Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 25 Jul 2021 14:20

Por cambiar de tercio, en familia
Espagueti boloñesa, pizza Margarita calzon


rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 25 Jul 2021 14:24

Faltaba

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 25 Jul 2021 16:30

En efecto, la bajamar de hoy a las 12:00 ha sido espectacular y me ha permitido recolectar medio caldero de almejas finas con algún berberecho furtivo que he vuelto a plantar en la arena.

En la Estación Depuradora admiten tres tipos de tamaño de almejas finas: normal, extra y superextra, me he quedado con un par de puñados de las normales para mi y para poner con arroz y el resto me las han pagado muy bien, mañana si Dios lo quiere vuelvo, pocos mirones me he encontrado, una señora algo pasada de romana muy simpatica que me ha comentado si le vendía alguna y le he tenido que contestar, no sin pesar, que el reglamento no me lo permite si no están depuradas y con guia de circulación de procedencia y fecha de depuración.

Pues me he apañado unas almejas con arroz de Calasparra, que no al revés y tan pichi.

Una Staropramen ha sido el complemento perfecto.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
Las almejas depuradas listas para el condumio.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 21
Arroz con almejas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 25 Jul 2021 22:00

Para cenar rodajita de salmón plancha y de postre compota de frutas varias, pera, manzana y melocotón, ya que cuando se compran están verdes y duras de cojones cual papa de la Pampa, hay que, en mi caso y para salvar la dentadura compota o flan de frutas, la compota me lleva menos trabajo y queda fetén.

Se pelan y se trocean las frutas en una cazuela y se les añade un ondaquino de agua, se tapa y se dejan cocer a fuego muy lento durante una hora + o -

Bon apetit y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 30
La compota de frutas variadas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 26 Jul 2021 09:49

manda unas almejas, esperamos.
De cena en chiringuito
Fritura de chopitos.
Pulpo a feira.
Calamar o parecido a espeto.


Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 26 Jul 2021 11:40

¡¡¡ UUUUUFFFFFF ....... !!!

Me está dando el monazoooooooooo .......... !!!

No pongo fotos porque mi comida, aún, es monástica.
Voy añadiendo cosas, pero no tienen la mínima espectacularidad.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 26 Jul 2021 13:10

Ya te dije que tienes que hacer "el rodaje" y espero que pronto nos presente uno de tus espectaculares platillos.
Parece que a nuestro mariscador no le fué mal la bajamar, aunque no me lo imagino tirando del rastrillo enfangado hasta las rodillas. En hora buena!!! Hay que ver las almejas con arroz calasparreño que te has zampado, tunante !!, aunque lo que nos presenta Rarezas no está nada mal, !! Yo me apunto !!


Reciclando el " fumé " de la pescada, me ha salido esta sopita divina de la muerte.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 26 Jul 2021 17:08

Buenas tardes,

Si ayer se me dio bien le recoleccion de moluscos hoy no me ha ido peor, he recolectado mis 5kgs de rigor y los he vendido a la depuradora a 35 euros el Kg. todas extra y superextra, las normales las he vuelto a plantar.

No te enfangas hasta las rodillas, en estas tremendas bajamare apenas te llega el agua al tobillo porque la playa de Oriñón es muy plana y deja mucha arena al descubierto, no como en la Ria del Asón que te metes hasta la cintura haya la marea que haya, claro que pescas más y más gordas pero yo no busco el beneficio economico, con sacar para mis vinitos buenos me basta y sobra, además yendo a Treto gasto en gasofa y no me compensa teniendo la Depuradora en Laredo.

¡¡¡Chopitos!!!, mi fritura de calamares favorita, sin desdeñar las puntillitas de Chipiona que son de de Órdago a la Grande, ni las tortillitas de camarones de Sanlucar, Balbino tiene la culpa, a ver si este año puedo bajar al Sur aunque sean 15 días.

Ñam ñam y saludos cordiales.

P.D. Mañana tengo consulta con la nutricionista del ambula a las 10:30, de seguido al tajo a por más bivalvos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 26 Jul 2021 19:00

Clarines escribió:Ya te dije que tienes que hacer "el rodaje" y espero que pronto nos presente uno de tus espectaculares platillos.
Parece que a nuestro mariscador no le fué mal la bajamar, aunque no me lo imagino tirando del rastrillo enfangado hasta las rodillas. En hora buena!!! Hay que ver las almejas con arroz calasparreño que te has zampado, tunante !!, aunque lo que nos presenta Rarezas no está nada mal, !! Yo me apunto !!
sopa pescado.jpg

Reciclando el " fumé " de la pescada, me ha salido esta sopita divina de la muerte.

Saludos cordiales.


soy sopero de pescado y esa sopa tenia que estar buenisima
Buen provecho

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Proyecto de croquetas de ave, jamon y huevo duro.

Mensajepor Komprasman » 26 Jul 2021 19:12

Muy buenas,

Ya tengo listos los ingredientes para hacer croquetas de gallina, jamón y huevo duro.

Se hace la bechamel y se mezcla con los ingredientes finamente picados, se revuelve para homogeneizar el conjunto, se pone en una bandeja y se deja enfriar la masa hasta que se puedan trabajar a mano.

Mantequilla clarificada y harina de trigo tamizada.

Luego cuando tenga hechas las formas os pondré unas fotos, de momento solo la foto de los ingredientes y como quedan finamente picados a cuchillo.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 90
Mantequilla clareificada y harina de trigo tamizada para que no haga grumos.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 91
Los ingredientes finamente picados a cuchillo.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 92
Ingredientes de recuperación para croquetas de gallina, jamón y huevo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto de croquetas de ave, jamon y huevo duro.

Mensajepor Komprasman » 27 Jul 2021 00:46

Komprasman escribió:Muy buenas,

Ya tengo listos los ingredientes para hacer croquetas de gallina, jamón y huevo duro.

Se hace la bechamel y se mezcla con los ingredientes finamente picados, se revuelve para homogeneizar el conjunto, se pone en una bandeja y se deja enfriar la masa hasta que se puedan trabajar a mano.

Mantequilla clarificada y harina de trigo tamizada, añadiendo la leche sin dejar de revolver hasta conseguir la consistencia de la bechamel deseada, en mi caso muy ligerita.

Luego cuando tenga hechas las formas os pondré unas fotos, de momento solo la foto de los ingredientes y como quedan finamente picados a cuchillo.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Jul 2021 11:22

Para comer hoy ternera guisada con verduritas, las afotos aluego. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 27 Jul 2021 16:49

Hoy ha sido un "maridaje" de albóndigas caseras en salsa de almendras, con tortilla de patatas a la segoviana.
El maridaje ha entrado correctamente, ayudado por dos copas de Rioja Crianza.

De postre, sandía fresquita.

La cosa va por buen camino, ya que en la revisión de ayer, el cirujano de dio el "Pase per Nocta".
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 27 Jul 2021 20:11

Uboat escribió:Hoy ha sido un "maridaje" de albóndigas caseras en salsa de almendras, con tortilla de patatas a la segoviana.
El maridaje ha entrado correctamente, ayudado por dos copas de Rioja Crianza.

De postre, sandía fresquita.

La cosa va por buen camino, ya que en la revisión de ayer, el cirujano de dio el "Pase per Nocta".

Como es la tortilla a la segoviana?

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 27 Jul 2021 20:35

Al estilo de mi suegra que era segoviana.
Las patatas van en rodajas muy finas, y se añade un poco de lecha entera o, si gusta, nata.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Jul 2021 23:36

Komprasman escribió:Para comer hoy ternera guisada con verduritas, las afotos aluego. :wink:

Saludos cordiales.


La foto de la ternera guisada y emplatada.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 150
La ternera guisada con mimo y en todo su explendor.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Jul 2021 23:41

Para cenar croquetas de ave con jamon y huevo duro.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 160
La masa de las croquetas listas para darles forma.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 161
Dando forma a las croquetas.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 162
Cinco (5) croquetas un (1) euro.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 27 Jul 2021 23:49

Uboat escribió:Hoy ha sido un "maridaje" de albóndigas caseras en salsa de almendras, con tortilla de patatas a la segoviana.
El maridaje ha entrado correctamente, ayudado por dos copas de Rioja Crianza.

De postre, sandía fresquita.

La cosa va por buen camino, ya que en la revisión de ayer, el cirujano de dio el "Pase per Nocta".



Que suerte canastos, en mi reunion de hoy con mi nutricionista que solo beba agua, ni embutidos, ni salazones ni nada que contenga feculas o cereales, nada de sal ni de productos que contegan potasio, los pescado (hay que joderse) con moderacion que tienen fosforo,esparragos de lata sí pero poniendolos en agua durante un par de horas y con chorrito de AOVEX nada de mayonesa ni vinagreta, me voy a morir de hamre, el jueves tengo que recoger los menus que me ha preparado, os los pondre en extracto de pollo en lata,¡¡¡Mamá miedo!!!.

He pronunciado la palabra "FABADA" y por poco me mata con la mirada.

Mañana para comer cocochas de merluzo a la romana.

Buenas noches y saludos cordiales.
Última edición por Komprasman el 27 Jul 2021 23:54, editado 2 veces en total.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados