Anclar el armero, grado III

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor fierabras » 02 Abr 2019 20:40

Está claro que es mejor tener armero que no tenerlo, anclarlo que no anclarlo ...

Y que no es lo mismo que te entre un ladrón en un piso, en el que el más pequeño jaleo puede alertar a los vecinos, que en una casa de pueblo, chalet o adosado ... o que sea uno el chorizo o varios, o que tengan tiempo o vayan rápido.

Pero robar se roban, y se los llevan por ahi y los abren:

https://www.elcomercio.es/asturias/orie ... -ntvo.html


https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 50501.html


https://www.miciudadreal.es/2018/09/10/ ... e-aprisco/


https://comarcalcv.com/cinco-detenidos- ... -vallbona/

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2019 20:51

Si, pero esos armeros, son prácticamente de hojalata, no nivel III............
Si un armero de arma corta nivel III, pesa una media de 80 Kg, y tiene el tamaño algo mas grande que una caja de zapatos, uno para armas largas, pesara tranquilamente una tonelada.....Es que si obligan a comprar armeros nivel III para armas largas, nos quedamos sin cazadores y tiradores. A mi me costo el de nivel III, que poco mas que caben 4 pistolas, peladas, tal cual, y sin maletín, ojo, que no entra, solo 700 pavos del ala...
Saludos.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor KM_boy » 03 Abr 2019 10:44

Me temo que como siempre nos vamos por las ramas con suposiciones que no eximen de cumplir la legislación.

Dos opiniones mías:

Punto uno: Por mi parte, el día que vi como un ciudadano de otro país me subió el solo el armario PAX del ikea cargado a la espalda durante 5 pisos, entendí que cualquier armero se lo lleva con la misma facilidad...

Punto dos: Cualquier armero anclado, con una buena pata de cabra, lo arrancan en cero coma...


Y tras las opiniones, los hechos:

Por lo que entiendo (leyendo y releyendo), la placa de anclaje ES CONDICIÓN para cumplir la Norma UNE EN 1143-1:2012. Me explico, la caja esta homologada para que una vez anclada cumpla la norma. Hasta que no esta anclada NO cumple la norma.

Lo que deberíamos preguntarnos, en lugar de suponer si alguien puede acarrear a peso el trasto o no, o le va a caer en un pie, es lo que escribía en mi post anterior. ¿La contratación de una centralita de seguridad es condición para eximir de realizar el anclaje?

Recordad que aunque la caja le caiga en un pie, la sanción os la coméis seguro, puesto que no estáis cumpliendo la normativa UNE, y en ese caso se podría alegar que no tenias las medidas de seguridad adecuadas en el domicilio.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2019 11:07

Pues yo creo que lo de la placa de anclaje, no es así.......
La norma UNE, es para dificultar en lo posible su apertura por medios mecánicos, como la lanza térmica, radial, etc, dándole una mayor resistencia que a otros modelos de inferior nivel, y creo que no tiene nada que ver con su anclaje, porque entonces, también deberían vender esa supuesta placa de anclaje con cada caja, y no es así, aparte de lo que les interesaría a los fabricantes vender la placa también, pues serian todavía, mas ganancias.
Esto es lo malo de Reglamentos, que dan pie a múltiples interpretaciones de cada lado, y no una Ley clara, porque tampoco aclaran en absoluto el como ni donde instalar esa placa de anclaje, y estamos en las mismas..........
Saludos.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Abr 2019 11:17

A ver quien tiene huev..... a bajar esto, cinco pisos en la espalda...

https://arcasolle.com/es/producte/cajas- ... -seguridad

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor fierabras » 03 Abr 2019 11:21

Está claro como he dicho, que si tienes las armas en armero, y este además pesa, y es difícil de manejar por peso y tamaño y además está anclado, son dificultades para el que entra a robar.

Dicho lo cual, para manejar un peso muy grande y volumen pequeño, como un armero de los que comentáis, tamaño caja zapatos y 80 kg, yo lo haría de la siguiente forma que he usado en ocasiones:

Buscas en un dormitorio una manta, colcha e incluso sábana, la doblas dos o tres veces, según sea la tela, para darle más resistencia. El objeto que pesa en el suelo lo vas dando vueltas hasta ponerlo encima de la tela y ya lo puedes arrastrar e incluso llevar como si fuera un saco de patatas si eres lo suficientemente fuerte.

Como dice el compañero Km_boy, a mí, la puerta blindada de casa, que pesará como un armero, la subió un tío por las escaleras cargándola en la espalda, ya que no cabía en el ascensor.

Pero bueno, esto es independiente de si es obligatorio anclarlo o no como apunta KM_boy.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Abr 2019 11:26

fierabras escribió:Está claro como he dicho, que si tienes las armas en armero, y este además pesa, y es difícil de manejar por peso y tamaño y además está anclado, son dificultades para el que entra a robar.

Dicho lo cual, para manejar un peso muy grande y volumen pequeño, como un armero de los que comentáis, tamaño caja zapatos y 80 kg, yo lo haría de la siguiente forma que he usado en ocasiones:

Buscas en un dormitorio una manta, colcha e incluso sábana, la doblas dos o tres veces, según sea la tela, para darle más resistencia. El objeto que pesa en el suelo lo vas dando vueltas hasta ponerlo encima de la tela y ya lo puedes arrastrar e incluso llevar como si fuera un saco de patatas si eres lo suficientemente fuerte.

Como dice el compañero Km_boy, a mí, la puerta blindada de casa, que pesará como un armero, la subió un tío por las escaleras cargándola en la espalda, ya que no cabía en el ascensor.

Pero bueno, esto es independiente de si es obligatorio anclarlo o no como apunta KM_boy.


y bajando cinco pisos, nadie se va a enterar??? pregunto?

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor fierabras » 03 Abr 2019 11:26

CHRISTOPHE escribió:A ver quien tiene huev..... a bajar esto, cinco pisos en la espalda...

https://arcasolle.com/es/producte/cajas- ... -seguridad


Pudiéndolo tirar por la ventana :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Abr 2019 11:28

fierabras escribió:
CHRISTOPHE escribió:A ver quien tiene huev..... a bajar esto, cinco pisos en la espalda...

https://arcasolle.com/es/producte/cajas- ... -seguridad


Pudiéndolo tirar por la ventana :mrgreen: :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no veas el agujero en el suelo... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Abr 2019 11:40

Quizás, con la manta, a resbalar tanto, encuéntranos al pollo,
como un cromo en la pared de la cuarta planta, si quedad en pie la
pared claro..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor fierabras » 03 Abr 2019 12:56

CHRISTOPHE escribió:
fierabras escribió:
CHRISTOPHE escribió:A ver quien tiene huev..... a bajar esto, cinco pisos en la espalda...

https://arcasolle.com/es/producte/cajas- ... -seguridad


Pudiéndolo tirar por la ventana :mrgreen: :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no veas el agujero en el suelo... :lol: :lol: :lol:


Y seguro que del golpe se abre :mrgreen: :mrgreen:

Aunque el contenido sufrirá daños.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 03 Abr 2019 15:37

quiero cambiar el cuarto de recarga y bajar los armeros del atico al sotano , dos grado I y una grado III para 9 armas, subirlas fue entre tres y ahora bajarlas me estoy planteando como, teniendo en cuenta que el ultimo tramo es una escalera de caracol.

saludos

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor KM_boy » 03 Abr 2019 15:56

De la norma:

4 Classification and requirements
4.2 General requirements.
4.2.1 Safes, strongroom doors and strongrooms.

...
Free-standing safes with a mass of less than 1,000 kg shall have at least one hole by which they can be anchored. The anchoring assembly for each anchoring hole shall sus-tain the force given in table 4-01. The respective material for the fixing shall be annexed to the safe. The performance features of materials to be used alternatively are to be specified in the manufacturers’ instructions.
...

Tabla 4-01:




La verdad es que es imposible encontrar la norma sin pagar por ella. He ido sacando cosas de aquí y de allá...

Aun así me auto cito y recuerdo mi segundo mensaje en este post, sacado de una web dedicada.

https://www.grupounamacor.com/?p=2467

La normativa en vigor para todo tipo de cajas de seguridad incluidos los armeros es,

UNE-EN-1143 del 6 mayo de 1997 y BOE Nº 96 del 22 abril de 1998.

Dicha normativa sufre una modificación EN 108136 en cuanto al anclaje de los armeros, cuando estos no superan los 2000kg y siempre y cuando sean de Grado III (arma corta), deben anclarse al suelo mediante una plataforma de acero que soporte 2000KG, entrando en vigor a partir de Agosto 2011.

Quedan exentos aquellas unidades de almacenaje que estén ubicadas en edificios que cuenten con vigilantes de seguridad 24horas, estén armados o no.

Todos los armeros se suministran con un certificado donde se especifica nº de bastidor, características y tipo de arma, que debe presentarse a la autoridad competente para que lo firme.

Existen armeros de Grado I (rifles), como ya hemos dicho quedan exentos de la modificación EN 108136, PERO NO DE LA NORMATIVA UNE-EN-1143, estos armeros serán anclados a la pared o al suelo según elija el propietario de una forma convencional.


Si alguien puede aportar luz al tema, sea bienvenido.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 03 Abr 2019 17:22

KM_boy escribió:De la norma:

4 Classification and requirements
4.2 General requirements.
4.2.1 Safes, strongroom doors and strongrooms.

...
Free-standing safes with a mass of less than 1,000 kg shall have at least one hole by which they can be anchored. The anchoring assembly for each anchoring hole shall sus-tain the force given in table 4-01. The respective material for the fixing shall be annexed to the safe. The performance features of materials to be used alternatively are to be specified in the manufacturers’ instructions.
...

Tabla 4-01:

Tabla_Normativa_Grados.jpg


La verdad es que es imposible encontrar la norma sin pagar por ella. He ido sacando cosas de aquí y de allá...

Aun así me auto cito y recuerdo mi segundo mensaje en este post, sacado de una web dedicada.

https://www.grupounamacor.com/?p=2467

La normativa en vigor para todo tipo de cajas de seguridad incluidos los armeros es,

UNE-EN-1143 del 6 mayo de 1997 y BOE Nº 96 del 22 abril de 1998.

Dicha normativa sufre una modificación EN 108136 en cuanto al anclaje de los armeros, cuando estos no superan los 2000kg y siempre y cuando sean de Grado III (arma corta), deben anclarse al suelo mediante una plataforma de acero que soporte 2000KG, entrando en vigor a partir de Agosto 2011.

Quedan exentos aquellas unidades de almacenaje que estén ubicadas en edificios que cuenten con vigilantes de seguridad 24horas, estén armados o no.

Todos los armeros se suministran con un certificado donde se especifica nº de bastidor, características y tipo de arma, que debe presentarse a la autoridad competente para que lo firme.

Existen armeros de Grado I (rifles), como ya hemos dicho quedan exentos de la modificación EN 108136, PERO NO DE LA NORMATIVA UNE-EN-1143, estos armeros serán anclados a la pared o al suelo según elija el propietario de una forma convencional.


Si alguien puede aportar luz al tema, sea bienvenido.

Entiendo que por plancha de acero se refiere a la misma base interior del armero y que al fijar este al suelo se tenga que realizar una fuerza de 2000kg para extraerla con palancas o cualquier otro tipo de potencia, Es curios que si tienes en el edificio vigilancia 24 horas no sea necesario esta barbaridad. No entiendo como un vendedor experimentado en el tema, diga que no es necesario anclarla.
Saludos

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor CHRISTOPHE » 03 Abr 2019 17:58

fierabras escribió:
CHRISTOPHE escribió:
fierabras escribió:
Pudiéndolo tirar por la ventana :mrgreen: :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no veas el agujero en el suelo... :lol: :lol: :lol:


Y seguro que del golpe se abre :mrgreen: :mrgreen:

Aunque el contenido sufrirá daños.


Eso seguro.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor Fernoked » 03 Abr 2019 18:06

45colt lc escribió:No entiendo como un vendedor experimentado en el tema, diga que no es necesario anclarla.
Saludos

Pues con la Ley en la mano no hay obligación de anclar el armero, Nada dice de ello el Reglamento de Armas, y la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, lo que exige es un armero certificado de grado III, y en mi certificación, ni en las que he visto, no se dice que el grado III está condicionado a anclar el armero.

Una caja sin anclar con certificado cumple con la normativa sobre custodia de armas al acreditarse que ya cumple con la norma UNE ¿Qué la norma UNE pide anclaje? ¡Pues háblenlo con el laboratorio que emite las certificaciones!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor topp » 05 Abr 2019 15:47

El que lo ancleis o no depende... a mi se me bloqueo la caja hace un mes y la tuve que mover para desbloquearla si la hubiera tenido anclada... Habria tenido que levantar el piso (con la obra consiguiente) y lo mas seguro haberle echos daños al vecino en el techo y echando cuentas si la pistola vsle 500€ y las obras me van a costar mas de 1000€ mas daños y pejuicios pues no me merece la pena ese berengenal y hay se habria quedado la pistola diga lo que diga la GC hasta que hibiera hecho obra años despues.
Imagen

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: Anclar el armero, grado III

Mensajepor 45colt lc » 06 Abr 2019 13:58

Entonces tiene razón el dependiente, que indicó que no era necesario????


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados