Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 23 Jul 2021 19:49

Komprasman escribió:Las langostas del caribe son sosas de cojones, no saben a nada y encima les arrancan la cabeza, lo más rico para mí.

Las he comido en Varadero (Cuba) y en Isla Margarita (Venezuela) y para su culo pirulo.

Como las de Castro pescadas de manera tradicional con nasas no las hay mejores y mira que me llevo degustadas unos cuantos cientos de ellas, aunque el bogabante me gusta más, más sabor y textura, como el congrio que me gusta más que el merluzo, cuestión de gustos, como los colores, que hay para todos.

Bon apetit y saludos cordiales.


tambien las he comido en Varadero y en isla Margarita. las de Castro hace mucho y estaba prohibido pescarlas y venderlas a particulares, aunque lo hacian de forma furtiva, como solo las he comido alli en restaurantes te dire que ha sido en cuba donde no tenian cabeza y en cruceros, si en isla Margarita, si en playa colorada, si en restaurante del Hilton de Caracas, si en punta cana, si en boca chica, si en Key West, seguiria diciendo en mas lugares pero no hace falta, esto no significa que las tengan con o sin, solo como las he comido yo.
Resp'ecto a sabor, sobre gustos no hay nada escrito.
Esta noche pedire solo colas sin cabeza y seran asadas a la parrilla o plancha.

De todo hay en la viña del señor.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 24 Jul 2021 00:59

En efecto, veo que se me comprende perfectamente.

Muchas gracias y saludos cordiales-
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 24 Jul 2021 10:38

En familia, preparadas a la brasa, no cocidas
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
Última edición por rarezas el 24 Jul 2021 13:52, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 24 Jul 2021 12:21

Hoy lechazo asado de raza churra con un poco de ensalada de lechuga, para beber Protos 27 mi Ribera favorito, las fotos en cuanto tenga el lechazo asado.

Cuarto de lechazo churro en crudo listo para el horno.

Bon apetit y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 30
Cuarto de lechazo churro en crudo listo para el horno.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 24 Jul 2021 18:11

El morapio y la pieza de lechazo asada lista para el sacrificio, lo que me ha costado acabar con ella, con la pata, de la botella me sobra la mitad para mañana.

Como no tengo cazuela de barro porque cogen sabor a rancio lo hago en fuente de Pyrex. :wink:

Bon apetit y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 40
La pieza de lechazo lista pata comer.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 41
Mi Ribera favorito para acompañar a asados.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 24 Jul 2021 19:29

Komprasman escribió:El morapio y la pieza de lechazo asada lista para el sacrificio, lo que me ha costado acabar con ella, con la pata, de la botella me sobra la mitad para mañana.

Como no tengo cazuela de barro porque cogen sabor a rancio lo hago en fuente de Pyrex. :wink:

Bon apetit y saludos cordiales.


Muy buen aspecto ese lechazo, mejor sabrá.
Las papas de clarines muy buenas también.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 24 Jul 2021 20:00

Muchas gracias,

La pata de lechazo estaba brutal y el vino no menos, como me han sobrado de ambas es posible que me las cene en un ratuco.

Las papas de clarines muy buenas de aspecto, ¡ya lo creo! y lo digo con conocimiento de causa porque las suelo poner con frecuencia, el mejor pescado para acompañar bonito del Norte, si la carne es del cogote mejor que mejor, y tambien salen muy ricas con zapatero, paparda o japuta que de todas estas maneras se conoce ese pescado tan feo y tan rico en mi pequeño y bello bueblo cántabro.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 24 Jul 2021 20:33

Komprasman escribió:Muchas gracias,

La pata de lechazo estaba brutal y el vino no menos, como me han sobrado de ambas es posible que me las cene en un ratuco.

Las papas de clarines muy buenas de aspecto, ¡ya lo creo! y lo digo con conocimiento de causa porque las suelo poner con frecuencia, el mejor pescado para acompañar bonito del Norte, si la carne es del cogote mejor que mejor, y tambien salen muy ricas con zapatero, paparda o japuta que de todas estas maneras se conoce ese pescado tan feo y tan rico en mi pequeño y bello bueblo cántabro.
Estoy de acuerdo las preparare con bonito la proxima semana. Desconozco el zapatero y la paparda.

Ñam ñam y saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 25 Jul 2021 00:01

También conocida por ahí fuera como palometa. :wink:

Lluna Llena = Grandes bajamares = Posibilidad de recolectar moluscos bivalvos, mañana veré de hacerme con suficientes para poner con arroz, lo malo es que la bajamar es a las 12:00, como se espera que haga malo no habrá turistas mirones, ni infantes tocawebs, eso espero al menos, que Neptuno me eche una manita. :wink:

Buenas noches y felices sueños.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 25 Jul 2021 09:24

Komprasman escribió:También conocida por ahí fuera como palometa. :wink:

Lluna Llena = Grandes bajamares = Posibilidad de recolectar moluscos bivalvos, mañana veré de hacerme con suficientes para poner con arroz, lo malo es que la bajamar es a las 12:00, como se espera que haga malo no habrá turistas mirones, ni infantes tocawebs, eso espero al menos, que Neptuno me eche una manita. :wink:

Buenas noches y felices sueños.


Por Santiago ( 25 de Julio) se dan las bajamares y pleamares mas grandes del año, así que buena suerte en la "pesca" que seguro que algo pillas.
No necesitamos abuela para ensalzar y alabar nuestros guisos y la verdad es que todos están para comérselos :wink: , sin excepción. Y a ver cuando el "compi" Uboat reaparece y nos deleita con una buena "composición".


Merluza en salsa alegre, aceitunas gordales machacás y aliñás, y alcaparrones (sin premio :) en aliño.
Los apaño del campo y los "arreglo" en casa.

Saludos cordiales.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 25 Jul 2021 14:20

Por cambiar de tercio, en familia
Espagueti boloñesa, pizza Margarita calzon


rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 25 Jul 2021 14:24

Faltaba

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 25 Jul 2021 16:30

En efecto, la bajamar de hoy a las 12:00 ha sido espectacular y me ha permitido recolectar medio caldero de almejas finas con algún berberecho furtivo que he vuelto a plantar en la arena.

En la Estación Depuradora admiten tres tipos de tamaño de almejas finas: normal, extra y superextra, me he quedado con un par de puñados de las normales para mi y para poner con arroz y el resto me las han pagado muy bien, mañana si Dios lo quiere vuelvo, pocos mirones me he encontrado, una señora algo pasada de romana muy simpatica que me ha comentado si le vendía alguna y le he tenido que contestar, no sin pesar, que el reglamento no me lo permite si no están depuradas y con guia de circulación de procedencia y fecha de depuración.

Pues me he apañado unas almejas con arroz de Calasparra, que no al revés y tan pichi.

Una Staropramen ha sido el complemento perfecto.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 120
Las almejas depuradas listas para el condumio.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 121
Arroz con almejas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 25 Jul 2021 22:00

Para cenar rodajita de salmón plancha y de postre compota de frutas varias, pera, manzana y melocotón, ya que cuando se compran están verdes y duras de cojones cual papa de la Pampa, hay que, en mi caso y para salvar la dentadura compota o flan de frutas, la compota me lleva menos trabajo y queda fetén.

Se pelan y se trocean las frutas en una cazuela y se les añade un ondaquino de agua, se tapa y se dejan cocer a fuego muy lento durante una hora + o -

Bon apetit y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 130
La compota de frutas variadas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 26 Jul 2021 09:49

manda unas almejas, esperamos.
De cena en chiringuito
Fritura de chopitos.
Pulpo a feira.
Calamar o parecido a espeto.


Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 26 Jul 2021 11:40

¡¡¡ UUUUUFFFFFF ....... !!!

Me está dando el monazoooooooooo .......... !!!

No pongo fotos porque mi comida, aún, es monástica.
Voy añadiendo cosas, pero no tienen la mínima espectacularidad.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 26 Jul 2021 13:10

Ya te dije que tienes que hacer "el rodaje" y espero que pronto nos presente uno de tus espectaculares platillos.
Parece que a nuestro mariscador no le fué mal la bajamar, aunque no me lo imagino tirando del rastrillo enfangado hasta las rodillas. En hora buena!!! Hay que ver las almejas con arroz calasparreño que te has zampado, tunante !!, aunque lo que nos presenta Rarezas no está nada mal, !! Yo me apunto !!


Reciclando el " fumé " de la pescada, me ha salido esta sopita divina de la muerte.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 26 Jul 2021 17:08

Buenas tardes,

Si ayer se me dio bien le recoleccion de moluscos hoy no me ha ido peor, he recolectado mis 5kgs de rigor y los he vendido a la depuradora a 35 euros el Kg. todas extra y superextra, las normales las he vuelto a plantar.

No te enfangas hasta las rodillas, en estas tremendas bajamare apenas te llega el agua al tobillo porque la playa de Oriñón es muy plana y deja mucha arena al descubierto, no como en la Ria del Asón que te metes hasta la cintura haya la marea que haya, claro que pescas más y más gordas pero yo no busco el beneficio economico, con sacar para mis vinitos buenos me basta y sobra, además yendo a Treto gasto en gasofa y no me compensa teniendo la Depuradora en Laredo.

¡¡¡Chopitos!!!, mi fritura de calamares favorita, sin desdeñar las puntillitas de Chipiona que son de de Órdago a la Grande, ni las tortillitas de camarones de Sanlucar, Balbino tiene la culpa, a ver si este año puedo bajar al Sur aunque sean 15 días.

Ñam ñam y saludos cordiales.

P.D. Mañana tengo consulta con la nutricionista del ambula a las 10:30, de seguido al tajo a por más bivalvos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados