[ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
redaccion-armas.es
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2015 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

[ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor redaccion-armas.es » 16 Oct 2015 17:02

Hemos hablado muchas veces sobre la edad a la que ingresasteis en la familia de las armas, sobre qué arma usasteis, sobre qué calibre... pero si hay algo que tenemos en común casi todos los amantes de las armas, es que entramos en esta cultura de la mano de una persona.

Algunos tuvieron su experiencia con la garantía que ofrece la confianza que solo un padre, su abuelo o algún otro familiar puede proporcionar. Otros pasaron un excitante verano con un amigo cercano, que en ese momento era el flamante poseedor de una carabina.

Y no nos olvidemos de ese sargento / instructor que dio el empujón que necesitaba a ese tembloroso recluta...

Sea como sea, si alguien te dio la bienvenida al mundo de las armas, queremos conocer la historia

https://www.armas.es/encuestas/31-con-qu ... er-disparo

Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor furas » 16 Oct 2015 17:14

Con mi padre. Un gran día para mi. Mis hijos conmigo. También un gran momentos para ellos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor MarianoP » 16 Oct 2015 17:19

Con mi padre y una STAR del 9 Largo. Hace 40 años y no lo olvido.

Saludos

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor CX4_STORM » 16 Oct 2015 17:28

Con el amigo Grafitti. Nunca olvidaré ese día.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor alectoris » 16 Oct 2015 17:39

Bueos días.

Con mi padre y mi tio (ambos eran grandes aficionados a la caza) con escopeta y con cartuchos recargados con carga muy suave.

No recuerdo exactamente la edad pero era muy joven (bastante menos de 10 años) y me inculcaron el tema de la seguridad y la ofición por la caza por igual.

Ahora tengo 50 y me gustaría que mis 2 hijas (10 y 15 años) lo probaran por si les puede gustar el tiro (la caza ya se que no) pero de momento no quieren y no las achucho.

El dominmgo pasado estuve en una batida y yo era el cazador mas joven de la colla (50 años)

Buen fin de semana

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor HankScorpio » 16 Oct 2015 18:52

El mio fue con un sauer 202 del 300wm con unos... 16 años, con un amigo del isntituto que me llevo a cazar. No cazamos nada. Y solo hice 2 disparos.

Por suerte tengo la satisfaccion de saber de que mas de 85 persona, si estuvieran registradas escribirian en este apartado que yo fui el primero que les puso un arma en las manos. Y nada mas y nada menos que un mitico AK47 o un Celebre M4, ademas de otras muchas.

Les regale una experiencia inigualable. Nunca se van a olvidar de mi :mrgreen:

Y yo encantado de hacer que ese numero siga aumentando, ahora tengo racion doble, los nuevos Erasmus y los compañeros del trabajo.
Última edición por HankScorpio el 17 Oct 2015 18:00, editado 2 veces en total.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor macuvi » 16 Oct 2015 19:02

Con mi abuelo y un guarda jurado, con ocho años me llevo a una finca en Vicalvaro,en un almacen tenian un revolver de lafuset muy antiguo y muy grande, tenia diez o doce balas guardadas en un cajon, le cargaron y dispararon a un pino y mi abuelo me ayudo ha sujetarlo y dispare, nunca olvidare mi primera esperiencia. Lo recuerdo con alegria, tengo 67 años y parece que fue ayer

Naveo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 04 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor Naveo » 16 Oct 2015 19:05

Con mi padre a tan corta edad que no me acuerdo, con una eibarresa Hercules calibre 12, lo que recuerdo es que se ponía de tras de mi para que el retroceso no me sentara de culo y quedaba medio noqueado, pero sarna con gusto no pica.
Un saludo.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor Genmingen » 16 Oct 2015 19:27

Con mi padre y con mi tío, con una Star del 9mm corto de mi tío...tendría unos 9 o 10 años y me dejaron dispara un tiro. Poco después ya probé con escopetas del calibre 12.
Con balines pues tendría 4 o 5 años...siempre he sido muy "pistolero" :band:
Saludos

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor fierabras » 16 Oct 2015 20:49

Yo con unos 10 años o así, con una escopeta del 20, acompañaba desde muy pequeño a mi padre por el campo cuando iba de caza. Mi padre solía utilizar esa escopeta para la menor, la prefería a la del 12, que también tenía.

Mas o menos con esa misma edad realicé mi primer disparo con arma corta, con una astra 3000 del 9 corto para la que mi padre por aquel entonces tenía permiso.

Tanto con una como con otra disparé en el monte, a un árbol, una lata vieja ...

Hace ya 35 años ... el tiempo pasa volando.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor puzzling » 16 Oct 2015 21:06

Votado.

"Otros"
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor AlejandroFener » 16 Oct 2015 21:17

Con arma de aire comprimido, sólo. Con una escopetilla que me regaló mi padre por sacar buenas notas. Con arma de fuego, con mi padre, con una STAR del 9 Corto. Inolvidable. Todavía me zumban los oídos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor JohnWoolf » 16 Oct 2015 22:07

Con escasos siete años con mi abuelo. Tenía (entre otras armas) una carabina sistema Flobert, que disparaba munición de bala y de mostacilla. Él se acababa de cargar una rata y yo la "rematé". Si soy limpión es por su culpa; cada vez que usaba un arma le pasaba el trapo aunque no la disparase, porque decía siempre que en el pavonado no debe quedar marca de sudor de las manos. También me enseñó la seguridad en el uso de las armas. Que Dios le bendiga.

El cuñado de un colega de mi abuelo era un gran cazador de patos. Naturalmente, no pasaron muchos años antes de que se diera cuenta de que lo mío eran las armas. Pidió permiso a mis padres para que pegara unos tiros en cancha con una escopeta del .410 ... y ya. Enganchado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor macthebar » 16 Oct 2015 22:53

El primero fue con mi padre, con una escopetilla de aire comprimido marca Cometa que aún conserva y asusta a los gatos con ella, después con una escopeta marca Chimbo monotiro del 410 maté mi primera liebre también en su presencia, era la primera vez que me dejaba la escopeta "grande" y la aproveché bien, no recuerdo los años pero la liebre al colgármela al cinto arrastraba por el suelo, pero a ver quien era el guapo que me quitaba la liebre,ese dia me enganché a la caza sin remisión, recuerdo que mi madre me hizo una canana de polipiel para esos cartuchillos, aún la conservo( la canana y la escopeta) al hacerla a la medida de mi padre Yo me la colgaba al pecho cruzada como los del ejercito de Pancho Villa pues en la cintura me bailaba y caía al suelo, mi padre entonces cazaba con una Laurona paralela modelo 103, hoy en dia esta Laurona es mi escopeta preferida muy por delante de la Beretta A300(antigua) de la Benelli Crio, de la Zabala Sporting y otras que han pasado por mis manos, cada fin de semana cazo con la que fué su escopeta su canana y su funda que conservo como "oro en paño" y cada Lunes voy a visitarlos y contarles el fin de semana de cacerías y llevarles lo cazado para los guisos.

Bribones, me habéis hecho recordar grandes momentos de mi infancia ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor Invitado » 16 Oct 2015 22:56

Con armas de fuego, Servicio militar voluntario y muy jovencito, mosquetón máuser del 7,92.

Saludos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor JordiAMX » 16 Oct 2015 23:15

Con mi abuelo, a los 9 años, con una Astra 400 y una paralela del 12 que casi me tiró al suelo.
Cave canem.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor JotaErre » 17 Oct 2015 00:21

Si hablamos de aire comprimido, a los cinco o seis años, con un vecino mayor que yo, que tenía una carabina Feinkwebau que pegana unos pepinazos impresionantes...

Si nos referimos a las armas de fuego, a los 12 con un revólver Astra del .22 que era propiedad de mi padre. Y con mi padre, por supuesto.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [ENCUESTA] ¿Con quién efectuaste tu primer disparo?

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Oct 2015 11:46

Con mi tio y un Cabo de la Guardia Civil, escopeta del 12 (creo) de avancarga, el objetivo fue un bidon de aceite lleno de arena y que fue abatido reglamentariamente, en el cortijo de mi abuelo, a la edad de 12-13 años.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 223 invitados