Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2023 13:28

A ver, leí por no se donde, que un barco enorme, de los muchos que hay, o un crucero de estos de 10 pisos, contamina lo mismo que mas de 700.000 coches juntos, pero vamos, que el problema es siempre de los coches malos y contaminosos...... :(


:clint:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 07 Mar 2023 17:41

manolosolo escribió:A ver, leí por no se donde, que un barco enorme, de los muchos que hay, o un crucero de estos de 10 pisos, contamina lo mismo que mas de 700.000 coches juntos, pero vamos, que el problema es siempre de los coches malos y contaminosos...... :(


:clint:


Barcos y aviones nunca se comentan en los telediarios. Coche malo, coche caca, tú tienes la culpa de lo mal que está el planeta.

Hace unos días comentando ésto de la contaminación con mi hermano me contó lo que gasta un Airbus A-320 o un Boeing 737 mientras hacen esperas cuando hay congestión en un aeropuerto. No recuerdo la cifra exacta pero vamos, toneladas por hora de jet-fuel.

Luego vas al puerto de Barcelona y ves cuatro o cinco supercruceros con los grupos electrógenos a toda mecha soltando mierda.

Pero la culpa la tiene tu utilitario sin etiqueta, cabrón insolidario matadelfines. :police-smiley:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor antares308 » 07 Mar 2023 22:55

rarezas escribió:Si que contamina el diesel, pero si estan equipados con blue tec bastante menos



En mi caso, tengo un gasoil y su homonimo en gasolina tiene más emisiones ........ en fin diesel Kaká ....... lo que nos vamos a reír cuando en el trasporte por carretera quieran meter camiones a baterias ....... ahora los últimos modelos de diésel con 500 CV están entorno a los 25 l/100 km. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 08 Mar 2023 11:04

Tenéis razón, ese aroma a diésel quemado, esa careaspera negra mañanera, esas persianas con un precioso color negruzco
No entiendo como puede haber gente que no le guste

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2023 11:09

Eso eran los Perkins de hace 50 años.
Saludos.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 08 Mar 2023 11:59

manolosolo escribió:Eso eran los Perkins de hace 50 años.
Saludos.


Eso es el centro de cualquier ciudad mediana/grande un día de inversión térmica, a ver si os creéis que el aumento de asmas, alergias y enfermedades auto inmunes es por casualidad no te jode

Todos los que criticáis al coche eléctrico tenéis una pataleta infantil, y además lo sabéis aun que no queráis reconocerlo, creéis de verdad que la tecnología del motor de combustión interna con combustibles fósiles es el culmen de la creación? Creéis que los emires árabes no son lo suficientemente ricos y hay que darles más dinero a las criaturas? Is mola el rollo amis y queréis dejarle el 1500 con motor barreiros a los nietos de vuestros nietos?
En fin, aquí se ponen pegas, excusas, o directamente no voy a respirar hasta que no me compren una chocolatina, pero en el fondo sabéis todos que más tarde o más temprano los coches actuales pasarán a la historia, al igual que lo hizo en su día el tren de carbón o la diligencia
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2023 12:29

Mira Suso, sin entrar en polémicas, creo que entiendo mas de motores que tu, pues soy electro mecánico, y a ver, a estas alturas, no voy a achatarrar un coche de alta gama diésel, con 125.000 Km encima, para comprarme un electrodomestico eléctrico, que aparte bien poco uso, y ni mucho menos, achatarrar otro mas que tengo, un 307 HDI de 110 CV, que me consume 5 l a los 100 Km, ahora que mi hijo cumple dentro de 2 meses los 18 años, y esta sacando el carnet de conducir, para ir de güay, verde, y todo eso que nos cuentan, cuando los países mas contaminantes del mundo, a esos, se la trae bien floja y pendulona todo esto, porque solo falta que me digan que ser hetero ya no mola, y debo volverme chupi gay, que es lo que se lleva...
Saludos.

PD: de la KTM 250 2 Tiempos, y 50 CV que tengo en la aldea, de esa mejor ya ni decir que la tengo, que me toman por terrorista, o de la Honda CB 1000 R de 140 CV...... :mrgreen:


:clint:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor antares308 » 08 Mar 2023 12:52

suso escribió:Tenéis razón, ese aroma a diésel quemado, esa careaspera negra mañanera, esas persianas con un precioso color negruzco
No entiendo como puede haber gente que no le guste



Creo que te equivocas con el tiro, vuelvo a repetir mi coche diesel tiene menos emisiones que el gasolina del mismo modelo y los mismos caballos, que de ahí quieras tu ver que estoy a favor del diésel y en contra de los electricos solo lo ve tu mente, lo de los camiones igual, dime tú un camión con 1200 litros de gasoil y 100 de adblue te llega sin repostar hasta Bruselas y vuelves y por París entras en reserva, dime tú cómo van a hacerlo con los camiones y/o los autocares, les ponemos baterías ?????....... Donde se cargarán ?????......como ????...... Quien sea habitual de la ap7 vera durmiendo camiones hasta en las salidas de las gasolineras......... yo que voy a estar en contra de lo " eco " lo que estoy en contra es de que me tomen el pelo ........ pero nada haremos como las moscas y las máquinas de luces que hay en las carnicerías. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 08 Mar 2023 13:08

Vamos a ver, ¿que el diesel tiene menos emisiones que el gasolina?. Emisiones ¿de qué?.
El gasolina emite más dióxido de nitrógeno.
El diesel emite más micropartículas.
Ambas son perjudiciales, pero las micropartículas son las que se meten en los alveolos pulmonares y provocan cáncer.

No jodamos, no existe actividad humana que no genere residuos, lo que hay que procurar es que sean los menos posibles y lo menos lesivos posible.

¿La solución total?, apretar el botón rojo y todos al carajo, y dentro de unos centenares de años el planeta será un paraíso como lo era antes de que se nos ocurriese frotar dos ramitas para hacer fuego. Fácil, ¿no?. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor suso » 08 Mar 2023 15:23

manolosolo escribió:Mira Suso, sin entrar en polémicas, creo que entiendo mas de motores que tu, pues soy electro mecánico, y a ver, a estas alturas, no voy a achatarrar un coche de alta gama diésel, con 125.000 Km encima, para comprarme un electrodomestico eléctrico, que aparte bien poco uso, y ni mucho menos, achatarrar otro mas que tengo, un 307 HDI de 110 CV, que me consume 5 l a los 100 Km, ahora que mi hijo cumple dentro de 2 meses los 18 años, y esta sacando el carnet de conducir, para ir de güay, verde, y todo eso que nos cuentan, cuando los países mas contaminantes del mundo, a esos, se la trae bien floja y pendulona todo esto, porque solo falta que me digan que ser hetero ya no mola, y debo volverme chupi gay, que es lo que se lleva...
Saludos.

PD: de la KTM 250 2 Tiempos, y 50 CV que tengo en la aldea, de esa mejor ya ni decir que la tengo, que me toman por terrorista, o de la Honda CB 1000 R de 140 CV...... :mrgreen:


:clint:


Yo de motores entiendo, entiendo el precio del litro de gasoil, y con eso me vale, pero eso si, de gallinas preñadas soy un experto :mrgreen:

A ver, si aclaramos algunos puntos

Vosotros creéis que para 2035 o 2040 van a venir a tu casa la guardia civil con una grúa a llevarse los coches? Pero coño seamos serios, se está proponiendo un cambio de modelo, y ese cambio llevará mucho tiempo

La electricidad es lo más probable, en la acumulación de la energía es donde estará el desarrollo, podrá ser por medio de pila de combustible, es lo más lógico, pero que nadie piense que va a ser con baterías, a no ser que evolucione, pero vamos yo si tengo que aportar lo haría por el hidrogeno, esta la tecnología y se podría implementar en relativamente poco tiempo
En cualquier caso ahora estoy escribiendo con un ordenador que cabe en la palma de la mano y que es muy superior a los que tenía la NASA hace unos pocos años, osea que pensar que se puede conseguir en cuanto se empiece a meter los huevos en esta cesta
Lo mismo se consigue ka fusión nuclear y tenemos energía hasta para dejar una Luz encendida en casa
:lol:
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor nap3 » 08 Mar 2023 16:12

suso escribió:Todos los que criticáis al coche eléctrico tenéis una pataleta infantil,

No sé yo quién tiene la pataleta :roll: El porqué ya es cosa tuya para reflexionar

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor rarezas » 08 Mar 2023 19:30

Coches diesel sin blue ted??? contaminantes total.
Coches electricos que reciben energía de centrales termicas en muchos casos contaminates indirectos.
Meter el coche electrico en garage meterle un chute de energia, y al dia siguiente otra vez en marcha, y deslizarte por la calle sin ruidos escuchando la radio sin molestias, lo mas comodo que hay hasta ahora, se quiera o no, se puede discutir todo lo que se quiera pero la comodidad del electrico es muy superior al resto y no digamos a las cafeteras que tienen ktros encima y su sonido traca, traca. por cierto dispongo de los dos sitemas, diesel y gasolina he tenido muchos malos y muy buenos, cuento unos 27 que no son pocos. en algun momento he dicho que tengo el mal honor de haberme robado dos mercedes un 300 y un cls 320, pero la estrella tira mucho y eso que estan catalogados como de los que mas se averian con permiso de Tesla que bate todos los records
El electrico solo lo utilizo para pasear por mi condicion de pensionista y en 6 meses le he hecho 14,000ktros en tiempos de trabajo les hacia entre 120.000 a 160.000 al año, ahora el diesel apenas lo utilizo solo para moverlo un poco.

Lo dicho electricos mucho mejor y mas tranquilos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor 4444 » 08 Mar 2023 22:09

En la gran urbe de mi comunidad Autónoma, viajar en autobús urbano y el extra radio hasta sus barrios periféricos es gratis para los jubilaos .
Más que cómodo , sobretodo barato , solo gastas las suelas de los zapatos hasta la parada del bus :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Mantrap » 09 Mar 2023 06:39

El coche eléctrico es el coche de los furtivos :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor antares308 » 09 Mar 2023 08:09

Reincidente escribió:Vamos a ver, ¿que el diesel tiene menos emisiones que el gasolina?. Emisiones ¿de qué?.
El gasolina emite más dióxido de nitrógeno.
El diesel emite más micropartículas.
Ambas son perjudiciales, pero las micropartículas son las que se meten en los alveolos pulmonares y provocan cáncer.

No jodamos, no existe actividad humana que no genere residuos, lo que hay que procurar es que sean los menos posibles y lo menos lesivos posible.

¿La solución total?, apretar el botón rojo y todos al carajo, y dentro de unos centenares de años el planeta será un paraíso como lo era antes de que se nos ocurriese frotar dos ramitas para hacer fuego. Fácil, ¿no?. :roll:




Correcto y para eso el diesel tiene el adblue y el filtro anti partículas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 09 Mar 2023 13:16

4444 escribió:En la gran urbe de mi comunidad Autónoma, viajar en autobús urbano y el extra radio hasta sus barrios periféricos es gratis para los jubilaos .
Más que cómodo , sobretodo barato , solo gastas las suelas de los zapatos hasta la parada del bus :mrgreen:


Y en autobús lo mismo tienes suerte y ... :mrgreen:


Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor fierabras » 12 Mar 2023 17:32

Cachis diez, cuestionar la agenda 2030 esa, así, sin mas. ¡¡¡¡Rajaos!!!!!

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... -2035.html

Austria se suma a Alemania e Italia y pide no prohibir los motores de combustión en 2035

el canciller federal, el democristiano Karl Nehammer, que lidera una coalición de Gobierno con el partido ecologista "Los Verdes", ha anunciado en Viena que apoya mantener la producción en Europa de vehículos con motores de combustión y que rechazará su prohibición.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para el 2040 todos los vehículos eléctricos.

Mensajepor Reincidente » 12 Mar 2023 19:24

fierabras escribió:Cachis diez, cuestionar la agenda 2030 esa, así, sin mas. ¡¡¡¡Rajaos!!!!!

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... -2035.html

Austria se suma a Alemania e Italia y pide no prohibir los motores de combustión en 2035

el canciller federal, el democristiano Karl Nehammer, que lidera una coalición de Gobierno con el partido ecologista "Los Verdes", ha anunciado en Viena que apoya mantener la producción en Europa de vehículos con motores de combustión y que rechazará su prohibición.


Lógico, entre los unicornios rosas que cagan arcoiris y la realidad hay un trecho importante.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados