Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 15 May 2021 10:48

!! Esos salmonetes crujientes...Ufff,, !!
Necesito mas detalles sobre el Bacalado de Bilbado ( un tutorial..vamos). cómo desalarlo correctamente, cuanto aceite si un dedo, medio dedo, si en horizontal o vertical.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 15 May 2021 12:27



Hoy me toca a mi de cocinero , esto marcha y de comer.... rancho!!!

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 15 May 2021 17:32

Potaje de chicharos rojos sin fotos y sin historia.

De cena un Nido de coliflor con pimientos asados.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 16 May 2021 01:03

Clarines escribió:!! Esos salmonetes crujientes...Ufff,, !!
Necesito mas detalles sobre el Bacalado de Bilbado ( un tutorial..vamos). cómo desalarlo correctamente, cuanto aceite si un dedo, medio dedo, si en horizontal o vertical.
Saludos.


Soy malísimo para los tutoriales y encima hoy se me ha saturado la tarjeta de memoria del afotador, y voy a necesitar ayuda de (un sobrino en este caso) para ponerla a cero fotos, los cacharritos electronicos no son lo mío.

Los salmonetes estaban gloriosos, hoy sin embargo y como no me viene la ayuda de la señora de acción social he tenido que comer de lata, gildas picantonas, ventresca de bonito del norte y anchoas del Consorcio con pan congelado y mayonesa de bote, mientras la cocina sin fregar, ayer la puse buena con los salmonetes, así que hasta el lunes no toca limpiar, mañana no sé que carajo voy a comer, eso sí, de cerveza y vino estoy pero que muy bien surtido, como no me mame como un sueco.......porque lo de telecomida me echa mucho para atrás.

Igual toca ayuno porque desnutrido no estoy, miraré en el fondo del congelata por si encuentro algo apetecible, que no creo, porque si no metes no sacas.

En fin que buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 16 May 2021 13:43

Pues no te digo de mis conocimientos de "las nuevas tecnologías", !Buena pareja haríamos!( en el buen sentido, que todo hay que decirlo; hay por aquí algunos personajes que...) :wink: =0]pata..jpg[/attachment]
Pasaba por el mercado y no pude resistirme, una pata de borrego a siete Euros (7 E), La compré y la meché porque dá más juego que Messi, templada o fría sirve como aperitivo o comida seria y aguanta en nevera 6-8 días.

Estamos haciendo unas albóndigas de pescada de pincho que ya os comentaré, algo laboriosas pero que merece la pena.

Saludos cordiales y buen provecho a tod@s y todes .... , que se me olvidaba.... (mi analfabetismo no tiene remedio :( )
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 41

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 17 May 2021 00:01

Linda pata de borrego asada, hasta aquí llega el delicioso aroma y esa salsita para mojar.......

Al final me he tirado al barro y me he oficiado una ensaladilla española con lo que he encontrado, patatita, zanahoria y huevo cocido de base y para rellenar el asunto un poco de bonito del norte, aceitunas con hueso deshuesadas, puntas de esparragos, colas de gambas, guisantes y mayonesa a gó gó, comida y cena porque me ha salido como para cuatro (4), acabo de terminar de cenar y me queda para el aperitivo de mañana.

Espero tener pronto lista la maquina de afotar porque mi sobrino no ha venido hoy y me ha contado que mañana sin falta se pasa por casa, esta juventud.......

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 17 May 2021 13:13

Espectacular relleno, más española no puede ser!!
Acompañadas de una ensalada de lechugas.
Unas cocretas de huevo, y es que el ordenador conserva mejor que el congelador; no se estropea nada. Me acuerdo cuando se ponían las viandas en una fresquera porque no teníamos ni nevera.
La pata se hace al horno, pero va "mechada": Dos agujeros por la parte anterior y dos por la posterior que se rellenan con ajo, sal,pimienta negra en grano y perejil. se embadurna con AOVEX y sal restregando. Por último se pone un buen chorreón de AOVEX y medio vaso de agua. Aproximadamente una hora por cada cara, rociando de vez en cuando con el jugo que suelta. ! Cuidaito con las quemauras de las manos!!!
Saludos cordiales y sigo esperando el desalado del antedicho bacalado de bilbado. :birra^:

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 17 May 2021 13:19

y un sufridor aqui presente sigue a regimen.

Buenos provechos para tan buenas comidas.
Saludos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Amra » 17 May 2021 13:25

Hola.

Unos de los mejores hilos del foro. :apla:

Muchas gracias a los maestros cocineros por alegrarnos con este placer culinario.

Después un poco de ejercicio como Dios manda y sino que nos quiten lo bailao. :birra^:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Amra » 17 May 2021 13:41

Niki-ta escribió:
Clarines escribió:
rarezas escribió:Entre la fabada y las salchichas alemanas, no se que tal quedan mis tortillas de patatas, una con cebolla y la otra sin. pero es lo que hay.
Buen provecho.20210505_175451.jpg


Pues quedan como magnífico aperitivo o compás de espera. !! qué se puede decir de una tortilla de papas que no conozcáis..!!
chochos.jpg
En el més de Mayo se celebran, en la Campiña Onubense, las Cruces y es costumbre agasajar a los visitantes con Chochos (altramuces) saladitos y dulces acompañados de una cervecita o vinito. A hoy los encuentras en cualquier super, en mi pueblo los prepara "la Mayordoma de la Cruz". y se nota la diferencia.
osobuco.jpg
Lo que veis es o pretende ser un par de "osobucos" en estofado. Quedó algo destrozado, pero el resultado final era delicioso.
Por la noche, ya puestos, nos saltamos todas las normas habidas y por haber. :shock:
pucherito.jpg.
Que os aproveche, que tengáis buenas digestiones y que seáis muy felices .


Me gustan los chochos (entiéndase por los encurtidos, que todo hay que explicarlo), anda que no me costó aprender como se comían (los encurtidos, insisto).

Cómo os cuidáis bribones!!!!


Sin animo de ofender yo prefiero los tomates, aclaro que el de la izquierda podría ser un tomate hembra, no se malinterprete. :mrgreen:



Aunque lo más probable es que los tomates no tengan sexo:

https://archivo.infojardin.com/tema/sex ... ra.268001/

El caso es que son un placer culinario.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Niki-ta » 17 May 2021 18:06

Amra escribió:
Niki-ta escribió:
Clarines escribió:
Pues quedan como magnífico aperitivo o compás de espera. !! qué se puede decir de una tortilla de papas que no conozcáis..!!
chochos.jpg
En el més de Mayo se celebran, en la Campiña Onubense, las Cruces y es costumbre agasajar a los visitantes con Chochos (altramuces) saladitos y dulces acompañados de una cervecita o vinito. A hoy los encuentras en cualquier super, en mi pueblo los prepara "la Mayordoma de la Cruz". y se nota la diferencia.
osobuco.jpg
Lo que veis es o pretende ser un par de "osobucos" en estofado. Quedó algo destrozado, pero el resultado final era delicioso.
Por la noche, ya puestos, nos saltamos todas las normas habidas y por haber. :shock:
pucherito.jpg.
Que os aproveche, que tengáis buenas digestiones y que seáis muy felices .


Me gustan los chochos (entiéndase por los encurtidos, que todo hay que explicarlo), anda que no me costó aprender como se comían (los encurtidos, insisto).

Cómo os cuidáis bribones!!!!


Sin animo de ofender yo prefiero los tomates, aclaro que el de la izquierda podría ser un tomate hembra, no se malinterprete. :mrgreen:

el placer culinario 6.jpg

Aunque lo más probable es que los tomates no tengan sexo:

https://archivo.infojardin.com/tema/sex ... ra.268001/

El caso es que son un placer culinario.

Un saludo.


No sé si lo tienen, pero en mi tierra las tomatas están mucho mas cotizadas que los tomates, al igual que las melonas, que son mucho mejores que los melones.

Pasa algo parecido con las faisanas y los faisanes. Sin ánimo de entrar en polémicas de identidades de géneros, generas, generes y generxs :wink:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 18 May 2021 01:01

Muy buenas,

Ahora que se pueden comer tomates todo el año no es como cuando era joven que eran de temporada y buenísimos, los de ahora no saben a nada, ni siquiera los famosos raf y no es que se me haya muerto el paladar, lo que se ha muerto es el sabor del tomate tomate recien cogido de la tomatera con la maduración al punto, eso era otra cosa......

Para comer, croquetas de jamón y antes un rico puré de guisantes secos con picatostes, de postre macedonia de frutas frescas con chorrito de Cointreau y para beber agua del grifo.

Para cenar unas lonchas de salmón ahumado y salchichitas de coctel, para beber agua de la misma marca que la de la comida.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 18 May 2021 01:13

Clarines escribió:Espectacular relleno, más española no puede ser!!
emplatado croquetas.jpg Acompañadas de una ensalada de lechugas.
Unas cocretas de huevo, y es que el ordenador conserva mejor que el congelador; no se estropea nada. Me acuerdo cuando se ponían las viandas en una fresquera porque no teníamos ni nevera.
La pata se hace al horno, pero va "mechada": Dos agujeros por la parte anterior y dos por la posterior que se rellenan con ajo, sal,pimienta negra en grano y perejil. se embadurna con AOVEX y sal restregando. Por último se pone un buen chorreón de AOVEX y medio vaso de agua. Aproximadamente una hora por cada cara, rociando de vez en cuando con el jugo que suelta. ! Cuidaito con las quemauras de las manos!!!
Saludos cordiales y sigo esperando el desalado del antedicho bacalado de bilbado. :birra^:


Tiene usted un bonito mensaje privado caballero.

Efusivos y sinceros saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Amra » 18 May 2021 09:37

Komprasman escribió:Ahora que se pueden comer tomates todo el año no es como cuando era joven que eran de temporada y buenísimos, los de ahora no saben a nada, ni siquiera los famosos raf y no es que se me haya muerto el paladar, lo que se ha muerto es el sabor del tomate tomate recien cogido de la tomatera con la maduración al punto, eso era otra cosa......


Hola.

Si es verdad.

Los de ahora:

"Es fácil hacer un tomate resistente o más rojo, pero identificar los genes del sabor no".

https://www.alimente.elconfidencial.com/consumo/2021-01-23/tomate-sabor_1683738/

Los de antes:

https://feriadeltomateantiguo.es/

Estas tomatas están muy buenas, no son muy conocidas:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=110264&IDTIPO=10&RASTRO=c2889$s3$m

Y esto un problema:

https://elpais.com/economia/2021-04-12/el-tomate-entre-dos-fuegos.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 18 May 2021 13:24

Me reenganche.
Hoy ensalada campera, realizada con patata cocida, pimiento morrón, huevo duro, tomate, atún, aceitunas, aliñado con aceite de oliva y vinagre Jerez.
Todo de súper.


Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 18 May 2021 23:47

Rabas de calamar fresco como aperitivo y en la parte seria, ensalada mixta y filete de vacuno empanado, el tomate sigue sin saber a nada, de postre manzana reineta.

De cena sopa de pollo con fideos y tortilla a las finas hierbas, de postre platano y de bebercio agua del grifo, a ver si me voy a aficionar.........

La maquina de afotar hay que llevarla al taller de Sony, en la tienda no atinan con lo que no funciona, por lo menos está en garantía y tengo el justificante de compra con su fecha y su canesú.

Buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 19 May 2021 03:27

Recena, bolsita de ganchitos al queso, ya sé que no son muy saludables pero es que no he encontrado otra cosa más apetecible, tenía aceitunas rellenas, bonito, anchoas del Consorcio, alcachofas, mejillones, berberechos y esparragos de lata, pero por no trabajar me he decantado por los ganchitos, no he dejado ni las migas. :wink:

Para beber más agua, a este paso seco los pantanos. :lol:

Buenas noches y todas esas cosas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 19 May 2021 23:46

Comida de hoy sin mucha historia que contar, sopipollo de fideo fino, más salmonetes fritos, aquí se me ha ido el santo al cielo y han salido requetefritos :( , de postre cerezas de origen desconocido y agua para trasegar el parco condumio.

Para cenar empanadillas de bonito con ensalada LTC, de postre pera y agua a manta para beber, no hay fotos pero me imagino que os haceis una idea. :wink:

Buenas noches y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 170
Sopipollo de fideo fino.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 171
Más salmonetes fritos.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 172
Fruta del tiempo.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados