Para qué sirven las mascarillas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 10 Feb 2021 12:51

Mientras tanto, en otra nueva entrega de los coronacuentos el ministro de consumo afirma que no está demostrado que las mascarillas FPII sean más eficaces que las mascarillas quirúrgicas (no me explico como le pueden aguantar la risa mientras le dicen esas cosas a los ciudadanos), y en la Unión Europeda en lugar de reconocer que los de las farmaceúticas les tangaron intentan justificarse diciendo que subestimaron la capacidad de producción de las vacunas, y ello mientras a otros países les suministran puntualmente.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor greyghost » 10 Feb 2021 22:51

Por suerte, se espera que abra la nueva sede de Pfizer en Marburg a finales de mes, los alemanes estiman que en esa planta produciran 750 millones de dosis al año, 250 millones durante los primeros 6 meses. Teniendo en cuenta que son alemanes, si que hay que confiar en su eficiencia y seriedad.

Fervidu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Nov 2020 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fervidu » 28 Feb 2021 12:57

Buenas a todos (negacionistas o no),

Abro debate
Veamos, si la vacuna protege solo al que se la pone (dado que no se ha demostrado que un vacunado no pueda contagiar), por qué se plantea la posibilidad de obligar su uso? Si yo no me la quiero poner, solo perjudicaré a mi propia persona y a quien no se la haya querido poner. Donde esta el problema? Por qué obligar? Mi no entender nada...

Buen domingo (eso si, confinados, con el club cerrado y los bares desde hace semanas)

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 28 Feb 2021 13:09

Fervidu escribió:Buenas a todos (negacionistas o no),

Abro debate
Veamos, si la vacuna protege solo al que se la pone (dado que no se ha demostrado que un vacunado no pueda contagiar), por qué se plantea la posibilidad de obligar su uso? Si yo no me la quiero poner, solo perjudicaré a mi propia persona y a quien no se la haya querido poner. Donde esta el problema? Por qué obligar? Mi no entender nada...

Buen domingo (eso si, confinados, con el club cerrado y los bares desde hace semanas)


Buenos días, no hay de qué preocuparse. En cuanto a lo de las vacunas, las farmacéuticas han hecho firmar un contrato que les exime de cualquier responsabilidad relacionado con efectos adversos y/o secundarios. Así que la patata caliente recaerá, entiendo, sobre los gobiernos de los países, pero.... la UE, también se ha cubierto las espaldas.

https://pace.coe.int/en/files/29004/html (apartados 7.3.1 y 7.3.2).


En cuanto al tema que nos atañe en el hilo, la efectividad de las mascarillas es del 100 x 100 para evitar los desagradables esputos que podíamos ver por la calle fruto de la falta de civismo y educación de muchos cerdos y cerdas que compartían sin pestañear su podedumbre interna con el resto de los viandantes (dicho con cariño, por supuesto). Ahora imagino que se tendrán que tragar sus escupitajos.

Saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 01 Mar 2021 21:25

Fervidu escribió:Buenas a todos (negacionistas o no),

Abro debate
Veamos, si la vacuna protege solo al que se la pone (dado que no se ha demostrado que un vacunado no pueda contagiar), por qué se plantea la posibilidad de obligar su uso? Si yo no me la quiero poner, solo perjudicaré a mi propia persona y a quien no se la haya querido poner. Donde esta el problema? Por qué obligar? Mi no entender nada...

Buen domingo (eso si, confinados, con el club cerrado y los bares desde hace semanas)


Mientras no se extinga el virus, las variantes seguiran apareciendo y perjudicando a todos. El que no se vacuna es un foco de contonuidad del virus. Porque aunque pueda contagiar, no deja que el virus crezca en su cuerpo, teduciendo la carga virica y el numero de mutaciones. Yo soy contrario a la obligación pero creo que lo civico y logico es ponersela.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor antares308 » 02 Mar 2021 10:39

Klibre escribió:
Fervidu escribió:Buenas a todos (negacionistas o no),

Abro debate
Veamos, si la vacuna protege solo al que se la pone (dado que no se ha demostrado que un vacunado no pueda contagiar), por qué se plantea la posibilidad de obligar su uso? Si yo no me la quiero poner, solo perjudicaré a mi propia persona y a quien no se la haya querido poner. Donde esta el problema? Por qué obligar? Mi no entender nada...

Buen domingo (eso si, confinados, con el club cerrado y los bares desde hace semanas)


Mientras no se extinga el virus, las variantes seguiran apareciendo y perjudicando a todos. El que no se vacuna es un foco de contonuidad del virus. Porque aunque pueda contagiar, no deja que el virus crezca en su cuerpo, teduciendo la carga virica y el numero de mutaciones. Yo soy contrario a la obligación pero creo que lo civico y logico es ponersela.



El tema es, que vacuna??????, cual es la correcta????, cual es la que nos protege ?????? , cual no tiene efectos secundarios y más a largo plazo......porque la de Astrazeneca ......... :saluting-soldier:


Pd. La memoria es muy corta últimamente, ya no nos acordamos la que se lío con la gripe A y los millones de vacunas que se compraron y deben de estar todavía por ahí dando vueltas.........quien ganó ????.......quien gana ahora ????...... si los mismos........ desde que el hombre es neandertal hemos vivido entre virus y oohhhhh !!! casualidad ........hemos llegado a nuestros días.

Pd. Porque para hacer de cobayas ya están estas
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2021 10:54

Yo ya no entiendo nada pero ayer otros cuatrocientos (400) muertos más en España, eso es lo que más me llama la atención, con vacunas o sin vacunas, con mascarillas o sin ellas, en el Pais Vasco se está vacunando con cuentagotas, ¿donde carajo están los millones de vacunas que nos iban a poner eh?.

Salud y buena suerte ahí fuera.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Reincidente » 02 Mar 2021 10:58

antares308 escribió:El tema es, que vacuna??????, cual es la correcta????, cual es la que nos protege ?????? , cual no tiene efectos secundarios y más a largo plazo......porque la de Astrazeneca ......... :saluting-soldier:


Pd. La memoria es muy corta últimamente, ya no nos acordamos la que se lío con la gripe A y los millones de vacunas que se compraron y deben de estar todavía por ahí dando vueltas.........quien ganó ????.......quien gana ahora ????...... si los mismos........ desde que el hombre es neandertal hemos vivido entre virus y oohhhhh !!! casualidad ........hemos llegado a nuestros días.

Pd. Porque para hacer de cobayas ya están estas



Todas protegen, la de Astra Zeneca también, unas son más efectivas que otras, pero todas protegen.

Efectos secundarios a corto plazo son muy leves, mucho menos que pillar el virus por no vacunarse. A largo plazo evidentemente aún no lo sabemos, pero no tiene por qué haberlos.

Sí, llevamos conviviendo con virus toda la vida, la diferencia es que con vacunas las enfermedades no acaban diezmando a la población, que es lo que ocurría sin vacunas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 02 Mar 2021 12:11

Ni Ángela Merkel quiere la vacuna de Astrazeneca.

Ella sabe algo que nosotros no sabemos:

https://www.abc.es/sociedad/abci-merkel ... ticia.html

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor antares308 » 02 Mar 2021 15:31

Reincidente escribió:
antares308 escribió:El tema es, que vacuna??????, cual es la correcta????, cual es la que nos protege ?????? , cual no tiene efectos secundarios y más a largo plazo......porque la de Astrazeneca ......... :saluting-soldier:


Pd. La memoria es muy corta últimamente, ya no nos acordamos la que se lío con la gripe A y los millones de vacunas que se compraron y deben de estar todavía por ahí dando vueltas.........quien ganó ????.......quien gana ahora ????...... si los mismos........ desde que el hombre es neandertal hemos vivido entre virus y oohhhhh !!! casualidad ........hemos llegado a nuestros días.

Pd. Porque para hacer de cobayas ya están estas



Todas protegen, la de Astra Zeneca también, unas son más efectivas que otras, pero todas protegen.

Efectos secundarios a corto plazo son muy leves, mucho menos que pillar el virus por no vacunarse. A largo plazo evidentemente aún no lo sabemos, pero no tiene por qué haberlos.

Sí, llevamos conviviendo con virus toda la vida, la diferencia es que con vacunas las enfermedades no acaban diezmando a la población, que es lo que ocurría sin vacunas.



Solo tienes que darte una vuelta por la gran red y buscar que las de Astrazeneca no las quieren ni las ratas......por lo visto es la que le están enchufando a los funcionarios....... :saluting-soldier:


Pd. Diezmar, diezmar, si tú a lo que está pasando lo llamas diezmar, entonces como serian la peste, o la mal llamada gripe española........que hay muertes si claro, que hay virus también, como en la gripe A.......solo hace falta contar con covid o por covid...... los matices son muy importantes........ y colocar los números en su sitio en las estadísticas más........cuantos muertos por gripe común este año ????...... este año no hay gripe común ?????......
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor antares308 » 02 Mar 2021 15:34

Hoplon escribió:Ni Ángela Merkel quiere la vacuna de Astrazeneca.

Ella sabe algo que nosotros no sabemos:

https://www.abc.es/sociedad/abci-merkel ... ticia.html



Déjate Hoplon que los que no vemos claro esto somos llamados negacionistas, por no tener las cosas muy claras y por tener " inquietudes " somos tildados de negacionistas........se ve que hay que ir a la corriente que marca.......quien marca ?????......el gobierno, Simón, las farmacéuticas, la OMS ????????......... muchas máscaras y mucha vacuna y lo único efectivo es tener a la gente distanciada, metida en casa y sin contacto........y si no los metes en el metro en hora punta......... :saluting-soldier:


Pd. Ya me engañaron 1 vez con la gripe A.......si me dejó una 2a ya la culpa es mia
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor antares308 » 02 Mar 2021 15:49

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Mar 2021 16:07

Parece ser que no hay gripe, apenas:

https://www.libertaddigital.com/ciencia ... e-6710447/

O, por poner de otra cuerda:

https://www.rtve.es/noticias/20210127/n ... 9908.shtml

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 02 Mar 2021 18:16

Yo me alegro sinceramente de que no os haya tocado cerca. A mi si. Y no es como morirse de gripe ni de cancer. Existe y no mata mas por las mascarillas los cierres perimetrales y las medidas q se toman y dejara de matar tanto cuando nos pongamos la vacuna como se hizo con la gripe española solo que ahora la ciencia ha hecho en un año lo que antes se hacia en 10.

Y no es casualidad, es la globalizacion y la cooperacion internacional que es lo mismo que ahora provoca pandemias que antes se limitaban a zonas y ahora estan por todas partes.
La cuestion no es si te debes vacunar o quien gana, que ya habra tiempo de dudar y exigir respondabilidades, la cuestion es que los cuatrocientos muertos al dia son gente con familia como ha sido mi caso y no un numero en el telediario. Este pais se revolvio con 200 muertos en el 11M o 64 en un avion viniendo de una mision... La gripe mata al años a 3 o 4 mil personas vulnerables. Esto ha matado directamente a 50000 e indirectamente a otros 30000... Y sigue. No hace falta ser negacionista para dudar de todo el tinglado pero con todos mis respetos, ahora toca arrimar el hombro y cuando pare el temporal miramos a quien tirar por la borda y la unica forma de arrimar el hombro, seas o no negacionista es seguir las normas de higiene y vacunarte con cualquier vacuna.
Porque ademas, para emoezar la de astrazeneca igual es la mejor. No se sabe. Lo que tiene son ensayos basados en un rango de edad y poca informacion de ensayos en mayores pero eso no quiere decir que cuando se hagan mas ensayos no sea la mejor. De mano los british se la han apropiado y no la sueltan y sabran mas que la Merkel si es que hay algo que saber...

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 02 Mar 2021 18:17

Aparte de que los virologos aseguran que todas tienen 100% de efectividad con la enfermedad inflamatoria grave que es la que mata

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 02 Mar 2021 18:22

Hola, yo no discuto con nadie. Que cada cual haga lo que las tripas le digan y respete al resto.

Lo de las etiquetas es muy manido, así no nos cuestionamos (Experimento de Solomon Asch, quien quiera que lo busque) y hacemos lo que el rebaño hace, que parecemos críos en busca de aprobación.

Por esa regla de tres :

- Los andaluces son todos unos vagos (etiqueta)
- Los vascos son todos terroristas (etiqueta)
- Los que estudian y no necesitan del postureo social : Frikis, Nerds y creo que alguna otra etiqueta más.
- Los catalanes tacaños (otra etiqueta)
- Y por supuesto, estamos los "Pigs", para el mundo anglosajón, que si las etiquetas sientan cátedra para unas cosas, sentarán cátedra para todo, por tanto: Portugueses, Italianos, Griegos y Españoles somos todos unos "cerdos"

Hace algún tiempo también tenían sus propias etiquetas, todas inventadas por los mismos para conducir al rebaño:

- Los que no temían a Dios (a la Iglesia más bien), herejes (etiqueta que costó vidas durante 500 años)
- Los que temían a Dios (a la Iglesia) , creyentes.

Ahora nos inventamos la de "negacionistas", los nuevos herejes.
Entonces, quienes creen todo lo que escupe la televisión qué son, los nuevos "creyentes"?

Cual es la verdad de que se vacune por lotes y por marcas a la población? Porque la versión oficial no se la creen ni ellos.

Cierto es que últimamente tenemos la memoria muy a corto plazo, la que se lio con la variante de gripe A (porcina), los que se vacunaron en mi familia estuvieron peor que si hubieran contraído el virus. Y que conste que yo misma pensaba que la del 2009 había sido la B.

Lo dicho, no vendo nada, pero pido que lo mismo que respeto la manera de pensar de unos, estos respeten la manera de pensar de otros. Y recordemos que es una vacuna RNAm, ya lo empiezo a leer en la prensa, que hasta ahora no se había informado a la población de esto. Aunque a la mayoría me da que les importa más con quien hace "edredoning" la pinga o el chungo de turno, que tomar la responsabilidad de qué van a hacer con su salud.

Saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 02 Mar 2021 18:38

Pues insisto. Respeto lo que pienses pero por favor haz lo que necesitamos que hagas. Yo fui de los primeros en negar esto. Estaba en Japón en diciembre de 2019 y no pude volver hasta Junio. Yo en enero decia que la OMS exageraba porque en Japon no estaba habiendo muertos pero con lo de Italia y España ya no habia duda. Yo soy cientifico(de otras cosas) y se que los cientificos no nos ponemos de acuerdo facilmente y en esto hay acuerdo amplio. El virus existe y mata. Las medidas de contencion contienen. Mas medidas mas contencion. Las vacunas van a salvar millones de vidas y las vacunas de ARN no tienen nada que ver con nuestro ARN, sino con el del virus. Hace años que se las considera el futuro pero faltaba financiacion. Las siguientes serán las de las celulas T. En todo caso van tres meses de vacunacion y no hay alarmas de nada raro. La de la gripe es nueva cada año y nos la ponemos sin problema. A los ni;os se les vacuna y las vacunas evolucionan...y nadie ptegunta de que tipo son. Comemos mercurio en el atun y fumamos o nos afuman,. A veces follamos sin condon.. Venga ya. Ponte la vacuna, salva vidas y luego quejate de lo que quieras a la cara, ya sin mascarillas ni distanciamiento y si no fue optimo lo que se hizo, que paguen los culpables pero si no puedes ofrecer otra solucion mejor hoy. aplica las medidas de contencion y vacunate... Por favor...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor fierabras » 02 Mar 2021 18:44

Bueno, nos gustará o no lo de las vacunas, pero como no se puede depender de la voluntad de la gente para esto y tiene que ser algo colectivo, pues parece que el pasaporte/certificado de vacunación finalmente será una realidad.

Y el que no lo tenga pues tendrá limitaciones de movimientos y otros asuntos. O tendrá que estar gastándose los cuartos en PCRS a cada paso que dé.

Yo cuando me llamen me pondré la que me toque. Esperemos que no sea para el 2025.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados