Desplazamiento en estado de alarma

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor salamon » 21 Mar 2020 10:41

Hola compañeros
A ver si alguien sabe cuales son las condiciones permitidas para viajar dos personas en coche en la situacion que tenemos
Mi caso es si puedo llevar a mi mujer a trabajar a un hospital a 50 km de casa y volver a recogerla ya que el transporte publico lo han reducido y no tiene permiso de conducir
Espero respuestas a poder ser de alguien que sea policia o GC de trafico para que sea lo mas fiable posible
Gracias
Un saludo y salud para todos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor Hoplon » 21 Mar 2020 10:54

Será mucho dinero, pero tal vez puedas plantearte un taxi o un cabify, creo que tienen permiso para trabajar. Pero el taxi depende de cada municipio, así que tendrás que mirar el tuyo.

Sobre dos personas en un coche, no sé qué decirte. En teoría es menos arriesgado que un transporte colectivo, pero creo que no dejan.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor rarezas » 21 Mar 2020 11:04

Puedes hacerlo si lo justificas, tendra que ser con mascarilla y uno en asiento delantero y otro en el trasero.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Mar 2020 11:05

En teoría no podéis compartir coche por ese motivo.
Únicamente está permitido en casos muy concretos, como en aquellos en los que se tenga que trasladar a dependientes, discapacitados, ancianos, y menores, en situaciones con "causa justificada", como por ejemplo acudir a un centro sanitario.
Otra cosa es que os paren y el policía o GC de turno entienda tu postura y lo pase por alto.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor salamon » 21 Mar 2020 11:15

Gracias a todos
A ver si algun policia o GC puede dar alguna respuesta mas concreta
:saluting-soldier:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor 4444 » 21 Mar 2020 11:16

salamon escribió:Espero respuestas a poder ser de alguien que sea policia o GC de trafico para que sea lo mas fiable posible


Deberías llamar al 091 ó al 062 . En su defecto, buscar el número de teléfono de la comisaría o cuartel más cercano a tu domicilio y así tendrías la información que deseas de primera mano de la policía o guardia civil. Todo lo demás especulaciones del tipo... me han dicho, he oído,.... Etc.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor salamon » 21 Mar 2020 11:18

4444 escribió:
salamon escribió:Espero respuestas a poder ser de alguien que sea policia o GC de trafico para que sea lo mas fiable posible


Deberías llamar al 091 ó al 062 . En su defecto, buscar el número de teléfono de la comisaría o cuartel más cercano a tu domicilio y así tendrías la información que deseas de primera mano de la policía o guardia civil. Todo lo demás especulaciones del tipo... me han dicho, he oído,.... Etc.

Ok buscare información asi
Gracias

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor Vicente » 21 Mar 2020 11:44

salamon escribió:Gracias a todos
A ver si algun policia o GC puede dar alguna respuesta mas concreta
:saluting-soldier:


Lo más concreto es lo que te ha contestado "rarezas"

Puedes hacerlo si lo justificas, tendra que ser con mascarilla y uno en asiento delantero y otro en el trasero.


Añadiendo que debe viajar en el trasero opuesto u oblicuo al tuyo, es decir, detrás del asiendo del acompañante del conductor.

Saludos,

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Mar 2020 12:22

Demostrando tu caso, sin problema:

-Contrato de Trabajo de tu señora, nómina, o que la hagan un documento en el hospital que demuestre la necesidad de desplazamiento de tu señora hasta su puesto de trabajo.

-Libro de familia, Volante de Empadronamiento o cualquier otro que demuestre que vivís juntos.

-Por supuesto , documentación de ambos, sobre todo para que puedan comprobar que tu señora no posee carnet de conducir.

Como sois pareja, vivís juntos, no haría falta viajar en oblicuo , ni utilizar mascarillas, para qué guardar distancia en el coche y utilizar medidas asépticas si cuando se baje del coche os daréis un beso deseando pasar un buen día??

Si os paran explicarlo con calma y serenidad, seguro los agentes lo entenderán.

Saludos.

datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2019 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor datrebil » 21 Mar 2020 14:46

Totalmente de acuerdo,eso mismo comento un g.c ayer en la tele,casi que con esas mismas palabras.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor Jose1963 » 21 Mar 2020 15:41

Pues acaban de decir precisamente en A3 que no se permite acompañar a nadie al trabajo en coche particular por la picaresca Española.......

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor RAFAELMIN » 21 Mar 2020 15:50

Jose1963 escribió:Pues acaban de decir precisamente en A3 que no se permite acompañar a nadie al trabajo en coche particular por la picaresca Española.......


Cierto, acabo de escucharlo.

Han dicho que lo han matizado por ese motivo, joder las normas en estas situaciones son muy volátiles.

El miedo a una sanción no son los 100€ o 200€ que nos receten, el problema es que nos multen por desobediencia y está multa nos complique y mucho la renovación de nuestras Licencias.

Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor fierabras » 21 Mar 2020 16:32

rarezas escribió:Puedes hacerlo si lo justificas, tendra que ser con mascarilla y uno en asiento delantero y otro en el trasero.


Y en oblicuo, no sirve uno sentado detrás del otro, eso dijeron el otro día en la tv ...

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor JJWinchester » 21 Mar 2020 17:30

Yo creo que en este caso, si tu mujer trabaja precisamente en un hospital, tendrá que se este centro el que arbitre una solución, hablando con la autoridad y expidiendo algún tipo de certificado.

Obviamente hablar con una comisaría o cuartel no está de más, pero como bien sabemos los usuarios de armas, luego depende más de quien te pare y su criterio, pues en este país estamos en manos de lo que opine el primer uniformado.

Hablando de todo un poco, yo me siento cada vez más incómodo en esta situación, que justificada o no es la propia de un estado policial. Vas por la calle a comprar comida, pues algo hay que comer, y la gente te evita por la acera, teniendo además la sensación de que te miran por la ventana para ver qué haces y dónde vas. Incluso se sabe de personas que han denunciado a sus propios vecinos porque sus hijos han usado un columpio de una zona común. ¿Es una zona común dentro de una comunidad privada uno de esos "espacios de uso público" de que habla el Real Decreto? Pues no está nada claro, pero la Policía Local de mi pueblo entiende que sí, y te coacciona con la sanción.

¿No os recuerda esto a un estado totalitario, como la URSS de Stalin o la Alemania de Hitler? ¿Donde todos vigilamos a todos?

Es decir, los que han generado esta situación ahora pretenden "salvarnos", y los ciudadanos que la sufrimos pasamos a ser sospechosos de no sé bien qué, en cuanto nos movemos aunque sea dentro de los supuestos contemplados en el R.D. La picaresca, dicen. Qué fácil es desconfiar de todos. Con la ayuda de las distintas policías y Guardia Civil, que ha pasado a hacer de cualquier ciudadano un sospechoso, con una interpretación radical del texto.

A mí ya sé que esto me va a afectar, y mucho. No voy a volver a fiarme de nadie, a confiar en nadie. Cuando esto termine, me va a ser muy difícil ver a un agente de la ley como un aliado, y no como un elemento represor. Porque nadie ha confiado en los ciudadanos, simplemente nos han impuesto un estado policial bajo amenaza de terribles sanciones, porque supongo era lo más fácil. Y no me citéis el ejemplo de los madrileños saliendo para Murcia, unos miles no representan a una Comunidad de 6 millones de personas, donde quiero pensar que la mayoría somos responsables.

Esto dejará cicatrices, y fulminará la escasa convivencia que nos quedaba, pese a tanto aplauso para la galería.
Será peor el futuro que la propia epidemia.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor srek1980 » 21 Mar 2020 17:34

Lo mismo me preguntaba un vecino del pueblo ayer, que si sabía se le podían llevar a hacer el certificado médico para renovar las licencias de armas, en principio le dije que se habían paralizado todos los expedientes administrativos y que no obstante el tiene una causa justificada para que le lleven en coche a cualquier gestión perentoria, pues se rompió una pierna no hace mucho, con lo cual no puede conducir, no creo que ningún agente vaya a denunciarle por que algún familiar le lleve al hospital para el seguimiento de su lesión.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor rarezas » 21 Mar 2020 17:41

Puse que uno delante y otro detras con mascarilla,debi de aclarar que creo que esta permitido por causa justificada o al menos eso entendi, no que cualquiera dos puedan ir en coche al super o la farmacia etc, pero mejor si alguien save mas del tema.

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor webley56 » 21 Mar 2020 18:08

-¿Puedo llevar en coche a algún familiar a su lugar de trabajo?

-Usted no puede acompañar a una persona a su lugar de trabajo. Ni siquiera si se ofrece a llevar a su cónyuge u otro familiar, que no conduce, a su trabajo pese a que este no pueda ir en transporte público. La excepción: que esa persona sea discapacitada o dependiente. Si es así, usted puede llevar a su familiar en el coche, pero recuerde que por regla general el empleo de su automóvil es individual.

La norma establece que, en caso de que se incumplan estas restricciones, se impondrán sanciones cuya cuantía mínima asciende a los 300 euros. La máxima, a los 1000 euros
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desplazamiento en estado de alarma

Mensajepor 4444 » 21 Mar 2020 19:42

Como ya dije antes y me reitero, con mejor o peor criterio, son todo expeculaciones. Si fuera mi caso, buscaría quién, y a poder ser con algún tipo de autoridad, me expediese ó tramitara un justificante para poder portarlo y mostrarlo en caso de requerimiento, si realmente se pudiese realizar ese traslado en vehículo particular. Quien debe conceder ese papelito de marras? El alcalde? El defensor del pueblo? El gobernador civil?
Yo no lo sé, empezaría por ponerme en contacto con los cuerpos de policía o guardia civil a ver si ellos podían indicarme a quien exponer mi caso. Todo lo demás, permitirme que dude de la veracidad que se lee u oye en diferentes medios de comunicación.
Saludos. :birra^:
Pd: lo que nos pasa en este país..... es que la solución está en manos del problema :(


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados