Anclar el armero, grado III

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Mesillero » 19 Sep 2021 10:59

Bueno he leido que la chapa exterior es de acero de solo 2 mm. y el ancho total de 45 mm. taladrando los 2 primeros mm. con broca para acero y despues una broca para hormigon en percutor que serian solo 4,1 cm. y despues otra vez la broca de acero para los ultimos 2mm se podría hacer empezando con brocas de poco diámetro primero para después agrandar con brocas del calibre del tornillo de anclar, creo que probaré cuando tenga tiempo y con paciencia aunque rompa alguna broca.
seguiré informando,
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Mesillero » 29 Sep 2021 13:07

Bueno pues ya está taladrado para anclarlo con un nuevo tornillo a la pared
Adjuntos
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 10
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 11
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 12

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Mesillero » 29 Sep 2021 13:12

La verdad ha sido mas facil de lo esperado, simplemente con un taladro de 20€ y brocas normales, empezar con brocas de hierro y hormigon de menos a mas hasta conseguir el calibre del nuevo pasador, eso si, ni rastro del hormigon armado que dice haber dentro de las paredes, solo un polvo de cemento, ni piedra, ni varillas ni nada, menuda homologacion grado 3 del 2007+2010.......
Adjuntos
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 20
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 21
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 22

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 29 Sep 2021 15:13

manolosolo escribió:Yo no taladraría NADA DE NADA, si el fabricante ha diseñado así el armero, no creo que se deba "mejorar" el diseño para su anclaje, además, creo que romperás las brocas, porque la pared interior, se le supone que es de hormigón de alta resistencia....a no ser que tengas una lanza térmica........... :mrgreen:
Por ultimo, recordar que esos armeros, el pequeño ya ronda los 100 Kg, como para que se lo lleve alguien tranquilamente debajo del brazo, o entre dos personas, con el grave riesgo de escurrirse de la mano, y caerte encima de un pinrel.....
El mío, puesto en suelo, NO soy capaz de levantarlo ni 1 cm del suelo, NO hay por donde agarrarlo con firmeza, otra cosa, es quitarle la puerta y agarrar por el marco de la puerta.
De verdad, dudo mucho de que alguien sea capaz de llevárselo así por las buenas, además, por muchos anclajes que les metas, solo necesitas una buena pata de cabra para reventarlos, y si no llega la pata de cabra, con un tubo de hierro para hacer mas larga la palanca, asunto arreglado, ya lo dijo Arquímedes, dadme un punto de apoyo, y moveré el mundo . :D
Saludos.


Eso crees, que no la pueden mover porque pesa 100 kilos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mi me trajeron una caja de 1.100 kilos de nivel 5 a mi domicilio, vamos como las que tienen en los bancos y joyerias ,la trajeron en un camion con plataforma la bajaron completa y sin desmontar la puerta entre dos operarios ayudados por una palanqueta para inclinarla y unas barras de nylon que metian debajo de la caja la trasladaron sin ningun problema al sitio que les indique,entonces entendi el porque se anclan las cajas al suelo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 29 Sep 2021 18:55

Bueno, lo de mover con unos roletes un objeto muy pesado, creo que ya lo hacían los egipcios de las pirámides, y así fue como monte la cocina bilbaína de leña en la aldea, que pesa un quintal, y con unos troncos de eucalipto joven, pero no se yo, que vengan tan preparados los cacos, con camión de plataforma, y que se lleven tranquilamente una caja del tamaño de unos zapatos y 100 Kg de peso, a no ser que este todo muy calculado.
Me parece excesivo, y mucho curro para un caco, y es de lejos mucho mas simple, esperar a que este el dueño de la casa, bregarlo a palos, y obligarle a que abra la caja........
Saludos.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Fulminante » 29 Sep 2021 22:14

Joder yo habia oido que tenian bolas de acero por dentro para evitar taladrado... todo es una estafa.

manolosolo escribió:Me parece excesivo, y mucho curro para un caco, y es de lejos mucho mas simple, esperar a que este el dueño de la casa, bregarlo a palos, y obligarle a que abra la caja........
Saludos.



Si, esa opcion parece mas evidente :lol: y no solo por el arma, es porque ven un armero grado 3 y piensan que tienes todo el taco metido ahi dentro.

Ademas de reventarte toda la casa buscando una posible llave que pudieras tener escondida

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor topp » 30 Sep 2021 10:49

Yo los caso de cajas reventadas de conocidos ni las movieron de su sitio las abrieron limpiamente y se llevaron las armas, usando de nuevo los propietarios la misma caja por que no estaba dañada y abria y cerraba perfectamente. Las cajas que nos venden no valen ni para dar porculo es solo un paripe mas, si quieres una caja que no te la habrán a la primera ya te tienes que ir a otros niveles de seguridad. La mia por ejemplo no lleva concreto en las paredes son paredes de una pulgada de acero de grosor (para una lanza termica haria las delicias) lo unico el peso de 100kg dos cachas de gym pues con cuidado la podrian bajar y desanclarla de un piso no cuesta nada levantar un tornillo parabolt puesto en un piso de una vivienda, otra cosa es meter el taco o tornillo en granito... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2021 10:55

Viviendas con paredes de ladrillo, y la placa del suelo de viguetas con bovedillas, una especie de ladrillos grandes, con un cemento muy flojo por encima, que desanclas como nada de la pared o suelo, es todo una ilusión, y como dice el compi, un paripé....... :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Mesillero » 30 Sep 2021 12:42

Bueno pues trabajo terminado, he perforado otro agujero para unir los dos armeros el suelo del grado 1 con el techo del grado 3 en la esquina, en total 3 agujeros con sus tornillos de anclaje por armero mas el tornillo con tuerca que une a los dos, menos mal que alguno decia que no se podian taladrar.
Ademas rejas macizas en todas las ventanas, puerta blindada y 4 camaras de vigilancia en el exterior.
creo que se lo he puesto algo mas complicado a los rumanos que merodean por la zona.
Saludos.
Adjuntos
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 80
hola-ayer-estando-en-una-armeria-un-cliente-estaba-comprando-691700.jpg (11.58 KiB) Visto 1116 veces

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor topp » 30 Sep 2021 22:26

Muy bonito el montaje :birra^:
Te diré lo que dijo Arquímedes "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" sobre la palanca, mi tio tiene una pata de cabra de acero templado de 1 mts de largo y una pulgada de grosor haria maravillas sobre ese montaje... :vacaciones^:
Última edición por topp el 30 Sep 2021 22:29, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2021 22:28

Bueno, haciendo un buen encofrado con hormigón de calidad central nuclear, primero tendrías que usar un martillo picador...... :mrgreen:

:birra^:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 01 Oct 2021 08:51

Mesillero escribió:Bueno pues trabajo terminado, he perforado otro agujero para unir los dos armeros el suelo del grado 1 con el techo del grado 3 en la esquina, en total 3 agujeros con sus tornillos de anclaje por armero mas el tornillo con tuerca que une a los dos, menos mal que alguno decia que no se podian taladrar.
Ademas rejas macizas en todas las ventanas, puerta blindada y 4 camaras de vigilancia en el exterior.
creo que se lo he puesto algo mas complicado a los rumanos que merodean por la zona.
Saludos.


Te falto retirar el zocalo que rodea la caja nivel 3 y pegarla a la pared para no dejar hueco donde se pueda meter una palanca,siempre lo puedes rellenar con resina epoxi.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Mesillero » 01 Oct 2021 13:33

JOTAJOTAJOTA escribió:
Mesillero escribió:Bueno pues trabajo terminado, he perforado otro agujero para unir los dos armeros el suelo del grado 1 con el techo del grado 3 en la esquina, en total 3 agujeros con sus tornillos de anclaje por armero mas el tornillo con tuerca que une a los dos, menos mal que alguno decia que no se podian taladrar.
Ademas rejas macizas en todas las ventanas, puerta blindada y 4 camaras de vigilancia en el exterior.
creo que se lo he puesto algo mas complicado a los rumanos que merodean por la zona.
Saludos.


Te falto retirar el zocalo que rodea la caja nivel 3 y pegarla a la pared para no dejar hueco donde se pueda meter una palanca,siempre lo puedes rellenar con resina epoxi.

Tienes razon, pero no me dejó la parienta, tengo intencion de meter unas pletinas de hierro macizo que rellenan el hueco para que no se pueda hacer palanca y pillar con unos puntos de soldadura a la caja, pero tengo que llevarlas a un taller para que me las corten a medida, eso no creo que pueda yo con una segueta.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 14:14

Hombre, ya puestos en vereda, un par de sacos de cemento, un forjado, luego un revoque y pintado, y te queda la instalación niquelada, para que quedarse a medias????? Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen, nada de medias tintas, por mucho que lo amarres contra un lateral, queda el otro, y el superior por donde apalancar tranquilamente a placer..... :D
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor topp » 01 Oct 2021 21:58

Ya puedes poner un detector sismico conectado a Securitas o Prosegur y un contratar un vigilante armado... Que no vas a guardar lingotes de oro...
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2021 23:01

Si lo hiciera, creo que no lo contaría........ :lol:

:birra^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor llamareto » 01 Nov 2021 21:18

Alguien me dijo una vez que cualquier caja de seguridad, independientemente de su nivel de seguridad, se puede abrir con una simple navaja.

Simplemente te esperan dentro de casa o acceden a ella contigo dentro, te ponen la navaja en el pescuezo y ya tienen la caja abierta limpiamente....

Saludos

knlght
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2010 14:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor knlght » 21 Jun 2022 12:50

Hola,
Perdonad la pregunta. Para anclar un Armero de clase III basta solo con taladrar los agujeros con la medida de los tornillos que trae el armero? Lo pregunto porque los tornillos que traen (ver adjunto) no veo donde pueden atornillarse al suelo o hay que comprar alguna cosa adicional? No sé si me he explicado bien. Gracias por adelantado.
Un saludo
Adolfo
Adjuntos
Hola, ayer estando en una armeria, un cliente estaba comprando un armero y al preguntar si tenia que anclarlo, 170
Tornillos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados