Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 01 Mar 2021 20:11

Komprasman escribió:Tacita de caldo de gallina vieja con yema de huevo y chorrito de Dry Sack para ir entonando el cuerpo, luego revuelto de gulas y de postre el consabido melocotón de Calanada en conserva, para beber botelluca de sidra guiputxi.

Feliz día.


¿ Como te fue la "Luna de nieve" ?
Me parece que las almejas se escondieron en la arena cuando te vieron. :lol: :lol:
Un abrazo mushasho.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2021 00:29

Uboat escribió:
Komprasman escribió:Cuenta con ellas en cuanto las tenga secas y listas para mandartelas.

¿Como cuantas?, un sobre o una caja de cartón hasta las cartolas?. :wink:

Hoy tacita de caldo de gallina vieja y revuelto de gulas sin laurel.

Postre melocotón de Calanda en almibar suave, para beber vete tú a saber, sobre la marcha, igual una botelluca de sidra guiputxi bien fría y bien tirada será de la partida.

Ñam ñam y saludos cordiales.


Lo que veas mejor. en un sobre acolchado quizá sea lo suyo.
Mi "Unteroffizier" estará feliz, y para mi un placer.


Pues nada, hecho, en cuanto las tenga secas te pido una dirección y te mando un buen lote, claro que depende de si nos vacunan de una jodida vez y levantan el confinamiento perimetral de los cojones, yo calculo a bote pronto que no antes de Septiembre/Octubre del 2021.

Daré las ordenes oportunas a mi Gartenschere para que proceda.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2021 00:44

Clarines escribió:
Komprasman escribió:Tacita de caldo de gallina vieja con yema de huevo y chorrito de Dry Sack para ir entonando el cuerpo, luego revuelto de gulas y de postre el consabido melocotón de Calanada en conserva, para beber botelluca de sidra guiputxi.

Feliz día.


¿ Como te fue la "Luna de nieve" ?
Me parece que las almejas se escondieron en la arena cuando te vieron. :lol: :lol:
Un abrazo mushasho.


Las que no entran con Luna Llena son las angulas, a esas el 14 con Luna Nueva ya les voy a dar candela.

La Luna de Nieve bien gracias aunque las almejas las recolecté con luz solar, mis cinco (5) kilitos reglamentarios y hoy otros cinco.

Mañana vuelvo al tajo que hay que aprovechar cuando se puede que los gastos suben sin parar.

Llevo un cedazo calibrado del tipo pasa-no pasa donde echo las almejas según las voy recogiendo, las pequeñas vuelven al fondo marino y las validas al zurrón, luego vas a la depuradora donde te cambian tus almejas recien cogidas por el mismo peso y calibre de las que llevas sin depurar, te hacen el pasaporte sanitario y ya puedes circular con tus almejas en el buga, si te paran ya tienes el documento que dice, donde se han recogido, tipo de almeja, arte utilizado, zona FAO y si son de cultivo o extractivas, Nº de la Licencia de Mariscador. todo muy sencillo, luego te las zampas, las regalas o las pules, en este caso han sido pulidas a mi restaurante de cabecera que por ellos me cogían no los 5 kilos sino 500.

Saludos cordiales.
Última edición por Komprasman el 02 Mar 2021 00:55, editado 2 veces en total.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2021 00:49

Clarines escribió:bacalao al pilpil.jpg

!! Y sin hojas de laurel !!, que conste en acta.
Hay que ver la que estáis liando con el puñetero laurel. Esbocé mi opinión y me quedo ahí, porque como me meta en el tema a fondo me mandáis a hacer "puñetas". y ya he perdido algunas habilidades.
Buenas noches y saludos cordiales


Es que si al bacalao al pil pil le echas laurel te mandan directamente a galeras. :wink:

Tiene muy buena pinta, ¿qué tal estaba de punto de sal?

Lo del laurel es por un trauma que sufrí en la niñez, la primera patada en los cojones nunca se olvida, como follar o andar en bici.

Buenas noches y felices digestiones.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2021 03:43

Otro matecito para entonar el estomago que la cena ha sido parca y frugal.

La guitarra ni tocar, tengo los riñones al Jerez. :wink:

Felices sueños.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2021 11:03

Estoy hasta el citoprocto de cocinar, hoy como fuera con la agradable compañía de Vicen & Wife.

Igual hasta pongo fotos, depende de lo que comamos y bebamos. :wink:

Hasta luego y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 02 Mar 2021 16:19

4444 escribió:La verdad es que poneis unos menús impresionantes ,.me tomo la libertad de hacer alguna sugerencia ,con vuestro permiso .....
A ese brócoli y la col le añades unos trozos de panceta ,en su defecto jamón como apaño y cambia una barbaridad .La patata a ese plato le va como anillo al dedo.
En caso de tener que cuidarse con el colesterol ,tal como está en la foto , picar medio ajo crudo y escachar bien con el tenedor , aceite veo que ya le has puesto . Luego el que pueda permitirse replegar el plato con un cacho pan ...... :homer:
Mi mujer a veces , saca el brócoli de la sopera un rato antes y lo pasa por la sartén con un diente de ajo .....
Será por recetas... :birra^:



Gracias por tu consejo Sr. 4444 y pico.. El Colesterol lo tengo dominado y en mis verduras "noctambulas" uso aceite Verdial en el que se ha macerado un diente de ajo durante varios días, por costumbres y recetas no está todo dicho; cada maestrillo tiene su librillo :wink:



Potaje de garbanzos lechosos "de mi tierra" con acelgas ecológicas, ajos, hoja de LAUREL ( :lol: ) y san se acabó.

Saludos cordiales.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 02 Mar 2021 16:25

Komprasman escribió:Estoy hasta el citoprocto de cocinar, hoy como fuera con la agradable compañía de Vicen & Wife.

Igual hasta pongo fotos, depende de lo que comamos y bebamos. :wink:

Hasta luego y saludos cordiales.


Sabía de tu licencia de mariscador, pero no de tus especulaciones comerciales. :?

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2021 19:04

Es que la pensión se me acaba hacia el día 20 de cada mes y si no me espabilo tengo que hacer suspensión de pagos o hacerme moroso profesional y eso no me gusta nada.

Me gano el pan y el salami con el sudor de mi frente y con los riñones hechos polvo pica pica.

Este mediodía otros 5 kilitos de almejas gorditas, a 30 euros el kilo me las ha pagado el Rincón de Karlos, mañana no sé si voy a poder ir porque mi chofer tiene médico a las 12:30 casualmente hora de la mayor bajamar del mes.

Se hará lo que se pueda y si no se puede pues ajo y agua.

Buenas tardes y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor rarezas » 02 Mar 2021 19:38

Sabado noche, alcachofas braseadas y costillas de cerdo Thai en restaurante.
Buen provecho comensales

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 02 Mar 2021 19:55

Vamos a comer fuera hoy y nos encontramos con el aposentadero cerrado por contagio de un camarero, buscamos otro lugar y petao total (la verdad es que hemos ido a las 15:00 despues de las almejas), jartos nos vamos a casa y nos abrimos una fabada Campanal y salchichas blancas con bacon, de postre helado de nata con vainilla y Buckler 0,0 Radler, no merece que ponga unas fotos, vuestra imaginación es prodigiosa y os haceis perfecta cuenta de lo diferente que hemos comido hoy.

Mañana si que comemos fuera porque ya hemos reservado.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor 4444 » 02 Mar 2021 20:13

Sr . Clarines , yo previamente uso el aceite con unos ajos para "macerar" quesos , los dejo sobre mes y medio ,dos meses que empape bien el aceite el queso y de beber vino de la tierra en bota . Cuando se acaba el queso , ya si eso se lo echamos a las verduras por encima..... :homer:
:birra^:



Al fondo tapado por un trapo tengo un " violín" :mrgreen:

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Niki-ta » 02 Mar 2021 23:11

Clarines escribió:
4444 escribió:La verdad es que poneis unos menús impresionantes ,.me tomo la libertad de hacer alguna sugerencia ,con vuestro permiso .....
A ese brócoli y la col le añades unos trozos de panceta ,en su defecto jamón como apaño y cambia una barbaridad .La patata a ese plato le va como anillo al dedo.
En caso de tener que cuidarse con el colesterol ,tal como está en la foto , picar medio ajo crudo y escachar bien con el tenedor , aceite veo que ya le has puesto . Luego el que pueda permitirse replegar el plato con un cacho pan ...... :homer:
Mi mujer a veces , saca el brócoli de la sopera un rato antes y lo pasa por la sartén con un diente de ajo .....
Será por recetas... :birra^:



Gracias por tu consejo Sr. 4444 y pico.. El Colesterol lo tengo dominado y en mis verduras "noctambulas" uso aceite Verdial en el que se ha macerado un diente de ajo durante varios días, por costumbres y recetas no está todo dicho; cada maestrillo tiene su librillo :wink:

potaje garbanzos.jpg

Potaje de garbanzos lechosos "de mi tierra" con acelgas ecológicas, ajos, hoja de LAUREL ( :lol: ) y san se acabó.

Saludos cordiales.



Pobre Laurel!!!!

Precisamente es otra hierba aromática la que produce colesterol( siempre que se utilice demasiado) y es el romero, al igual que el ajo (también abusando de él)

Menuda pinta tiene ese potaje!!! , me comía dos platos sin despeinarme, y no me refiero ni a "nano ni a micro platos" , sino a dos buenos platos hondos de los que tenía mi abuela en la alacena. :mrgreen: Enhorabuena al chef o a la chef :D
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 03 Mar 2021 00:08

Mañana os voy a poner una foto de mi plato especial para comer cocidos, lo compré en Talavera de la Reina hace la tira de años, cuando era soltero y entero, Franco estaba vivito y coleando, así que ha pasado un pelín de tiempo ¿eh? :wink:

Buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 03 Mar 2021 14:06

Hoy para comer Ventresca de Bonito del Norte a la provenzal.

Se salpimenta la ventresca y se le añade un chorrito por encima de esos aceites tan cojonudos que producimos en España, luego se espolvorea con Provenzal que es pan rallado, ajo seco y perejil picado muy finito, cuando ya está todo listo se pone en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y ya esá listo para degustar.

Como ando trasteando en la cocina las fotos luego.

Muchas gracias y saludos cordiales.

P.D. Acabo de volver del asunto almejil,, luego os cuento que ha sido de lo más gracioso.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Clarines » 03 Mar 2021 16:16

Niki-ta escribió:
Clarines escribió:
4444 escribió:La verdad es que poneis unos menús impresionantes ,.me tomo la libertad de hacer alguna sugerencia ,con vuestro permiso .....
A ese brócoli y la col le añades unos trozos de panceta ,en su defecto jamón como apaño y cambia una barbaridad .La patata a ese plato le va como anillo al dedo.
En caso de tener que cuidarse con el colesterol ,tal como está en la foto , picar medio ajo crudo y escachar bien con el tenedor , aceite veo que ya le has puesto . Luego el que pueda permitirse replegar el plato con un cacho pan ...... :homer:
Mi mujer a veces , saca el brócoli de la sopera un rato antes y lo pasa por la sartén con un diente de ajo .....
Será por recetas... :birra^:



Gracias por tu consejo Sr. 4444 y pico.. El Colesterol lo tengo dominado y en mis verduras "noctambulas" uso aceite Verdial en el que se ha macerado un diente de ajo durante varios días, por costumbres y recetas no está todo dicho; cada maestrillo tiene su librillo :wink:

potaje garbanzos.jpg

Potaje de garbanzos lechosos "de mi tierra" con acelgas ecológicas, ajos, hoja de LAUREL ( :lol: ) y san se acabó.

Saludos cordiales.


La "nano y micro" no tienen cabida en este foro. Aquí todos nos apuntamos a la "Macro", ya veremos el platazo que va a mostrar Kompras; seguro que se sale de la pantalla :wink:


Carrillá de cochino ibérico 50% con tomate casero 100% :D

Saludos cordiales.

Pobre Laurel!!!!

Precisamente es otra hierba aromática la que produce colesterol( siempre que se utilice demasiado) y es el romero, al igual que el ajo (también abusando de él)

Menuda pinta tiene ese potaje!!! , me comía dos platos sin despeinarme, y no me refiero ni a "nano ni a micro platos" , sino a dos buenos platos hondos de los que tenía mi abuela en la alacena. :mrgreen: Enhorabuena al chef o a la chef :D

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 03 Mar 2021 18:00

Buenas tardes.

Lo primero el plato de comer cocidos varios, he puesto una tapita de piparra con anchoa y mayonesa para comparar el tamaño de uno y de la otra.

Luego las fotos de la ventresca a la Provenzal que ahora estoy un poquito espeso.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Komprasman » 03 Mar 2021 18:04

Foto del PLATO para comer cocidos y otras menudencias.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 170
El Super plato para comer cocidos Made In Talavera de la Reina.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados