Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor cantabro1964 » 09 Abr 2021 20:42

Buenas tardes. Hoy tocó ensalada de lechugas variadas ( bolsa) con cebolleta en juliana y aceitunas aliñadas. De segundo, barruenda frita, es un pescado primo del bacalao.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 09 Abr 2021 20:57

No lo conocía.
Copio de Definiciones-de.com

Definición de barruenda

Pez de la familia de los gádidos, la misma del bacalao, abundante en las costas británicas y en los mares nórdicos, que rivaliza con aquél en cuanto a estima. Mide de 90 cm a 1,25 m de longitud y frecuentemente llega a pesar 20 kg o más. Es más alargado que el bacalao, presenta dos aletas dorsales, una anal y una barbilla debajo del mentón. El color es gris, algo oliváceo, el vientre plateado y las aletas franjeadas de blanco. Esta especie constituye un elemento importante en las pesquerías de las costas del norte de Europa, pero es prácticamente desconocida en América. Seco, se conoce por stock-fish en los países de habla inglesa.



Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definic ... ruenda.php © Definiciones-de.com
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 10 Abr 2021 00:06

Canelones con la gallina del caldo de anteayer, bechamel ligerita, tomate frito de casa y queso Gruyere para gratinar, cuando me he acordado de sacar las fotos no quedaba nada, me suele pasar, que voy pasado de apetito y me olvido de las fotos, primun vivere (primero los víveres) :lol:

¿Como se ponen los calamares a la riojana?, yo es que los pongo en su tinta o me hago unas rabas, en eso soy de piñón fijo. :wink:

Ñam ñam y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 10 Abr 2021 09:00

Komprasman escribió:Canelones con la gallina del caldo de anteayer, bechamel ligerita, tomate frito de casa y queso Gruyere para gratinar, cuando me he acordado de sacar las fotos no quedaba nada, me suele pasar, que voy pasado de apetito y me olvido de las fotos, primun vivere (primero los víveres) :lol:

¿Como se ponen los calamares a la riojana?, yo es que los pongo en su tinta o me hago unas rabas, en eso soy de piñón fijo. :wink:

Ñam ñam y saludos cordiales.


Es sencillito: Una buena base de cebolla, ajos y pimienta negra en grano. Chorreón de AOVEX y se rehoga; a continuación los calamares cortados en trozos según su buen criterio; se vuelven y revuelven, se añade una generosa cantidad de pimentón de la Vera ( sin pasarse) y vuelta a revolver un poco porque el pimentón puede requemarse y daría un sabor rarillo.Por último se cubre con agua y...a esperar que se pongan tiernos y reduzca la salsa.
Hay que tener cuidado en el sazonado final, porque sabes mejor que yo que los cefalópodos almacenan sal en sus prietas carnecitas.
Le va muy bien el arroz a la Cubana, que no lo voy a explicar a un experto cocinero. :wink:
Un cordial saludo y que lo disfrutes.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 10 Abr 2021 13:12

Siguiendo por aquí:

Puré de puerros y calabaza con picatostes. Hay que atajar al colesterol, aunque sea una continuación del ayuno.
La edad no perdona!!.

Saludos a los que intervienen y a los que hacen una visita también.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 10 Abr 2021 13:44

Hoy dorada de pisci al horno con ajos, cebolla, pimienta blanca aceite oliva.

Buenas comidas tengáis.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 10 Abr 2021 14:29

Qué buena pinta tiene esa dorada (aunque sea de pisci).
Se me olvidó, como no, otro delicatesen:


Un pastel de yugurt natural."Naturalmente" riquísimo ( apto para todos incluidos diabéticos y sevillistas; por aquello de un día Bético y otro Sevillista).

Buen provecho.

Me parece que hoy vamos a engullir unos chicharos pintos con gurumelos que sobraron y congelaron del Viernes Santo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 10 Abr 2021 16:45

Ese pastel de yogurth tiene una pinta atractiva. mmmmmmmm ................
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Uboat » 10 Abr 2021 16:49

La crema, la solemos hacer en casa a base de calabacín, zanahorias previamente hervidas y alguna patata.
A veces, las menos, dejamos caer en la Thermomix un par de quesitos en porciones, que le dan cremosidad.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 10 Abr 2021 18:10

Vosotros sí que sabeis perillanes,

Alubias rojas de Tolosa con sacramentos y berza (repollo) al dente, dos (2) platos y res.

Para beber lo que me quedaba de la botelluca de Beronia Reserva 2015.

Como aperitivo me he puesto unas endivias con bonito del norte desmigado bien mezclado con mayonesa, tomate frito y huevo duro trefilado con remate final de filete de anchoa del Consorcio, me he comido solo tres (3) antes de las alubiorras.

Las fotos luego que voy bajo de batería y contrabajo.

Ñam Ñam y saludos cordiales a los contertulios habituales y también a los que solo miran, o sea los mirones, se puede participar que es gratis y además no se peca, al menos gravemente.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 90
Endivia rellena.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 91
Repollo al dente.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 92
Alubias rojas de Tolosa sacramentadas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 11 Abr 2021 00:21

Cena ligerita a base de croquetas (6) con la carne de la gallina del caldo, jamón de paletilla iberica muy troceadito y huevo duro tambien muy picado, todo a cuchillo, la bechamel como siempre muy leve, casi etérea. :wink:

Me han salido dos docenas de croquetas, es que la gallina del caldo da para mucho, las que me han sobrado al congelador para otro día.

Para beber una Buckler 0,0.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 100
Las seis (6) croquetas que me he comido.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Niki-ta » 11 Abr 2021 00:35

Komprasman escribió:Vosotros sí que sabeis perillanes,

Alubias rojas de Tolosa con sacramentos y berza (repollo) al dente, dos (2) platos y res.

Para beber lo que me quedaba de la botelluca de Beronia Reserva 2015.

Como aperitivo me he puesto unas endivias con bonito del norte desmigado bien mezclado con mayonesa, tomate frito y huevo duro trefilado con remate final de filete de anchoa del Consorcio, me he comido solo tres (3) antes de las alubiorras.

Las fotos luego que voy bajo de batería y contrabajo.

Ñam Ñam y saludos cordiales a los contertulios habituales y también a los que solo miran, o sea los mirones, se puede participar que es gratis y además no se peca, al menos gravemente.


Lo confieso, soy una de entre los mirones (las mironas más bien :mrgreen:)

A ver si reúno valor y comparto alguna foto... eso sí , lo que es carne no va a haber en ninguna :lol:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 11 Abr 2021 01:48

No importa, recetas de pescado tienes cantidad, además un mismo pescado se puede cocinar de varias formas y maneras, todas ellas muy ricas, al vapor, en papillote, frito, al horno, a la romana, en tempura, en escabeche, ahumado, etc etc.

Por no hablar de los huevos de gallina, ahí si que te puedes lucir, una buena tortilla de patata agria con cebolla roja de Zalla te saca de cualquier apuro culinario, por no hablar de un buen par de huevos fritos en AOVEX con puntillas y patatas fritas con pimientos verdes, se me está abriendo el apetito y me voy a tener que comer algo, unas gildas por ejemplo o unas endivias que me han sobrado de la comida. :wink:

Anímate y participa, que no solo de pan vive el hombre y la mujer naturalmente, si es integral de trigo sarraceno o de pan de centeno mejor que mejor, una fina o mejor gruesa loncha de salmón ahumado sobre pan negro de centeno es exquisita y favorece el tracto intestinal al aportar mucha fibra no soluble.

Buenas noches, buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 11 Abr 2021 13:31

En este foro te puedes lucir lo le que dé la gana.( De comer, claro está).
La cena fue unos champis en AOVEX. Se ponen bocarriba en la sartén-plancha con su aceite(poco), se rellena con AOVEX el cuenco del champi, unos ajos picaditos, se tapa, se menea de vez en cuando y cuando están al dente se sirve aromatizándolos con vinagre. Se acompañó con rabanillas (rábanos, que no rabas pequeñas). No puede ser más vegetariano, nutritivo y diurético, aunque a los prostáticos no nos vaya este rollo :wink:

Y mira por donde un "admirador" me trajo de Isla Cristina una pescada de pincho y unas gambitas, que cuando llegué a la mesa solo quedaba esto:

La pescada se hirvió con un casco de cebolla, perejil y sal, se limpió de espinas y dispuesta para un aliño con tomate, cebolleta y pimiento, AOVEX Verdial y un toque de Vinagre moguereño (Moguer).
Ya seguiré contando.
Saludos cordiales y "stupenda siehsta".

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Niki-ta » 11 Abr 2021 15:43

Mmmmmm... que buena pinta esos champis!!!

Bueno, me voy a exponer a todo tipo de críticas gastronómicas.

Raviolis rellenos de queso con salsa de Kéfir y Camembert y un poquito de Spirulina. Hay que tener cuidado con las algas que contienen mucho yodo.

Y el segundo, albóndigas de seitán con manzanas espolvoreadas de cúrcuma. Sabe mejor que el aspecto que tiene, no me han quedado de exposición precisamente.

Para beber, agua, no cito la marca por no hacer publicidad.

De postre, una torrija a la que se me ha pasado hacerle foto, pero de una pastelería local.

Me da mucha cosa hacer esto, os pido que no seáis muy crueles :|
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 140
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 141
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 11 Abr 2021 16:31

Sé que eres asidua observadora de est@s cociner@s del foro. Lo único que hacemos es alabarnos mutuamente y darnos ánimos para seguir en la "brecha".
Los manjares que presentan son dignos de elogio y creo que más de uno "intentaremos" hacer una copia. Al ser platos "novedosos", te agradecería una orientación o sea su elaboración.
De momento una dura crítica y es que has cambiado el orden de lo anunciado y lo presentado :wink:
Un cordial saludo. Necesitamos ideas innovadoras y tu llegada es para tirar cohetes!!.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 11 Abr 2021 17:17

Niki-ta escribió:Mmmmmm... que buena pinta esos champis!!!

Bueno, me voy a exponer a todo tipo de críticas gastronómicas.

Raviolis rellenos de queso con salsa de Kéfir y Camembert y un poquito de Spirulina. Hay que tener cuidado con las algas que contienen mucho yodo.

Y el segundo, albóndigas de seitán con manzanas espolvoreadas de cúrcuma. Sabe mejor que el aspecto que tiene, no me han quedado de exposición precisamente.

Para beber, agua, no cito la marca por no hacer publicidad.

De postre, una torrija a la que se me ha pasado hacerle foto, pero de una pastelería local.

Me da mucha cosa hacer esto, os pido que no seáis muy crueles :|


Como dice e lcompi ,todas las viandas son para agradecer y estas se agradecen, sino fuera asi no me atreveria a poner nada.
Esta rica rica.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 11 Abr 2021 17:23

Hoy para comer, ensaladilla rusa.
Patata, pimiento de lata, atún de lata, huevo, aceituna, mayonesa casera.
Que tiene de especial, nada, solo compartirlo y pasar el rato.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados