Digo yo que estaría inutilizado

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 13 Dic 2010 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Trasnochador » 10 Ago 2020 19:34

Leo en edición de Sevilla del ABC que al propietario de una finca la Guardia Civil, "Le Precinta", no se si se lo habrá requisado, pero estos "Señores de Verde" cada vez están más insoportables. Alguien se cree que con un obús Reinosa 105/26 vas a atracar un banco. Además no hace mucho tiempo había uno a la venta en el foro de Militaría
https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-g ... ticia.html

Tirolimpico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 28 Dic 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Tirolimpico » 10 Ago 2020 19:48

Ostia... jajaja, hombre, Trasnochador, no me negaras que ya podía haber puesto el hombre alguna escultura bonita o un arado antiguo, ¿no?...lo que no se puede negar es que eso es un arma de guerra en toda regla, jajajajaj

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Fernoked » 10 Ago 2020 19:53

Al lado de esa pieza de artillería hay un cañón de avancarga y curiosamente no lo han precintado aunque también sea un arma de guerra y resulte más sencillo ponerlo a tiro.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor famas1979 » 11 Ago 2020 10:55

En Granada, a la salida de Lanjaron hay un cañon igual en un parque de recreo. Esos cañones los compraban los chatarreros por lotes cuando se volvian obsoletos, inutilizados a buen seguro. Al estar inutilizados, ya no son mas que meros trozos de hierro y cualquiera puede adquirirlos para decoracion. Y el hombre puede que lleve con el cañon en casa desde el año del catapún, asi que los papeles que le pudiera haber dado el de la chatarra sabe Dios donde andaran (si es que le dio algo)

Y habra que ver la preparacion en materia de artilleria que puedan tener los agentes para dictaminar si esa pieza esta en condiciones de disparar o no...

Como de costumbre: "Deme usted la documentacion, que es lo unico que quiero..."
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor fierabras » 11 Ago 2020 10:58

Imagen

No sé, pero me da a mi que muchas de estas operaciones, "Operación Navarone", han llamado a esta, son para hacerse fotos y salir en las noticias.

http://www.mairenadelalcor.org/es/actua ... index.html

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor fierabras » 11 Ago 2020 11:01

En Maderuelo, Segovia, tienen este artefacto:

Imagen

https://www.hoteles.net/segovia/maderuelo-segovia.html

Digo yo que podían montar la "Operación Catapulta" e incautarlo.

Sin duda es un "tirachinas perfeccionado", arma prohibida por el reglamento.


Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2020 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Rimollo » 11 Ago 2020 11:07

Yo creo que os estáis equivocando.
Han ido a por él por poner la bandera de España, si hubiera puesto una bandera de cualquier minoría promocionada por todos los medios y multinacionales no habría pasado nada.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1676
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Mate88 » 11 Ago 2020 11:16

Si hubiera estado en una vivienda okupada no habría pasado nada...

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Fernoked » 11 Ago 2020 11:38

Y me pregunto como es posible que un arma de guerra tan peligrosa, y que ha motivado una operación policial que entrará en los "anales" de la historia, la han dejado allí con una simple cinta de plástico ¿No deberían de habérsela llevado al cuartelillo para proteger a la ciudadanía de ese peligro? :mrgreen: Por lo menos han retirado una pistola detonadora de la circulación por lo que ahora los ciudadanos duermen un poco más tranquilos.

En el fondo la culpa es del dueño por pintar el cañón. Si lo hubiese dejado desvencijado y herrumbriento puede que a los agentes les hubiera dado un poco de vergüenza ir al juzgado con el navarone.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor fierabras » 11 Ago 2020 11:47

En el trasfondo de esto apostaría que algún vecino cabroncete y enemistado con el dueño ha interpuesto la denuncia ... o una ex ...

Y los agentes que para estas cosas de las armas les falta tiempo para poner un nombre llamativo a la operación y hacerse las fotos, encantados con la historia.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6976
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Uboat » 11 Ago 2020 16:37

Esto es que "La Tontuna" entró y aún no salió.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor famas1979 » 11 Ago 2020 16:41

Pues yo no se como narices tienen los santos co**nes de ponerle nombre en clave a una operación que básicamente consiste en ponerle una multa a un tipo por algo que tenia a la vista de todo el mundo. ¿Es que si no lo mantenían en secreto el tío lo iba a cambiar de sitio en cuestión de horas y sin que nadie se enterase?

Yo recuerdo de jovencito me encantaba ir con mi padre a los desguaces de la zona, donde tenían mucho material militar de la guerra civil: Aviones, camiones, cañones... Hasta alguna tanqueta vi por ahí. El Estado los inutilizaba y los vendía a los desguaces a precio de chatarra, y a la gente de la empresa les daba pena hacerlos pedazos y mandarlos a fundir, así que los guardaban. Un buen día venia alguien, les ofrecía cierta cantidad y se los llevaban como decoración. De todas formas, un arma inutilizada no deja de ser un trozo de metal inservible ¿No?

Luego se ha empezado a legislar sobre las armas inutilizadas y resulta que tienes que guardar el documento de su inutilizacion como si de la guía del arma se tratase, pero como esto es de hace poco, toda la gente que tenia estos "elementos decorativos" en el jardín pues ahora son el cabeza de turco perfecto...

Por cierto: Este es el trabuco de Lanjaron del que hablaba antes. Lo donó el ejercito, un FLAK del 88, casi nada.

https://www.ideal.es/granada/provincia- ... lem%C3%A1n.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6976
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Uboat » 11 Ago 2020 20:43

Pues a algún charol con ganas de ascenso, le va a entrar flojera ventral después de saber que en Lanjarón hay CUATRO cañones Flak 88 así, como si tal cosa.

Y los del pueblo, y los usuarios del Balneario, tan tranquilos, sin imaginar el peligro que se cierne sobre ellos.

¡¡¡ Que horror !!!

:vacaciones^:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Torresarmero » 11 Ago 2020 20:50

"Operación Navarone"...dormiré más tranquilo ésta noche¡¡ qué grandiosa Operación :mrgreen: ,,,Y éso que ondea al lado de la "Estrella de La Muerte"? OH,pero si es...Oh no¡¡¡ una bandera..¡¡..Ex..ex...es-pa-ño-la¡¡¡ ooohhhhh...¡¡
Se le ha caído el pelo. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor famas1979 » 12 Ago 2020 17:00

Torresarmero escribió:"Operación Navarone"...dormiré más tranquilo ésta noche¡¡ qué grandiosa Operación :mrgreen: ,,,Y éso que ondea al lado de la "Estrella de La Muerte"? OH,pero si es...Oh no¡¡¡ una bandera..¡¡..Ex..ex...es-pa-ño-la¡¡¡ ooohhhhh...¡¡
Se le ha caído el pelo. :mrgreen: :mrgreen:


Es que ese es el problema: La "osadia" de poner una bandera de España, a quien se le ocurre... Una bandera de España al lado de un arma solo puede significar guerra, dictadura y miseria... Si es que no aprendemos, oiga.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Torresarmero » 13 Ago 2020 00:54

Cada vez estoy más convencido de que éstas "operaciones" "de opereta" tienen como finalidad perjudicar y ridiculizar la imagen Pública de la Guardia Civil. :evil:

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6976
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Uboat » 13 Ago 2020 09:25

Torresarmero escribió:Cada vez estoy más convencido de que éstas "operaciones" "de opereta" tienen como finalidad perjudicar y ridiculizar la imagen Pública de la Guardia Civil. :evil:


Es muy posible, ya que les hace quedar como auténticos petimetres .............., y no lo son.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Digo yo que estaría inutilizado

Mensajepor Reincidente » 13 Ago 2020 12:45

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 13:00, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados