Anclar el armero, grado III

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor fierabras » 03 Abr 2019 12:56

CHRISTOPHE escribió:
fierabras escribió:
CHRISTOPHE escribió:A ver quien tiene huev..... a bajar esto, cinco pisos en la espalda...

https://arcasolle.com/es/producte/cajas- ... -seguridad


Pudiéndolo tirar por la ventana :mrgreen: :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no veas el agujero en el suelo... :lol: :lol: :lol:


Y seguro que del golpe se abre :mrgreen: :mrgreen:

Aunque el contenido sufrirá daños.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 03 Abr 2019 15:37

quiero cambiar el cuarto de recarga y bajar los armeros del atico al sotano , dos grado I y una grado III para 9 armas, subirlas fue entre tres y ahora bajarlas me estoy planteando como, teniendo en cuenta que el ultimo tramo es una escalera de caracol.

saludos

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor KM_boy » 03 Abr 2019 15:56

De la norma:

4 Classification and requirements
4.2 General requirements.
4.2.1 Safes, strongroom doors and strongrooms.

...
Free-standing safes with a mass of less than 1,000 kg shall have at least one hole by which they can be anchored. The anchoring assembly for each anchoring hole shall sus-tain the force given in table 4-01. The respective material for the fixing shall be annexed to the safe. The performance features of materials to be used alternatively are to be specified in the manufacturers’ instructions.
...

Tabla 4-01:




La verdad es que es imposible encontrar la norma sin pagar por ella. He ido sacando cosas de aquí y de allá...

Aun así me auto cito y recuerdo mi segundo mensaje en este post, sacado de una web dedicada.

https://www.grupounamacor.com/?p=2467

La normativa en vigor para todo tipo de cajas de seguridad incluidos los armeros es,

UNE-EN-1143 del 6 mayo de 1997 y BOE Nº 96 del 22 abril de 1998.

Dicha normativa sufre una modificación EN 108136 en cuanto al anclaje de los armeros, cuando estos no superan los 2000kg y siempre y cuando sean de Grado III (arma corta), deben anclarse al suelo mediante una plataforma de acero que soporte 2000KG, entrando en vigor a partir de Agosto 2011.

Quedan exentos aquellas unidades de almacenaje que estén ubicadas en edificios que cuenten con vigilantes de seguridad 24horas, estén armados o no.

Todos los armeros se suministran con un certificado donde se especifica nº de bastidor, características y tipo de arma, que debe presentarse a la autoridad competente para que lo firme.

Existen armeros de Grado I (rifles), como ya hemos dicho quedan exentos de la modificación EN 108136, PERO NO DE LA NORMATIVA UNE-EN-1143, estos armeros serán anclados a la pared o al suelo según elija el propietario de una forma convencional.


Si alguien puede aportar luz al tema, sea bienvenido.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 03 Abr 2019 17:22

KM_boy escribió:De la norma:

4 Classification and requirements
4.2 General requirements.
4.2.1 Safes, strongroom doors and strongrooms.

...
Free-standing safes with a mass of less than 1,000 kg shall have at least one hole by which they can be anchored. The anchoring assembly for each anchoring hole shall sus-tain the force given in table 4-01. The respective material for the fixing shall be annexed to the safe. The performance features of materials to be used alternatively are to be specified in the manufacturers’ instructions.
...

Tabla 4-01:

Tabla_Normativa_Grados.jpg


La verdad es que es imposible encontrar la norma sin pagar por ella. He ido sacando cosas de aquí y de allá...

Aun así me auto cito y recuerdo mi segundo mensaje en este post, sacado de una web dedicada.

https://www.grupounamacor.com/?p=2467

La normativa en vigor para todo tipo de cajas de seguridad incluidos los armeros es,

UNE-EN-1143 del 6 mayo de 1997 y BOE Nº 96 del 22 abril de 1998.

Dicha normativa sufre una modificación EN 108136 en cuanto al anclaje de los armeros, cuando estos no superan los 2000kg y siempre y cuando sean de Grado III (arma corta), deben anclarse al suelo mediante una plataforma de acero que soporte 2000KG, entrando en vigor a partir de Agosto 2011.

Quedan exentos aquellas unidades de almacenaje que estén ubicadas en edificios que cuenten con vigilantes de seguridad 24horas, estén armados o no.

Todos los armeros se suministran con un certificado donde se especifica nº de bastidor, características y tipo de arma, que debe presentarse a la autoridad competente para que lo firme.

Existen armeros de Grado I (rifles), como ya hemos dicho quedan exentos de la modificación EN 108136, PERO NO DE LA NORMATIVA UNE-EN-1143, estos armeros serán anclados a la pared o al suelo según elija el propietario de una forma convencional.


Si alguien puede aportar luz al tema, sea bienvenido.

Entiendo que por plancha de acero se refiere a la misma base interior del armero y que al fijar este al suelo se tenga que realizar una fuerza de 2000kg para extraerla con palancas o cualquier otro tipo de potencia, Es curios que si tienes en el edificio vigilancia 24 horas no sea necesario esta barbaridad. No entiendo como un vendedor experimentado en el tema, diga que no es necesario anclarla.
Saludos

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Abr 2019 17:58

fierabras escribió:
CHRISTOPHE escribió:
fierabras escribió:
Pudiéndolo tirar por la ventana :mrgreen: :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no veas el agujero en el suelo... :lol: :lol: :lol:


Y seguro que del golpe se abre :mrgreen: :mrgreen:

Aunque el contenido sufrirá daños.


Eso seguro.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Fernoked » 03 Abr 2019 18:06

45colt lc escribió:No entiendo como un vendedor experimentado en el tema, diga que no es necesario anclarla.
Saludos

Pues con la Ley en la mano no hay obligación de anclar el armero, Nada dice de ello el Reglamento de Armas, y la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, lo que exige es un armero certificado de grado III, y en mi certificación, ni en las que he visto, no se dice que el grado III está condicionado a anclar el armero.

Una caja sin anclar con certificado cumple con la normativa sobre custodia de armas al acreditarse que ya cumple con la norma UNE ¿Qué la norma UNE pide anclaje? ¡Pues háblenlo con el laboratorio que emite las certificaciones!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor topp » 05 Abr 2019 15:47

El que lo ancleis o no depende... a mi se me bloqueo la caja hace un mes y la tuve que mover para desbloquearla si la hubiera tenido anclada... Habria tenido que levantar el piso (con la obra consiguiente) y lo mas seguro haberle echos daños al vecino en el techo y echando cuentas si la pistola vsle 500€ y las obras me van a costar mas de 1000€ mas daños y pejuicios pues no me merece la pena ese berengenal y hay se habria quedado la pistola diga lo que diga la GC hasta que hibiera hecho obra años despues.
Imagen

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 06 Abr 2019 13:58

Entonces tiene razón el dependiente, que indicó que no era necesario????

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Jose1963 » 06 Abr 2019 15:13

Mientras no te roben o te hagan una inspección dá lo mismo como esté el armero, yo no sé que dice la normativa o el reglamento al respecto porque ni lo he mirado, lo que sí sé es que fué lo primero que miraron en mi casa en una inspección que me hicieron 2 Interventores, en el acta que me dieron tras la inspección dejaron por escrito que mis armeros estaban perfectamente anclados, la prueba consistió en con la puerta abierta tirar para arriba con toda su fuerza, yo solo me limité a poner los tornillos que traen de fábrica al suelo, el taladro parecía entrar en mantequilla pero una vez apretados los tornillos no había cojines a moverlo ni un milímetro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 06 Abr 2019 17:54

Por curiosidad, cuantos taladros para tornillos traía tu caja, porque la mia, y otras que he visto, solo tenian uno. . . . .
Saludos.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Jose1963 » 06 Abr 2019 21:49

manolosolo escribió:Por curiosidad, cuantos taladros para tornillos traía tu caja, porque la mia, y otras que he visto, solo tenian uno. . . . .
Saludos.

yo tengo 2 SPS para corta y traen dos agujeros en el suelo con 2 tornillos y un Infac para larga con un solo tornillo en el suelo, a este le hice un agujero más para la pared.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 07 Abr 2019 09:11

Jose1963 escribió:Mientras no te roben o te hagan una inspección dá lo mismo como esté el armero, yo no sé que dice la normativa o el reglamento al respecto porque ni lo he mirado, lo que sí sé es que fué lo primero que miraron en mi casa en una inspección que me hicieron 2 Interventores, en el acta que me dieron tras la inspección dejaron por escrito que mis armeros estaban perfectamente anclados, la prueba consistió en con la puerta abierta tirar para arriba con toda su fuerza, yo solo me limité a poner los tornillos que traen de fábrica al suelo, el taladro parecía entrar en mantequilla pero una vez apretados los tornillos no había cojines a moverlo ni un milímetro.



Despues de leerte decidi hacer la prueba del algodon, asi que abri la caja grado III :) y tire de la puerta hacia arriba, lo que conseguir fue sacarla de las visagras, creo que esta muy bien, tambien se puede hacer la prueba con una palanqueta como la de la foto que ha puesto un compañero, pero mejor ¡no!

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Jose1963 » 07 Abr 2019 10:18

45colt lc escribió:
Jose1963 escribió:Mientras no te roben o te hagan una inspección dá lo mismo como esté el armero, yo no sé que dice la normativa o el reglamento al respecto porque ni lo he mirado, lo que sí sé es que fué lo primero que miraron en mi casa en una inspección que me hicieron 2 Interventores, en el acta que me dieron tras la inspección dejaron por escrito que mis armeros estaban perfectamente anclados, la prueba consistió en con la puerta abierta tirar para arriba con toda su fuerza, yo solo me limité a poner los tornillos que traen de fábrica al suelo, el taladro parecía entrar en mantequilla pero una vez apretados los tornillos no había cojines a moverlo ni un milímetro.



Despues de leerte decidi hacer la prueba del algodon, asi que abri la caja grado III :) y tire de la puerta hacia arriba, lo que conseguir fue sacarla de las visagras, creo que esta muy bien, tambien se puede hacer la prueba con una palanqueta como la de la foto que ha puesto un compañero, pero mejor ¡no!

Hombre lo de abrir la puerta no es para tirar de la puerta, es para poder meter las 2 manos y tirar del armero hacia arriba como si lo quisieras arrancar, el sacar la puerta sirve para trasladar el armero de sitio y llevarlo en 2 partes, siempre pesará menos sin la puerta y es más fácil de transportar.
Un saludo.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 07 Abr 2019 10:24

Jose1963 escribió:
45colt lc escribió:
Jose1963 escribió:Mientras no te roben o te hagan una inspección dá lo mismo como esté el armero, yo no sé que dice la normativa o el reglamento al respecto porque ni lo he mirado, lo que sí sé es que fué lo primero que miraron en mi casa en una inspección que me hicieron 2 Interventores, en el acta que me dieron tras la inspección dejaron por escrito que mis armeros estaban perfectamente anclados, la prueba consistió en con la puerta abierta tirar para arriba con toda su fuerza, yo solo me limité a poner los tornillos que traen de fábrica al suelo, el taladro parecía entrar en mantequilla pero una vez apretados los tornillos no había cojines a moverlo ni un milímetro.



Despues de leerte decidi hacer la prueba del algodon, asi que abri la caja grado III :) y tire de la puerta hacia arriba, lo que conseguir fue sacarla de las visagras, creo que esta muy bien, tambien se puede hacer la prueba con una palanqueta como la de la foto que ha puesto un compañero, pero mejor ¡no!

Hombre lo de abrir la puerta no es para tirar de la puerta, es para poder meter las 2 manos y tirar del armero hacia arriba como si lo quisieras arrancar, el sacar la puerta sirve para trasladar el armero de sitio y llevarlo en 2 partes, siempre pesará menos sin la puerta y es más fácil de
Tengo la inteligencia justa para pasar el día y la mayoría de estos ni me llega.
Gracias por tu observación, porque ni me lo había planteado.
:mrgreen: :mrgreen:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Extractor » 10 Abr 2019 08:21

Con todos los respetos, pero salvo en paredes de hormigón o piedra, la fijación de cualquier cosa, aunque le metas tornillacos de esos metálicos que expanden y el taco químico más potente del mercado, los cacos lo arreglan con un golpe de palanca y listo. Incluso en mi casa, que es de piedra por viejuna, si le echan ganas arrancan la piedra a la que está fijado. Son apaños para darles más trabajo y que tengan que hacer más ruido, pero no garantizan nada. Quizá lo más jodido un muro de hormigón viejo, que hay casas que los tienen.
Un saludo

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor topp » 10 Abr 2019 12:18

Los cacos te habren la caja con la punta del nabo a un compañero se la abrieron limpiamente y se llevaron las tres armas que tenian...para queperder el tiempo en anclajes y chorradas si entran ya os digo que la van abrir todas las cajas se habren, hasta en la mia se yo mismo como anular el sistema anti manipulación para las ganzuas...
Imagen

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolete007 » 12 May 2019 13:19

Hola , he buscado en la página oficial de la Guardia Civil , y no hay ninguna mención sobre si los armeros grado III de los tiradores particulares se debe anclar o no .
Lo que si que viene con detalle son los armeros de empresas de seguridad .
Así que la ley por lo que veo no se pronuncia en este aspecto . Cada uno es libre de colocarlo como quiera , otra cosa es la lógica , cuantos más impedimentos les pongamos a los cacos , mejor .
Saludos
Vive y deja vivir .

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Mesillero » 18 Sep 2021 19:57

Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro, quiero taladrar un armero grado 3 para anclarlo mejor por problemas de robos en el campo en la zona, por si me toca a mi algun dia y no estoy en casa ya que alguna vez dejo armas aqui, los de grado 1 se pueden taladrar ya que les hice mas agujeros, pero con el de grado 3 no lo he intentado todavia, a ver si alguno de vosotros lo ha intentado y conseguidoy con taladro, yo tengo uno normal y quiero hacerle un par de agujeros para la pared trasera,
perdonad el tocho.
Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados