sobre la letalidad de el 22LR
 https://www.youtube.com/watch?v=txOqq5D-oIk 20
hola-compa-eros-aqui-os-dejo-un-video-muy-interesante-que-trata-680593.jpg (12.78 KiB) Visto 1040 veces
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jun 2021 10:15

Manuel3 escribió:De su letalidad no tengo ninguna duda, me referia a sus efectos mas inmediatos. Es que me cuesta creer eso de que "casi no te enteras", o mas o menos, que se dice a veces por ahi.


Si el plomo se para o expande, seguro que hace una buena cavidad a quemarropa...
Se dice que es similar a un 38 especial en ese caso.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor topp » 16 Jun 2021 12:06

Aqui en España e oido entre policias casos de delincuentes que con seis balas del 38 en el cuerpo seguian vivitos y coleando... Y no es que el 38 sea malo porque lo mismo pasa en USA con el 45 todo depende de como vaya el individuo cargado de drogas o estimulantes... Con lo cual el poder de parada es muy relativo. Cuando hablamos de poder de parada a que nos referimos...? A que si no le doy en un organo vital cae al suelo...? Para eso os recomiendo el 416Rigby si fallas el disparo en un oirgano vital, el elefante queda aturdido y detienes la embestida... Eso es poder de parada... No creo yo que los calibre de arma corta lleguen a ese nivel con un tio cargado de adrenalina a tope por las drogas. O le das bien en un lrgano vital o no lo paras. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Jesusr » 16 Jun 2021 12:45

El problema de los calibres contundentes en arma corta, es la reelevaciòn que se produce al disparar, todo esto esta muy estudiado, pero la realidad es esa... calibre contundente son tres disparos seguidos sin pensar... el primero al pecho el segundo por el retroceso sube como a la altura de los hombros cuello y el tercero a la cabeza... son los consejos de expertos tiradores americanos... y sobre todo apuntar mínimamente...

El caso del 22LR es directo a la cabeza y no parar de disparar.... el primer impacto ya disuade seguro y se termina el rollo.... hay mucha posibilidad de impactar muchas veces porque no se mueve... esa es su ventaja... en cualquier caso una escopeta de corredera y cartuchos de postas para los inseguros da mucha tranquilidad....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor topp » 17 Jun 2021 11:53

Los israelis con la beretta del 22 la sacaban tiraban de la corredera apuntaban disparaban y fin del problema, segun ellos no se necesita llevar encima mas, si sabes utilizar un 22. El problema que tenemos es que nos gusta soltar plomo a diestro y siniestro y cuanto mas grande mejor pensando que esa es la solución y que el criminal sera persuadido si te ve en las manos una 45 antes que con una 22. Tambien se hablo en el foro hace tiempo de que era mejor en el interior de una casa una escopeta del 12 o una carabina AR del 22LR ... :?:
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2021 12:08

En las pelis de acción, cuando disparan a un malote con una del 12, este sale volando dos metros hacia atrás.
En la realidad, una del 12 a muy corta distancia, su impacto tiene que ser demoledor, sin duda alguna, no quiero ni pensarlo.... :?
Saludos.

Avatar de Usuario
Carlos512
Usuario Baneado
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2021 14:44
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor Carlos512 » 17 Jun 2021 13:07

Cuándo se usa un arma es por que estás en peligro de muerte, fuera de eso todo son problemas y es asesinato y vas ala cárcel, solo por ese motivo tiene que ser un calibre que el mallor daño posible por que eres tú o el, y en ese momento de extres no vas apuntar ala cabeza vas apuntar al bulto.

Pero yo en España si entran a robarme a mi casa y yo tengo un arma yo no la usaría, prefiero que se lleve todo y quedarme sin hacer nada si el está armado.
Por que para que usar el arma? Para arruinarme la vida.. España es España.. no es las Américas.
Y en el caso de que pudiera usar el arma tampoco dispararía sin pensar.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor greyghost » 17 Jun 2021 13:15

Los israelies lo emplean en carabinas Ruger dotadas de supresores integrados, empleandolo en el control de determinadas "manifestaciones-algaradas", para herir de forma discreta y precisa a los cabecillas y poder arrestarlos, o para suprimirlos directamente.

Los americanos lo han usado extensamente como arma de supresión discreta, tanto por el OSS (lo que sería la CIA), como por unidades militares como los SEAL.


JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor JotaErre » 18 Jun 2021 01:44

Carlos512 escribió:Cuándo se usa un arma es por que estás en peligro de muerte, fuera de eso todo son problemas y es asesinato y vas ala cárcel, solo por ese motivo tiene que ser un calibre que el mallor daño posible por que eres tú o el, y en ese momento de extres no vas apuntar ala cabeza vas apuntar al bulto.

Pero yo en España si entran a robarme a mi casa y yo tengo un arma yo no la usaría, prefiero que se lleve todo y quedarme sin hacer nada si el está armado.
Por que para que usar el arma? Para arruinarme la vida.. España es España.. no es las Américas.
Y en el caso de que pudiera usar el arma tampoco dispararía sin pensar.


Todo depende de los planes de los asaltantes, si solo quieren robar, estoy de acuerdo contigo, pero... ¿y si quieren algo más?

Yo tengo únicamente la AE, y tengo mis armas cuidadosamente descargadas, como indica el Reglamento, así que, si entraran ladrones en mi casa e intentara defenderme utilizando mis armas, sería una escena parecida a ésta...

Imagen

Y, como digo, si entran a robar, ¡que se lleven lo que quieran! Unas joyas, un ordenador o algo de efectivo no valen una vida humana, ni siquiera la de un delincuente, pero... ¿y si quieren algo más?

Mis suegros tienen un apartamento en la Costa Brava, y, en primavera y verano, mi mujer, mi hijo y yo vamos muchos fines de semana con ellos y con mi sobrina. Mi suegra tiene setentaytantos años, mi suegro, casi ochenta y ha sufrido varios ictus, mi sobrina es adolescente, y luego estamos mi mujer, mi hijo y yo.

Hace unos años, había una banda de asaltantes de casas muy violentos por la misma zona (llegaron a asesinar al dueño de un hotel en el asalto a su vivienda). Y, a mí, me ponía de los nervios pensar en que entraran en nuestro apartamento. Como digo, si querían robar, yo hasta les ayudaría a transportar los objetos a su vehículo, pero, ¿y si no se conformaban con eso? ¿Y si decidían abusar de mi mujer o de mi sobrina? ¿Y si pensaban que había más dinero en la casa y creían que torturando un poco a mis suegros o a mi hijo les diríamos dónde estaba? Era una banda muy violenta, de albano-kosovares, y probablemente eran capaces de eso y más...

Yo creo que, ante un caso así, sí que hay que defenderse con lo que tengas, sea un .454 Casull o un palo de escoba.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2021 02:11

No te canses mucho, ni pierdas mucho tiempo con el Carlitos512, alias Cristian, el morenito zumbón, expulsado (no baneado) a día de hoy 53 veces en año y pico, con días de a dos y tres expulsiones seguidas, pues es el Super Mega Troll del foro...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mejor, hacer como si no existiera, total...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
oliaras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 22 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor oliaras » 18 Jun 2021 09:10

Gran hilo este, una duda que me ha surgido: ¿Por qué no hay .22lr de punta tipo match como por ejemplo en las 17hmr?

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Letalidad del 22LR

Mensajepor tx94 » 18 Jun 2021 10:41

JotaErre escribió:
Carlos512 escribió:Cuándo se usa un arma es por que estás en peligro de muerte, fuera de eso todo son problemas y es asesinato y vas ala cárcel, solo por ese motivo tiene que ser un calibre que el mallor daño posible por que eres tú o el, y en ese momento de extres no vas apuntar ala cabeza vas apuntar al bulto.

Pero yo en España si entran a robarme a mi casa y yo tengo un arma yo no la usaría, prefiero que se lleve todo y quedarme sin hacer nada si el está armado.
Por que para que usar el arma? Para arruinarme la vida.. España es España.. no es las Américas.
Y en el caso de que pudiera usar el arma tampoco dispararía sin pensar.


Todo depende de los planes de los asaltantes, si solo quieren robar, estoy de acuerdo contigo, pero... ¿y si quieren algo más?

Yo tengo únicamente la AE, y tengo mis armas cuidadosamente descargadas, como indica el Reglamento, así que, si entraran ladrones en mi casa e intentara defenderme utilizando mis armas, sería una escena parecida a ésta...

Imagen

Y, como digo, si entran a robar, ¡que se lleven lo que quieran! Unas joyas, un ordenador o algo de efectivo no valen una vida humana, ni siquiera la de un delincuente, pero... ¿y si quieren algo más?

Mis suegros tienen un apartamento en la Costa Brava, y, en primavera y verano, mi mujer, mi hijo y yo vamos muchos fines de semana con ellos y con mi sobrina. Mi suegra tiene setentaytantos años, mi suegro, casi ochenta y ha sufrido varios ictus, mi sobrina es adolescente, y luego estamos mi mujer, mi hijo y yo.

Hace unos años, había una banda de asaltantes de casas muy violentos por la misma zona (llegaron a asesinar al dueño de un hotel en el asalto a su vivienda). Y, a mí, me ponía de los nervios pensar en que entraran en nuestro apartamento. Como digo, si querían robar, yo hasta les ayudaría a transportar los objetos a su vehículo, pero, ¿y si no se conformaban con eso? ¿Y si decidían abusar de mi mujer o de mi sobrina? ¿Y si pensaban que había más dinero en la casa y creían que torturando un poco a mis suegros o a mi hijo les diríamos dónde estaba? Era una banda muy violenta, de albano-kosovares, y probablemente eran capaces de eso y más...

Yo creo que, ante un caso así, sí que hay que defenderse con lo que tengas, sea un .454 Casull o un palo de escoba.


Tampoco creo que haya que ir pidiendo perdón por existir como parece que sugieres. Ni ayudarles a transportar hasta el coche ni leches :shock:
Si alguien intenta invadir mi casa estando yo dentro, primero le advertiré de que estoy armado. Si sigue en su empeño le encañonaré, y a una mala daría un tiro de advertencia. El objetivo es evitar a toda costa el enfrentamiento, y por tanto hacerles huir. Yo quiero creer que en más de un 90% de situaciones, un intruso que se encuentre inesperadamente con alguien armado se irá con el rabo entre las piernas.

Ahora, si la situación se tuerce irremediablemente, los dados están echados...


El tema de tener un arma de avancarga lista, pues es un lio la verdad :lol: No lo veo factible, porque luego para descargarla para lo que sea? Ir hasta el campo de tiro solo para pegar el tiro?
Porque discretas como para hacer una descarga de necesidad en el jardín, no son :lol:
Eso sí, yo mi Ardesa .50 alguna vez he hecho la prueba y teniendo todo listo a mano (cargas de pólvora y sémola en tubitos, maxibala ya engrasada y lista, usando la baqueta del propio rifle...) creo que puedo cargarlo en poco más de 30 segundos, sin ser muy meticuloso.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados