Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Mantrap » 22 Feb 2023 06:41

En ésta ocasión estoy de acuerdo contigo, pero que no sirva de precedente :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor 4444 » 22 Feb 2023 07:45

https://www.epe.es/es/medio-ambiente/20 ... a-83286832

Subir al tourmalet , no lo se , pero algunos con tal de cobrar subvención serian capaces de comerse la bicicleta :mrgreen:
Bromas aparte , aplicando el sentido común hay casos donde los desplazamientos al trabajo serán totalmente factibles poder realizarlos en bici y otros no.
:birra^:
Pd: para mis intereses laborales prefiero que todo el mundo use el coche , y cuanto más mejor .
Se a notado en el sector de la venta y reparación del automóvil una bajada de carga de trabajo importante.
La gente usa menos el vehículo y tarda más en hacer sus revisiones periódicas.
Las ventas de coches nuevos han caído en picado .
El coche de segunda mano escasea y a precios altos.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 22 Feb 2023 09:21

Reincidente escribió:
rarezas escribió:Una persona que practique bici, puede subir puertos y lo que venga, a no ser que algún desalmado conductor de coches lo atropelle y hay muchos desalmados.


E Indurain subía al Tourmalet con un plato de espaguetis, no te fastidia?. :lol:

Estamos hablando de la población en general, y ahí pocos atletas vas a encontrar. Dile a un tío de 50 años con EPOC de llevar toda la vida fumando que suba al Tourmalet, anda, a ver si se oye desde aquí la yoya con la mano abierta que te da.

En cuanto a conductores desalmados, que los hay, pongamos también a los ciclistas que circulan como les da la gana, que también los hay. :roll:

Me he confundido, lo siento, a estos ciclistas desalmados, lo mejor es atropellarlos, así se enteran la próxima vez que suban a una bici.
Yoyas, palabra muy empleada por un profugo de la justicia.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 22 Feb 2023 10:24

rarezas escribió:
Reincidente escribió:
rarezas escribió:Una persona que practique bici, puede subir puertos y lo que venga, a no ser que algún desalmado conductor de coches lo atropelle y hay muchos desalmados.


E Indurain subía al Tourmalet con un plato de espaguetis, no te fastidia?. :lol:

Estamos hablando de la población en general, y ahí pocos atletas vas a encontrar. Dile a un tío de 50 años con EPOC de llevar toda la vida fumando que suba al Tourmalet, anda, a ver si se oye desde aquí la yoya con la mano abierta que te da.

En cuanto a conductores desalmados, que los hay, pongamos también a los ciclistas que circulan como les da la gana, que también los hay. :roll:

Me he confundido, lo siento, a estos ciclistas desalmados, lo mejor es atropellarlos, así se enteran la próxima vez que suban a una bici.
Yoyas, palabra muy empleada por un profugo de la justicia.


¿He dicho en algún lugar que haya que atropellarlos?, que yo sepa NO. :|
Es tan absurdo como decir que hay que meter en la cárcel a los conductores por si se "desalman".

Yoya por no decir hostia. Que la usase un cabrón con pintas en el lomo no la hace menos utilizada, aunque no figure en la RAE.

La cuestión es que la bici es una alternativa para algunas personas, y para otras no.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 22 Feb 2023 10:57

Precisamente el desalmado que me atropelló a mi rompiéndome la cadera y femur será juzgado por lo penal y espero que le caiga una buena sentencia.
Efectivamente la bici es para unas personas. para otras, no, pero con los atropellos continuos que hay al final no se podrá circular con ellas por carretera, muchos de los conductores desconocen las normas y se ponen nerviosos cuando tienen que esperar para adelantarlos, además de los que salen de discotecas hasta arriba de sustancias.
Lo Mejor si quieres ir más tranquilo al trabajo es coche se va más protegido y si es electrico mucho mejor no contamina.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 22 Feb 2023 13:03

rarezas escribió:Precisamente el desalmado que me atropelló a mi rompiéndome la cadera y femur será juzgado por lo penal y espero que le caiga una buena sentencia.
Efectivamente la bici es para unas personas. para otras, no, pero con los atropellos continuos que hay al final no se podrá circular con ellas por carretera, muchos de los conductores desconocen las normas y se ponen nerviosos cuando tienen que esperar para adelantarlos, además de los que salen de discotecas hasta arriba de sustancias.
Lo Mejor si quieres ir más tranquilo al trabajo es coche se va más protegido y si es electrico mucho mejor no contamina.


Yo también espero que le caiga lo que le tenga que caer, en la calzada lo primero es el respeto a las personas y a las normas. No hace mucho un hijoputa hasta arriba de alcohol y drogas mató a dos ciclistas e hirió a algunos más cerca de mi casa. Está en la cárcel y espero que se pudra ahí.

Hay conductores que no saben que se puede adelantar a los ciclistas con línea continua, siempre que haya visibilidad y sea seguro, y también hay ciclistas que no saben que sólo pueden circular de dos en dos en lugares donde hay visibilidad para que los adelanten, pero en curvas y cambios de rasante, por ejemplo, tienen que ir en fila india. O que existen unas lucecitas que se llaman semáforos y que no están como elemento decorativo.

En fin, es una cuestión de respeto, la carretera es para todos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor greyghost » 22 Feb 2023 13:28

Dejando a parte los inconvenientes de la durabilidad de las baterías, así como de su poca practicidad en caso de largos recorridos, o el escaso numero de lugares de recarga y sus problemas añadidos de infraestructura y movilidad. El quid de la cuestión, es como diría mi paisano Josep Pla: ¿Quién paga esto?.

Y no hablo de pagar a medio o largo plazo, hablo de la diferencia de precio entre comprar un eléctrico y uno de combustión. Basta con ver cual es el coche de combustión mas barato del mercado, y se ven bastantes de este modelo: el Dacia Sandero ( desde 12.812). Comparándolo con el eléctrico mas barato: el Dacia Spring (desde 20.205) que para mas INRI, solo tiene una autonomía en condiciones optimas de 230 Km y tendrá una durabilidad muy inferior.

Pocas cosas nos pasan con los dirigentes que tenemos en general, aunque claro, ellos van en coche oficial u avión oficial, mientras pontifican sobre como nos debemos comportar los demás.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor greyghost » 22 Feb 2023 13:42

Ah, yo uso muchas veces la bici para desplazarme, no creo que esté en mala forma física, pero desplazarse en ella a determinadas zonas de la ciudad es inviable, a no ser que quiera llegar con la lengua y medio pulmón fuera, o pasarme medio dia encima del sillín.

Sobre el civismo del conductor, o el civismo del ciclista, hay de todo, el cafre sobre ruedas, lo es a 2, 3, 4 o mas ruedas, independientemente de si tiene motor o no.

A mi me han dado sustos conductores imprudentes, de hecho, me da pánico circular en bici por una carretera, pero he visto barbaridades de clubs ciclistas circulando, poniendo en peligro incluso a otros ciclistas, no digamos ya quienes circulan en la ciudad como si no hubiera un mañana, en contradirección, pasándose por el forro semáforos, anchura de aceras, etc. De hecho, la única fractura que he tenido circulando en bici, me la provocaron otros 2 ciclistas en un adelantamiento imprudente.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 22 Feb 2023 14:18

Reincidente escribió:
rarezas escribió:Precisamente el desalmado que me atropelló a mi rompiéndome la cadera y femur será juzgado por lo penal y espero que le caiga una buena sentencia.
Efectivamente la bici es para unas personas. para otras, no, pero con los atropellos continuos que hay al final no se podrá circular con ellas por carretera, muchos de los conductores desconocen las normas y se ponen nerviosos cuando tienen que esperar para adelantarlos, además de los que salen de discotecas hasta arriba de sustancias.
Lo Mejor si quieres ir más tranquilo al trabajo es coche se va más protegido y si es electrico mucho mejor no contamina.


Yo también espero que le caiga lo que le tenga que caer, en la calzada lo primero es el respeto a las personas y a las normas. No hace mucho un hijoputa hasta arriba de alcohol y drogas mató a dos ciclistas e hirió a algunos más cerca de mi casa. Está en la cárcel y espero que se pudra ahí.

Hay conductores que no saben que se puede adelantar a los ciclistas con línea continua, siempre que haya visibilidad y sea seguro, y también hay ciclistas que no saben que sólo pueden circular de dos en dos en lugares donde hay visibilidad para que los adelanten, pero en curvas y cambios de rasante, por ejemplo, tienen que ir en fila india. O que existen unas lucecitas que se llaman semáforos y que no están como elemento decorativo.

En fin, es una cuestión de respeto, la carretera es para todos.

Ahí le has dado, incluso veo a ciclistas por pasos de peatones y quieren tener preferencia subidos en la bici. :apla:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor alectoris » 22 Feb 2023 17:15

El vehículo eléctrico que ha triunfado comercialmente es el patinete eléctrico que literalmente lo considero una plaga y no veo que se tomen medidas serías para controlarlo.

Hay muchos conductores correctos, pero hay demasiados que circulan contra dirección, no respetan las preferencias ni los semaforas en rojo, cruzan a todo trapo los pasos cebra, van por las aceras, algunos los conducen crios muy jóvenes que ni saben el código de circulación,....

Y sobre todo el tema de seguridad la mayoría no tienen seguro, un porcentage importante no tienen carnet de conducir de ningún tipo, bastantes no llevan casco, a veces van 2 personas en un patinete, algunos no llevan luces delanteras ni traseras (encima visten de negro) y no son visibles de noche.....

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor topp » 22 Feb 2023 21:04

Esta el patinete el nuevo utilitario de la clase proletaria barato, no contamina, bajo en mantenimiento y el vehiculo ideal para desplazamientos de hasta 50 km. el vehiculo ideal si no el transporte publico.... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Breys » 23 Feb 2023 08:46

Podemos elucubrar como serán los coches, que baterias usarán para que tengan mas autonomia, el uso de otros medios de transporte como bicleta o patinete. Pero de lo que no estamos discutiendo es de la libertad.
Libertad para usar un vehiculo del que has pagado todos los impuestos necesarios para su tenencia y su uso. Sin olvidar los impuestazos que lleva el combustible que le hace circular.
Libertad para circular por unas calles, que no son del alcalde de turno que se cree de lo mas "ecofriendly," y que no se ha olvidado de pasarte el recibo de la viñeta del año en vigor.

Nos estan acogotando cada vez mas.
Nos está diciendo uno de los candidatos a la presidencia de este pais que habria que quitar los coches con 10 o 15 años de antiguedad. Y segun encuestas, el tipo en cuestión, parece que tiene posibilidades de ganar.
El otro hdlgp, se pasa el día subido en "su" avión para ir hacer el tonto por ahi, ya sea un concierto, ya sea una reunion de una sola hora, ya sea para dejar en verguenza a este pais, y moviendo un batallón de vehiculos, ninguno electrico, para su mayor gloria personal. Y nos dice en nuestra jeta que hay que ser ecologicos!!! Y encima, hundiendo la industria automovilistica de este país

La verdad es que es posible que nos merezcamos no tener coche. Las ovejas no lo tienen y viven felices, o eso parece.
Arriba España.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 23 Feb 2023 09:17

Hola, si la batería de un coche electrico se rompe, prácticamente todos fabricantes tienen un seguro de 7 años o 160.000ktros.
Cuando hablamos de estos vehículos hoy día ,también tienen batería para al menos 350 ktros, dejando en reserva entre un 15 o 30% por si acaso según vehículo. También existen coches por menos precio como Dacia, con un almacenamiento suficiente para circular por ciudad. El problema es la situación en carretera de los cargadores, mal colocados y pocos de carga rápido, entonces para realizar un trayecto, es mejor informarse donde se encuentran y su capacidad de carga está información la. Trae el cuadro de instrumentos y en internet toda la que se quiera. Muy importante tener garaje particular, o en comunidad, esto permite recargar en casa, el precio suele oscilar entre 1200eur y 2500, esta subvencionada una parte, pero tarda en llegar dicha subvención.. Las leyes para instalar cargadores al público deben cambiar a mejor. Al coche electrico, si le buscas rentabilidad hay que hacer bastantes ktros, pero conducirlos de forma más silenciosa que uno atmosférico, es un placer, además de la aceleración instantánea que dan.
Hoy dia con una o dos cargas en trayecto durante un viaje de 600 a 700 ktros es suficiente y el tiempo que se tarda es corto si son cargadores rapidos, el tiempo de carga es 20 a 30minutos con un cargador , y si es un kia EV6 o un porche macan, o alguno mas en cargador rapido 18 minutos del 30 al 100X100, en corriente continua,cargadores rapidos de estos hay pocos, en garajes cargan a 220 7kw a 380 11kw en alterna si el coche lo permite.
Entonces si tienes un cargador de 11KW en casa tardas 5 hoas del 30 al 100X100 y en un trayecto de 600 a 700ktros en estos cargadores rapidos de corriente continua de 350 kw si estan a la mitad de un trayecto de mas, menos 600ktros
con una carga de 25minutos suficiente y si estan mal situados dos cargas,siempre me refiero a cargadores rapidos, lease Ionity o similares.
La ley la tienen que cambiar y permitir mucha mas rapidez en instalar cargadores en puntos mas estrategicos.
En tres o cuatro años maximo habra coches con cargas para 600 o mas ktros reales no los datos que dan los fabricantes que los ktros que dan es circulando en forma muy muy peculiar y muy dificil sino imposible de realizar en la realidad.
Última edición por rarezas el 26 Feb 2023 22:42, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor antares308 » 23 Feb 2023 09:25

Breys escribió:Podemos elucubrar como serán los coches, que baterias usarán para que tengan mas autonomia, el uso de otros medios de transporte como bicleta o patinete. Pero de lo que no estamos discutiendo es de la libertad.
Libertad para usar un vehiculo del que has pagado todos los impuestos necesarios para su tenencia y su uso. Sin olvidar los impuestazos que lleva el combustible que le hace circular.
Libertad para circular por unas calles, que no son del alcalde de turno que se cree de lo mas "ecofriendly," y que no se ha olvidado de pasarte el recibo de la viñeta del año en vigor.

Nos estan acogotando cada vez mas.
Nos está diciendo uno de los candidatos a la presidencia de este pais que habria que quitar los coches con 10 o 15 años de antiguedad. Y segun encuestas, el tipo en cuestión, parece que tiene posibilidades de ganar.
El otro hdlgp, se pasa el día subido en "su" avión para ir hacer el tonto por ahi, ya sea un concierto, ya sea una reunion de una sola hora, ya sea para dejar en verguenza a este pais, y moviendo un batallón de vehiculos, ninguno electrico, para su mayor gloria personal. Y nos dice en nuestra jeta que hay que ser ecologicos!!! Y encima, hundiendo la industria automovilistica de este país

La verdad es que es posible que nos merezcamos no tener coche. Las ovejas no lo tienen y viven felices, o eso parece.




Nos la están metiendo poco a poco........si echamos la vista atrás pongamos 10 años no nos creeriamos el grado de degradación que estamos sufriendo......es como apretar una tuerca......una vuelta más y seguimos tragando :saluting-soldier:



Pd. El otro día vi una encuesta a una pregunta que se las traía.......si se están ahogando un niño y tú perro, a quien salvarías......el 19% salvaría a su perro.......ese es el nivel de degradación ....... la misma encuesta pero en vez de un niño un hombre el 49% seguiría salvando a su perro :shock: :shock: :shock:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 23 Feb 2023 14:05

Hay muchos países mucho más libres que este, donde nadie va a mirar los humos de tu carromato de fumigeno, , Yemen, sierra leona, Afganistán, pura libertad

Para los demás borregos el coche eléctrico( sin baterías) es una gran solución
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Mantrap » 23 Feb 2023 14:13

Si a mí me dan 1500€ por ir al trabajo en bici.....se me ponen mas piernas que a Roberto Carlos :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 23 Feb 2023 14:34

El coche eléctrico de baterías es la "solución" con la que nos tendremos que conformar en el corto plazo, hasta el 2035 ese seguro, eso es pasado mañana.

No obstante la UE tiene sus plazos y sus periodos de revisión. No les interesa tanto que los coches echen humo por el tubo de escape, ellos lo que cuantifican es la huella de CO2 total de la vida del vehiculo.

De nada sirve, para todo esto de las emisiones, que el coche sea eléctrico si la energía que llega al punto de recarga se produce quemando gas o carbón o si extraen el litio en Bolivia, lo llevan en un carguero a China, allí hacen las celdas de las baterías y luego las trasladan en otro carguero a una fábrica de Europa a que las monten en módulos.

Así que tienen previstos sus plazos para revisar como va todo:



Y en el futuro pues aún no se sabe ... estamos en una época de transición, puede pasar cualquier cosa. Los que quieran arriesgar ahora pues ya saben, que manden al desguace su coche de combustión y a arriegarse.

Puede que el futuro sea inclusio GLP:



O el hidrógeno y sus pilas de combustible y sus hidrogeneras:



O un mix de todo ... vete a saber ...

Veremos en que acaba todo, si es que llegamos ...

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Komprasman » 23 Feb 2023 16:34

Pos fale, pos malegro, posmubien, poscojonudo, el patinete al poder, para el 40 ya estaré criando malvas :wink:
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados