Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 06 Jun 2022 20:45

Hoy me he despachado un plato de carrillada de ibérico en una humilde salsa de cebolla y zanahoria.
De guarnición ; Arroz blanco, para no dejar "ni mihilla" de salsa.

No hay "afotos" por desmemoriado que soy.

De postre cerezas de esta tierra, que también las tiene, y muy dulces.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 00
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 06 Jun 2022 23:42

Uboat escribió:¡¡¡ A fe mía que ese punto es delicioso !!!


¡Voto a bríos que teneis razón Señoría.

Al que le guste la carne muy pasada de punto que con su pan se la coma. :wink:

Para comer mañana revuelto de perrechicos, los ultimos de la temporada.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 08 Jun 2022 08:21

Dos versiones para según qué comensal :

Carrillada ibérica. o champiñones plancha, con patatas de guarnición y huevo frito.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 21
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 09 Jun 2022 19:00

El revuelto de los ultimos perrechicos de la temporada emplatados y los mismos salteandose con un poco de ajo muy picadito, luego se estrellan los huevos, sin batirlos, se revuelve todo hasta que quede mocoso y ya tá. :wink:

Para beber una Buckler 0,0.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 30
Salteado de los perrechicos.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 31
Revuelto mocoso de perrechicos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 10 Jun 2022 00:13

Para cenar:

Cocochas de merluzo del Cantabrico a la romana, es decir albardadas con harina y huevo vuelta y vuelta por AOVEX caliente y abundante.

Para beber Vichy Catalan, etiqueta negra de las aguas minerales españolas.

Ñam ñam y glub glub.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 40
Cocochas de merluzo a la romana.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 41
Bebercio acuoso.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 10 Jun 2022 10:52

Aperitivo a base de gamba roja de Palamós a la plancha remojadas con Albariño Terras Gauda, de plato con fundamento bacalao con tomate y de postre pera de Rincón de Soto.

De momento la foto de las gambas, luego más. :wink:

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 50
Gamba roja de Palamós fresca.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 10 Jun 2022 17:00

Es de notar, querido Kompras, que tampoco dejas de cuidar tus ingestas.

Voy a estar un par de semanas campando por los respetos de la increíble Extremadura (ahora que hace fresquito).
A la vuelta conectaré de nuevo, ya que para entonces tendré tarea culinaria atrasada.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 10 Jun 2022 23:26

Se hace lo que se puede y mi controlada economía me permite. :wink:

Gute Reise.

MfG aus Bilbao.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 13 Jun 2022 10:12

Hola:

Pues con la ola de calor creo que comeré una lechuga romana recién cortada de mi huerto, cebolla y todo bien untado de aceite de oliva de a 20 € los cinco litros.

Ya quedan pocos días para comer calabacines y pepinos, si no cae una granizada.

Hace tiempo que no compro carne y no por ideología: cuando hay una fiesta, la como pero me he decantado por el bacalao cuyo precio en la calidad más barata es de unos 6 euros el kilo aunque normalmente compro el de 13.

Calculo que en comida gasto menos de un euro diario gracias al huerto y a que compro las patatas y cebollas por sacos a unos 50 céntimos el kilo: no me sale a cuenta plantarlas de momento.

Gracias a Dios no he de ahorrar en comida de momento aunque gastase mucho más.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 23 Jun 2022 01:53

Me ausento unos días por placer y parece que no habeis comido nada, ¿es ello cierto?. :wink:

Mañana bajo a 1ª hora al puerto a ver lo que pillo.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 23 Jun 2022 14:44

¡Premio al caballero!.

Ventresca frita del primer bonito de la temporada, claro que me he tenido que llevar el bonito de 6Kgs. entero.

Para soplar chupito de Monopole de CVNE bien fresquito.

Las fotos luego.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 100
Ventresca de Bonito del Norte frita en AOVEX.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 24 Jun 2022 10:57

Hoy Marmitako con parte del bonito de ayer, el resto lo voy a embotar y para mañana tengo esta estupenda araña de mar a la que daremos pasaporte convertida en Changurro.

Libaremos Albariño Terras Gauda que la vida es bella a pesar de todos los contratiempos.

Más fotos luego de hacer la marmita, de momento y antes de ponerla en el vivero foto de la araña de mar, (2,6Kgs.)

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 110
Araña de mar de 2,5Kgs.
Última edición por Komprasman el 24 Jun 2022 18:22, editado 1 vez en total.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 24 Jun 2022 16:25

Recién llegado de tierras extremeñas. No ha estado mal, no señor.

Aparte de algunos vinos y de algunas exquisiteces cochinescas, hay algunos platos de cuchara que merecen una inspección detallada.

Por cierto : Meine lieber Unteroffizier ha destacado en el juego de Petanca. Tanto como para ganar un torneo la primera vez que jugaba en su vida.

En fin.
Hay que volver a la cocina casera.

Außergewöhnlich guter Geschmack, Freund Kompras !!!
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 120
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 121
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 122
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 24 Jun 2022 18:52

Willkommen.

Naja deine ist auch nicht schlecht.

Herzlichen glück wunsch von mir zu Ihren Paar.

MfG.

Kompras.

Y ahora y para los que no espardifan alemán va mi receta del Marmitaco o Sorropotún como decimos en la Imperial, Invicta e Indómita Cantabria, como sus hijos, entre los que orgullosamente me cuento. :wink:

Se hace un fondo de verduras con carne de pimiento choricero, el tomate está terminantemente prohibido bajo pena de expulsion inmediata de la tribu previa emasculación bilateral completa.

Se rehogan las patatas cascadas en esa salsa durante unos tres minutos y se añade el fumet de pescado que hemos hecho con los pingos del bonito hasta que queden cubiertas, se llevan a ebullición suave hasta que las patatas queden bien cocidas, se añaden los tacos de bonito, se revuelve con esmero, se tapa y se retira la perola del fuego, con el calor de las patatas el bonito queda hecho, jugoso y riquísimo, reposar 5 minutos y al lío, si se hace de otra forma jodes el bonito y el guiso no sirve ni para macizo.

Que aproveche, mañana más y mejor, si ello es posible. :wink:

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 130
Rehogado de las patatas en el fondo de verduras.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 131
Los tacos de Bonito del Norte.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 132
Emplatado del Sorropotún.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 25 Jun 2022 01:10

Tengo probado varias veces el Marmitako de Kompras, seguro que como siempre le ha salido de 10.
A ver si quedamos tigre, que hace mucho que no te veo, yo como siempre superior y en busca de corcetes.
Hoy he comido paella de marisco en tu pueblo, concretamente en el Mesón Marinero, te hubiera dado un toque pero no iba sola. :wink:
Muchas gracias y salu2.
María.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor cantabro1964 » 25 Jun 2022 12:56

Buenos días. Hoy, para comer, toca limpiar la nevera, para mí, unas alubias, que llaman de la virgen, que sobraron de anteayer, para mí venerable madre, puré de verduras que quedó de ayer.
De segundo, un par de muslos de pollo en salsa saber, ajo, cebolleta, pimiento verde, todo bien rehogado, y regado con cerveza, a ver qué tal sale.
Para beber toca agua, que sigo con dieta de antibióticos.
Komprass, por curiosidad, a cuánto te salió el bonito?
Un saludo.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor currita » 25 Jun 2022 16:35

Hola amigos.

Hoy os pongo un par de recetas, aunque no tenemos puerto de mar como Kompras si tenemos una pescadería fetén, encargas lo que quieras y te lo traen de un día para otro.

Ventresca de Bonito a la provenzal, pan rallado, ajo muy picado y perejil igual de picado regado todo con aceite de oliva virgen extra varietal Picual, al horno caliente a 180º durante 15 minutos y ya está lista para el homenaje.

Tiras de calamar fresco en tempura.

Para beber Protos verdejo muy frío.

Muchas gracias y salu2.

María.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 160
La ventresca de Bonito hecha.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 161
Tiras de calamar fresco en tempura.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 162
La ventresca aderezada.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 25 Jun 2022 18:20

cantabro1964 escribió:Buenos días. Hoy, para comer, toca limpiar la nevera, para mí, unas alubias, que llaman de la virgen, que sobraron de anteayer, para mí venerable madre, puré de verduras que quedó de ayer.
De segundo, un par de muslos de pollo en salsa saber, ajo, cebolleta, pimiento verde, todo bien rehogado, y regado con cerveza, a ver qué tal sale.
Para beber toca agua, que sigo con dieta de antibióticos.
Komprass, por curiosidad, a cuánto te salió el bonito?
Un saludo.


Hola Cántabro.

50 euros el bonito entero de 6Kgs.

Comprado directamente al pescador de forma completamente legal sin pasar por La Lonja, os lo explico, todo tripulante tiene derecho a llevarse gratis parte de las capturas, lo que ellos llaman "cena" a su casa y comérselo, venderlo o enseñarle macramé, en este caso le tocaron dos piezas, una me llevé yo y la otra para su casa, así de simple, el bonito pasa al maletero y los 50 napos a su bolsillo, todos contentos, luego ya lo avío en casa.

Con lo que me ha sobrado voy a llenar unos botes para otras preparaciones, otro día os explico como hago las conservas de bonito embotado.

Hoy he comido en casa de Vicen menestra de verduras de su huerta y conejo con ali oli de verdad y no mayonesa con ajo, me he puesto las botas y nos hemos despachado una botelluca de Marqués de Riscal Reserva 2016 y de postre brevas recién cogidas.

En fin que la vida es bella.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados