Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 05 Mar 2023 09:17

El desmantelamiento de la industria del automóvil, madre mía, y los coches eléctricos con que se van a hacer, con fotocopiadora? En fin, parece que tendemos a echar por tierra lo que no entendemos, yo no entiendo el chino, pero no doy por hecho que los sonidos que escucho en ese idioma no tienen sentido, simplemente es que yo no les doy significado, pues eso es lo que pasa aquí a muchos
Yo ya manejaba vehículos eléctricos en el ejército a finales de los 80 principios de los 90, yo estoy hasta los cojones de estar aguantando la mierda de los tubos de escape de 400.000 coches en días de inversión térmica, y si no soy aún usuario de coche eléctrico es por una simple razón,.

Una conocida marca de automóviles saco un utilitario con el mismo chasis de un modelo que ya tenían, con motor eléctrico y baterías, con unos 250 kilómetros de alcance y a un precio de coche normal, y dije, ya está, ha llegado el momento, pero no, cuando me acerque al concesionario me dijeron que nada, que no había, parece ser que la marca en cuestión se había pasado de humos en ek resto de sus coches, y para bajar el total habían sacado este modelo, y cuando bajaron el % dejaron de venderlo, por que? Pues por la pela, ni más ni menos, hay que vender lo que tienen antes de hacer ningún cambio, y el que quiera hacerlo antes que pague, ni más ni menos


Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 05 Mar 2023 09:42

El coche electrico avanzara al mismo tiempo que avancen sus baterias, recuerdo cuando la bateria del movil era un maletin que solia instalarse en el maletero del coche, el avance ha sido lento pero imparable y asi continuara.
El coche electrico se invento al momento del resto de vehiculos y naves de traccion artificial, pero el problema era el peso este problema es cada vez menor, al ir avanzando los sistemas de fabricacion y almacenamiento.
Solo es cuestion de tiempo y no mucho, aun asi en 30 o 40 años la fusion nuclear estara en estado de uso, entonces se acabo el almacenamiento electrico en baterias etc. la otra energia que pudiera estar presente en un tiempo quiza no largo es la pila de combustible, del hidrogeno en manos de todo el mundo, me da como que no, pero mientras estas energias avanzan, la mas limpia es la de almacenamiento electrico en baterias.
Donde se almacenaran los residuos finales de baterias? y donde se almacenan los residuos nucleares?. Doctores tiene la iglesia, querido Sancho.
Última edición por rarezas el 05 Mar 2023 10:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Mantrap » 05 Mar 2023 09:55

Recomiendo verlo entero.....
Luego cómo dice al final, cada cual que saque sus propias conclusiones.

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Mantrap » 05 Mar 2023 09:57

Yo prácticamente no me muevo por ciudad, sólo por el campo.
Me gustaría pensar de forma diferente, pero no puedo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 05 Mar 2023 10:19

En Noruega no se compran coches electricos porque la electricidad es mas barata, so compran por energia limpia, petroleo tienen para dar y tomar, tambien las ayudas que tienen del gobierno son mejores que las de aqui.
Litio hay miles y miles de toneladas, pero parece ser que el futuro de las baterias no va por ese camino.
Le veo algunas veces pero esta un poco senil y se quedo en los sesenta.
A mi me preocupa si llegado el momento en una comunidad de por ejemplo 60 vecinos, todos tienen electrico y enchufan todos en el garaje, van a tener que llamar a los bomberos muchas veces.
Por el momento el electrico va muy bien si tienes garage particular y toma de recarga de 7 o 11KW.
Naturalmente que los gobiernos no van a dejar pasar la tajada de los impuestos a los electricos, esto pasara cuando hayan suficientes electricos y seran los que paguen las actualizaciones de las redes electricas.
Si en un futuro todavia lejano, el parque de electricos fuera practicamente total y siguieran estas baterias, aunque lo dudo, seguro que las mismas autopistas recargarian los coches mientras circularan por ellas.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 05 Mar 2023 10:39

suso escribió:El desmantelamiento de la industria del automóvil, madre mía, y los coches eléctricos con que se van a hacer, con fotocopiadora? En fin, parece que tendemos a echar por tierra lo que no entendemos, yo no entiendo el chino, pero no doy por hecho que los sonidos que escucho en ese idioma no tienen sentido, simplemente es que yo no les doy significado, pues eso es lo que pasa aquí a muchos
Yo ya manejaba vehículos eléctricos en el ejército a finales de los 80 principios de los 90, yo estoy hasta los cojones de estar aguantando la mierda de los tubos de escape de 400.000 coches en días de inversión térmica, y si no soy aún usuario de coche eléctrico es por una simple razón,.

Una conocida marca de automóviles saco un utilitario con el mismo chasis de un modelo que ya tenían, con motor eléctrico y baterías, con unos 250 kilómetros de alcance y a un precio de coche normal, y dije, ya está, ha llegado el momento, pero no, cuando me acerque al concesionario me dijeron que nada, que no había, parece ser que la marca en cuestión se había pasado de humos en ek resto de sus coches, y para bajar el total habían sacado este modelo, y cuando bajaron el % dejaron de venderlo, por que? Pues por la pela, ni más ni menos, hay que vender lo que tienen antes de hacer ningún cambio, y el que quiera hacerlo antes que pague, ni más ni menos





No es que vaya a desaparecer la industria del automóvil, pero muchos puestos de trabajo relacionados con esa industria (fabricación y mantenimiento) sí que desaparecerán, simplemente porque un vehículo eléctrico se compone de muchas menos piezas que su equivalente térmico.

No hay cigüeñales, ni bielas, ni pistones, ni válvulas, ni muelles de válvulas, ni cajas de cambio de marchas, etc.

Eso significa que hace falta menos personal para fabricarlos y un mantenimiento menor (mientras duren las baterías). Eso dejará a los talleres en mínimos, prácticamente cambios de neumáticos pastillas y discos de freno, reparaciones de chasis y carrocería, y electrónica que ande dando por el derrière.

Dejo aparte lo que pasa cuando en un accidente se rompen las baterías y se incendian, que tiene tela. :roll:

El eléctrico es PARTE de la solución, pero no la única solución.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 05 Mar 2023 12:11

Solo hay que sumar, casi casi como 2+2=4

El coche eléctrico es más caro que un combustión, luego se venderán muchos menos ya que no todo el mundo se lo podrá permitir. Si se venden menos, se fabrican menos, si se fabrican menos sobran fábricas, si sobran fábricas sobran puestos de trabajo.

Un coche eléctrico es más "simple" que uno de combustión, como ha dicho el compañero, no lleva tanta mecánica, la cadena de montaje de la fábrica es más sencilla, no se necesita el mismo personal.

Una avería de un coche eléctrico no necesita tanto taller mecánico como ahora. Eso sí, a la mínima, un alcance por detrás o algo así: cambio de batería, por si se ha dañado internamente y hay riesgo de que se incendie. Batería nueva, que además hay que cambiar al cabo de unos años, pues varios miles de euros según la autonomía, 14.000, 18.000 ...

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 05 Mar 2023 12:24

Reincidente escribió:
suso escribió:El desmantelamiento de la industria del automóvil, madre mía, y los coches eléctricos con que se van a hacer, con fotocopiadora? En fin, parece que tendemos a echar por tierra lo que no entendemos, yo no entiendo el chino, pero no doy por hecho que los sonidos que escucho en ese idioma no tienen sentido, simplemente es que yo no les doy significado, pues eso es lo que pasa aquí a muchos
Yo ya manejaba vehículos eléctricos en el ejército a finales de los 80 principios de los 90, yo estoy hasta los cojones de estar aguantando la mierda de los tubos de escape de 400.000 coches en días de inversión térmica, y si no soy aún usuario de coche eléctrico es por una simple razón,.

Una conocida marca de automóviles saco un utilitario con el mismo chasis de un modelo que ya tenían, con motor eléctrico y baterías, con unos 250 kilómetros de alcance y a un precio de coche normal, y dije, ya está, ha llegado el momento, pero no, cuando me acerque al concesionario me dijeron que nada, que no había, parece ser que la marca en cuestión se había pasado de humos en ek resto de sus coches, y para bajar el total habían sacado este modelo, y cuando bajaron el % dejaron de venderlo, por que? Pues por la pela, ni más ni menos, hay que vender lo que tienen antes de hacer ningún cambio, y el que quiera hacerlo antes que pague, ni más ni menos





No es que vaya a desaparecer la industria del automóvil, pero muchos puestos de trabajo relacionados con esa industria (fabricación y mantenimiento) sí que desaparecerán, simplemente porque un vehículo eléctrico se compone de muchas menos piezas que su equivalente térmico.

No hay cigüeñales, ni bielas, ni pistones, ni válvulas, ni muelles de válvulas, ni cajas de cambio de marchas, etc.

Eso significa que hace falta menos personal para fabricarlos y un mantenimiento menor (mientras duren las baterías). Eso dejará a los talleres en mínimos, prácticamente cambios de neumáticos pastillas y discos de freno, reparaciones de chasis y carrocería, y electrónica que ande dando por el derrière.

Dejo aparte lo que pasa cuando en un accidente se rompen las baterías y se incendian, que tiene tela. :roll:

El eléctrico es PARTE de la solución, pero no la única solución.

Saludos.


Cuando los trenes dejaron de ser de carbón para ser eléctricos pues pasaría lo mismo, y no creo que hoy en día nadie se imaginara el metro funcionando con carbón y echando humo, pues en esa misma fase estamos, habrá trabajos que desaparecerán pero a la vez otros se crearán, los cambios requieren de flexibilidad, sobre todo mental, y sabemos que hay gente que cualquier mínimo quiebro ya les provoca un esguince cerebral, pues un cambio total de modelo, mucho cambio, pero la realidad es que los motores de combustión interna son tecnologías de principio del siglo pasado, están más que pasadas y amortizadas, y si no se han cambiado ha sido por los tremendos intereses que hay, capaces de "comprar" gobiernos, y no hay más, hace tiempo que esto podría estar implementado

Con respecto a la tecnología en sí, la electricidad si creo que es la solución, pero no con el modelo actual, mientras no haya avances notorios en la tecnología de las baterías no las veo una solución, creo que es mucho más eficiente y con más futuro la pila de combustible, que además acabaría de un plumazo con los problemas de autonomía, además con una misma tecnología se podría usar para el trasporte, calefacción y producción de electricidad
Creo que hace muy bien Europa en tomar la delantera en este tema, pues es un continente dependiente, y España puede convertirse en un gran productor energético si la gente es capaz de entender la encrucijada en la nos encontramos, siempre y cuando no no demos un giro de 180 grados y triunfen las tesis de que hay que volver al medievo, que todo puede ser
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 05 Mar 2023 23:35

Estadísticamente los coches que más se queman son en primer lugar los híbridos, le siguen los de gasolina y por último los de baterías.
Lo importante es que si esto ocurre, lo mejor es salir corriendo si da tiempo.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 06 Mar 2023 11:55

Si alguien aún tiene dudas de cuál es el fín último de todo esto ...

https://twitter.com/mitecogob/status/15 ... 7552111617

Id comprando la bicicleta, que es el único vehículo que quieren que tengamos en propiedad en el futuro ...

Imagen

Eso sí, no explican si a todos los que trabajan ahora en la industria del automóvil los van a recolocar en la del patinete y bicicletas ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 06 Mar 2023 12:16

rarezas escribió:En Noruega no se compran coches electricos porque la electricidad es mas barata, so compran por energia limpia, petroleo tienen para dar y tomar, tambien las ayudas que tienen del gobierno son mejores que las de aqui.
Litio hay miles y miles de toneladas, pero parece ser que el futuro de las baterias no va por ese camino.
Le veo algunas veces pero esta un poco senil y se quedo en los sesenta.
A mi me preocupa si llegado el momento en una comunidad de por ejemplo 60 vecinos, todos tienen electrico y enchufan todos en el garaje, van a tener que llamar a los bomberos muchas veces.
Por el momento el electrico va muy bien si tienes garage particular y toma de recarga de 7 o 11KW.
Naturalmente que los gobiernos no van a dejar pasar la tajada de los impuestos a los electricos, esto pasara cuando hayan suficientes electricos y seran los que paguen las actualizaciones de las redes electricas.
Si en un futuro todavia lejano, el parque de electricos fuera practicamente total y siguieran estas baterias, aunque lo dudo, seguro que las mismas autopistas recargarian los coches mientras circularan por ellas.


Correcto lo que señalo, salvo el tiempo verbal que debería ser pasado ya que este año, en Noruega, han cambiado radicalmente la fiscalidad de los coches elécticos y las ayudas. Lo que ha repercutido en las matriculaciones de esos vehiculos, aunque aún está por ver si será tendencia o luego crecerán de nuevo ...

Hasta se han inventado un impuesto nuevo pensado para el eléctrico ... un euro por kilo de coche ... coche con más batería, mas autonomía, más kilos, más impuesto ... y no estamos hablando de unos pocos euros, que una batería puede superar los 1000 kgs ...

https://www.elconfidencial.com/motor/in ... s_3576680/

https://www.cocheglobal.com/mercado/nor ... 7_102.html

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 06 Mar 2023 16:08

fierabras escribió:
rarezas escribió:En Noruega no se compran coches electricos porque la electricidad es mas barata, so compran por energia limpia, petroleo tienen para dar y tomar, tambien las ayudas que tienen del gobierno son mejores que las de aqui.
Litio hay miles y miles de toneladas, pero parece ser que el futuro de las baterias no va por ese camino.
Le veo algunas veces pero esta un poco senil y se quedo en los sesenta.
A mi me preocupa si llegado el momento en una comunidad de por ejemplo 60 vecinos, todos tienen electrico y enchufan todos en el garaje, van a tener que llamar a los bomberos muchas veces.
Por el momento el electrico va muy bien si tienes garage particular y toma de recarga de 7 o 11KW.
Naturalmente que los gobiernos no van a dejar pasar la tajada de los impuestos a los electricos, esto pasara cuando hayan suficientes electricos y seran los que paguen las actualizaciones de las redes electricas.
Si en un futuro todavia lejano, el parque de electricos fuera practicamente total y siguieran estas baterias, aunque lo dudo, seguro que las mismas autopistas recargarian los coches mientras circularan por ellas.


Correcto lo que señalo, salvo el tiempo verbal que debería ser pasado ya que este año, en Noruega, han cambiado radicalmente la fiscalidad de los coches elécticos y las ayudas. Lo que ha repercutido en las matriculaciones de esos vehiculos, aunque aún está por ver si será tendencia o luego crecerán de nuevo ...

Hasta se han inventado un impuesto nuevo pensado para el eléctrico ... un euro por kilo de coche ... coche con más batería, mas autonomía, más kilos, más impuesto ... y no estamos hablando de unos pocos euros, que una batería puede superar los 1000 kgs ...

https://www.elconfidencial.com/motor/in ... s_3576680/

https://www.cocheglobal.com/mercado/nor ... 7_102.html


Normal, se han dado cuenta de que la morterada en impuestos al combustible les ha caído en picado y no van a renunciar a ese pastizal.
Es lo de siempre, te subvencionan hasta que hay una masa crítica suficiente para dejar de hacerlo y pasar a clavarte impuestos.

Es lo mismo que ha pasado con los diesel, cuando había pocos y la inmensa mayoría eran para uso profesional (camiones, furgones y taxis) se subvencionaban los impuestos sobre el gasoil.

Entonces vino el cuento de que el gasoil contaminaba menos que la gasolina (mentira podrida) y todo dios a comprarse un petrolero maloliente.

¿Ya tiene uno todo el mundo?, pues venga, ahora a pagar los mismos impuestos que los de gasolina.

Y ahora lo mismo, uy, que hay que prohibir los vehículos de combustión que son malos malísimos para el planeta (de barcos y aviones no hablamos, que ahí hay negocio y no hay que molestar), así que ahora te subvencionamos la compra de un electrodoméstico con ruedas...hasta que haya los suficientes para sacarte el tuétano a impuestos.

Lo de siempre, vaya, sin novedad. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor 4444 » 06 Mar 2023 16:53

Y ojo , como a la gente le de por comprar bicicletas y patinetes masivamente , que también les harán pasar por caja con matriculaciones ,itv , seguros , permisos para su conducción ,accesorios varios para su uso , más los impuestos que se saquen de la manga y chistera al más puro estilo Tamariz.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 06 Mar 2023 22:13

4444 escribió:Y ojo , como a la gente le de por comprar bicicletas y patinetes masivamente , que también les harán pasar por caja con matriculaciones ,itv , seguros , permisos para su conducción ,accesorios varios para su uso , más los impuestos que se saquen de la manga y chistera al más puro estilo Tamariz.


Sinceramente no vería mal que obliguen a patinetes eléctricos y bicicletas estar matriculados y tener un seguro que cubra los daños a terceros.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor 4444 » 06 Mar 2023 22:20

Con su correspondiente licencia , después de asistir obligatoriamente a algún curso de formación sobre seguridad vial :clint:

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor nap3 » 07 Mar 2023 09:35

No hay curso ni seguro que les quite los accidentes que tiene que haber como resultado de ir por calles hechas para coches. No falta regulación, falta sensatez. Todo esto es una locura más de los de siempre. Igual que metieron el asqueroso diesel, ahora están con los eléctricos y en el futuro todos hacinados en 4 bloques y sin coche (ya quisieran).

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2023 12:07

No se yo que tiene el "asqueroso diésel", pues tengo 2, uno de alta gama, y estoy muy contento con ellos, corren como un gasolina, y gastan 1/3 de combustible, cuando todo es quejarse de lo que contaminan los coches, cuando un barco grande, de los millones de ellos que hay, contaminan mas que miles de coches juntos, y de eso, parece que nadie se queja, ni se entera....... :roll:
Saludos.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 07 Mar 2023 13:25

Si que contamina el diesel, pero si estan equipados con blue tec bastante menos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados