Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 28 May 2021 19:19

Hoy, cumpleaños de mi hijo:

De entrada, salmón ahumado (cuando llegué con la cámara, había desaparecido :lol: ).

Luego, lasaña casera (menos las placas de pasta). Primera vez que la hacía; habría que haber puesto algo más de relleno, pero buena de sabor.





De postre, tarta Selva Negra acompañada de un Oporto tipo Fine Tawny de W&J Graham’s.

Siesta y a fregar, pero contento. :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 28 May 2021 22:29

Mañana será otro bonito día y a propósito del "gallo":

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34501
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 29 May 2021 01:13

Hay que aprovechar las tremendas bajamares de la Luna llena roja, meto mano al fondo de reptiles para financiar la operacoión y me regalo un aperitivo postinero.

Percebes del día y bogabante hembra sin desovar, si está desovando hay que devolverla al mar para que crie mas bogabantitos y podamos seguir disfrutando de este manjar, todo ello regado por mi Albariño de cabecera, Terras Gauda.

Vuestros platos me chiflan, no voy a tener más remedio que seguiros la corriente. :wink:

Mañana ventresca de bonito de una arroba, un kilo pasado que ha pesado la cosa, la pondré a la provenzal, al horno con Arbequina y una fina lluvia de pan rallado, ajo y perejil muy picado, sale deliciosa.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
La bogabanta recien cocida y lista para la faena.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 21
Percebes del dia con Albariño Terras Gauda.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 22
Degustando el bogabante.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 29 May 2021 11:36

Tú puedes seguirnos la corriente, pero quién de nosotros puede seguir tu estela Sr, mariscador ?
No te vas a morir por tus patologías pero sí exangúe con tanta analítica, que más pareces un donante que un paciente. Ya contarás como te va. :wink:


Un pisto de verduras. Tengo que eliminar el "exceso colesterolhémico" :P

Para la noche no hay nada decidido, rebuscaremos en el frigo.

Saludos.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 29 May 2021 13:38

Hablaba del tiempo de la "jambre". Tenía una cartilla de racionamiento que tiré en esos ataques de limpieza que de vez en cuando nos da. No soy ni quiero ser el "abuelo Cebolleta" del foro.
HABAS ENZAPATAS:
Os presento un plato extraño que en esta época del año era plato único y principal, rico en proteínas vegetal y oligoelementos sobre todo en minerales y vitaminas, pero "jartible" a los dos días seguidos.
A hoy, ha pasado a ser secundario y queda como entrante y anecdótico. En Huelva y Algarve portugués se cultivan unas habas, llamadas Portuguesas que son las "autenticas" de este plato. Se puede usar otra variedad. es igual pero no es lo mismo.
Habas portuguesas, ajos enteros, un buen manojo de hierba buena o mejor de menta poleo y sal. Se cubre bien con agua y se cuecen hasta que estén tiernas. A veces hay que agregar más agua, tiene que quedar con caldo. El sobrante ,a la nevera, aguanta un par de días.
Calientes o templadas, le pasa como a los "chochos", empiezas y no sabes cuando terminar; el nivel lo dá la "botelluca" que baja poco a poco y entonces te das cuenta, o no ( esto depende del grado de intoxicación etílica que hayas alcanzado)

Para que tengáis idea del tamaño.

Saludos cordiales.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 29 May 2021 20:49

Hoy he trabajado un poco en la cocina y he realizado un hornazo típico de Salamanca, para mis nietas.
Masa con harina y tal.
Chorizo, jamón, huevo, lomo adobado.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34501
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 29 May 2021 23:24

En mi pueblo a eso lo llaman bollo preñao o empanada imperial y está de muerte, yo solo muy de vez en cuando. :wink:

Hoy ventresca de bonito al horno con provenzal, sal marina, aceite arbequina y lluvia fina de pan rallado, ajo y perejil muy picados a cuchillo, para beber el resto de Terras Gauda de ayer, aluego las fotos.

Hago lo que puedo y no me considero mejor que nadie, en cocina todos somos aprendices.

Mis achaques?, bien gracias, el martes 1 de Junio PCR previo para que el 3 me cambien el cateter doble JJ del riñon, leve convalecencia si no se tuerce nada y a seguir dando guerra.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34501
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 29 May 2021 23:41

Las fotos de la ventresca al horno.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 70
La ventresca de kilo pasao en crudo.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 71
Lista para el horno.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 72
Resultado final.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor lupuslupus » 30 May 2021 00:00

Komprasman escribió:Hay que aprovechar las tremendas bajamares de la Luna llena roja, meto mano al fondo de reptiles para financiar la operacoión y me regalo un aperitivo postinero.

Percebes del día y bogabante hembra sin desovar, si está desovando hay que devolverla al mar para que crie mas bogabantitos y podamos seguir disfrutando de este manjar, todo ello regado por mi Albariño de cabecera, Terras Gauda.

Vuestros platos me chiflan, no voy a tener más remedio que seguiros la corriente. :wink:

Mañana ventresca de bonito de una arroba, un kilo pasado que ha pesado la cosa, la pondré a la provenzal, al horno con Arbequina y una fina lluvia de pan rallado, ajo y perejil muy picado, sale deliciosa.

Ñam ñam y saludos cordiales.


Yo no entiendo nada de mariscos, salvo que me encanta comérmelos :lol: :lol:
Me puedes explicar porqué sabiendo que está sin desovar no se devuelve al mar?
Perdona mi ignorancia.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34501
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 30 May 2021 00:11

lupuslupus escribió:
Komprasman escribió:Hay que aprovechar las tremendas bajamares de la Luna llena roja, meto mano al fondo de reptiles para financiar la operacoión y me regalo un aperitivo postinero.

Percebes del día y bogabante hembra sin desovar, si está desovando hay que devolverla al mar para que crie mas bogabantitos y podamos seguir disfrutando de este manjar, todo ello regado por mi Albariño de cabecera, Terras Gauda.

Vuestros platos me chiflan, no voy a tener más remedio que seguiros la corriente. :wink:

Mañana ventresca de bonito de una arroba, un kilo pasado que ha pesado la cosa, la pondré a la provenzal, al horno con Arbequina y una fina lluvia de pan rallado, ajo y perejil muy picado, sale deliciosa.

Ñam ñam y saludos cordiales.


Yo no entiendo nada de mariscos, salvo que me encanta comérmelos :lol: :lol:
Me puedes explicar porqué sabiendo que está sin desovar no se devuelve al mar?
Perdona mi ignorancia.


Pues verás, a simple vista no se aprecia salvo que lleve las huevas adheridas al abdomen y sean claramente visibles, en ese caso de vuelta a la mar y si no se ve nada, a la cesta y para casa, son las normas en Cantabria en otros sitios lo desconozco pero en Galicia hace años me sirvieron una hembra a la plancha preñadita de huevas en el abdomen, en Canada y en Maine (USA) por ejemplo si te pillan en el barco con una hembra desovada agarrate los machos, te puedes quedar sin licencia para pescar y con una fuerte multa.

De nada, enseñar lo poco que se sabe con deleite.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor lupuslupus » 30 May 2021 00:14

Komprasman escribió:
lupuslupus escribió:
Komprasman escribió:Hay que aprovechar las tremendas bajamares de la Luna llena roja, meto mano al fondo de reptiles para financiar la operacoión y me regalo un aperitivo postinero.

Percebes del día y bogabante hembra sin desovar, si está desovando hay que devolverla al mar para que crie mas bogabantitos y podamos seguir disfrutando de este manjar, todo ello regado por mi Albariño de cabecera, Terras Gauda.

Vuestros platos me chiflan, no voy a tener más remedio que seguiros la corriente. :wink:

Mañana ventresca de bonito de una arroba, un kilo pasado que ha pesado la cosa, la pondré a la provenzal, al horno con Arbequina y una fina lluvia de pan rallado, ajo y perejil muy picado, sale deliciosa.

Ñam ñam y saludos cordiales.


Yo no entiendo nada de mariscos, salvo que me encanta comérmelos :lol: :lol:
Me puedes explicar porqué sabiendo que está sin desovar no se devuelve al mar?
Perdona mi ignorancia.


Pues verás, a simple vista no se aprecia salvo que lleve las huevas adheridas al abdomen y sean claramente visibles, en ese caso de vuelta a la mar y si no se ve nada, a la cesta y para casa, son las normas en Cantabria en otros sitios lo desconozco pero en Galicia hace años me sirvieron una hembra a la plancha preñadita de huevas en el abdomen, en Canada y en Maine (USA) por ejemplo si te pillan en el barco con una hembra desovada agarrate los machos, te puedes quedar sin licencia para pescar y con una fuerte multa.

De nada, enseñar lo poco que se sabe con deleite.

Saludos cordiales.


Muchas gracias. :birra^:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34501
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 30 May 2021 01:06

De nada hombre, un placer. :birra^: :birra^: :birra^:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 30 May 2021 14:02

Komprasman escribió:De nada hombre, un placer. :birra^: :birra^: :birra^:


Na menos que tres Buckler del tirón, así el doble J no se obstruye. :)
Tus informaciones son inestimables, lástima que por estos lares no dispongamos de esos "aperitivos" tan suculentos y "nutritivos".
Después de las habas enzapatás.. Para hoy:
Unos huevos rellenos en guiso. Aluego pongo la receta (hay que ver lo que dan de sí los huevos, de gallina que todo hay que aclararlo)

Champis a la plancha y si sobran... nos acompañarán en la cena.

Saludos cordiales y buen provecho.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34501
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 30 May 2021 23:40

Comida de aprovechamiento de hoy,

Salpicón de marisco con las pinzas de la bogabanta de ayer, tres (3) bocas de Buey de Mar (Cancer Pagurus) que tenía congeladas de otra vez y unas gambitas apenas cocidas, para beber más Terras Gauda.

Se desmigan las pinzas y se trocean las gambas, pico dos (2) chalotas y un huevo duro finamente a chuchillo muy afilado de Solingen sobre tabla de Kevlar, una pizca de sal con más miedo que vergüenza, vinagre de sidra y arbequina a voluntad, se mezcla todo con primor en un bol y ya está listo para degustar, macanudo ché.

Para cenar lo que ha sobrado más un sandwich caliente de jamón y queso.

Lo que le pasa al doble J es que ya tiene mucho uso y hay que cambiarlo, como los filtros del coche, si se atora el riñón la jodimos Tía Paca, el otro está missing.

Muchas gracias, nañ ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 130
Las pinzas casi a tamaño real.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 131
Las pinzas de los crustaceos y las gambitas.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 132
El salpicón de marisco listo para ser pasado por la piedra.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6963
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 31 May 2021 09:39

Como ya dije, no me agradan en demasía, los bichos acorazados del mar, pero a fe mía que ese plato tiene buena enjundia. :homer:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6963
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 31 May 2021 09:42

bol | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del ingl. bowl. ... Tazón sin asa , cuenco .

Osease : CUENCO (Palabra española de raigambre).

Los "Palabros" o anglicismos para los súbditos de S.M.

(Dicho y escrito sea todo esto "sin acritú", que decía el ilustre y eminente González.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34501
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 31 May 2021 09:47

Vale, pues cuenco. :wink:

Hoy no sé que voy a poner para comer, miraré en el congelata y sobre lo que vea decidiré, aunque no creo que sea nada serio, por ejemplo coliflor, bien con refrito o con bechamel y tomate gratinada al Provolone, depende de lo vago que esté y como es San Lunes........

De segundo tengo restos de cosas en el Federico, salmón ahumado, jamón York, croquetas de ave, pimientos verdes para freir, tomate en rama para tomar crudo con pizca de sal marina y AOVEX y de postre queso de Burgos con dulce de membrillo, para beber y despidiendo Mayo agua del grifo.

Igual hasta pongo fotos je, je, je.

Buenos días y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6963
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 31 May 2021 10:11

Buenos días, amigo Kompras. y lo dicho : "Sin acritú".
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados