Suposición de okupas en una vivienda

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor selvatico » 22 Nov 2016 08:13

Yo tambien pienso que este país está enfermo y el problema es que ya hablando con gente de otros paises te dicen que España tiene fama de ser un pais donde los chorizos tienen mas derechos que la gente honrada.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/las-propietarias-de-un-piso-de-fuenlabrada-denunciadas-por-sus-okupas

Wayat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2014 09:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Wayat » 22 Nov 2016 08:36

Buenos días copio y pego un escrito anterior y luego el otro de hace unos días :

https://www.telemadrid.es/noticias/madri ... sus-okupas
=================================================================================================
A ver compañeros. Si uno se va de vacaciones y al regresar encuentra su casa "Okupada", no estariamos ante una ocupación, si no ante un delito de allanamiento de morada. Si encima se causan desperfectos o se sustraen armas, pues mas delitos a la lista, robo, robo con fuerza, seguramente también se podria producir un delito de amenazas..etc
Si se da el caso, la Policia tiene que actuar deteniendo a los delincuentes, que no serian los clasicos Okupas, y conducirlos ante el Juez de Guardia,que seguramente los dejaria en libertad con cargos.
Una cosa es okupar una vivienda donde no vive nadie y otra entrar una casa habitada, aunque en el momento no haya nadie dentro, y ademas sin el consentimiento de los dueños.

Que dice al respecto el Codigo Penal:
Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público
Artículo 202
1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Pues eso, penas de seis meses hasta cuatro años. Se que los que no estais acostumbrados al mundillo del Derecho Penal tendreis la sensación muy extendida que aqui la justicia es un cachondeo. Y que los malos entran por una puerta y salen por la otra. Nada mas lejos de la realidad. Si bien eso es así al inicio del procedimiento, en España tenemos una de las legislaciones penales mas duras de Europa. Otra cosa es que el procedimiento, por ser tan garantista es lento, muy lento. Pero cuando llega al final si hay que castigar, castiga, y castiga duramente.

Bien, disculpat el rollo, y ya lo sabeis, si al volver de puente teneis un puente en la cerradura y huspedes indeseados, nuestras Policias os los tienen que sacar en un plis plas, y pal cuartelillo y despues al juzgado. (dando por supuesto que nuestras Policias saben lo que tienen que hacer en estos casos).

Ala :birra^: :birra^: Paz y amor.

Dos opiniones totalmente válidas pero como veís una muy diferente de la otra .
Estamos como al principio ¿ que hacer ? ¿no hay ningún abogado por aqui que nos pueda asesorar y darnos un poco de luz ?
Saludos cordiales al foro

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor alectoris » 22 Nov 2016 10:42

Buenos días
La opción del control de acceso lo encuentro muy bien, lógico y seguramente 100% legal como opción para sacar o mejor dicho no dejar volver a entrar a los oKupas.

Pero el tema que nos ocupa es ¿que pasa con nuestras armas? una vez los okupas se han colado.

Podemos tener legalmente en nuestro domicilio armas fuera del armero: escopetas.... y otras custodiadas dentro del armero homologado correspondiente, estas últimas estarían solo protegidas unas horas más si se empeñan en abrirlo.

Las armas que están fuera del armero son un grave peligro, pues como es lógico tienes en casa el/las arma/s y su correspondiente munición.

Entiendo que cuando se presente la denuncia en la IA las autoridades tendrá que actuar a la mayor celeridad posible para evitar que esas armas se pierdan y/o se usen indebidamente. Pero no se como se procederá y esta es la cuestión

Pongamos una hipótesis extrema:
Alguien tiene la mala suerte de pasarle lo que estamos comentando y denuncia que le han ocupado el piso y que en el hay armas.
Posteriormente a la denuncia los "Sres okupas" usan una arma del piso para cometer un homicidio.
Los familiares de la victima podrían/deberían pedir responsabilidades a la GC!!!!


Es un tema que me preocupa y todos estamos expuestos a que nos pueda pasar, sería importante tener muy claro los pasos que tenemos que hacer y los que esperamos hagan las autoridades, ya que si actuamos por nuestra cuenta lo mas probable que nos compliquemos la vida.

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor ufcasi » 22 Nov 2016 11:45

Estamos viviendo un "SinDios" que diría Alatriste, los guardias diciéndote que negocies con los ocupas, la ocupa diciéndole al señor que le paga la luz y que se queda el piso por el morro..los otros entrando en la casa de los títos para vivir. En fin, en lo que nos ocupa yo tengo, mas o menos, claro que la guardia civil se presenta y les obliga a salir, tengamos en cuenta que las carabina y las escopetas pueden estar fuera del armero y que el armero no es antimisiles.

Ojo ! con lo que dice otro compañero y voy a reiterar que es verdad que hay unas auténticas mafias ocupadoras de pisos que se dedican a eso, ocupan, cambian cerradura, lo traspasan y a por otro.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor cutis » 22 Nov 2016 11:46

Lo que tienes que tener claro es que esto es España , todo lo que le pase a las armas a tu nombre te lo vas a comer tu , asi de claro y a la intervencion de armas te denunciara y al delegado de gobierno no le temblara el pulso para sancionarte y de poco te vale que justifiques el desguace de tu casa a manos del " cojo manteca y brothers " , el pertenecer al vulgo es lo que tiene

Un saludo

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Hoplon » 22 Nov 2016 16:23

Pues noticia de hoy en Algeciras:

https://www.horasur.com/articulo/campo-d ... 25839.html

Unos ancianos y sus nietos a la puta calle, casa ocupada, y ni policía, ni allanamiento, ni leches en vinagre. A joderse tocan.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Hoplon » 22 Nov 2016 16:25

Perdón por las palabrotas, me han salido del alma.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Brubaker » 22 Nov 2016 16:28

Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor lincis » 22 Nov 2016 17:54



Que no nos enteramos, hombre.

Que eso de defenderse, o defender lo tuyo, está muy mal, muy mal. Para defendernos ya está el Estado.
Defenderse es una despreciable muestra de virilidad, resquicio del heteropatriarcado. Hay que llorar y llorar, y nada más.

Que, lo de castigar a trompazos a los ladrones no se puede consentir. Que, se empieza por los descamisados, y como se haga costumbre, se sigue con los encorbatados.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor lalluvia » 18 Ago 2018 14:50

BlackJack escribió:
Wild Bill escribió:No nos confundamos, si se guardan las armas ahí, lo normal es que sea vivienda habitual al menos de jure, con lo cual no sería ocupación o usurpación del inmueble, sino delito de allanamiento de morada. Es decir, poco que ver con el tema de ocupas y largas resoluciones (dos años hoy en día ya tampoco es común, se resuelve mucho más rápido).

Por otro lado, mencionais el armero, pero una escopeta puede estar fuera de él de forma legal, así como todo tipo de armas de avancarga, con lo cual en tal supuesto caso el acceso de los delincuentes a ellas sería mucho más sencillo.

Correcto.

No nos vayamos ahora a pensar que vamos a por el pan y al volver, nos han ocupado la casa y nos vemos esa noche en la calle sin remedio, mirando al oscuro cielo de la nostalgia.Que nos se nos vaya la pinza.
La okupación suele darse, si no es vivienda habitual, cualquier otro escenario es muy inusual.
En cuanto a lo de contratar a una banda de neonazis, para desocupar las propiedades, pues, no tengo mucho que decir, me falta creatividad para ello.


Touché.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Extractor » 20 Ago 2018 17:07

Por eso, queridos míos, yo siempre tengo un arma el armero de mi hermano. Un SAUT de calibre bastante contundente. Si puedes entrar de noche y sacarlos a punta de rifle en pelota picada (sin tiros, claro) ¿Que van a hacer? ¿Ir a la comisaría de la GC y decir que estaban en casa de otro y los han echado? Si dicen que estaban de alquiler tendrán que aportar alguna prueba. Siempre pueden decir que pagaban en B. Pero tú siempre puedes decir que no sabes nada de todo lo que están contando.
En fin, es evidente que bromeo. Quiera Dios que no nos pase, porque saldremos sin plumas y cacareando. :caba:

Un saludo

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 21 Jun 2011 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Marck002 » 20 Ago 2018 18:10

cutis escribió:Lo que tienes que tener claro es que esto es España , todo lo que le pase a las armas a tu nombre te lo vas a comer tu , asi de claro y a la intervencion de armas te denunciara y al delegado de gobierno no le temblara el pulso para sancionarte y de poco te vale que justifiques el desguace de tu casa a manos del " cojo manteca y brothers " , el pertenecer al vulgo es lo que tiene

Un saludo


Como opinión constructiva te diré que recurriendo a la lógica no ha de ser tan básica la situación. En efecto las armas están a mi nombre pero si han ocupado o robado en mi domicilio y hay una denuncia previa de ello, cualquier situación que se haya dado con esas armas a posteriori de dicho evento si tendrá que ver conmigo pero para nada yo seré responsable, siempre y cuando las armas estuviesen depositadas/guardadas como reza la vigente ley claro.

España no es un país de tanta pandereta cuando las cosas se hacen bien y como bien se ha dicho en un post anterior de este tema, los procesos son largos y en un inicio parece que el delincuente tiene más derechos que el agraviado, pero en absoluto, una vez que el lento proceso (debido a las garantias que pretende ofrecer) avanza, la ley cae con peso sobre quien le toca.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor CX4_STORM » 20 Ago 2018 18:44

Marck002 escribió:
cutis escribió:Lo que tienes que tener claro es que esto es España , todo lo que le pase a las armas a tu nombre te lo vas a comer tu , asi de claro y a la intervencion de armas te denunciara y al delegado de gobierno no le temblara el pulso para sancionarte y de poco te vale que justifiques el desguace de tu casa a manos del " cojo manteca y brothers " , el pertenecer al vulgo es lo que tiene

Un saludo


Como opinión constructiva te diré que recurriendo a la lógica no ha de ser tan básica la situación. En efecto las armas están a mi nombre pero si han ocupado o robado en mi domicilio y hay una denuncia previa de ello, cualquier situación que se haya dado con esas armas a posteriori de dicho evento si tendrá que ver conmigo pero para nada yo seré responsable, siempre y cuando las armas estuviesen depositadas/guardadas como reza la vigente ley claro.

España no es un país de tanta pandereta cuando las cosas se hacen bien y como bien se ha dicho en un post anterior de este tema, los procesos son largos y en un inicio parece que el delincuente tiene más derechos que el agraviado, pero en absoluto, una vez que el lento proceso (debido a las garantias que pretende ofrecer) avanza, la ley cae con peso sobre quien le toca.


Pues aún no he visto sentencias que obliguen a los okupas a pagar los daños ocasionados y un alquiler por el tiempo que han vivido en esa vivienda. Y si la hubiera, se declaran insolventes y se ríen de tu cara.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor cutis » 20 Ago 2018 19:29

Esta claro que tenemos dos percepciones muy distintas del pais que habitamos ; el problema para mi es que yo tengo un monton de experiencias que avalan mi percepcion , si fuera Mario Conde o Monedero supongo que serian las mismas que tu.
Un ejemplo de los muchos que tengo--- Me llama un amiguete mio que cazamos juntos para tomar algo e ir a la armeria a por municion para dar de comer a su rifle ; salimos de la Armeria y nos metemos en una calle concurrida de la ciudad , es sabado hace calor y la calle petada , cundo salimos de unos de los locales mi amigo se da cuenta que le falta la cartera , dinero , documentacion y guia del arma etc. Vamos a comisaria esponemos el caso , denuncia etc ; para no alargarme mucho a la semana sancion del delegado de gobierno , via denuncia de la IA y a pagar . Que le robase un carterista a mi amigo eso se la sudo-- Otro caso lo tienes en el foro en relacion al compañero furas y su rifle , asi hasta el infinito .
Esta claro que no hablamos del mismo pais

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor OSCARCT » 23 Ago 2018 19:05

Pues sinceramente....solo tengo un piso que es mi residencia y si alguien entra y cambia la cerradura, yo no voy a llamar a la gc.
Seguramente lo hará el ocupa para ver si puede volver a entrar.

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 21 Jun 2011 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Marck002 » 05 Sep 2018 12:07

CX4_STORM escribió:
Marck002 escribió:
cutis escribió:Lo que tienes que tener claro es que esto es España , todo lo que le pase a las armas a tu nombre te lo vas a comer tu , asi de claro y a la intervencion de armas te denunciara y al delegado de gobierno no le temblara el pulso para sancionarte y de poco te vale que justifiques el desguace de tu casa a manos del " cojo manteca y brothers " , el pertenecer al vulgo es lo que tiene

Un saludo


Como opinión constructiva te diré que recurriendo a la lógica no ha de ser tan básica la situación. En efecto las armas están a mi nombre pero si han ocupado o robado en mi domicilio y hay una denuncia previa de ello, cualquier situación que se haya dado con esas armas a posteriori de dicho evento si tendrá que ver conmigo pero para nada yo seré responsable, siempre y cuando las armas estuviesen depositadas/guardadas como reza la vigente ley claro.

España no es un país de tanta pandereta cuando las cosas se hacen bien y como bien se ha dicho en un post anterior de este tema, los procesos son largos y en un inicio parece que el delincuente tiene más derechos que el agraviado, pero en absoluto, una vez que el lento proceso (debido a las garantias que pretende ofrecer) avanza, la ley cae con peso sobre quien le toca.


Pues aún no he visto sentencias que obliguen a los okupas a pagar los daños ocasionados y un alquiler por el tiempo que han vivido en esa vivienda. Y si la hubiera, se declaran insolventes y se ríen de tu cara.


No puedo decirte que las haya porque tampoco las he visto, quizá porque no las he buscado. Desde luego tienes razón en que lo que probablemente ocurriría es que estos artistas se declararían insolventes y fuera.

Marck002
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 21 Jun 2011 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor Marck002 » 05 Sep 2018 12:16

cutis escribió:Esta claro que tenemos dos percepciones muy distintas del pais que habitamos ; el problema para mi es que yo tengo un monton de experiencias que avalan mi percepcion , si fuera Mario Conde o Monedero supongo que serian las mismas que tu.
Un ejemplo de los muchos que tengo--- Me llama un amiguete mio que cazamos juntos para tomar algo e ir a la armeria a por municion para dar de comer a su rifle ; salimos de la Armeria y nos metemos en una calle concurrida de la ciudad , es sabado hace calor y la calle petada , cundo salimos de unos de los locales mi amigo se da cuenta que le falta la cartera , dinero , documentacion y guia del arma etc. Vamos a comisaria esponemos el caso , denuncia etc ; para no alargarme mucho a la semana sancion del delegado de gobierno , via denuncia de la IA y a pagar . Que le robase un carterista a mi amigo eso se la sudo-- Otro caso lo tienes en el foro en relacion al compañero furas y su rifle , asi hasta el infinito .
Esta claro que no hablamos del mismo pais


Claro que sí cutis cada uno tiene una percepción de la realidad en función de sus vivencias y de la influencia ejercida entre otros, de medios de comunicación, etc.

No sé muy bien como interpretar lo de Mario Conde o Monedero, en cualquier caso y sin acritud te diré que no me identifico en absoluto con ellos, soy una persona de clase media de lo más normal, no vayas a pensar que vivo en una urbanización y no sé lo que cuesta un café como algunos políticos jajaja.

Con respecto al caso que expones sobre tu amigo, no te puedo decir mucho, ni si quiera sabía que te pudieran sancionar por circular por ahí con la guía de tu arma. Aunque quizás como la guía del arma siempre ha de acompañar a esta (igual me equivoco eee porque no le veo sentido en ir a comprar munición con el arma, pero bueno, es lo que me han dicho en la IA), ¿será que en la IA entendieron que el hombre salío de la armería con su arma y su guía y se fué a un bar en vez de a su casa?.
Lo pregunto como duda porque me gustaría entender la situación, seguro aportará perspectivas nuevas a mis experiencias de vida.

Todo lo dicho desde el respeto y esperando comprender esa "putada" que le han hecho a tu amigo. :saluting-soldier: :wink:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Suposición de okupas en una vivienda

Mensajepor cutis » 05 Sep 2018 17:58

No se ahora y desde hace un monton de años que no compro municion " Factory " ; pero antes para comprar municion de rifle , tenias que presentar la Guia de un arma a tu nombre en el calibre que pedias. En cuanto en la IA , estan bastante mas pendientes de su porque , que no del tuyo ; vamos que se lavan las manos como Pilatos y si entendieron en todo momento que los carteristas existen , pero tramitaron la denuncia y el " listo " del Delegado de Gobierno tambien lo entendio ya que mi amigo recurrio dos veces y las dos le mandaron una multa con una pequeña rebaja en la cuantia ; pero vamos que tuvo que pagar . Conclusion , aqui no somos mas que ganado al que ordeñar


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados