Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 06 Sep 2021 18:00

Entrecot de ternera blanca a la plancha, del super.
Patata cocida con chorro de aceite oliva.
La carne de Avila buena.
Carbón en parrilla en la mesa bueno para chuletas de cordero.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 06 Sep 2021 18:15

Chemi _Refogs escribió:
4444 escribió:A mi me lo recomendaron y superó mis expectativas con creces ,mucha seriedad y formalidad. Tieme fama por aquí.
Puedes llamar por teléfono para cualquier consulta ó visitar su puesto .
Buenos consejos y buena atención .
Eso si la calidad se paga , yo creia que comía buenos chuletones hasta que probé los suyos . El me aconsejó como debía preparar el género al giusto de mi paladar y la verdad que estoy satisfecho.
:birra^:
Pd: con mis recomendaciones ya a ganado más de un cliente y todos encantados.


¿Y se puede saber su dirección Web, si no es indiscreción? :mrgreen:

No creo que nadie se enfade si la pones aquí, pero, si prefieres y te parece bien, por privado. :homer:

Gracias y saludos.


Está en Zaragoza , tiene bastante fama

http://www.carniceriavictorsalvo.com también está en Facebook verás que genero gasta y las ofertas. , reparte a todo Aragón . Al resto del país lo desconozco .
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 06 Sep 2021 18:26

Los chuletones que me comí estas navidades no los tiene ofertados..... :mrgreen: a 70 € el kg. :homer:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Sep 2021 18:43

4444 escribió:Los chuletones que me comí estas navidades no los tiene ofertados..... :mrgreen: a 70 € el kg. :homer:


Muchas gracias por el enlace. ¡Vaya forma de salivar!

Veo que sirve a toda España peninsular pero con pedido mínimo. En Aragón, gratis.

Bueno, queda apuntado. Gracias de nuevo. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 06 Sep 2021 18:51

Chemi _Refogs escribió:Hablando de carnes, chuletón de Negra Avileña con tomate y cebolla.

IMG_20210905_154716.jpg

IMG_20210905_154801.jpg

IMG_20210905_155238.jpg

El tema de cómo mantener las grandes piezas es complicado: que no se enfríe pero que no se pase de punto.

La última parte de mi chuletón estaba ya frío y no me apetecía volver a calentar la plancha...

El plato refractario no me convence. Mancha más que calienta y sigue cociendo la carne...

Recuerdo un lugar por El Escorial en el que se ponía en la mesa una pequeña barbacoa de carbón. La carne se traía dorada el exterior y uno de la acababa de hacer al gusto.

Creo que ese, o parecido sistema, debe resultar el mejor. ¿Cómo lo solucionáis vosotros?

Saludos cordiales. :birra^:


La recomendación que hice sobre cómo preparo el chuletón es para una pieza mucho más gruesa que esa de tu foto , donde ai sigues mis consejos se quedará cono una alpargata . La preparación (tiempo y forma de cocinar siguiendo los consejos de Víctor) la hago en piezas de este estilo con 3 ó 4 dedos de grosor y el resultado es espectacular :homer: :homer: :homer: :birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Sep 2021 00:16

Gracias, 4444:

Ya, ya me imagino que los tiempos no son los mismos... Al mío le bastan unos tres minutos aproximadamente.

Me refería a la combinación barbacoa y luego plancha en la mesa.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 07 Sep 2021 09:22

Con la boca abierta y babeando me dejáis. No puedo creerme que existan esas chuletillas, parecen de atrezzo.
En su punto estarán para no dejar ni los huesos para los perros :wink:
Por aquí es de todo punto imposible encontrar algo que se le parezca en nada. A ver si cuando se vaya la caló entro en contacto con el recomendado y con un poco de suerte y buena voluntad puedo deciros. Por ahora no porque me puede llegar "precocinada".



Chicharos rojos con setas portobello y su perejilito.
A ver como le ha ido al "gran mariscador". Nos mostrará las "piezas" con orgullo y a punto de ser engullidas, pero si le fue regulín ,ni pio.

Saludos cordiales.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 07 Sep 2021 11:40

Unos últimos detalles , y con esto ya termino con el tema chuletón , que a estas horas ya empieza el estómago a pedir algo.....
La carne , se debe cocinar a temperatura ambiente , es decir sacar de la nevera unas horas antes minimo 2 si son 3 ó 4 tampoco pasa nada incluso mejor al ser una pieza gruesa y sin ningún envoltorio , sobre un plato . Tanto la parrilla como la plancha deben estar bien calientes antes de poner la carne (fundamental , estos pasos siempre , con cualquier tipo de alimento que queramos cocinar ) y por último nunca echar sal al chuletón antes de sellar ( que es el proceso a fuego fuerte para que se cierren los poros y conseve sus jugos dentro) una vez sellado , hay quien le echa la sal seguidamente y otros en los que me incluyo cuando ya está a punto de comer . Siempre sal gruesa ,, también sirve en escamas , sin miedo , el chuletón absorberá la que necesite y no quedará salado . Por fuera debe quedar muy dorado y crujiente (carbonizado no ), la siguiente capa algo fina de un tono gris y luego el centro rojo rosaceo para mi gusto sin que llege a salir sangre , pero eso va en función de los gustos de cada cual.
Es preferible pecar de hacerlo poco echo y en caso de necesidad poder hacerlo un poco más a que se quede demasiado echo y seco , lo cual ya no tiene remedio
:birra^:
Pd: vaya hambre me a entrado escribiendo esto , ala , hasta después de comer no sigo leyendo el hilo , que no debe ser bueno para la salud estos gruñidos que produce mi estómago. :|

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Sep 2021 13:04

4444 escribió:Unos últimos detalles , y con esto ya termino con el tema chuletón , que a estas horas ya empieza el estómago a pedir algo.....
La carne , se debe cocinar a temperatura ambiente , es decir sacar de la nevera unas horas antes minimo 2 si son 3 ó 4 tampoco pasa nada incluso mejor al ser una pieza gruesa y sin ningún envoltorio , sobre un plato . Tanto la parrilla como la plancha deben estar bien calientes antes de poner la carne (fundamental , estos pasos siempre , con cualquier tipo de alimento que queramos cocinar ) y por último nunca echar sal al chuletón antes de sellar ( que es el proceso a fuego fuerte para que se cierren los poros y conseve sus jugos dentro) una vez sellado , hay quien le echa la sal seguidamente y otros en los que me incluyo cuando ya está a punto de comer . Siempre sal gruesa ,, también sirve en escamas , sin miedo , el chuletón absorberá la que necesite y no quedará salado . Por fuera debe quedar muy dorado y crujiente (carbonizado no ), la siguiente capa algo fina de un tono gris y luego el centro rojo rosaceo para mi gusto sin que llege a salir sangre , pero eso va en función de los gustos de cada cual.
Es preferible pecar de hacerlo poco echo y en caso de necesidad poder hacerlo un poco más a que se quede demasiado echo y seco , lo cual ya no tiene remedio
:birra^:
Pd: vaya hambre me a entrado escribiendo esto , ala , hasta después de comer no sigo leyendo el hilo , que no debe ser bueno para la salud estos gruñidos que produce mi estómago. :|


Todo correcto y en todo de acuerdo.

Ya sólo queda el arte de calcular bien el tiempo de acuerdo al grosor de la pieza, temperatura ambiente y de las brasas, etc. (Nadie dijo que asar fuera fácil :mrgreen: ).

En piezas realmente gruesas, el uso de un termómetro instantáneo podría ser de ayuda, aunque le quite algo de la gracia. Será cuestión de probar...

Como dijo alguien: “El cocinero se hace, el asador nace”

Y yo también me retiro el hilo hasta después de comer. :homer:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 07 Sep 2021 14:19

Ahora ya con el estómago lleno puedo continuar leyendo .
Creia haber terminado.pero intentare resolver alguna duda más.
Para la temperatura ambiente 18º - 20º sacarla 4 - 5 horas antes de la nevera será suficiente . Al carbón dale una hora para que al poner la parrilla la caliente bien y luego seguido colocar el chuletón para sellar . Una vez sellado puedes seguir en la parrilla a fuego medio - bajo ó a la plancha que previamente caliente idem a fuego medio - bajo . Hay una regla no escrita que dicen los parrilleros de una vez sellado cocinar por ambas caras a razón de minuto por centímetro de grosor. Siendo el grosor ideal de un chuletón 5cm.( Con el hueso de la costilla y su grasa )
Una vez sellado puede reservarse y terminar más tarde .
A la plancha no añadir nada de aceite , con el jugo que suelta el chuletón es suficiente.
:birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 07 Sep 2021 16:06

4444, gracias por el aporte.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 07 Sep 2021 17:34

Algo sencillo de cena,.
Sushi y huevos cocidos todo con chorro de soja.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Reincidente » 07 Sep 2021 22:11

rarezas escribió:Algo sencillo de cena,.
Sushi y huevos cocidos todo con chorro de soja.20210904_212458.jpg


Anda, yo Pato Pequín.
No he hecho fotos, sorry.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 07 Sep 2021 22:40

Reincidente escribió:
rarezas escribió:Algo sencillo de cena,.
Sushi y huevos cocidos todo con chorro de soja.20210904_212458.jpg


Anda, yo Pato Pequín.
No he hecho fotos, sorry.


Hola os cuento, en un restaurante en Pequin pedimos señalando la foto del pato laqueado pato para dos y la sorpresa fue que nos pusieron dos patos, bueno pues los comimos, seguimos vivos como podeis comprobar.

Buen provecho, comensales

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 07 Sep 2021 23:00

Las coquinas bien gracias, el menda con dolores lumbares a pesar de las infiltraciones, es jodido hacerse mayor pero mañana vuelvo.

Pimientos del piquillos rellenos de bacalao en salsa española y de 2º salmonetes fritos, para beber Amstel Radler 0,0 y de postre un hibrido de melocotón con ciruela.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 140
Pimientos del piquillo rellenos de bacalao en alsa española.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 141
Los salmonetes fritos.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 142
El hibrido de melocotón con ciruela.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 08 Sep 2021 13:46



Hoy hemos hecho una excepción: "Revoltillos de borrego".
Se hacen con las "entrañas" del borrego. A saber, estómago, tripas y manitas en un cocimiento con cebolla y ajo picados, pimienta negra y/o cayena, perejil y azafrán. Todo juntito a fuego medio en exprés. meneando la olla de vez en cuando y esperar a que estén tiernos y espese la salsa. Más o menos como un menudo, pero su sabor es insuperable. Y pa mojá pan , ni te cuento...

Saludos cordiales. COMILONES.. :)

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 08 Sep 2021 16:53

¿COMILONES?, MAS BIEN DIRIA ZAMPONES. :lol: :lol: :lol:

Verrugate al horno, pescado local raro de ver y extraordinario de sabor, textura y con carne firme pero delicada.

Las afotos luego que hace una caló del copón, las coquinas bien gracias.

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Mavi » 08 Sep 2021 17:01

Komprasman escribió:¿COMILONES?, MAS BIEN DIRIA ZAMPONES. :lol: :lol: :lol:

Verrugate al horno, pescado local raro de ver y extraordinario de sabor, textura y con carne firme pero delicada.

Las afotos luego que hace una caló del copón, las coquinas bien gracias.

Ñam ñam y saludos cordiales.



Buenas tardes,
Me alegro de leerte de nuevo y ver que todo se ha solucionado.
Un beset.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados