Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Walter-p5 » 02 Abr 2021 09:54

Adams1851 escribió:A mi me gusta España, solo que no me gusta la cocina tradicional...nada mas. Ni el Reglamento. Solo dos cosas.

Lo que no entiendo es porque la pizza no y el pote si....teniendo más calorías y grasa el segundo....a parte, la pizza puede hacerse vegetariana y usar queso cheddar 3% grasa, lo tenéis en Carrefour.

Y lo mismo con una buena hamburguesa con menos mde 5% de grasa...porque es comida basura y la fabada, bomba calórica y de colesterol, con el doble, es algo estupendo,.,,y nadie lo llama comida basura.

Pues nada, caballero, lo que le han aconsejado antes: haga las maletas y váyase donde se comen buenas pizzas hechas con sardinas podridas, mejores hamburguesas donde la carne brilla por su ausencia, porque le pican intestinos pezuñas y otras exquisiteces de la cocina que usted defiende.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 02 Abr 2021 10:53

Hay tienen uds lo que yo critico...la cerrazón mental y los topicos obscurantistss que subsisten todavía en España, en cuanto a llantar se refiere. ( otro día trato tema de la joderola).

“Que las hamburguesas ni llevan carne”...las de calidad si..las del Mac Donald’s no se...en mi ciudad un restaurador obtuvo premio a la mejor hamburguesa de España..y metase en un buen restaurant USA y pruebe una buena hamburguesa yankee a ver si sabe a “pezuñas molidas”.

Repito, encárguenlas al carnicero, metanle buen pan de centeno, y de comida “basura”, nada.

Pizza: háganlas en casa, como yo las hago y metan cheddar ligth y atún al natural y salsa de tomate casera: le da mil vueltas a “las lentejas con chorizo” ( puaj!)

Y no he mencionado el sushi...otra maravilla.

Hay que abrirse mentalmente en comida, en este país.

De España no me voy, que estoy muy bien.

,
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 02 Abr 2021 11:00

Walter-p5 escribió:
Adams1851 escribió:Bien...no va a venir aquí nadie a decirme que puedo criticar o no...este es un foro público,,mientras no haga proselitismo político, claro está, pero si me da por decir que no todo reluce en la cocina patria tradicional, e insisto, la tradicional, pues ya esta.

En lo del gazpacho estamos de acuerdo, es sublime.

Y ojo al “jamon”...cuando traiga “origen UE”, de español nada. Checo..búlgaro,,,no es la primera vez que me sueltan el discurso “jamonero” y les digo que miren el paquete.

Lo cierto es que la cocina tradicional española, muy flojita a mi juicio, se está muriéndo, pero no porque la gente no cocine, o como decía un amigo mío muy cerrado en estos temas, “porque la gente joven no sabe comer” ( supongo que el y sus pestilentes potajes, si era “saber comer”), sino porque la gente ha probado otras cocinas....asiatica, italiana, mejicana, americana...y no hay vuelta atrás.

Y es que estimados coforeros, donde este la pizza, que se aparte la fabada o el pote. La grasa es menos todavía, y más sana. Comed más pizza y menos pote!

Empanada gallega? Ya lo dije, se de uno que se pego la hostia en USA, creyendo que cuando descubrieran aquello, se lanzarían como locos olvidándose de la pizza.....con resultado esperable: no gustaba.

Se de otros que exportan latas de fabada a USA...venden 4 latas. Y me da, que a mercados latinos.

Pero y los peos que te tiras con una buena fabada?


Para mi es un problema comerla, y también cagarla.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 02 Abr 2021 11:13

Las tonterías que se tienen que llegar a leer........

Ahora va a resultar que la única persona que sabe cocinar y comer bien es el Don....
Nadie se tiene que ir a EEUU ni cruzar el charco para comerse una hamburguesa en condiciones, ni que fuera un invento americano, con carne de Jabalí hacemos unas exquisitas hamburguesas al gusto, con verduras, ajo y perejil, pimienta,etc....

Yo también me hago mis pizzas y no tengo que irme al Carrefur, tampoco hay que ser un lumbreras ni tener la receta de la sopa con ajo para saber que cualquier alimento hecho en casa es mejor que uno que te puedan vender en cualquier centro comercial.
Pero también es importante saber lo que se come, no hablar de Calorías y lo rico que esta.

Si prefieres una pizza que no es mas que agua y harina con cosas por encima a unas buenas lentejas, ya deja claro que tipo de paladar tiene el Sr.
Disfrute de su atrofiado paladar y sus ricos alimentos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 02 Abr 2021 12:16

sustavic escribió:Las tonterías que se tienen que llegar a leer........

Ahora va a resultar que la única persona que sabe cocinar y comer bien es el Don....
Nadie se tiene que ir a EEUU ni cruzar el charco para comerse una hamburguesa en condiciones, ni que fuera un invento americano, con carne de Jabalí hacemos unas exquisitas hamburguesas al gusto, con verduras, ajo y perejil, pimienta,etc....

Yo también me hago mis pizzas y no tengo que irme al Carrefur, tampoco hay que ser un lumbreras ni tener la receta de la sopa con ajo para saber que cualquier alimento hecho en casa es mejor que uno que te puedan vender en cualquier centro comercial.
Pero también es importante saber lo que se come, no hablar de Calorías y lo rico que esta.

Si prefieres una pizza que no es mas que agua y harina con cosas por encima a unas buenas lentejas, ya deja claro que tipo de paladar tiene el Sr.
Disfrute de su atrofiado paladar y sus ricos alimentos.


Mas o menos esta ud diciendo lo que yo he dicho...no hay que irse a USA para comerse una buena hamburguesa. Gracias a que hay cocineros en España con apertura mental, en cada ciudad española encontraremos excelentes opciones de hamburguesa, plato que bien cocinado con buena carne, es sano.

Sobre lo segundo..una buena pizza es más que simple masa con cosas por encima. Yo las he hecho hasta con masa madre de pan. Lo que si es un horror calórico, e insana , es la empanada, gallega o asturiana. Lo dice uno que las hizo: se hacían con los restos de hojaldre, matados para que no desarrollaran tanta capa.

Y el hojaldre, lisa y llanamente, es bazofia, y lo es porque se hace con margarina que es lo más insano que haya parido madre..un unguento industrial de grasa hidrogenada..para que solidifique...

.Si comiendo empanada, alguien cree comer salud, le aconsejo se pase a la pizza, mucho más sana. O que la haga en su casa..pero si compra hojaldre congelado, es lo mismo, y si lo hace con mantequilla, no hojaldra o lo hace poco.

No critico las lentejas, que yo también las hago, critico las “lentejas con chorizo”, creo que no se me ha entendido.

Yo, horror de los horrores, a veces hago ensaladas con las lentejas..y las hago con salsa de tomate casera...pero no las jodo con el porcino.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2021 12:40

Me parece a mí que usted pocas empanadas de calidad se ha comido, y estoy seguro que ni sabe que en Galicia se hacen también con harina de maíz, súper crujientes, y otro plato típico gallego, y no muy fácil de hacer por cualquiera..... pero bueno, hamburguesas y pizzas, las hay en cualquier lado, y cualquiera las hace, no hace falta para eso grandes dotes con los fogones.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 02 Abr 2021 12:50

Adams1851 escribió:
sustavic escribió:Las tonterías que se tienen que llegar a leer........

Ahora va a resultar que la única persona que sabe cocinar y comer bien es el Don....
Nadie se tiene que ir a EEUU ni cruzar el charco para comerse una hamburguesa en condiciones, ni que fuera un invento americano, con carne de Jabalí hacemos unas exquisitas hamburguesas al gusto, con verduras, ajo y perejil, pimienta,etc....

Yo también me hago mis pizzas y no tengo que irme al Carrefur, tampoco hay que ser un lumbreras ni tener la receta de la sopa con ajo para saber que cualquier alimento hecho en casa es mejor que uno que te puedan vender en cualquier centro comercial.
Pero también es importante saber lo que se come, no hablar de Calorías y lo rico que esta.

Si prefieres una pizza que no es mas que agua y harina con cosas por encima a unas buenas lentejas, ya deja claro que tipo de paladar tiene el Sr.
Disfrute de su atrofiado paladar y sus ricos alimentos.


Mas o menos esta ud diciendo lo que yo he dicho...no hay que irse a USA para comerse una buena hamburguesa. Gracias a que hay cocineros en España con apertura mental, en cada ciudad española encontraremos excelentes opciones de hamburguesa, plato que bien cocinado con buena carne, es sano.

Sobre lo segundo..una buena pizza es más que simple masa con cosas por encima. Yo las he hecho hasta con masa madre de pan. Lo que si es un horror calórico, e insana , es la empanada, gallega o asturiana. Lo dice uno que las hizo: se hacían con los restos de hojaldre, matados para que no desarrollaran tanta capa.

Y el hojaldre, lisa y llanamente, es bazofia, y lo es porque se hace con margarina que es lo más insano que haya parido madre..un unguento industrial de grasa hidrogenada..para que solidifique....Si comiendo empanada, alguien cree comer salud, le aconsejo se pasa a la pizza, mucho más sana. O que la haga en su casa..pero si compra hojaldre congelado, es lo mismo, y si lo hace con mantequilla, no hojaldra o lo hace poco.

No critico las lentejas, que yo también las hago, critico las “lentejas con chorizo”, creo que no se me ha entendido.

Yo, horror de los horrores, a veces hago ensaladas con las lentejas..y las hago con salsa de tomate casera...pero no las jodo con el porcino.




mezclas las ganas de comer con ganas de cagar.
no se en que país comerás tu empanada Gallega, supongo que en comunidad Valenciana porque yo he pedido empanada gallega aqui en Valencia y directamente he tenido que decirles que eso no es empanada gallega.
La empanada gallega no se hace con hojandre, se hace con masa, del mismo modo que se hace la masa para las pizzas, con harina, agua y sal, se amasa y se estira en una bandeja, se pone lo que quieras poner dentro y luego pones otra tira de masa encima, le pones por encima clara de huevo batido con una brocha y se hornea.
Asi que creo que estas patinando....
soy catalan, con sangre gallega y andaluza y hace unos años vivo en C.Valenciana y en mi casa se ha comido de la cocina y no precocinados.
No se como has hecho tu la empanada gallega, ni ha quien la has visto hacer ni quien te ha enseñado, pero lo que esta claro es que tiene una empanada mental, eso esta claro.

La margarina fue un invento para los soldados de la guerra, diseñada porque la mantequilla era cara y ademas se ponía rancia, la margarina fue creada a partir de grasas vegetales y se hidrogenación. en sus inicios no fue tan fácil de elaborar.

El potaje de lentejas llevan chorizo, tocino, jamon y verdudas entre otras cosas, lo demas es como dicen los valencianos con " la paella" arroz con cosas, pues con la lentejas lo mismo, es lentejas con cosas.
el problema de las lentejas con chorizo no es el chorizo, sino que la gente tiene el culo demasiado pegado a la silla, lo mismo que con todos los alimentos,

¿¿¿Lentejas con salsa de tomate???? vaya mezcla, por dios......esto me recuerda a una vez que comi en andorra y me pusieron Spaguetis con ketchup, habría que encerrar al cocinero.

Visto estos últimos comentarios y las idioteces tan grandes que se dicen, me retiro del hilo.
Que vaya de gusto, yo voy a preparar unos ricos espaguetis con carne picada de jabali, cebolla picada, zanahoria picada, champiñones troceados, hiervas de provenzales y cubierto de tomate durante 1 hora al chup-chup para que se reduzca bien.

Bon Apetit.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 02 Abr 2021 13:22

manolosolo escribió:Me parece a mí que usted pocas empanadas de calidad se ha comido, y estoy seguro que ni sabe que en Galicia se hacen también con harina de maíz, súper crujientes, y otro plato típico gallego, y no muy fácil de hacer por cualquiera..... pero bueno, hamburguesas y pizzas, las hay en cualquier lado, y cualquiera las hace, no hace falta para eso grandes dotes con los fogones.
Saludos.


Hablo de las de hojaldre, las que se ven aquí y se hacen en panadería. Si las hay de maiz, y sin margarina, vale,,,pero ya no serán hojaldradas.
Última edición por Adams1851 el 02 Abr 2021 13:28, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 02 Abr 2021 13:26

Repetido
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Logan Van Buren » 02 Abr 2021 13:32

Adams, con todo el respeto del mundo, creo que tienes un problema de conceptualizacion sobre la grasa y los guisos. Lo principal que criticas del pote/lentejas/judias es la grasa que se le añade (ademas de añadir adjetivos como nauseabundo y asqueroso) y lo mismo para la hamburguesa y la pizza, haciendo una comparación de que si tiene grasa, no es sano.

Mi campo difiere mucho con el de Sustavic, pero con su permiso voy a hacer un inciso. Lo primero es que la grasa es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Lo segundo es que hay varios tipos de grasas (saturadas, monoinstauradas, poliinsaturadas y trans) y quitando la trans que entiendo que no tiene nada bueno, cada una aporta determinados elementos, buenos y malos.

Las lentejas con chorizo no son Satanás y la pizza de atun con cheddar 3% no es San Miguel

Estas hablando de la salud de los alimentos como si fuera un videojuego, que al comer ese "horror calórico"de empana me está quitando 5 Puntos de Vida y si me como la pizza gano 10 Puntos de Vida. Que a ti te de tanto asco la grasa (porque no encuentro otro mecanismo psicológico por el cual la aborrezcas tanto) no la convierte en insana. El problema son las cantidades y la calidad de la grasa, al igual que el origen de las calorías. Además, su efecto saciante no lo tienen los productos "light", a los cuales aderezan con un volquete de mierdas o directamente saben a rayos procesados.

¿Que es lo que engorda y lo que no engorda, lo que es sano y lo que no? No es una dicotomia de chorizo si, chorizo no. Es un asunto mucho mas complejo, de un equilibrio constante de lo que comemos. Si te inflas a hamburguesas 0% grasa y pizzas de masa madre es igual de malo que si aniquilas un palé de Bollicaos, porque a tu cuerpo no le llega lo que necesita. Lo vital es ese equilibrio que nos tenemos que gestionar nosotros mismos, y como en muchos aspectos de la vida, es más fácil caer por los extremos que encontar el equilibrio.

Evidentemente, cada uno tiene la libertad de organizar su dieta como convenga, pero creo al margen de las opiniones (y quitando lo de las grasas, el resto de mi escrito es una opinión, porque no tengo la formación necesaria en este campo) la nutrición no es una opinión.

Sobre los aspectos culturales, la gastronomía, la educación culinaria y demás (en los que creo que si que coincidimos en algunos puntos) los comentaré en otro mensaje, que ya me estoy exteniendo demasiado.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 02 Abr 2021 13:42

sustavic escribió:
Adams1851 escribió:
sustavic escribió:Las tonterías que se tienen que llegar a leer........

Ahora va a resultar que la única persona que sabe cocinar y comer bien es el Don....
Nadie se tiene que ir a EEUU ni cruzar el charco para comerse una hamburguesa en condiciones, ni que fuera un invento americano, con carne de Jabalí hacemos unas exquisitas hamburguesas al gusto, con verduras, ajo y perejil, pimienta,etc....

Yo también me hago mis pizzas y no tengo que irme al Carrefur, tampoco hay que ser un lumbreras ni tener la receta de la sopa con ajo para saber que cualquier alimento hecho en casa es mejor que uno que te puedan vender en cualquier centro comercial.
Pero también es importante saber lo que se come, no hablar de Calorías y lo rico que esta.

Si prefieres una pizza que no es mas que agua y harina con cosas por encima a unas buenas lentejas, ya deja claro que tipo de paladar tiene el Sr.
Disfrute de su atrofiado paladar y sus ricos alimentos.


Mas o menos esta ud diciendo lo que yo he dicho...no hay que irse a USA para comerse una buena hamburguesa. Gracias a que hay cocineros en España con apertura mental, en cada ciudad española encontraremos excelentes opciones de hamburguesa, plato que bien cocinado con buena carne, es sano.

Sobre lo segundo..una buena pizza es más que simple masa con cosas por encima. Yo las he hecho hasta con masa madre de pan. Lo que si es un horror calórico, e insana , es la empanada, gallega o asturiana. Lo dice uno que las hizo: se hacían con los restos de hojaldre, matados para que no desarrollaran tanta capa.

Y el hojaldre, lisa y llanamente, es bazofia, y lo es porque se hace con margarina que es lo más insano que haya parido madre..un unguento industrial de grasa hidrogenada..para que solidifique....Si comiendo empanada, alguien cree comer salud, le aconsejo se pasa a la pizza, mucho más sana. O que la haga en su casa..pero si compra hojaldre congelado, es lo mismo, y si lo hace con mantequilla, no hojaldra o lo hace poco.

No critico las lentejas, que yo también las hago, critico las “lentejas con chorizo”, creo que no se me ha entendido.

Yo, horror de los horrores, a veces hago ensaladas con las lentejas..y las hago con salsa de tomate casera...pero no las jodo con el porcino.




mezclas las ganas de comer con ganas de cagar.
no se en que país comerás tu empanada Gallega, supongo que en comunidad Valenciana porque yo he pedido empanada gallega aqui en Valencia y directamente he tenido que decirles que eso no es empanada gallega.
La empanada gallega no se hace con hojandre, se hace con masa, del mismo modo que se hace la masa para las pizzas, con harina, agua y sal, se amasa y se estira en una bandeja, se pone lo que quieras poner dentro y luego pones otra tira de masa encima, le pones por encima clara de huevo batido con una brocha y se hornea.
Asi que creo que estas patinando....
soy catalan, con sangre gallega y andaluza y hace unos años vivo en C.Valenciana y en mi casa se ha comido de la cocina y no precocinados.
No se como has hecho tu la empanada gallega, ni ha quien la has visto hacer ni quien te ha enseñado, pero lo que esta claro es que tiene una empanada mental, eso esta claro.

La margarina fue un invento para los soldados de la guerra, diseñada porque la mantequilla era cara y ademas se ponía rancia, la margarina fue creada a partir de grasas vegetales y se hidrogenación. en sus inicios no fue tan fácil de elaborar.

El potaje de lentejas llevan chorizo, tocino, jamon y verdudas entre otras cosas, lo demas es como dicen los valencianos con " la paella" arroz con cosas, pues con la lentejas lo mismo, es lentejas con cosas.
el problema de las lentejas con chorizo no es el chorizo, sino que la gente tiene el culo demasiado pegado a la silla, lo mismo que con todos los alimentos,

¿¿¿Lentejas con salsa de tomate???? vaya mezcla, por dios......esto me recuerda a una vez que comi en andorra y me pusieron Spaguetis con ketchup, habría que encerrar al cocinero.

Visto estos últimos comentarios y las idioteces tan grandes que se dicen, me retiro del hilo.
Que vaya de gusto, yo voy a preparar unos ricos espaguetis con carne picada de jabali, cebolla picada, zanahoria picada, champiñones troceados, hiervas de provenzales y cubierto de tomate durante 1 hora al chup-chup para que se reduzca bien.

Bon Apetit.


Yo no hablo de la empanada gallega o asturiana de Mari Pili, que no tiene ni idea de hacer hojaldre, ni falta que le hace, hablo de la empanada que venden en confitería o panadería, donde yo trabaje, y de la que venden en supermercado.

De toda la puta vida, los restos de hojaldre de los milhojas, por ejemplo, se juntaban, se mataban, y con ellos se hacían dos “subproductos”:

Las palmeras y las empanadas.

La empanada gallega que te compras, esta hojaldrada, no es masa de hojaldre, sino hojaldrada..un hojaldre matado para que suba lo justo, porque no lleva levadura, y con 4 vueltas sube. Las de fábrica, pues llevan masa específica de hojaldre para empanadas. Ahhh y margarina...que si no, no desarrolla hoja. Recordemos...Margarina=veneno.

En la de pastelería, te estas llevando a casita la masa más manipulada, vieja, y masuñada por 200 manos al comprarte la empanada y las palmeras. ...porque en pastelería, no se tira nada. Algo que no se dice...”secreto” del gremio.

En industrial, depende. Pueden usar restos de obrador, como los hornos donde estuve, autenticos guarros, si es semi industrial, y si ya es fábrica seria, hacen la masa especifica, y es más limpio, menos masuñado y no habrá mocos, polvo, orin...

Asi que HAHAHa!, que lo “artesanal” es más limpio y más sano...lo dice uno que trabajo en el gremio.

Luego yo no hablo de la pseudo empanada de Pepita, sino de la comercial. Si no es “hojaldrada”, la gente la compra menos.

Por estas razones y más,,,me pase a la pizza, Demasiadas guarradas vi y no todo en comida tradicional en España es oro.
Última edición por Adams1851 el 02 Abr 2021 14:36, editado 5 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2021 13:46

Pues no se yo, pero en Galicia es raro, pero raro ver empanadas de masa de hojaldre......lo único cosas modernas, de jamón y queso, manzana, etc......

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 02 Abr 2021 13:53

manolosolo escribió:Pues no se yo, pero en Galicia es raro, pero raro ver empanadas de masa de hojaldre......lo único cosas modernas, de jamón y queso, manzana, etc......


No es masa de hojaldre, sino hojaldrada. La masa de hojaldre es para mil hojas etc..

..Es masa que tiene que subir sin levadura y sube gracias a que lleva esa masa matada, normalmente, todos los recortes viejos y remasuñados. ( viva lo artesanal!).

Pastelería, hablo. Asi que “la empanada del domingo”, serían los restos de masa de hojaldre de toda la semana...o que van a hacer, tírarlos? Es dinero!

Trabajen de confiteros y dejarán de comer pasteles. Háganlos en casa o mejor industriales. Mas industrial=más limpio.
Última edición por Adams1851 el 02 Abr 2021 14:13, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 02 Abr 2021 14:00

Logan Van Buren escribió:Adams, con todo el respeto del mundo, creo que tienes un problema de conceptualizacion sobre la grasa y los guisos. Lo principal que criticas del pote/lentejas/judias es la grasa que se le añade (ademas de añadir adjetivos como nauseabundo y asqueroso) y lo mismo para la hamburguesa y la pizza, haciendo una comparación de que si tiene grasa, no es sano.

Mi campo difiere mucho con el de Sustavic, pero con su permiso voy a hacer un inciso. Lo primero es que la grasa es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Lo segundo es que hay varios tipos de grasas (saturadas, monoinstauradas, poliinsaturadas y trans) y quitando la trans que entiendo que no tiene nada bueno, cada una aporta determinados elementos, buenos y malos.

Las lentejas con chorizo no son Satanás y la pizza de atun con cheddar 3% no es San Miguel

Estas hablando de la salud de los alimentos como si fuera un videojuego, que al comer ese "horror calórico"de empana me está quitando 5 Puntos de Vida y si me como la pizza gano 10 Puntos de Vida. Que a ti te de tanto asco la grasa (porque no encuentro otro mecanismo psicológico por el cual la aborrezcas tanto) no la convierte en insana. El problema son las cantidades y la calidad de la grasa, al igual que el origen de las calorías. Además, su efecto saciante no lo tienen los productos "light", a los cuales aderezan con un volquete de mierdas o directamente saben a rayos procesados.

¿Que es lo que engorda y lo que no engorda, lo que es sano y lo que no? No es una dicotomia de chorizo si, chorizo no. Es un asunto mucho mas complejo, de un equilibrio constante de lo que comemos. Si te inflas a hamburguesas 0% grasa y pizzas de masa madre es igual de malo que si aniquilas un palé de Bollicaos, porque a tu cuerpo no le llega lo que necesita. Lo vital es ese equilibrio que nos tenemos que gestionar nosotros mismos, y como en muchos aspectos de la vida, es más fácil caer por los extremos que encontar el equilibrio.

Evidentemente, cada uno tiene la libertad de organizar su dieta como convenga, pero creo al margen de las opiniones (y quitando lo de las grasas, el resto de mi escrito es una opinión, porque no tengo la formación necesaria en este campo) la nutrición no es una opinión.

Sobre los aspectos culturales, la gastronomía, la educación culinaria y demás (en los que creo que si que coincidimos en algunos puntos) los comentaré en otro mensaje, que ya me estoy exteniendo demasiado.


Mas o menos acuerdo 99%. Pero ojo a la grasa de cerdo, obsesión nacional...

No puedo meterme en distinción “química”, pero en mi experiencia más que cantidades de grasa, es el tipo de grasa.

La de cerdo, a mi juicio, es la mas nefasta, por ser la que mas se acumula. Y es la que más se usa en cocina española, añadiéndolo a todo.

Por cierto, aguardo su mensaje, me parece interesantísimo su aporte.
Última edición por Adams1851 el 02 Abr 2021 14:24, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2021 14:14

Sinceramente, creo que le falta mucho mundo y cultura gastronómica por conocer, y no sabe ni media de la misa..... porque vamos, para un adolescente lo mejor serán las pizzas y las hamburguesas, porque tampoco conoce mucho más....

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 02 Abr 2021 14:21

He dado bastante información, de todas maneras. Y toda vista y vivida. Ojo, también he aprendido de aportaciones de todos.

Convencer, me habéis convencido de que la “dieta mediterránea”, es más, ingredientes, que cocina. Pues lo acepto.

O sea, no existe. Es algo...filosófico. Algo de esto me olía.
Última edición por Adams1851 el 02 Abr 2021 14:39, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 02 Abr 2021 14:39

En el campo , literalmente , se abona con estiercol vulgarmente mierda ......de caballo , vaca , oveja, gallina, cerdo ,.,etc. ( Por si te da por lo vegano :mrgreen: )
Si trabajases en una pizzería no comerias pizzas , en una hambugueseria no comerias hamburguesas , y en un restaurante chino........ :mrgreen:
Eso de vista mi casa, vistas todas ,difiere mucho de la realidad . No creo que en general abunden los negocios guarros , existe un control que se llama sanidad y algún negocio puede que se les escape , pero no se andan con chiquitas y al que trinquen con alguna irregularidad , sanción gorda y cuidadin que te chapan el garito por menos que canta un gallo. Se de lo que hablo , al del bar de al lado del curro ,al anterior dueño , tuvo que traspasarlo ,por exigencias de sanidad y para pagar el multón ,y al espabilado del rumano que lo cojio , que iba de listo , pasó la inspección hace poco ( 3 inspectores ) y también lo debieron de crujir .

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 02 Abr 2021 14:42

Pero las masas de pizza vienen congeladas y precocinadaa y están poco manipuladas.

Démonos cuenta que no criticado falta de higiene en pan, sino su calidad, pero en si, el pan, es algo poco manipulado en obrador,,,muy poco,,,y sale aséptico de horno.

Compárese a un pastel cuya cereza confitada pasó por 200 manos.

Sanidad suele avisar antes de ir, o solia. No compréis nada en san mr Honoratox. Pensad no en vosotros, sino en la familia....

Mucho más probable que le caiga paquete al bar de la esquina, que a un obrador mediano. En fábricas son mucho más estrictos. Pero mucho.

El bizcocho borracho de repostería Martínez, fabrica grande, no tiene nada..aseptico y empaquetado al vacío...el de mr Honoratox y similares,,,mejor no cuento...hasta la crema pastelera esta revenida cuando lo hicieron...

Y como dije, si vendes a Carrefour o corte inglés, ellos tienen sus inspecciones, en higiene no se la juegan.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados