VIAJES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor Esfinge » 28 Feb 2021 20:10

Pues uno de los viajes que mas buenos recuerdos me trae fue el norte de Pakistán. Hoy , supongo que seria muy difícil realizarlo, ya en su tiempo fue dificultoso. Esta foto en concreto esta hecha en el Khyber pass, que como ya sabréis fue testigo de las guerras anglo-afganas y punto por el que Alejandro magno entro en la india. Uno de esos lugares que , al igual que muchos otros, aunque no seas un experto en historia, contemplarlo y retrotraerte a tiempos pasados , es imposible no emocionarse. A que me queda de narices el Kalashnikoff ?
Adjuntos
Cual considerais que ha sido el viaje de vuestra vida ? Que lugares, que gentes, que paisajes o que cultura 00

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor rarezas » 28 Feb 2021 21:47

son varios los lugares
dos visitas al canon del Colorado
Dos a las Vegas Hoteles impresionantes.
Cataratas del Niagara.
Salto del Angel.
estrecho de Magallanes y glacilales.Cabo de hornos.
Glaciales y ballenas en Alaska
Islas del pacifico con Pearl Harbol en Hawai, Samoa Americana, Polinesia francesa.
Australia Japon Shanghai, China Vietnam Corea del Sur, Tailandis India Singapur Malasia
En todos lugares hay algo interesante.
Creo haber visitado mas de 50 paises
Otro dia pongo mas.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor Komprasman » 01 Mar 2021 00:17

Otro día más, que como de costumbre se me borra el mensaje, la madre que parió al inventor de este electrodoméstico.

Saludos viajeros.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor Komprasman » 01 Mar 2021 00:41

La vuelta a casa desde Cabo Norte, Köln (Colonia) donde visitamos la perfumeria 4711 y nos llevamos unos lotes, Francfort, donde nos dieron unas salchichas malísimas, Heildelberg donde tengo un hermano dando clases en la Universidad, de ahí a Karlsruhe donde Geco, no se puede visitar la fabrica, Top Secret y por toda La Selva Negra hasta Friburgo, de allí a Dijon ya en Francia a comprar mostaza, luego a Toulouse a visitar a unos amigos gabachos de origen español, sus padres salieron de naja para salvar el pellejo cundo cayó Cataluña en el 39 y desde allí y de un tirón via Behobia a Bilbao Sweet Home.

Dos meses memorables, nos trajimos hasta un diente de cachalote pirografiado que me costó un riñón, como es de marfil ahora no lo podría comprar y como no conservo la factura tampoco lo puedo vender.

Fotos mil que tengo amontonadas de mala manera en el trastero de un cuñado.

Luego todos los viajes han sido por trabajo y de traje y corbata, la mayoria a la RFA donde Frau Merkel y volando siempre en Lufthansa donde me tratan de lujo (tengo tarjeta VIP de ellos.)

Y esto es todo amigos.

Saludos cordiales y buenos viajes el que pueda.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor gericou » 01 Mar 2021 09:22

Mi VIAJE, fue cuando termine de estudiar, fui con una amiga madrileña (yo catalan) a Cuba 21 dias, y solo teniamos hotel el primer dia, teniamos 20 ella y yo 22, fue divertidisimo y super interesante, aún vivia Fidel y gobernaba su hermano. Nos queda pendiente volver a ir los dos a ver que tal esta eso.
Aunque el viaje mas impresionante por poco usual, fueron 15 dias a DPRK, la Republica popular democatrica de Corea, vamos la del coleha Kim Jong Un.
Donec perficiam.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor Esfinge » 01 Mar 2021 10:32

gericou escribió:Mi VIAJE, fue cuando termine de estudiar, fui con una amiga madrileña (yo catalan) a Cuba 21 dias, y solo teniamos hotel el primer dia, teniamos 20 ella y yo 22, fue divertidisimo y super interesante, aún vivia Fidel y gobernaba su hermano. Nos queda pendiente volver a ir los dos a ver que tal esta eso.
Aunque el viaje mas impresionante por poco usual, fueron 15 dias a DPRK, la Republica popular democatrica de Corea, vamos la del coleha Kim Jong Un.


Hombre cuenta un poco lo que viste y como lo viste !!! Que este si que es un viaje peculiar. Como lo hiciste ?

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor Bronco63 » 01 Mar 2021 16:59

Tras muchos años soñando con ello, al fin en los Estados Unidos. Las Vegas, San Francisco, Yosemite, la Ruta 66, el Valle de la Muerte, El Gran Cañón...y por encima de todo, Monument Valley. Un amanecer único, y más tarde a caballo por el escenario de Centauros del Desierto, La Legión invencible, La Diligencia...La mayoría de sueños tan solo se roncan, pero alguno se cumple.

Sí, sí, ese soy yo.
Adjuntos
Cual considerais que ha sido el viaje de vuestra vida ? Que lugares, que gentes, que paisajes o que cultura 60
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor fierabras » 01 Mar 2021 17:04

Bronco63 escribió:Tras muchos años soñando con ello, al fin en los Estados Unidos. Las Vegas, San Francisco, Yosemite, la Ruta 66, el Valle de la Muerte, El Gran Cañón...y por encima de todo, Monument Valley. Un amanecer único, y más tarde a caballo por el escenario de Centauros del Desierto, La Legión invencible, La Diligencia...La mayoría de sueños tan solo se roncan, pero alguno se cumple.

Sí, sí, ese soy yo.


¡Qué envidia!. Tiene que ser un paisaje espectacular.

Cuidado con los apaches. :wink:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor 4444 » 01 Mar 2021 17:32

Como anécdota de un conocido mio , el y su mujer se fueron de luna de miel a hacer el camino de Santiago a caballo , sin apenas haber montado antes un caballo ninguno de los 2 y desde entonces , cuando oye un relincho , le sale sarpullido :Zeb: jajaj debían de ir a tope de rozaduras por salvese las partes :lol: :mrgreen:

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor rarezas » 01 Mar 2021 19:11

Bronco63 escribió:Tras muchos años soñando con ello, al fin en los Estados Unidos. Las Vegas, San Francisco, Yosemite, la Ruta 66, el Valle de la Muerte, El Gran Cañón...y por encima de todo, Monument Valley. Un amanecer único, y más tarde a caballo por el escenario de Centauros del Desierto, La Legión invencible, La Diligencia...La mayoría de sueños tan solo se roncan, pero alguno se cumple.

Sí, sí, ese soy yo.


Todo ese recorrido lo he hecho y si que es una pasada

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor Esfinge » 01 Mar 2021 19:24

Bronco63 escribió:Tras muchos años soñando con ello, al fin en los Estados Unidos. Las Vegas, San Francisco, Yosemite, la Ruta 66, el Valle de la Muerte, El Gran Cañón...y por encima de todo, Monument Valley. Un amanecer único, y más tarde a caballo por el escenario de Centauros del Desierto, La Legión invencible, La Diligencia...La mayoría de sueños tan solo se roncan, pero alguno se cumple.

Sí, sí, ese soy yo.


YIHAAAAAAA !!!! pues das el pego, solo te falta el Winchester colgado del caballo. Enhorabuena por el viaje.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor gericou » 01 Mar 2021 20:13

Esfinge escribió:
gericou escribió:Mi VIAJE, fue cuando termine de estudiar, fui con una amiga madrileña (yo catalan) a Cuba 21 dias, y solo teniamos hotel el primer dia, teniamos 20 ella y yo 22, fue divertidisimo y super interesante, aún vivia Fidel y gobernaba su hermano. Nos queda pendiente volver a ir los dos a ver que tal esta eso.
Aunque el viaje mas impresionante por poco usual, fueron 15 dias a DPRK, la Republica popular democatrica de Corea, vamos la del coleha Kim Jong Un.


Hombre cuenta un poco lo que viste y como lo viste !!! Que este si que es un viaje peculiar. Como lo hiciste ?


hay dos agencias en españa que organizan ese viaje, de echo alma encontré una familia de canarias, y una pareja de catalanes. Yo fui para ver realmente como estaban, y la verdad es que son gente encantadora, nunca me pusieron pegas a hablar con la gente que encontrábamos por el camino (llevaba una guía, un chofer y una traductora de practicas), me gustaba hablar con pastores y gente así. Lo único que pedían es respeto a las imágenes de sus lideres, y sobretodo si podías hacer una reverencia cuando te lo pedian ellas, si les hacías caso ellas estaban mucho mas contentas y te proponían planes fuera del viaje organizado ( ir a cenar perro a una fabrica de cerveza cercana, ir al parque de atracciones, al museo de "SU VICTORIA" contra el monstruo EUA9). por cierto, a los chinos (como en Todo el mundo que he visitado), no los pueden ni ver no respetan una mierda y cuando vas al palacio donde tienen a sus lideres embalsamados, (haces tres reverencias) te cuentan que a los chinos no los llevan ahí por irrespetuosos.
Adjuntos
Cual considerais que ha sido el viaje de vuestra vida ? Que lugares, que gentes, que paisajes o que cultura 110
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor Bronco63 » 01 Mar 2021 20:58

4444 escribió:Como anécdota de un conocido mio , el y su mujer se fueron de luna de miel a hacer el camino de Santiago a caballo , sin apenas haber montado antes un caballo ninguno de los 2 y desde entonces , cuando oye un relincho , le sale sarpullido :Zeb: jajaj debían de ir a tope de rozaduras por salvese las partes :lol: :mrgreen:

También tengo tres Caminos de Santiago a caballo en mi haber, y no descarto un cuarto en cuanto se pueda.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor Pastanaga » 01 Mar 2021 22:02

gericou escribió:
Esfinge escribió:
gericou escribió:Mi VIAJE, fue cuando termine de estudiar, fui con una amiga madrileña (yo catalan) a Cuba 21 dias, y solo teniamos hotel el primer dia, teniamos 20 ella y yo 22, fue divertidisimo y super interesante, aún vivia Fidel y gobernaba su hermano. Nos queda pendiente volver a ir los dos a ver que tal esta eso.
Aunque el viaje mas impresionante por poco usual, fueron 15 dias a DPRK, la Republica popular democatrica de Corea, vamos la del coleha Kim Jong Un.


Hombre cuenta un poco lo que viste y como lo viste !!! Que este si que es un viaje peculiar. Como lo hiciste ?


hay dos agencias en españa que organizan ese viaje, de echo alma encontré una familia de canarias, y una pareja de catalanes. Yo fui para ver realmente como estaban, y la verdad es que son gente encantadora, nunca me pusieron pegas a hablar con la gente que encontrábamos por el camino (llevaba una guía, un chofer y una traductora de practicas), me gustaba hablar con pastores y gente así. Lo único que pedían es respeto a las imágenes de sus lideres, y sobretodo si podías hacer una reverencia cuando te lo pedian ellas, si les hacías caso ellas estaban mucho mas contentas y te proponían planes fuera del viaje organizado ( ir a cenar perro a una fabrica de cerveza cercana, ir al parque de atracciones, al museo de "SU VICTORIA" contra el monstruo EUA9). por cierto, a los chinos (como en Todo el mundo que he visitado), no los pueden ni ver no respetan una mierda y cuando vas al palacio donde tienen a sus lideres embalsamados, (haces tres reverencias) te cuentan que a los chinos no los llevan ahí por irrespetuosos.


Alejandro, se llamaba él? :mrgreen:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor gericou » 02 Mar 2021 07:36

Pastanaga escribió:
gericou escribió:
Esfinge escribió:
Hombre cuenta un poco lo que viste y como lo viste !!! Que este si que es un viaje peculiar. Como lo hiciste ?


hay dos agencias en españa que organizan ese viaje, de echo alma encontré una familia de canarias, y una pareja de catalanes. Yo fui para ver realmente como estaban, y la verdad es que son gente encantadora, nunca me pusieron pegas a hablar con la gente que encontrábamos por el camino (llevaba una guía, un chofer y una traductora de practicas), me gustaba hablar con pastores y gente así. Lo único que pedían es respeto a las imágenes de sus lideres, y sobretodo si podías hacer una reverencia cuando te lo pedian ellas, si les hacías caso ellas estaban mucho mas contentas y te proponían planes fuera del viaje organizado ( ir a cenar perro a una fabrica de cerveza cercana, ir al parque de atracciones, al museo de "SU VICTORIA" contra el monstruo EUA9). por cierto, a los chinos (como en Todo el mundo que he visitado), no los pueden ni ver no respetan una mierda y cuando vas al palacio donde tienen a sus lideres embalsamados, (haces tres reverencias) te cuentan que a los chinos no los llevan ahí por irrespetuosos.


Alejandro, se llamaba él? :mrgreen:


Al Cao de Benos no los conocian jejejje de echo los catalanes tenian 70 y pico años y eran sordomudos, me quede... les pude decir bon dia en lengua de signos, que me lo enseño una compañera de clase que si no...
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor oscashooter » 02 Mar 2021 08:41

Europa.
Italia, infinidad de rincones, preferiblemente algo "anónimos" en el sentido de alejados de la marabunta que conformamos los turistas masificados. Un país en el que, casi en cada esquina, encuentras algo de interés, pedazos de historia y pasado compartido en el bagaje cultural de lo que llamamos occidente.

Praga, la que sin desmerecer Roma, Viena o París me robó el corazón y a la que me tengo prometido volver. Y lo haré.si

De Venecia San Marcos y el palacio de los Dux, de Florencia (inevitable aquí el gentío) el conjunto del baptisterio, el campanile y el domo, con visita también preceptiva a los Uffizi.

Budapest, sin prisa, empapándote de la ciudad y tratando de descifrar las mil esencias de su pasado, admirando lo que es y lo que fue, al tiempo que uno siente que en determinados registros ha vuelto a una "España" de hace cuarenta años y que le recuerda su niñez.

Y... sin duda, España. A Salamanca iría un día sí y otro también, a callejear, a admirar por enésima vez lo que puede ser una ciudad monumental y al tiempo viva.
Córdoba... transitar entre columnas romanas en la enésima y siempre renovada visita a la mezquita-catedral.... empaparse de recogimiento e historia, quedar atrapado por la majestuosidad de lo no recargado, de la sencillez que es y resulta grandiosa. Una vuelta por el barrio histórico, pasar el puente, callejear respirando la majestad del ambiente.
Granada, y no sólo la archivisitada Alhambra, recordando tiempos pretéritos en que llegabas con tu Renault 5 hasta la puerta y entrabas a visitar sin problemas ni muchedumbres. La catedral, visita obligada a la Capilla Real y, al tiempo que se admiran arquitectura y escultura, reflexionar sobre lo que somos, lo que fuimos, de dónde venimos...
La grandiosidad "recogida" de San Juan de los Reyes en Toledo. Sus fachadas estandarte, el mensaje en piedra de lo que significó la voluntad de esos Reyes que dieron paso al nacimiento de ESPAÑA, con mayúsculas y todas sus letras...
Burgos... esa especie de poema en piedra que es su catedral, tal vez mi favorita, con ese cimborrio que parece flotar y elevar al cielo la austeridad noble de Castilla que, en definitiva, forma parte del alma de España...

Y mil lugares más. Muy conocidos unos, en buena parte casi anónimos los otros... pero todos merecedores de perderse en unos pasos tranquilos, dejando que los ojos disfruten de cuanto los pies transitan, que revivan la esencia del paisaje, de las generaciones que hicieron posible cuanto admiras.
Viajar es, sin duda, un placer, y al tiempo una especie de "vacuna cultural" contra el chauvinismo descarnado que parece ser la bandera de tantos y tantos. Vivimos unos tiempos de "selfie" apresurado, de un "yo estuve ahí" que no consigue traspasar la vulgar y ramploma superficialidad del "qué cuelgo en mi facebook"... ese que yo, ni tengo ni tendré.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor rarezas » 17 Mar 2021 15:53

rarezas escribió:son varios los lugares
dos visitas al canon del Colorado
Dos a las Vegas Hoteles impresionantes.
Cataratas del Niagara.
Salto del Angel.
estrecho de Magallanes y glacilales.Cabo de hornos.
Glaciales y ballenas en Alaska
Islas del pacifico con Pearl Harbol en Hawai, Samoa Americana, Polinesia francesa.
Australia Japon Shanghai, China Vietnam Corea del Sur, Tailandis India Singapur Malasia
En todos lugares hay algo interesante.
Creo haber visitado mas de 50 paises
Otro dia pongo mas.


Canada
Mejico
Venezuela, mencion aparte salto del Angel
Costa Rica.
Puerto Rico.
Peru.
Chile.
Argentina.
Cuba
Republica dominicana
muchas islas del Caribe

Otro dia mas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: VIAJES

Mensajepor Hoplon » 17 Mar 2021 22:22

gericou escribió:
Esfinge escribió:
gericou escribió:Mi VIAJE, fue cuando termine de estudiar, fui con una amiga madrileña (yo catalan) a Cuba 21 dias, y solo teniamos hotel el primer dia, teniamos 20 ella y yo 22, fue divertidisimo y super interesante, aún vivia Fidel y gobernaba su hermano. Nos queda pendiente volver a ir los dos a ver que tal esta eso.
Aunque el viaje mas impresionante por poco usual, fueron 15 dias a DPRK, la Republica popular democatrica de Corea, vamos la del coleha Kim Jong Un.


Hombre cuenta un poco lo que viste y como lo viste !!! Que este si que es un viaje peculiar. Como lo hiciste ?


hay dos agencias en españa que organizan ese viaje, de echo alma encontré una familia de canarias, y una pareja de catalanes. Yo fui para ver realmente como estaban, y la verdad es que son gente encantadora, nunca me pusieron pegas a hablar con la gente que encontrábamos por el camino (llevaba una guía, un chofer y una traductora de practicas), me gustaba hablar con pastores y gente así. Lo único que pedían es respeto a las imágenes de sus lideres, y sobretodo si podías hacer una reverencia cuando te lo pedian ellas, si les hacías caso ellas estaban mucho mas contentas y te proponían planes fuera del viaje organizado ( ir a cenar perro a una fabrica de cerveza cercana, ir al parque de atracciones, al museo de "SU VICTORIA" contra el monstruo EUA9). por cierto, a los chinos (como en Todo el mundo que he visitado), no los pueden ni ver no respetan una mierda y cuando vas al palacio donde tienen a sus lideres embalsamados, (haces tres reverencias) te cuentan que a los chinos no los llevan ahí por irrespetuosos.


Tiene que ser interesante, y sin duda, si no te metes con ellos, pues ellos te tratan bien. Pero yo no me atrevería a hacer ese viaje, porque leí que a un chaval estadounidense que se llevó un cartel del dictador que estaba colocado en el hotel lo metieron en la cárcel, y cuando lo devolvieron a su país estaba en coma, y luego murió. Sin duda es un lugar genial pero si se tuercen las cosas, está claro que son muy distintos a lo que estamos acostumbrados aquí.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-40335306


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados