Para qué sirven las mascarillas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 03 Feb 2021 22:59

Fernoked escribió:
Klibre escribió:Sin embargo lo que tu dices es falso directamente. Que paises que no tomaron medidas tienen los mismos resultados que España??
De hecho, que paises no tomaron medidas??

Como ya dijimos tienes el ejemplo de Suecia con los mismos porcentajes de contagios y fallecimientos que España, EEUU que también comenzó tarde a tomar medidas y con un porcentaje de contagios ligeramente superior pero de fallecimientos inferior, o Reino Unido que es superior en contagios y fallecimientos pero sin ser significativas.

Klibre escribió:Cómo que no funcionó aislar a la poblacion? Y entonces las oleadas u olas, que son?. Si no se hubieran hecho confinamientos de distinta intensidad, probablemente ya tendriamos inmunidad de rebaño ( si es que las mutaciones masivas no nos hubieran extinguido) y como minimo 400.000 muertos en España.

¿Si funcionó como es que sigue el virus? Además sabemos que las cifras de fallecimiento por covid no son reales sino de personas que fallecieron con covid, y que la gran mayoría de contagiados son asintomáticos (quieres decir que el virus no les afecta en lo más mínimo con todo lo letal que es).

Todos los virologos dicen que es la unica verdadera medida y todos los politicos reconocen que no se aplica más porque no se podria soportar economicamente. En todo caso yo hablo y lo explicito de autoconfinarse tanto como sea posible, ya que sin necesidad de cerrar todo ni obligar a un confinamiento total, si tenemos la responsabilidad de renunciar al contacto social no imprescindible ya estaremos reduciendo considerablemente los contagios.

Klibre escribió:el hecho mismo de cogerlo uno mismo, es darle cancha al virus, favorecer sus mutaciones y por supuesto convertirte en su vector aliado. Infectarse no es un derecho porque infectandote pones en riesgo a los demas de forma individual y además te conviertes en complice del virus en un aspecto colectivo. Por lo tanto, no se trata de tener miedo o no, sino de cooperar con el virus o no hacerlo y la mejor forma de cooperar con el virus es contagiarse.

¿Hace falta recordar que durante toda la historia de la humanidad se ha estado portando virus, favoreciendo mutaciones, y vectorizándolo aliadamente? Así es como nuestro sistema inmunológico se ha desarrollado y nos hemos hecho resistentes. La historia demuestra que las poblaciones aisladas de los virus son lo que al final más han sufrido los efectos de enfermedades.


Lo siento es que no se por donde empezar.. Tú ganas

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 03 Feb 2021 23:04

Fernoked escribió:
Klibre escribió:Falso. En la primera ola, con el confinamiento algunas cadenas dejaron de servir a domicilio pero otras no. Amazon nunca dejo de hacerlo por ejemplo y tiene de todo. Despues de eso, las logisticas han emoezado a trabajar con autonomos y que han caido de otros sectores y cada dia hay mas capacidad.

¿Es falso que la capacidad de distribución si todo el mundo comprase a domicilio sería insuficiente? :shock: ¿En qué momento se ha hecho tal prueba con todo el mundo comprándolo absolutamente todo a domicilio? ¿Se ha pensado en como afectaría a los comercios pequeños con menor capacidad de distribución y que tengan que trasladar el coste del servicio al cliente frente a grandes cadenas que puedan ofrecer transporte gratuito?


Tampoco se ha probado lo contrario y sin embargo en el confinamiento solo algunas cadenas pararon la distribucion a domicilio y en la segunda hola muchas decian que ya estaban oreparadas para un confinamiento.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 03 Feb 2021 23:09

Fernoked escribió:
Klibre escribió:Claro y cuando asesinan a alguien en su casa es culpa de la policia que no estaba en su puerta para protegerle.

Entonces usted debe pensar que el empresario que manda subirse a un obrero a un andamio a varios pisos de altura sin casco, sin arnés, y sin medidas de protección es completamente inocente si el obrero sufre una caída y fallece.

Ya que ha estado en un hospital puede que hubiese observado que está lleno de enfermos y que los pacientes llegan enfermos y no llegan sanos. También habrá observado que los sanitarios tienen que proporcionar cuidados médicos a esos enfermos, y quizá entre tanto tiempo de observación pudiese haber llegado a la deducción que el personal sanitario debe llevar equipo de protección.

Algunos hemos llegado un poco más allá y también hemos deducido que la administración debe proporcionar material de protección eficaz a ese personal sanitario y si no lo hace es responsable de lo que suceda.

Klibre escribió: Por supuesto que hay resoonsabilidades en la efectividad de la lucha contra ek virus pero si no hay virus no hay muertos y el virus no lo hay si no se contagia. Contagiarse y contagiar es el origen del problema y lo que hay que evitar. El resto son medidas de mitigacion del daño ya hecho.

En un mundo ideal y de fantasía si no hubierse virus no habría muertos, y si nadie se contagia no habría virus, pero es que los virus estarán ahí por mucho que nos empeñemos en meter la cabeza en un agujero como los avestruces y no queramos ver la realidad.

Klibre escribió:Por cierto yo sobrevivi a 5 meses de UCI, no me hables de leyendas ni pijadas. Quien te crees que orepara los cadaveres en una UCI?

Entonces nos puede confirmar que antes del covid no moría nadie en las UCI´s? :lol:
También sería interesante que nos informara en qué hospital preparan a los fallecidos delante de otros pacientes en lugar de en salas habilitadas para ello. En otros lugares a los fallecidos los transportan los celadores y los preparan los de la funeraria a no ser que vayan a ser objeto de una autopsia.



Los cadaveres hay que certificarlos, desconectarlos y retirarlos y solo en la retirada colaboran los celadores. En las funerarias no se preparan para retirar sino para el funeral.
Al resto le digo lo mismo que antes, lo que usted diga
Solo alegrarme de que al menos reconoce la existencia de virus

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor topp » 04 Feb 2021 19:16

Esto es España no nos sorprendamos de lo que hay... :cow:
Imagen

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor palenque » 04 Feb 2021 19:46

He consultado con mi esposa que es enfermera y en su sala la actuación de la enfermería es la siguiente: ante un éxitus primero se visualiza , se toman las constantes , se le realiza a la persona un E.C.G. , si este es plano se avisa al médico responsable que tras confirmar ausencia de pulso y leer el electrocardiograma certifica el éxitus.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 04 Feb 2021 22:29

palenque escribió:He consultado con mi esposa que es enfermera y en su sala la actuación de la enfermería es la siguiente: ante un éxitus primero se visualiza , se toman las constantes , se le realiza a la persona un E.C.G. , si este es plano se avisa al médico responsable que tras confirmar ausencia de pulso y leer el electrocardiograma certifica el éxitus.


Oye, eso de llamar "exitus" al trámite no está nada mal: se me ocurren media docena de nombres peores.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor palenque » 06 Feb 2021 10:29

Mire usted , no se si usted es ingeniero, cartero o porquero .Pero me alegro de que tenga usted un amplio vocabulario y de seguro una buena educación .No abundan por desgracia las perdonas que como usted ,pueden decir nombrar incluso escribir si lo desean diez sinónimos peores de la palabra exitus en su peor significado .Tenga usted una buena y larga vida . Y salud para vivirla.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 06 Feb 2021 13:19

palenque escribió:Mire usted , no se si usted es ingeniero, cartero o porquero .Pero me alegro de que tenga usted un amplio vocabulario y de seguro una buena educación .No abundan por desgracia las perdonas que como usted ,pueden decir nombrar incluso escribir si lo desean diez sinónimos peores de la palabra exitus en su peor significado .Tenga usted una buena y larga vida . Y salud para vivirla.


Soy un sencillo labriego. De hecho, las palabras no son lo mío.

Pero hice el bachillerato en tiempos dal Caudillo -uy perdón, del oprobioso dictador quise decir- y los curas se empeñaron en desasnarme un poco. Hicieron lo que pudieron.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Dexterclaymore » 06 Feb 2021 14:33

Hoplon escribió:
palenque escribió:Mire usted , no se si usted es ingeniero, cartero o porquero .Pero me alegro de que tenga usted un amplio vocabulario y de seguro una buena educación .No abundan por desgracia las perdonas que como usted ,pueden decir nombrar incluso escribir si lo desean diez sinónimos peores de la palabra exitus en su peor significado .Tenga usted una buena y larga vida . Y salud para vivirla.


Soy un sencillo labriego. De hecho, las palabras no son lo mío.

Pero hice el bachillerato en tiempos dal Caudillo -uy perdón, del oprobioso dictador quise decir- y los curas se empeñaron en desasnarme un poco. Hicieron lo que pudieron.

:lol:

:birra^:
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Pastanaga » 06 Feb 2021 14:37

Hoplon escribió:
palenque escribió:Mire usted , no se si usted es ingeniero, cartero o porquero .Pero me alegro de que tenga usted un amplio vocabulario y de seguro una buena educación .No abundan por desgracia las perdonas que como usted ,pueden decir nombrar incluso escribir si lo desean diez sinónimos peores de la palabra exitus en su peor significado .Tenga usted una buena y larga vida . Y salud para vivirla.


Soy un sencillo labriego. De hecho, las palabras no son lo mío.

Pero hice el bachillerato en tiempos dal Caudillo -uy perdón, del oprobioso dictador quise decir- y los curas se empeñaron en desasnarme un poco. Hicieron lo que pudieron.


Quieres decir que ni con vaselina... jo :(

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fernoked » 10 Feb 2021 12:51

Mientras tanto, en otra nueva entrega de los coronacuentos el ministro de consumo afirma que no está demostrado que las mascarillas FPII sean más eficaces que las mascarillas quirúrgicas (no me explico como le pueden aguantar la risa mientras le dicen esas cosas a los ciudadanos), y en la Unión Europeda en lugar de reconocer que los de las farmaceúticas les tangaron intentan justificarse diciendo que subestimaron la capacidad de producción de las vacunas, y ello mientras a otros países les suministran puntualmente.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor greyghost » 10 Feb 2021 22:51

Por suerte, se espera que abra la nueva sede de Pfizer en Marburg a finales de mes, los alemanes estiman que en esa planta produciran 750 millones de dosis al año, 250 millones durante los primeros 6 meses. Teniendo en cuenta que son alemanes, si que hay que confiar en su eficiencia y seriedad.

Fervidu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Nov 2020 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Fervidu » 28 Feb 2021 12:57

Buenas a todos (negacionistas o no),

Abro debate
Veamos, si la vacuna protege solo al que se la pone (dado que no se ha demostrado que un vacunado no pueda contagiar), por qué se plantea la posibilidad de obligar su uso? Si yo no me la quiero poner, solo perjudicaré a mi propia persona y a quien no se la haya querido poner. Donde esta el problema? Por qué obligar? Mi no entender nada...

Buen domingo (eso si, confinados, con el club cerrado y los bares desde hace semanas)

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 28 Feb 2021 13:09

Fervidu escribió:Buenas a todos (negacionistas o no),

Abro debate
Veamos, si la vacuna protege solo al que se la pone (dado que no se ha demostrado que un vacunado no pueda contagiar), por qué se plantea la posibilidad de obligar su uso? Si yo no me la quiero poner, solo perjudicaré a mi propia persona y a quien no se la haya querido poner. Donde esta el problema? Por qué obligar? Mi no entender nada...

Buen domingo (eso si, confinados, con el club cerrado y los bares desde hace semanas)


Buenos días, no hay de qué preocuparse. En cuanto a lo de las vacunas, las farmacéuticas han hecho firmar un contrato que les exime de cualquier responsabilidad relacionado con efectos adversos y/o secundarios. Así que la patata caliente recaerá, entiendo, sobre los gobiernos de los países, pero.... la UE, también se ha cubierto las espaldas.

https://pace.coe.int/en/files/29004/html (apartados 7.3.1 y 7.3.2).


En cuanto al tema que nos atañe en el hilo, la efectividad de las mascarillas es del 100 x 100 para evitar los desagradables esputos que podíamos ver por la calle fruto de la falta de civismo y educación de muchos cerdos y cerdas que compartían sin pestañear su podedumbre interna con el resto de los viandantes (dicho con cariño, por supuesto). Ahora imagino que se tendrán que tragar sus escupitajos.

Saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Klibre » 01 Mar 2021 21:25

Fervidu escribió:Buenas a todos (negacionistas o no),

Abro debate
Veamos, si la vacuna protege solo al que se la pone (dado que no se ha demostrado que un vacunado no pueda contagiar), por qué se plantea la posibilidad de obligar su uso? Si yo no me la quiero poner, solo perjudicaré a mi propia persona y a quien no se la haya querido poner. Donde esta el problema? Por qué obligar? Mi no entender nada...

Buen domingo (eso si, confinados, con el club cerrado y los bares desde hace semanas)


Mientras no se extinga el virus, las variantes seguiran apareciendo y perjudicando a todos. El que no se vacuna es un foco de contonuidad del virus. Porque aunque pueda contagiar, no deja que el virus crezca en su cuerpo, teduciendo la carga virica y el numero de mutaciones. Yo soy contrario a la obligación pero creo que lo civico y logico es ponersela.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor antares308 » 02 Mar 2021 10:39

Klibre escribió:
Fervidu escribió:Buenas a todos (negacionistas o no),

Abro debate
Veamos, si la vacuna protege solo al que se la pone (dado que no se ha demostrado que un vacunado no pueda contagiar), por qué se plantea la posibilidad de obligar su uso? Si yo no me la quiero poner, solo perjudicaré a mi propia persona y a quien no se la haya querido poner. Donde esta el problema? Por qué obligar? Mi no entender nada...

Buen domingo (eso si, confinados, con el club cerrado y los bares desde hace semanas)


Mientras no se extinga el virus, las variantes seguiran apareciendo y perjudicando a todos. El que no se vacuna es un foco de contonuidad del virus. Porque aunque pueda contagiar, no deja que el virus crezca en su cuerpo, teduciendo la carga virica y el numero de mutaciones. Yo soy contrario a la obligación pero creo que lo civico y logico es ponersela.



El tema es, que vacuna??????, cual es la correcta????, cual es la que nos protege ?????? , cual no tiene efectos secundarios y más a largo plazo......porque la de Astrazeneca ......... :saluting-soldier:


Pd. La memoria es muy corta últimamente, ya no nos acordamos la que se lío con la gripe A y los millones de vacunas que se compraron y deben de estar todavía por ahí dando vueltas.........quien ganó ????.......quien gana ahora ????...... si los mismos........ desde que el hombre es neandertal hemos vivido entre virus y oohhhhh !!! casualidad ........hemos llegado a nuestros días.

Pd. Porque para hacer de cobayas ya están estas
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2021 10:54

Yo ya no entiendo nada pero ayer otros cuatrocientos (400) muertos más en España, eso es lo que más me llama la atención, con vacunas o sin vacunas, con mascarillas o sin ellas, en el Pais Vasco se está vacunando con cuentagotas, ¿donde carajo están los millones de vacunas que nos iban a poner eh?.

Salud y buena suerte ahí fuera.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Reincidente » 02 Mar 2021 10:58

antares308 escribió:El tema es, que vacuna??????, cual es la correcta????, cual es la que nos protege ?????? , cual no tiene efectos secundarios y más a largo plazo......porque la de Astrazeneca ......... :saluting-soldier:


Pd. La memoria es muy corta últimamente, ya no nos acordamos la que se lío con la gripe A y los millones de vacunas que se compraron y deben de estar todavía por ahí dando vueltas.........quien ganó ????.......quien gana ahora ????...... si los mismos........ desde que el hombre es neandertal hemos vivido entre virus y oohhhhh !!! casualidad ........hemos llegado a nuestros días.

Pd. Porque para hacer de cobayas ya están estas



Todas protegen, la de Astra Zeneca también, unas son más efectivas que otras, pero todas protegen.

Efectos secundarios a corto plazo son muy leves, mucho menos que pillar el virus por no vacunarse. A largo plazo evidentemente aún no lo sabemos, pero no tiene por qué haberlos.

Sí, llevamos conviviendo con virus toda la vida, la diferencia es que con vacunas las enfermedades no acaban diezmando a la población, que es lo que ocurría sin vacunas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 194 invitados