Prohibición de casi todo en Baleares

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4160
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor fierabras » 17 Ene 2018 13:00

Por lo visto van a aprobar una ley en Baleares que prohíbe multitud de productos de uso cotidiano. Está claro que hay un problema de contaminación hoy en día y que muchas cosas no se reciclan, pero de ahí a prohibir casi todo ... ni los condones se salvarían ...

Espero que esto no se extienda por el resto de la geografía nacional ...

https://www.abc.es/sociedad/abci-hasta-p ... ticia.html

Estas son algunas cosas de las incluidas, además de bolsas y envases de plástico en general:

Menaje desechable: Vajillas de plástico, tan usadas para usar y tirar, no tendrán cabida en las Baleares. Cubiertos, vasos y platos desaparecerán. También las pajitas y las cápsulas monodosis de café.

El caramelo con palo: Este caramelo tan consumido por los niños cambiará su formato y reemplazará el palo de plástico por uno de madera, como se hacía en los años 60.

Productos de higiene: Todos los productos desechables o de un uso, como bastoncillos para las orejas, maquinillas de afeitar y toallitas húmedas, desmaquillantes y de uso íntimo deberán dejar de emplearse. También el tubo de los dentífricos o el envase en el que se guarda la pasta de dientes está hecho de plástico, vetado en esta ley autonómica


La cosmética, perjudicada: Las cremas contienen traza de plásticos, al tiempo que muchos de los envases o tarros empleados por la cosmética están fabricados con nanoplásticos y microplásticos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor Vicente » 17 Ene 2018 13:16

fierabras escribió:Por lo visto van a aprobar una ley en Baleares que prohíbe multitud de productos de uso cotidiano. Está claro que hay un problema de contaminación hoy en día y que muchas cosas no se reciclan, pero de ahí a prohibir casi todo ... ni los condones se salvarían ...


Estoy de acuerdo, ¿y si empiezan por los políticos?.

Entre esto y obligar el catalán en la sanidad, nos están haciendo un favor al resto de españa, los bueno profesionales huyen de Baleares. Si a esto le sumamos el tema Catalán, que piden que dejen libres a los presuntos delincuentes, pero en cambio no dicen nada de las empresas que se han pirado, mejor que mejor.

Ante la contaminación de estupidez el resto de España, que no estamos a salvo de la misma, pero de momento contentos porque algo nos toca.

Saludos,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17319
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2018 14:13

Creo que deberían empezar primero por el alcohol y las drogas, que por ahí, campan a sus anchas..... :mrgreen:
Saludos.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor EddardS » 17 Ene 2018 14:18

fierabras escribió:Por lo visto van a aprobar una ley en Baleares que prohíbe multitud de productos de uso cotidiano. Está claro que hay un problema de contaminación hoy en día y que muchas cosas no se reciclan, pero de ahí a prohibir casi todo ... ni los condones se salvarían ...

Si, por desgracia se va a extender a todo el mundo "avanzado y civilizado" por esos iluminados del cambio climatico... pero yo les preguntaria atodos esos iluminados del cambio climatico...
Desde cuando se esta estudiando estos cambios?
Puede que hayamos acelerado la proxima era geologica del planeta y no solo seamos el factor determinante?
Es cierto que si vamos a estas politicas sobra el 90% de la poblacion mundial para hacer de este planeta un lugar viable?
Es cierto que la "madre naturaleza" ha exterminado cerca del 80% de todas las especies que han habitado este planeta?
Como es que el Antartico apenas se ha derritido (comparamos las coordenadas de los diarios de vitacora de los primeros exploradores del artico y las comparamos con las actuales...)?
Vicente escribió:Entre esto y obligar el catalán en la sanidad, nos están haciendo un favor al resto de españa, los bueno profesionales huyen de Baleares. Si a esto le sumamos el tema Catalán, que piden que dejen libres a los presuntos delincuentes, pero en cambio no dicen nada de las empresas que se han pirado, mejor que mejor.

Ante la contaminación de estupidez el resto de España, que no estamos a salvo de la misma, pero de momento contentos porque algo nos toca.

Saludos,


Puede que sean los catalanes, o como esta de moda ahora, Putin los responsables de todo?
etc, etc.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor Brubaker » 17 Ene 2018 14:24

Que yo sepa las drogas estan prohibidas. en cuanto al alcohol su uso en la calle viene propiciado por el notable negocio que es la noche y todo lo que comporta. Es lo de la gallina de los huevos de oro, es el turismo que han elegido instaurar y es lo que hay. Ajo y agua.
En cuanto a las toallitas desechables,, ojalamen las prohiban lo antes posible. Estan dando muchos problemas en desagues.
Imagen

Avatar de Usuario
MambaNegra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017 13:23
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor MambaNegra » 17 Ene 2018 22:09

Imagen


Sin palabras.
"Nadie puede enseñarte a ver" - Neytiri (Avatar)

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor Reincidente » 19 Ene 2018 13:49

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 14:51, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor AZARUG » 19 Ene 2018 14:17

Anda que me voy a reír de todos estos niegaclimáticos mesetarios cuando no llueva nada en las dos castillas. Los mismos que lo niegan suelen creer en algo todavía miles de veces menos creíble como los chemtrails.

Para no echar gota oiga.

Sin embargo creo que en el artículo se están centrando en estupideces de chupa chups, es más importante multar con cuantiosas sumas a la gente guarra, evitar vertidos perjudiciales al mar y en vez de gastarse una pasta en "campañas de concienciación" que no sirven de nada, dedicarse a recoger las basuras en sitios poco accesibles.

Y para que no digan que me meto con los mesetarios...: En mi vida, en mi vida he visto gente tan limpia en las calles, al menos en Burgos. En Canarias por desgracia es menos habitual que las cuadrillas de limpieza se empleen a fondo, y es más común ver a gente tirar basura desde el coche o caminando.
En mi jodida vida vi que no recogiesen las mierdas de los perros, cosa que no pasa en mi querida tierra.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor Vicente » 21 Ene 2018 20:11

AZARUG escribió:Anda que me voy a reír de todos estos niegaclimáticos mesetarios cuando no llueva nada en las dos castillas. Los mismos que lo niegan suelen creer en algo todavía miles de veces menos creíble como los chemtrails.

Para no echar gota oiga.

Sin embargo creo que en el artículo se están centrando en estupideces de chupa chups, es más importante multar con cuantiosas sumas a la gente guarra, evitar vertidos perjudiciales al mar y en vez de gastarse una pasta en "campañas de concienciación" que no sirven de nada, dedicarse a recoger las basuras en sitios poco accesibles.

Y para que no digan que me meto con los mesetarios...: En mi vida, en mi vida he visto gente tan limpia en las calles, al menos en Burgos. En Canarias por desgracia es menos habitual que las cuadrillas de limpieza se empleen a fondo, y es más común ver a gente tirar basura desde el coche o caminando.
En mi jodida vida vi que no recogiesen las mierdas de los perros, cosa que no pasa en mi querida tierra.


No se trata de no tener conciencia, ni de que no legislen. Desde mi punto de vista, se trata de educar a la ciudadanía poco a poco, no a base de decretazo ni de multazo, al final la mayoría de medidas parecen más recaudatorias o populistas que otra cosa.

Salió otra noticia de prohibir las cápsulas de aluminio de café, y al que le pillen con un paquete que hacen??? No debería ser a nivel nacional??? Que competencias tiene una comunidad para hacer eso???, por eso ponía el ejemplo del catalán, Baleares con el gobierno actual se está catalanizando, me parece bien, yo soy federado catalán y muy orgulloso de ello, pero estas medidas deben ser lógicas y coherentes, algo que no lo es cuando cuando faltando médicos no puedes contratar por no saber una lengua como el catalán, me parece un retraso bestial. Creo que han reculado, pero si alguien no lo sabe que lo mire en la web, que aparte de drogarse y beber hay que buscar y leer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Watterson
.30-06
.30-06
Mensajes: 799
Registrado: 18 May 2011 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor Watterson » 23 Jun 2018 17:13

Saludos a todos
En lugar de prohibir tanto deberían invertir en educación, la base de un país son sus ciudadanos, una buena educación cívica y moral ahorraría muchos problemas, pero claro si los mismos políticos son unos inútiles...
Lo que diferencia la los niños de los hombrea es... el precio de sus juguetes.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor Hoplon » 23 Jun 2018 18:29

A juzgar por cómo hieden, los perroflautas que gobiernan allí también han optado por prescindir del jabón.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor Hoplon » 23 Jun 2018 18:34

AZARUG escribió:Anda que me voy a reír de todos estos niegaclimáticos mesetarios cuando no llueva nada en las dos castillas. Los mismos que lo niegan suelen creer en algo todavía miles de veces menos creíble como los chemtrails.


En lo que va de año ha llovido más en Toledo que en Tarragona, pero a mi nunca se me ocurriría reírme de las desgracias ajenas.

Análisis estacional de la AEMET: introducir datos de la provincia.

https://www.aemet.es/es/serviciosclimati ... datos=prec

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor CX4_STORM » 23 Jun 2018 18:57

Pues agarraos los machos que la unión europea se mira con buenos ojos esas prohibiciones.... Mucho me temo que en nada llegarán a todo el continente.

No quieren entender que el problema no son los plásticos en sí, sino la mala educación de la gente que los tira donde les sale de los huevos/ovarios. Es a esta gente a la que hay que prohibir.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor Exiliado » 23 Jun 2018 19:15

compresas, toallitas humedas, maquillaje...

https://2.bp.blogspot.com/-nPG9bYlD-Y0/T ... lautas.jpg
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor Hoplon » 23 Jun 2018 19:52

CX4_STORM escribió:Pues agarraos los machos que la unión europea se mira con buenos ojos esas prohibiciones.... Mucho me temo que en nada llegarán a todo el continente.

No quieren entender que el problema no son los plásticos en sí, sino la mala educación de la gente que los tira donde les sale de los huevos/ovarios. Es a esta gente a la que hay que prohibir.


Yo uso cosas de plástico, pero no las tiro por la calle, ni al campo, ni al mar. Y las susceptibles de reciclado las reciclo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor topp » 23 Jun 2018 19:56

Lo importante es que no quiten el Botellon en las calles y la Yerba para los jovenes.. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9030
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor elsantoangel » 23 Jun 2018 20:50

todo eso viene del petroleo y ...no queda mucho

ahora a reirse como hacian muchos en 2005 o 2010 ejejejeej
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de casi todo en Baleares

Mensajepor ALFRETT » 23 Jun 2018 21:22

Saludos a todo@s: como siempre ,es más facil prohibir que educar, sigo viendo energumenos tirar latas de bebida por la ventanilla e incluso colillas . Aun deberan pasar varias generaciones para ser más cuidadosos con la naturaleza. Las medidas que pretenden aplicar puede que no les sean politicamente rentables . :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados