Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor nap3 » 09 Dic 2022 12:43

Madre mía, no paráis de ponernos los dientes largos, que vais a dejar para Navidad!? :lol:

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 09 Dic 2022 16:52

¿En Navidad?.
Yo voy a poner de Cena Navideña caracoles en salsa vizcaina, lombarda, consomé de gallina vieja, fiambre de pularda trufada, nada de jamon y lomo, de postre mazapanes, torta imperial y turrones variados.
Para beber Champagne Mumm a go go.
Irán las fotos correspondientes, ¡faltaría más!.
¡¡¡Feliz Navidad!!!.
Salu2.
María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 09 Dic 2022 21:55

Hoy tacita de caldo de gallina con unas gotas de Dry Sack y luego calamares en su tinta con su volcancito de arroz pilaf.
De postre flan.
Salu2.
María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
Taza de caldo de gallina.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 21
Calamares en su tinta con arroz pilaf.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 10 Dic 2022 16:03

Mejillones gallegos con arroz bomba.
Se ponen los mejillones limpios en una cazuela y se les da candela hasta que se abran y se retiran, los que no se abren hay que desecharlos.
Picamos muy finamente ajo morado y perejil, se rehogan y se añade el arroz, dos medidas de agua por medida de arroz, se puede aprovechar el agua que sueltan los mejillones, 20 minutos a fuego lento hasta que el arroz quede al gusto de cada uno, a la nena le gusta bien hecho, en cuanto el arroz esté a punto se van entremetiendo los mejis, se deja reposar 5 minutos y listo Calixto.
De 2º anchoas albardadas.
De postre manzana reineta asada.
Para beber Mahou clasica.
Bon profit y salu2.
María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 30
El plato terminado.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 31
Los mejillones ya cocidos.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 32
Anchoas albardadas.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 11 Dic 2022 13:12

Hoy como fuera con mis compañeros de coto, alubiada con sacramentos y para beber Malleolus de Emilio Moro, lo vamos a pasar genial.
Las fotos a la vuelta.
Salu2.
María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 12 Dic 2022 16:03

Hola,
Ayer para comer alubias rojas con sacramentos.
Lo mejor el caldito de las alubias, el repollo y el tocino temblón, lo peor, la morcilla de puerro, el chorizo canino, el frío en el aposentadero y el vino que nos dieron, tambien malo de narices.

No se puede confiar en gente que tiene el paladar de asbesto, de sobremesa mentiras de caza y conversacion sobre los temas que nos preocupan, terminamos jugando (y ganando) al mus.
Salu2.
María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 50
El perolo con las alubias.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 51
Racion de alubias con repollo.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 52
Los sacramentos.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 12 Dic 2022 16:13

Hoy para comer hamburguesas caseras, mitad con aguja de ternera y mitad con guiarra de cerdo pasandolas por la picadora dos veces, se añaden sal, pimienta negra recien molida, ajo con perejil muy picado y dos huevos crudos, se homogeiniza la masa y se hacen las formas con las manos muy limpìas, se pasan por la plancha, el acompañamiento ha sido de patatas fritas gallegas de la variedad agria y pimientos verdes fritos de Guernica.
De 1 Kg. de masa me han salido 9 hermosas hamburguesas, he puesto tres y las otras al congelata para otro día.
Para beber CVNE tercer año.
Bon profit y salu2.
María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 60
Las hanmburguesas listas para la plancha.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 61
Hamburguesa con guarnicion.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 13 Dic 2022 12:44

Para comer hoy, judias verdes con patatas y medallones de merluza a la romana, de postre compota Navideña de pera limonera y para beber agua Solan de Cabras, ahí van las fotos.
Queden ustedes con Dios.
Salu2.
María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 70
Medallones de merluza (congelada) con mayonesa casera.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 71
Judias verdes con patatas y refrito de ajo.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 72
Compota Navideña de pera limonera.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 14 Dic 2022 16:50

Anoche para cenar sopa de ajo seca, hogaza de horno de leña troceada que se rehoga en AOVE con ajos y un par de guindillas, se añade agua o mejor caldo de ave y se deja que el pan se cueza, luego se cuela para eliminar el exceso de liquido y se extiende sobre la placa de horno a 180º hasta que se seque, queda como una especie de pizza pero mucho mas rica y se despega de la placa de horno con ayuda de una espatula.

Un buen rioja acompaña de maravilla y si te pasas con el picante traguito de leche entera, mano de santo.
Buen provecho tengan todos ustedes.
Salu2.
María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 80
Sopa de ajo seca al horno.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 14 Dic 2022 16:54

Hoy para comer espaguettis vongole, o sease con almejas finas de Carril. :wink:
No hay fotos, la imaginación al poder. :wink:
Salu2.
María
Si me buscas, me encontraras.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 14 Dic 2022 22:50

currita escribió:Anoche para cenar sopa de ajo seca, hogaza de horno de leña troceada que se rehoga en AOVE con ajos y un par de guindillas, se añade agua o mejor caldo de ave y se deja que el pan se cueza, luego se cuela para eliminar el exceso de liquido y se extiende sobre la placa de horno a 180º hasta que se seque, queda como una especie de pizza pero mucho mas rica y se despega de la placa de horno con ayuda de una espatula.

Un buen rioja acompaña de maravilla y si te pasas con el picante traguito de leche entera, mano de santo.
Buen provecho tengan todos ustedes.
Salu2.
María.

Curioso eso de la sopa seca :roll:
Desconocia por completo ese término culinario......
:birra^:

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 15 Dic 2022 15:57

Es una receta que aprendí de mi querida abuela Florentina cuando no sobraba nada y había cartillas de racionamiento, tirar el pan aun estando duro era pecado mortal.
A la cama no te irás sin saber una cosa más. :wink:
Salu2.
María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 16 Dic 2022 11:56

..... y si el pan se te caía al suelo, al recogerlo debías besarlo en desagravio.

El pan duro, tenía muchas aplicaciones : Rallado, en sopas, en el tazón de leche ........ etc.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 16 Dic 2022 12:17

Y al pasar por delante de una iglesia persignarse, lo mismo que al salir de casa, siendo creyente claro. que si no.......
Hoy estoy preparando boquerones del Cantabrico aliñados con AOVE, ajo y perejil muy picados, luego filete de presa ibérica y de postre compota ¡¡¡De Piña!!! nada menos, las fotos después de comer.
Salu2.
María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 16 Dic 2022 12:41

Hoy le hincaremos el diente a unas albóndigas de pollo en salsa de almendras, con una fritada de patatas variedad Agria.
Añadiremos una pequeña tabla de quesos.
De postre fruta de la temporada.
De bebercio un tinto de Toro : Almirez, 2018.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 16 Dic 2022 12:43

currita escribió:Y al pasar por delante de una iglesia persignarse, lo mismo que al salir de casa, siendo creyente claro. que si no.......


Yo lo sigo haciendo, al igual que dar gracias antes de comer y de dormir.
Mi "pavonado" a la antigua es de muchas micras.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 16 Dic 2022 19:21

Fotos de ayer, boquerones, presa iberica y compota de piña natural.
Ahí van.
Salu2.
María.
P.D. Al ir a la cama examen de conciencia, Padrenuestro, Salve y Gloria, luego a dormir a pierna suelta. :wink:
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 160
Boquerones curados en vinagre de vino y aliñados con AOVE, ajo y perejil muy picadito,
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 161
Filetes de presa ibérica.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 162
Compota de piña natural.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 17 Dic 2022 00:09

Para cenar sopa de ajo humeda con huevo escalfado, la foto luego que ahora estoy levemente fatigá y descangayá. :wink:
Salu2.
María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 170
Sopa de ajo tradicional con huevo escalfado.
Si me buscas, me encontraras.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados