SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor Vicente » 18 Sep 2015 17:35

Pues esto es lo que me escribe un colega de Toledo:

Un tirador de Toledo puede ser sancionado por realizar una tirada con el arma y la cartuchería de otro tirador, al parecer es una laguna legal, pero es así.

Manda este documento con la laguna y de consulta pertinente:

CONSULTA AL GABINETE JURÍDICO DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TIRO OLÍMPICO

El Reglamento de armas en su art 91 (Real decreto 137/1993, de fecha 29 de enero (BOE núm. 55) los ciudadanos españoles y extranjeros residentes en España, pueden prestar sus armas de caza a quienes tengan licencia de caza y licencia de armas largas rayadas para caza mayor o para escopeta de caza según los casos. La cesión será exclusivamente para cazar y se documentara con autorización escrita, fechada y firmada por el titular del arma, por un periodo de quince días.

De igual forma para la práctica de tiro deportivo, los titulares de las pistolas revólveres y armas de concurso pueden prestar este tipo de armas con autorización por escrito a quienes estén habilitados legalmente para su uso
Del mismo modo con la oportuna autorización escrita y a los mismos efectos expuestos, se podrán prestar las armas documentadas con tarjeta de armas .
En todos los casos, las armas siempre se prestaran con sus guías de pertenencia o sus tarjetas de armas

• Por otro lado los reglamentos deportivos de diferentes disciplinas de tiro permiten incluso que dos tiradores puedan participar con el mismo arma, siempre que estén habilitados para ello

CONSULTA
Respecto de prestar un arma dentro de la galería de tiro a otro tirador que posea también su licencia de armas, para completar o realizar una tirada reglamentada, estando presente el titular del arma, “ HACE FALTA EL CITADO DOCUMENTO DE CESIÓN “

CONSULTA
Respecto de la cartuchería, un tirador que tiene concedida ampliación de cartuchería puede colaborar de la misma manera que la anterior prestando donando o regalando los cartuchos necesarios a otro tirador para que complete o realice dentro de la galería de tiro su actividad deportiva.


RESPUESTA DEL ABOGADO DE LA FEDERACIÓN
He estado viendo el tema e incluso lo he consultado, no hay nada reglamentado que prohíba y en consecuencia pueda ser objeto de infracción.

A ver si hay alguien ilustrado en la materia o que tenga alguna experiencia "similar" y podemos ayudar a otro presunto delincuente, como todos nosotros, vamos!!! :( :( :( .

Saludos,

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor JUAN357 » 18 Sep 2015 18:07

No entiendo como dicen esto
RESPUESTA DEL ABOGADO DE LA FEDERACIÓN
He estado viendo el tema e incluso lo he consultado, no hay nada reglamentado que prohíba y en consecuencia pueda ser objeto de infracción.
Por lo que yo se de leyes lo que no esta prohibido esta permitido (quod non prohibetur licet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor madbullet » 18 Sep 2015 18:18

Es que el abogado se ha expresado en español de hace 150, "no hay nada que SE LO prohíba y por tanto(puesto que no está proibido) que pueda ser sancionado", los sujetos elípticos es lo que tienen. Es como lo de "sin solución de continuidad", para decir que no para, je je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor zebra » 18 Sep 2015 18:34

Pero... quien a sancionado al tirador? :shock:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor carses » 29 Sep 2015 22:32

Hola compañeros

Todo depende, me explico:

Si la munición que se da al compañero es recargada, está prohibido, pues solamente el recargador con su habilitación, puede utilizar la munición que ha recargado.

En algunas competiciones, por reglamento deberá tener en el puesto de tiro el competidor la munición que va a utilizar en la misma, no pudiendo tener más que la requerida, por lo tanto, no puede recibir munición de otro tirador a partir del momento que el juez-arbitro da la señal de inicio de la competición o despues de haberse realizado la inspección de los equipos.

En el caso de IPSC, no se puede cambiar la munición despues de haber pasado la prueba de factor del tirador, por lo tanto no puede recibir más munición de otro tirador.

Por otro lado, tambien os digo que si era munición comercial y la competición territorial o local, me parece que el juez-arbitro podría ser un poco más tolerante.

Con respecto al abogado, pues eso, que está ya todo dicho. ¡Olé con la especialización!
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor Senik » 30 Sep 2015 01:35

Pues yo compito con armas a nombre de mi padre, por temas de armeros, me obligaban a un clase III teniendo en casa ya un clase C asi que pase las mias a su nombre y cuando tengo que entrenar o competir relleno una cesion y ya esta...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor cerberocordoba » 30 Sep 2015 02:34

En el caso de lo de la mucinion recargada puede haber un resquicio legal para decir que ese tirador no puede usarla, aunque la verdad me parece una chominada del 15. Respecto a lo del factor en IPSC pues salvo que se vea "mala fe" es decir alguien que esta intentado mamonear puntos lo veo también un argumento un poco peregrino. Si un tirador rompe su arma y se constata que esta "inoperable" y un compañero le presta un arma para terminar la tirada, cuasi por lógica al no ser su arma perderá puntos, lo veo mas como un favor para poder "firmar" la tirada y mantener licencia o similar.
Algunos creo que se la cogen con papel de fumar y son mas papistas que el propio papa. En fin asi nos luce el pelo....
Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor topp » 01 Oct 2015 15:35

Yo conozco muchos compañeros que tiran con armas prestadas en las tiradas..(sin hacer papeleos, para tirar 1hora o 30 minutos) Mientras este el dueño del arma presente en la galería no debe ser ningún inconveniente.. Yo he tirado con armas prestadas en la galería sin tener la F pero si el curso, (con el dueño entrenando otras disciplinas) incluso hay compañeros de tercera que tienen un 9 y en las competiciones algún compañero le deja un 22 para hacer mejor los puntos y subir de categoría... Simplemente son ganas de tocar las bowlings...
Última edición por topp el 01 Oct 2015 22:14, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor carses » 01 Oct 2015 19:09

Lo de las armas prestadas, no cabe duda que se puede y más con el permiso del propietario por escrito.

En cuanto a la munición, solo he dicho lo que hay, y tambien creo que es una tontería la aplicación del reglamento de forma rígida en competiciones territoriales o locales.

En tiradas de copa Presidente, Nacional, Europeo y Mundial, si que las cogen con papel de fumar, pues hay mucho listo.

Yo cuando estoy de Juez-Arbitro, utilizo la máxima de "ante la duda, siempre a favor del tirador" y creo que esto es generalizado en todos mis compañeros del colegio arbitral, aunque como siempre hay alguno, que se cree que porque le han dado una "gorra y unos galones", son generales con mando en plaza.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor PROFESIONAL » 01 Oct 2015 20:00

carses escribió:Lo de las armas prestadas, no cabe duda que se puede y más con el permiso del propietario por escrito.

En cuanto a la munición, solo he dicho lo que hay, y tambien creo que es una tontería la aplicación del reglamento de forma rígida en competiciones territoriales o locales.

En tiradas de copa Presidente, Nacional, Europeo y Mundial, si que las cogen con papel de fumar, pues hay mucho listo.

Yo cuando estoy de Juez-Arbitro, utilizo la máxima de "ante la duda, siempre a favor del tirador" y creo que esto es generalizado en todos mis compañeros del colegio arbitral, aunque como siempre hay alguno, que se cree que porque le han dado una "gorra y unos galones", son generales con mando en plaza.


Coincido con lo dicho por el compañero CARSES. Por mi parte siempre he sostenido que se esta aplicando normativa nacional a tiradas provinciales,locales e incluso territoriales. Mas de un JUEZ-arbitro DEBERIA LEER LA LETRA PEQUEÑA de la portada DE LOS REGLAMENTOS. En ella pone que En vigor para todas las Competiciones Nacionales de la RFEDETO .. La primera que me sueltan es que ellos son los jueces-arbiros". Por esa regla de tres yo queiro blancos testigo en una tirada territorial. en lo referente a lo prestar el arma,quizas el problema haya nenido de no cumplimentar el escreito de cesion. Muchas veces caemos en el buenismo de hacer favores.......

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SANCIONADO POR COMPETIR CON EL ARMA Y CARTUCHOS DE OTRO TIRADOR

Mensajepor carses » 02 Oct 2015 21:03

La única razón para no dejar tirar con otra arma, a pesar de tener el escrito de cesión temporal, es en los campeonatos de rango "nacional", ante el supuesto de que el arma no hubiese pasado el control y no tubiese la dichosa pegatina.

No obstante para cualquier actividad con un arma prestada, hace falta el documento de cesión temporal.

Es penoso, que para la práctica de nuestro DEPORTE, que es minoritario, caro, mal visto, damos miedo, que nos ponen todas las trabas del mundo, etc., encima nosotros mismos lo empeoramos más con historias, saques de pecho y que mi pistola es más larga que la tuya. Como sigamos así, nos vemos practicando el tiro con un canuto y bolitas de papel (eso sí, biodegradable no sea que encima nos llamen contaminantes).
Saludos y buenos tiros
:birra^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados