Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 16 Mar 2021 16:49

Es el mito de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, y ver como la gente repite los mismos mantras y otra vez.

Saco el tema porque trabajé hasta hace años en sector alimentación, como pastelero.

Aquí hay algo que no me cuadra..y paso de estudios hechos y demás chorradas:

Si la dieta mediterránea es la más sana, como es que donde más obesidad y gordos he visto es precisamente en zonas mediterráneas, de España, que no dire cuales, en Marruecos, en el sur de Italia y Grecia,,,y que donde menos he visto es en Scandinavia y centro Europa ( Vilna, Varsovia, San Petersburgo, Tallin, Nuremberg, Estocolmo)?

Si, cierta región norte de España presenta récords de exceso de peso, añado. La dieta mediterranea, en mi opinión, esta sobrevaloradisima y no sirve para bajar de peso, pues de hecho conoci a dos obesos casi mórbidos y para nada comían chatarra, sino dieta mediterránea pura..quesos grasos, pan blanco, embutidos...

Y curioso, que en un país como España que presume de cocina, algo también discutible en la tradicional, quiero decir que para nada me parece la mejor del mundo la tradicional, insisto, la tradicional, no incluyo la nueva cocina española, las ensaladas sean deprimentes, y que te vayas a Rusia, y te encuentres verdaderas pasadas de ensaladas, como la Shuba, que pocas cosas debe de haber más deliciosas...........y demás ensaladas alucinantes y deliciosas que dan mil vueltas a lo que hacemos aquí.



Sobre aceite de oliva,,,,parece mágico, un regalo de los dioses, pero digan lo que digan, es hipercalorico, y todo aceite frito, es malo, como si me repiten lo contrario mil veces. O son lo mismo patatas fritas que cocidas con chorrillo de aceite, y son estas igual a sin aceite, como me gustan? Pues no.

Por otro lado, ohh Vade retro Satanas! Hay platos que jodes con aceite de oliva o el que sea,,y mas con sofritos, mala costumbre ibérica, en mi discutible opinión, por ejemplo:

la mejores sopas que he probado en mi vida, y sobre todo la de setas, rozando el cielo con su sabor sublime y suavidad, las probé en Polonia y Bielorusia..con...horror...mantequilla! Si las hace en España un cocinero, le hace el sofrito insufrible de ajo, aceite, y pimentón, y la jode irremediablemente.

Pasa lo mismo con pescados, que muchas veces jodemos a base de fritura, placha, horno, espalda,,,inventos raros como el pilpil, la vizcaína....

yo la trucha más deliciosa la probé en USA....a la parrilla,,sin aceite y bien especiada...mil veces mejor que la que hacen en los restaurant tradicionales de mi ciudad.... el salmón más rico lo probé en Madrid, con soja, y la merluza más deliciosa, frita con moderación en aceite de girasol humildemente rebozada en pan, y los bocadillos más ricos, de gambas en Suecia y de arenque al crisol en norte de Europa. Mil veces mejores que los inventos que hacemos en España con el pescado, sobre elaborado, en mi mu6 discutible punto de vista.

Y finalmente...que pasa con los cocineros? ( que no restauradores...el que restaura viejas avancargas, legales, claro, soy yo..y otros lo hacen con coches)....se presentan a sí mismos cuasi como Dioses, entes de luz, líderes de la sociedad, repesentantes de lo más y lo mítico y lo sublime,,,de la esencia de la Tierra y del súmmum de la cultura...pero si son cocineros nada más, cojones! como yo fui pastelero, y pase media vida dándole veneno, azúcar, a la gente....hasta que un día cambie el chip.
Última edición por Adams1851 el 22 Mar 2021 01:57, editado 4 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Komprasman » 16 Mar 2021 17:02

Arrepientete, pide humildemente perdón y reza mucho. :wink:

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 16 Mar 2021 18:51

Amigos, , no comais bollos y dadle al pan! Pan es Salud! Lo dice ex confitero, efectivamente, arrepentido.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 16 Mar 2021 19:01

Jajajajaja ,lo que hay que leer , por eso el jamón ,el aceite y el vino español en el extranjero no lo pueden ni ver , vamos que ni regalao , la verduras y hortalizas tampoco asi como la gastronomía en general , y a los giris le repujna la tortilla de patata,la paella y el jamón . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Para gordos en EEUU , alli si que gozan de una rica y variada gastronomía .

Pd : no leas el hilo de comida de hoy ,que te dará un yuyu :lol: :lol: :lol: :lol: como somos los españoles , no tenemos ni puta idea de recetas , usamos mierda de ingredientes y además el sabor de las comidas es asqueroso . Si no fuera por los rusos , vikingos ,esquimales y demás estirpe...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no probariamos delicatesen... :lol: :lol: :lol: :lol:
Tampoco tenemos ni puta idea de elaborar quesos , embutidos ibéricos, vinos ,cervezas , aceites ......
Buen provecho :mrgreen:
Saludos de un gordo feliz :birra^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Mate88 » 16 Mar 2021 19:13

Aquí se vive bien y se come de lujo!
La primera vez que fui a la península y me preguntaron si quería tomate en el bocadillo, me quedé...
Saludos dsd el Mediterráneo!
Adjuntos
Es el mito de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, y ver como la gente repite los mismos mantras 40
Es el mito de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, y ver como la gente repite los mismos mantras 41

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2021 19:17

Es que se confunden los términos y es mezclar la velocidad con el tocino.

La alimentación mediterránea es una de las mejores del mundo, pero eso no quiere decir que por comer como un gorrino y en cantidades grandes no vayas a engordar.

En mis 30 años dedicados a la dietetica, alimentacion y preparador de deportistas he tenido 2 refranes para este tipo de cosas.

1 - lo único que no engorda en este mundo es el aire y el agua, sino mira las vacas que solo comen verde.

2 - En los campos de concentración no tenían obesos, si estas gordo es porque comes mas de lo que debes y te mueves menos de lo que deberías.

una persona con hipotiroidismo puede estar en su peso ideal y estar delgado, si la gente engorda es porque por muy sano que coma come mas de lo que necesita, podrías alimentarte de arroz blanco hervido y estar con obesidad mórbida.
puedes comer frutos secos, pero la ración de frutos secos es lo que cabe en la palma de la mano que vienen a ser 2/3 nueces o 10 almendras y no una bolsa de cacahuetes.
puedes comer pan con tomate y aceite, pero no una barra de pan con tomate, aceite, alioli, panceta, morcilla.....
puedes comer huevos cada dia, pero no 4 huevos fritos con patatas y chistorra....con el anterior pan con tomate y aceite.

el problema es que la gente tiene un concepto erróneo de lo que es sano, como esto no " engorda" como mas, no perdona, no hay ningún alimento que engorde ni que adelgace, sino que en la cantidad esta lo justo.
para adelgazar se debería comer y no quedarse nunca saciado, quedándose siempre con cierta sensación de hambre y volver a comer a las 3/4 horas muy ligeramente.
para mantenerse en el peso hay que comer y no quedarse lleno hasta la bandera y que te permita comer en 3 horas algo ligero.

puedes desayunar una tortilla con jamón, pan tostado con tomate y aceite, un zumo y 1 cafe, pero claro seria una tortilla de 1 huevo con una loncha fina de jamón, 2 o 3 bizcotes de pan o una rebanada pequeña de pan con un baso pequeño de zumo natural y no una tortilla de 2 o 3 huevos con jamón, media barra de pan con tomate y aceite, 1 baso grande de zumo y cafe .....
y lo mismo pasa con la comida, una ración de carne debería ser la miad de la palma de la mano y como mucho 2 dedos de gruesa con 1 patata grande o 2 pequeñas y algo de verdura a la brasa y por supuesto nada de pan, pero claro, lo habitual es un chuleton de 400gramos con 4 patatas grandes, verduras fritas, pan, salsa, vino, postre y cafe...

asi que el error no esta en la alimentación, si no en lo que la gente traga.

el día a día de un dietista esta lleno de absurdas escusas de gente que no mueve el culo y quieren adelgazar comiendo como marranos y moviéndose menos que un árbol.

el que esta obseso o con sobrepeso, lo esta porque no tiene la voluntad suficiente para comer correctamente y cuando uno no tiene ganas ni voluntad es una increíble fabrica de escusas y pretextos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Uboat » 16 Mar 2021 19:26

Si la dieta mediterránea es la más sana, como es que donde más obsesidad y gordos he visto es precisamente en zonas mediterráneas, de España, que no dire cuales, en Marruecos, en el sur de Italia y Grecia,,,y que donde menos he visto es en Scandinavia y centro Europa ( Vilna, Varsovia, San Petersburgo, Tallin, Nuremberg, Estocolmo)?

Es que allí no comen, sólo se nutren para no morir de asco y tedio.
Si quieres ver GOOOOORDOS, date una vuelta por Canadá, EE.UU., Australia, la misma GB .........

Comer es un arte, y hay países donde comer es un mero trámite, o un acto social.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Jesusr » 16 Mar 2021 19:30

Bueno, entiendo que el sr pastelero es de pico fino, esta claro que a viajado, eso es siempre una referencia en cualquier cosa, los puntos de vista distintos hacen tener mejor criterio, lo cual no resta importancia a las cosas que se hacen bien o mal en la alimentación, yo creo que la base precisamente de la obesidad es la falta de deporte o trabajo según el caso, luego esta la educación alimentaria y el escuchar a nuestro cuerpo, si se hacen mal las cosas en la alimentación muchas veces es por la poca información que tenemos sobre el tema y que tampoco nos preocupamos mucho mas allá de lo que escuchemos...

El tema que nos ocupa seria interesante desarrollarlo un poco y sazonarlo con conocimientos que ayuden a equivocarnos menos en nuestra alimentación, dicho lo cual espero leer buenas aportaciones y seguir este tema de buen rollo...

Saludos y gracias por tan interesante tema, por estos lares.... :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2021 19:35

Bueno, hablar de dietas un pastelero, cuyos ingredientes básicos en sus preparados culinarios son montañas de azúcar, harina, chocolate, nata, aceite de palma, frutos secos, etc, etc, y los potingues que mas engordan de lejos, no lo veo.... :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2021 19:49

Jesusr escribió:Bueno, entiendo que el sr pastelero es de pico fino, esta claro que a viajado, eso es siempre una referencia en cualquier cosa, los puntos de vista distintos hacen tener mejor criterio, lo cual no resta importancia a las cosas que se hacen bien o mal en la alimentación, yo creo que la base precisamente de la obesidad es la falta de deporte o trabajo según el caso, luego esta la educación alimentaria y el escuchar a nuestro cuerpo, si se hacen mal las cosas en la alimentación muchas veces es por la poca información que tenemos sobre el tema y que tampoco nos preocupamos mucho mas allá de lo que escuchemos...

El tema que nos ocupa seria interesante desarrollarlo un poco y sazonarlo con conocimientos que ayuden a equivocarnos menos en nuestra alimentación, dicho lo cual espero leer buenas aportaciones y seguir este tema de buen rollo...

Saludos y gracias por tan interesante tema, por estos lares.... :birra^:



como ya he comentado.

- lo único que no engorda en este mundo es el agua y el aire.

- en los campos de concentración no tenían obesos.

Durante años, años y años me canse de la escusa de las tiroides, de la retención de líquidos o de los huesos anchos.
Lo que hace falta es comer menos, comer mejor y moverse mas, que nadie tiene tiempo para hacer deporte pero si para ir a la terraza a tomar algo con los colegas o sentarse en el sofá después de cenar una pizza o picar embutido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor 4444 » 16 Mar 2021 20:03

Mi médico rural lo resume en .....menos plato y más zapato .

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor grandi » 16 Mar 2021 20:06

Me uno,y muestro mi extrañeza a que dulces no estén hechos con aceite de oliva, y si con otros o aceites vegetales,'menos sanos' que el de oliva

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor macthebar » 16 Mar 2021 20:16

He tenido la oportunidad por motivos de trabajo de patearme algunos lugares de este planeta, y que queréis que os diga, la verdad es que soy bastante critico con algunas cosas de España pero desde luego la comida y la bebida es lo menos criticable, tendría muchas anécdotas para contar culinariamente hablando y algunas otras también :D pero bueno lo resumiré diciendo eso de "como echo de menos las lentejas de mi suegra" cuando estoy fuera, y "como echo de menos el vinillo de mi suegro" que ponía las uvas a solear al Sol del desierto para que coja azúcar y grados el vinillo :birra^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor suso » 16 Mar 2021 20:21


:lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 16 Mar 2021 20:27

Buen rollo siempre.

A mi me gusta argumentar mis respuestas:

Bueno, donde más gordos hay es en Mexico. En USA no vi tantos en las zonas que yo estuve, medio Oeste, y, sin embargo, si vi mas gente deportista que en España...y la distribución no era igual por razas...menos gordos entre anglos, muchos entre mexicanos, epidemia entre negros ( ellos se llaman a si mismos “blacks”). Si es cierto que los gordos eran mucho más gordos que los gordos de España.

En Uk era peor que USA ... y la distribución igual en todos los grupos raciales...gordos a mogollón y poca gente deportista. Luego....cierto, deporte, menos obesidad. Perogrullo que no está mal nos recuerden y que solemos olvidar.

Lo de Lituania, y resto de países escandinavos, Russia, si merece detenida observación, porque es falso el mito de que “comer”, “solo se come en España”...alli se hartan como Marranos igual que aquí, y se reúnen y comida por aquí y por allá, y cocinan se descagalucian y pillan indigestiones como aquí, pero no se ve un gordo, y no son especialmente deportistas, como España o menos.

Lo de las rusas ya es de órdago,,,cuerpos espectaculares en tías que no pisan un gimnasio...

A mi juicio, no solo es que frio consume calorías, es que he observado lo siguiente:

Los panes son integrales y abunda el de centeno.

No cocinan con embutido...más bien consideran al cerdo, alimento chatarra.

Los embutidos son de alce, o reno, o ciervo, o jabali, y de pescado, pero no de cerdo.

No fríen tanto...lo justo y casi a la plancha.

No hay jamon, si bacon y poco, y su “súmmum” es el salmón ahumado.

Los quesos son más bien magros, maximo normalmente 10%...y blancos, poco curados.

Fuerte desayuno, comida mediodía ligera, esto no tanto como se cree, cena buena

Añado que mi región está literalmente llena de gente son sobrepeso...y estoy cuidándome para no pasar yo a ser uno de ellos...y si, hay que moderar ingesta..es así...demasiada cantidad..
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 16 Mar 2021 20:58

Ojo, que no se me interprete mal...los ingredientes de la cocina española son buenos, y de la cocina mediterranea solo critico “el mito”, y del aceite de oliva “la mitificacion”, y de los chef “el endiosamiento”...cojones, que parecen los 12 apóstoles y no lo son.

Eso si, mejor “chefs” como estrellas mediáticas, que futbolistas. Los primeros, al menos, hacen algo tangible.

Sobre el confitero....es este un hombre que regala placer dopándonos con la droga de la humanidad,,,el traicionero azúcar blanco refinado,,,,que te roba la salud en el largo plazo.....evitadlo, y acercados al panadero, que si conoce bien su oficio, os regalará placeres menos dopantes y mucho más trascendentales. Que El señor bendiga a todos los buenos panaderos de este Mundo.

Sobre aceite en pastelería, ni en las masas de levadura, ni en las quebradas, se usa porque mata la fibra, la quema, deja extraño sabor y lo que hace falta es algo que de fibra, léase margarina vegetal, Pingüino, por si queréis hacer un hojaldre, que vendían en Alimerka o Dia, no recuerdo, un auténtico veneno....

huid como cosacos de la margarina vegetal, cualquiera de cualquier marca y si os gusta la mantequilla, adelante, con moderación, es grasa de leche al fin y al cabo.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor suso » 16 Mar 2021 22:16

Mama, mama el abuelo no me gusta, pues apartarlo y comete las patatas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor topp » 16 Mar 2021 22:26

Le mejor dieta es la japonesa... :mrgreen: todas las dietas son buenas el problema es mas como comemos y cada cuanto tiempo si picamos comida calorica entre horas mucho peor.
De todas formas si te comes una fabada asturiana o un cocido madrleño completo y te estas ocho horas sentado delante el ordenador pues bueno.... Si me dices que te vas a ir a arar al csmpo con las mulas pues entonces si es una buena dieta mefiterranea.. :wink:

A todo el mundo le gusta el Iberico por algo sera...
Adjuntos
Es el mito de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, y ver como la gente repite los mismos mantras 170
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados