Caída del servidor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Caída del servidor

Mensajepor armas.es » 12 Oct 2016 11:57

Estimados usuarios,

Parece, que algunos “anti armas” no nos quieren mucho.
El pasado viernes día 7 de octubre sufrimos un ataque informático, el cual ha causado la caída del servidor y la eliminación de todo el contenido.

Hemos restablecido de nuevo y lo antes posible todo el contenido, excepto las imágenes del foro de las últimas semanas.
Seguimos investigando como ha sido posible borrar dichas imágenes.
Estamos poniendo medidas, “duplicando” el servidor en otra parte, para que esto no vuelve a suceder en el futuro (al menos que la perdida sea la mínima posible).

Sabemos, que el servidor va mas lento ahora, todavía estamos en el “fine tuning” para que funcione en optimas condiciones, al 100%.

Pedimos disculpas a nuestros usuarios por lo ocurrido.

Agradecemos vuestra paciencia.

Un saludo.
Armas.es

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor furas » 12 Oct 2016 12:03

Muchísimas gracias por la información.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor armas.es » 12 Oct 2016 12:04

No, gracias a vosotros por vuestra comprensión y paciencia.
Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor antares308 » 12 Oct 2016 12:14

armas.es escribió:Estimados usuarios,

Parece, que algunos “anti armas” no nos quieren mucho.
El pasado viernes día 7 de octubre sufrimos un ataque informático, el cual ha causado la caída del servidor y la eliminación de todo el contenido.

Hemos restablecido de nuevo y lo antes posible todo el contenido, excepto las imágenes del foro de las últimas semanas.
Seguimos investigando como ha sido posible borrar dichas imágenes.
Estamos poniendo medidas, “duplicando” el servidor en otra parte, para que esto no vuelve a suceder en el futuro (al menos que la perdida sea la mínima posible).

Sabemos, que el servidor va mas lento ahora, todavía estamos en el “fine tuning” para que funcione en optimas condiciones, al 100%.

Pedimos disculpas a nuestros usuarios por lo ocurrido.

Agradecemos vuestra paciencia.

Un saludo.
Armas.es





Ante todo gracias............ pero esto nos debe hacer pensar y actuar, debemos de unirnos más y darle un empuje a este foro, lugar de encuentro de miles de aficionados, lugar de conexión de multitud de contenidos, experiencias y sobre todo sabiduría............ los responsables de armas.es deben de darse cuenta que no sólo es un simple foro si no el hilo de conexión de miles de usuarios y esa perdida de unión es la que quieren llevar a cabo, que no estemos conectados, que no tengamos union, cambios de parecer.............. os ruego que pase lo que pase armas.es no muera en el intento, es lo que quieren un ""enemigo " debil :saluting-soldier: :tanque^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor manolosolo » 12 Oct 2016 12:21

Tenia ya la completa seguridad, de que la web, habia sido hackeada.
Parece ser, que la serie Mr. Robot, tiene ya muchos seguidores...........Yo, creia, que estos ataques, eran solo a empresas y a intereses de alto nivel, pero cuando veo que a un amigo, le han metido un ransomware, que es el virus este que te encripta todo el contenido del PC, con una clave casi que indescifrable, y tienes que pagar en bitcoins, para que te den la clave de desencriptado, cuando lo unico que tenia en el PC, eran unas pocas pelis para adultos, bajadas por Torrent, y chorradas inutiles, apaga y vamonos..... :(
Un saludo, y nunca olvidarse la la copia de seguridad, y algun que otro firewall decente.......... :?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor IVAN-HK » 12 Oct 2016 12:32

Somos blanco de muchos antiarmas... Y de muchas formas diferentes.
Pero el peor enemigo que tenemos es que no estemos unidos. Por mucho que la critica actual sea mediante redes sociales (es la moda), lo peor es que nosotros mismos no seamos conscientes que tenemos en comun el uso de las armas de fuego, blancas y otras en el deporte, servicio o defensa personal.

Nos leemos en el foro amigos.
Hasta pronto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor mdosll » 12 Oct 2016 12:38

Ok. Gracias por la aclaración.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor armas.es » 12 Oct 2016 12:50

Hola de nuevo,

Quede constancia de todo nuestro esfuerzo, en implementar todas las herramientas a nuestro alcance para minimizar las consecuencias de otro ataque. Tened la seguridad que estamos en el punto de mira, y ataques vamos a seguir teniendo.
Pero desde luego, después de 10 años de esfuerzo de TODOS y cuando decimos TODOS , una parte muy importante sois vosotros, no vamos a tirar la toalla. Todo lo contrario vamos a seguir creciendo de manera exponencial y a seguir siendo la comunidad más grande y fuerte de aficionados a las armas, caza, tiro deportivo, coleccionismo…..

Nos apasiona nuestro trabajo y el resultado que hemos logrado , armas.es.
No tengáis dudas , sobre nuestra capacidad de gestión y desarrollo, siempre con un enfoque de futuro. También con la humildad y los pies en la tierra, considerando los recursos de los que disponemos.

Agradecemos mucho vuestros comentarios, incluidos los de gran dureza crítica.

Un Saludo.
Armas.es

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor Rafael1270 » 12 Oct 2016 13:41

Pues se esperaba alguna noticia de los administradores con impaciencia.

Siento lo del ataque de estos lamers, que bien podian estar haciendo algo mas constructivo...

Animo y suerte con el foro.

Y para estos antiarmas yo preguntaria:
¿Os parece mejor los chorizo politicos que estan sableando cuentas, jodiendo pensiones de vuestros padres o abuelos, estafando con subvenciones ficticias y asignandose bajo manga pasta por doquier?

Porque aun no he escuchado que ninguno de estos "superhackers" haya metido mano a los ordenadores de estos sinverguenzas, siempre servicios pequeños que no hacen mal a nadie.

¿Que pasa que a esos servidores y empresas no hay sufuciente conocimiento o nivel para hackearlos?

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor MarianoP » 12 Oct 2016 13:56

Gracias por informarnos. Ayer mismo os lo solicitaba y así al menos ya sabemos lo que ocurre y sin tener que especular.
Animo y a seguir así, creo que no exagero si digo que somos muchos los enganchados a este foro.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor 100PELAS » 12 Oct 2016 14:19

Como administrador de contenidos y Webmaster ya me imagino la locura que tendreis de puertas para adentro, yo he recibido multitud de ataques se lo que es en cualquier caso creo que necesitais un cierto reciclaje en lo referente al "marketing" o la imagen que dais al exterior, comentarios del tipo "Parece, que algunos “anti armas” no nos quieren mucho." sinceramente creo que no os hacen ningun bien, mas que nada por que hoy en dia cualquier niñato con linux y Tor se pueden bajar cualquier programita para destrozar cosas, ya sabemos que romper es mas facil que crear, y el susodicho "niñato" se puede declarar "anti-armas", "anti-taurinos", "anti-bebedores de leche o comedores de jamon con tomate". pero no dejaran de ser un fullano o dos o media docena y si los elevais a la categoria de "X" pues en el fondo les estais haciendo el juego.
ya sabemos que en nuestro mundo siempre te vas a encontrar a un "ANTI" hagas lo que hagas y te dediques a lo que te dediques ya sea tener un portal de los aficionados a las armas o te dedique a rescatar refugiados en el mediterraneo, siempre habra alguien que te critique y le parezca mal. entonces en vez de clamar al cielo se puede intentar dar una imagen mas amable de este mundo y sinceramente creo que por ejemplo criticar a medios de comunicacion por futuros reportajes que aun no han emitido o comentarios de personas que puedan tener una opinion diferente con respecto al uso de armas o permitir ciertos comentarios muy extremistas creo que flaco favor le hace a este deporte

desde el tiro con aire comprimido, la caza o el tiro de precision habra de todo, altos, bajos,gordos, flacos, mas ricos, menos ricos, mas progresistas o mas consevadores, un reflejo de lo que es nuestra sociedad, pero sin embargo si gente que pueda en un momento dado sentirse atraido por este deporte, se encuentra un cierto sesgo puede y de echo se llevara una impresion que puede no ser la real, si por el contrario y muy por encima de todo somos extremadamente respetusos con las criticas y en vez de tomarlos como "ataques" los analizamos y intentamos sacar las conclusiones que pueden haber generado dicha opinion, quizas algun dia podamos presentar este deporte en la sociedad como cualquier otro, pesca, ciclismo, montañismo. etc, y no con la imagen que se da a dia de hoy

espero no haber molestado a mas gente de la cuenta y que se tome como lo que es, una critica constructiva

y muchas gracias a los admin por el curro que se estaran dando
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor manolosolo » 12 Oct 2016 15:05

Habria que poner un "me gusta", tipo Facebook, a tu post...........arreglandome con lo que hay, pues, te llevas, dos por uno, el muñequito de los aplausos, y el de las birras, compañero................ :mrgreen:
:apla: ....................................... :birra^:
Saludos.

foxtrot26
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6182
Registrado: 24 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor foxtrot26 » 12 Oct 2016 16:26

:apla: :apla:

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor joaquin308 » 12 Oct 2016 17:38

Noticias frescas por parte de los administradores, la verdad es que todos nos imaginabamos algo del estilo, pero deberiais haber hecho algun comentario antes, para que lo supieramos con certeza.

Esperemos que se puedan recuperar las fotos, pues son miles y la verdad es que me imagino que quienes las pusieron en su dia,en cualquier articulo o reportaje que hicieran, si hace tiempo tal vez no las vuelvan a poner, y en el tema de compra-venta ha hecho mucho daño, ya que se ve el anuncio pero no el articulo.

Con esto no estoy criticando nada, simplemente espero que se solucione cuanto antes y desde luego sabemos del trabajo que tiene llevar una pagina como esta, animo y adelante, por mucho que lo intenten no van a poder con nosotros, esta es una aficion como cualquier otra y a quien no le guste pues que no entre y solucionado :wink:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

intrudero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 09 May 2013 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor intrudero » 12 Oct 2016 18:10

Hola,aparte de los problemas que se comentan ,,,,,en mi caso me he vuelto loco...bueno a mi compañía de internet en casa también, pues se da el caso que a través de esta no me deja entrar al foro,sorprendente pero cierto,imaginar la cara del técnico el cual me cambio 3 router y seguía sin dejarme entrar,lo comprobó en la central y le pasaba igual , estoy a espera de su resuesta ,pero no me han llamado,,,,,,desde otros puntos de aceso a la red diferentes si me deja entrar de momento,,,espero que se solucionen los problemas pronto,un saludo a todos

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor jmerchan » 12 Oct 2016 19:00

Hola:

Ya lo habéis dicho todo vosotros, compañeros, solo incidir en lo mismo: MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA PAGINA :apla: , no lo puedo decir mas alto.

Un cordial saludo a todos.

tallurra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2016 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor tallurra » 12 Oct 2016 19:29

Hola.
Aunque con otro Nik, ya hace tiempo que sigo este foro, y ya hace dias que notaba que me costaba demasiado entrar, y veo también que muchos mensajes se duplican y triplican, supongo que todo es debido a este tema.
Gracias a la administracion , pero, el foro se hace demasiado incómodo de utilizar.
Repito, gracias a vuestro esfuerzo, pero, .......ahora veo el esfuerzo que supone que podamos visitarlo dia a dia
tallurra

Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caída del servidor

Mensajepor armas.es » 12 Oct 2016 19:51

armas.es escribió:Estimados usuarios,

Parece, que algunos “anti armas” no nos quieren mucho.
El pasado viernes día 7 de octubre sufrimos un ataque informático, el cual ha causado la caída del servidor y la eliminación de todo el contenido.

Hemos restablecido de nuevo y lo antes posible todo el contenido, excepto las imágenes del foro de las últimas semanas.
Seguimos investigando como ha sido posible borrar dichas imágenes.
Estamos poniendo medidas, “duplicando” el servidor en otra parte, para que esto no vuelve a suceder en el futuro (al menos que la perdida sea la mínima posible).

Sabemos, que el servidor va mas lento ahora, todavía estamos en el “fine tuning” para que funcione en optimas condiciones, al 100%.

Pedimos disculpas a nuestros usuarios por lo ocurrido.

Agradecemos vuestra paciencia.

Un saludo.
Armas.es



Buenas tardes,

Tal como hemos publicado, por un ataque informático se han perdido imágenes del foro de las últimas semanas. Por desgracia esto significa , especialmente en compraventa, que los usuarios que tienen publicados anuncios de últimas semanas deben subir las imágenes otra vez.

Sabemos, esto es una faena, pero no hay otro modo. Lamentamos y mucho las molestias.

El motivo de no comunicar lo ocurrido, hasta día de hoy, ha sido porque entendemos que hablar por anticipado, no aclara nada, mera especulación. El comunicado lo hemos publicado cuando hemos tenido la certeza de lo ocurrido al 100% y sus consecuencias.

Un saludo.
Armas.es


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados