Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Komprasman » 30 Mar 2021 23:32

Adams1851 escribió:Y seguro que además de comer, se fornicara como en ningún sitio..... :D :D :D :D :D :tanque^:


Que no te quepa ni la menor duda. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Reincidente » 31 Mar 2021 10:14

Adams1851 escribió:
Reincidente escribió:
Adams1851 escribió::ganster: Ojo que Medio Mundo no lo dice...es lo que nos repiten y machacan con ello pero es falso...y yo me refiero a la cocina tradicional, ignorada fuera, no a la nueva cocina... mas valorada...y a veces confunden a la gente con esto.

Yo conocí a polacos, por ejemplo, que no les gustaba nada o poco la cocina española: “le ponen chorizo a todo” decían, y no les faltaba algo de razón...y más gente que para nada les gustaba, en general, la cocina tradicional de este país...sino cosas sueltas.

Cuando los italianos han conseguido que 3/4 del Mundo cocinen italiano 2 veces o más por semana es por algo: todo en su cocina esta bueno y entra bien.

Sin embargo, fuera, nadie, pero nadie, cocina “español”...pueden cocinar italiano, americano, japonés o mexicano, pero español, nunca.

Y como dije antes, el turista siempre pide lo mismo : tortilla, croqueta, calamares, paella....”tapas”...o sea, lo que entra bien. Las lentejas con chorizo o la fabada o el pote de la abuela no lo piden porque hasta el olor les desagrada. O le venden platos para turistas que aquí no se comen, como lo que se ve en el mercado de San Miguel, Madrid, a astronómico precio, llenito a rebosar de inocentes visitantes.

Y ojo con los restaurantes “españoles” fuera...son “truchos”...es lo mismo..platos adaptados al gusto de fuera, inventados, porque tal como se preparan aquí, probablemente no guste. Es que la fabada no les va a “encandilar”, ya esta,

La guia Michelin no es referencia para nada. Uno de los mejores pescados de mi vida:

Salmón con quinoa, nueva cocina española, que si es de las mejores del Mundo, sin duda, cafetería/semi restaurant en Madrid..no esta en ninguna guia Michelin.




4B5315DE-EE58-46CB-A497-A17F73C20E0A.jpeg


Si lo pilla mi abuela, RIP, o el cocinero del “chigre local”, que cree que sabe cocinar pero lleva 60 años haciendo las mismas burradas, lo fríen y lo joden.



Pues yo ahí veo un trozo de salmón demasiado hecho rodeado de comida para las gallinas, si eso para tí es mucho mejor que el jamón ibérico creo que no hay más que hablar. De la hamburguesa de la que sólo se ve un pan con aspecto de seco de narices, un exceso de lechuga, y un acompañamiento de fritanga prefiero no opinar.

Por cierto, como ya han dicho anteriormente la barbacoa no la inventaron los yankees, y en esa especialidad los campeones son los argentinos y uruguayos.

Saludos.


Las razas de vaca son la misma, porque a la Argentina los ingleses llevaron sus Hereford, etc. Luego la carne es prácticamente la misma.

Pero en USA hay muchas variedades regionales de cocción lenta...ojo que en USA las formas de preparar carne son más numerosas y hasta imaginativas que en Cono Sur, y las riquísimas salsas, también más variadas. Mas rico, no se.

Ojo, no cometamos un error muy español en cocina, que es juzgar ingredientes por separado. La Soja puede ser insípida, al salmón, en solitario, puede “faltarle algo”...pero, y en esto son maestros los japoneses, y también escandinavos, cuando se hace la mezcla maestra unido a un aliño maestro...surge la magia,,,el sabor sublime,,,porque uno aporta lo que le falta al otro.,,uno aporta la textura, otro la fibra...uno lo dulce, otro lo salado,,,y se llega así al sabor celestial cuando la salsa “los funde en uno ”, a todos.

Intenten explicar eso al español tipico, obsesionado con la “transformación” y “cocción”del alimento, en su punto eso sí, y le costará comprenderlo.

Lo que ud ve fue un salmón exquisito, que unía pescado, vegetal, y grano de manera sublime... nueva cocina española..a mi juicio, muy superior a la tradicional.


A mí es que tanta maestría, tanta sublimación... me empalaga, exagerar tanto invalida cualquier opinión, lo siento.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Hoplon » 31 Mar 2021 10:53

"...poco o nada la cocina española..."
"...los restaurantes españoles fuera son... truchos..."
"... un error muy español en la cocina..."
"...intenten explicar eso al español típico..."

Aparte de la cocina mediterránea, me parece que aquí hay algo más, algo que no acabo de captar, que se me escapa.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Komprasman » 31 Mar 2021 12:30

¿El abusibo uso del laurel para todo?. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 31 Mar 2021 12:58

Cuñadofobia , quizás? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Hoplon » 31 Mar 2021 17:44

4444 escribió:Cuñadofobia , quizás? :mrgreen:


Me da que será algo mucho más simple y pedestre.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 31 Mar 2021 18:24

Hace unas cuantas páginas , que también noté cierto perfume de intolerancia , despecho , nose como llamarlo ó expresarlo , pero si , no eres el único que aprecias algo raro.
Cuanto menos , curioso , y en honor a la verdad en algunos argumentos no le falta la razón , pero de ahi ,a semejante aberración y asquia ....no somos precisamente un país con una mala alimentación y malos productos alimenticios para semejante desprecio. :roll:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor greyghost » 31 Mar 2021 18:57

Hoplon escribió:"...poco o nada la cocina española..."
"...los restaurantes españoles fuera son... truchos..."
"... un error muy español en la cocina..."
"...intenten explicar eso al español típico..."

Aparte de la cocina mediterránea, me parece que aquí hay algo más, algo que no acabo de captar, que se me escapa.


No se yo, no se yo, pero me da que lo has pillado a la primera, lo de los fogones era lo de menos desde el minuto 1. :wink:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Hoplon » 31 Mar 2021 22:00

greyghost escribió:
Hoplon escribió:"...poco o nada la cocina española..."
"...los restaurantes españoles fuera son... truchos..."
"... un error muy español en la cocina..."
"...intenten explicar eso al español típico..."

Aparte de la cocina mediterránea, me parece que aquí hay algo más, algo que no acabo de captar, que se me escapa.


No se yo, no se yo, pero me da que lo has pillado a la primera, lo de los fogones era lo de menos desde el minuto 1. :wink:


Es envidia, pura envidia.

Es la emoción más básica del mundo, la primera: por envidia Caín mató a Abel.

Para algunos es más poderosa que el amor: hay gente que no ha dedicado ni un minuto de su vida a cultivar el amor de alguien cercano, y pierde horas y horas revolcándose en su propia envidia.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 01 Abr 2021 00:10

.

Al final, es el deseo de mejorar...de subir el listón. El problema es recurrente en España, desde Fernando VII y antes,,,cuando alguien se cuestiona “lo tradicional”, o quiere cambios, pasa a ser un “anatema”.

He aquí alguien que piensa igual que yo..cada vez son más. Alguien que se cuestiona “totems” gastronómicos.
https://www.jotdown.es/2020/11/cual-es- ... -espanola/
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Reincidente » 01 Abr 2021 10:11

Los terraplanistas son legión, lo que no significa que tengan razón. Ni siquiera que estén en sus cabales.
Y no creo que haga falta que ponga el ejemplo de las moscas. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2723
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Abr 2021 13:54

La autora del artículo del “link” del compañero que tiene aversión a la comida española comparte con él algunos discutibles argumentos.

Para empezar, afirma sobre el gazpacho que: “Dándole una vuelta, podría decirse que es una tostada con tomate triturada, y pensándolo así, quizá la imagen no nos resulte tan deliciosa”.

El gazpacho te puede gustar o no, pero, después de leer esa memez, pues ya se da uno una idea de lo que se puede esperar de ella y del resto de su escrito.

Y, como el compañero, denigra ciertas recetas por el hecho de estar mal realizadas o por utilizar ingredientes de baja calidad. Pero, ¡qué plato puede ser bueno si está hecho con tales condicionantes!.

También critica las croquetas por ser congeladas o estar mal rebozadas. Lógico, si no aplicas el arte de la cocina correctamente, y, además, trabajas con ingredientes de baja calidad, salen malos platos. Pero eso pasa en la cocina española, china o marciana.

En resumen, falsos argumentos -cuando no simples falsedades-, y una versión más, aligerada y modernizada, de la “Leyenda Negra” que los que odian y envidian a España gustan de propalar en cuanto tienen ocasión o les ha sentado mal la cena.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 01 Abr 2021 16:07

A ver, yo no critico ciertos platos por estar hechos con ingredientes de dudosa calidad, mi extraigo esa idea del articulo,

Lo que critico es, como el artículo, que ciertos platos o iconos están sobrevalorados,( no incluyo el delicioso gazpacho, no lo mencione en este post), paella por ejemplo, jamon, empanada, y, algunos son de discutible gusto, cuando no, para mí, atroz....como son fabadas, potes, o legumbres con chorizo.

Por otro lado, a mi, con el jamon, me pasa lo que con el vino tinto, lo veo sobrevalorado...y cuando no, mas bien observo ”una película” que se han montado con ello, creando mitos, que para lo que más sirven, es para inflar precios...y más cuando les da por exportarlo.

No distingo un vino decente de 4 euros de uno de 40...y un jamon de 8 euros de uno de 40...y sobre quesos, he probado quesos de 12 euos kg que me gustaban más que otros de 36 e/kg.

Cuanto más mito, mas suben precio. Me gusta más el estilo USA...buena comida, buen precio, y atpc.

Por cierto, a todos estos que juran y perjurar por el jamon,,,,después se lo cuelan búlgaro, y no lo distinguen del ibérico. Hay más posibilidades de comprarse hoy día, en un supermercado español, jamon que sea importado y de extrañas razas, que uno nacional, el cual prefieren exportar.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3123
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 01 Abr 2021 18:53

Adams1851 escribió:A ver, yo no critico ciertos platos por estar hechos con ingredientes de dudosa calidad, mi extraigo esa idea del articulo,

Lo que critico es, como el artículo, que ciertos platos o iconos están sobrevalorados,( no incluyo el delicioso gazpacho, no lo mencione en este post), paella por ejemplo, jamon, empanada, y, algunos son de discutible gusto, cuando no, para mí, atroz....como son fabadas, potes, o legumbres con chorizo.

Por otro lado, a mi, con el jamon, me pasa lo que con el vino tinto, lo veo sobrevalorado...y cuando no, mas bien observo ”una película” que se han montado con ello, creando mitos, que para lo que más sirven, es para inflar precios...y más cuando les da por exportarlo.

No distingo un vino decente de 4 euros de uno de 40...y un jamon de 8 euros de uno de 40...y sobre quesos, he probado quesos de 12 euos kg que me gustaban más que otros de 36 e/kg.

Cuanto más mito, mas suben precio. Me gusta más el estilo USA...buena comida, buen precio, y atpc.

Por cierto, a todos estos que juran y perjurar por el jamon,,,,después se lo cuelan búlgaro, y no lo distinguen del ibérico. Hay más posibilidades de comprarse hoy día, en un supermercado español, jamon que sea importado y de extrañas razas, que uno nacional, el cual prefieren exportar.


Dice el refran que para gustos colores, y que esisten 3 verdades, la tuya, la mia y la verdad.

Es algo muy sencillo, sino te gusta la comida típica mediterránea pues come aquello que mas te gusta, para mi el Gazpacho es algo exquisito, lo consumo hace mas de 15 años interrumpidamente, verano o invierno, puedo beberme hasta 5 litros a la semana, comiendo, cenando, incluso en verano me lo tomo en el desayuno.
las legumbres, un buen estofado de lentejas con chorizo, jamón y tocino es una comida de dioses, la empanada gallega es algo que difícilmente se puede igualar, paella o arroz valenciano en todas sus variantes es algo digno que nadie debería morir sin comer.
Como Catalán, nuestro pan con tomate y aceite, junto con una buena tortilla francesa, con jamon Iberico o unas butifarras con monchetas.
Un Buen potaje gallego, unas migas de maiz y trigo, etc,etc,etc.

Luego ya entraremos en que si algunos pueden ser mas saludables que otros.

Pero la cuestión es muy sencilla, sino te gusta no lo comas y punto, no se pueden dar lecciones de lo que es bueno o malo desde el propio paladar.
Es como si alguien que fuma como un carretero te dice que un determinado plato no tiene buen sabor, esta persona pierde toda credibilidad ¿ que paladar va a tener esta persona ? si se podría comer una bolsa de cebollas sin pelar, a la gran mayoría les huele la boca como una fosa séptica, por no decir los que fuman puros, si les huele la boca asi como pueden pretender dar lecciones de sobores....

Los kebabs, tan solo el olor que desprenden es nauseabundo para mi, sin embargo hay quien los adora, pues eso, si algo no te gusta, no lo comas y si aprecias mas otro tipo de cocinas pues come ese que tanto te gusta y punto.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 01 Abr 2021 21:19

Bien...no va a venir aquí nadie a decirme que puedo criticar o no...este es un foro público,,mientras no haga proselitismo político, claro está, pero si me da por decir que no todo reluce en la cocina patria tradicional, e insisto, la tradicional, pues ya esta.

En lo del gazpacho estamos de acuerdo, es sublime.

Y ojo al “jamon”...cuando traiga “origen UE”, de español nada. Checo..búlgaro,,,no es la primera vez que me sueltan el discurso “jamonero” y les digo que miren el paquete.

Lo cierto es que la cocina tradicional española, muy flojita a mi juicio, se está muriéndo, pero no porque la gente no cocine, o como decía un amigo mío muy cerrado en estos temas, “porque la gente joven no sabe comer” ( supongo que el y sus pestilentes potajes, si era “saber comer”), sino porque la gente ha probado otras cocinas....asiatica, italiana, mejicana, americana...y no hay vuelta atrás.

Y es que estimados coforeros, donde este la pizza, que se aparte la fabada o el pote. La grasa es menos todavía, y más sana. Comed más pizza y menos pote!

Empanada gallega? Ya lo dije, se de uno que se pego la hostia en USA, creyendo que cuando descubrieran aquello, se lanzarían como locos olvidándose de la pizza.....con resultado esperable: no gustaba.

Se de otros que exportan latas de fabada a USA...venden 4 latas. Y me da, que a mercados latinos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 01 Abr 2021 21:41

Y ojo con “la hamburguesa”..porque uds pueden ir al carnicero, y encargar que las haga buenas, con carne de calidad y mínima grasa...

Habrá algo más rico que una buena hamburguesa, con pan integral?

Yo compro en Maradona unas de salmón y trucha,,,están bastante bien, y son baratas.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17290
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 01 Abr 2021 21:56

Pues nada, a incharse de pizzas y hamburguesas bouquet..... :lol:
Lo que hay que leer...... :lol:
Saludos.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3123
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 01 Abr 2021 22:22

Lo dicho, come lo que mas te guste, yo no cambio la alimentación española por nada y no, no he viajado mucho, pero pro donde he ido, añoro volver y comer en mi tierra.
Donde se ponga un buen cocido gallego, unas lentejas con chorizo o unas buenas judías pintas, le puede dar a las pizzas por donde escuecen las guindillas al salir.

Esta conversación tiene el mismo sentido que la de todos aquellos que critican España, pues oiga usted noble caballero, sino esta a gusto, carretera y manta para donde quiera que le acojan, pues con la alimentación lo mismo.

La mierda de unos es la Miel de otros.

vaya de gusto con sus ricos manjares mundiales.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados