Entrenar en mi Club

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrenar en mi Club

Mensajepor pgv1973 » 13 Sep 2015 17:06

Hola a todos,

Debo ser, por lo visto, de los pocos ciudadanos que trabaja hasta tarde de lunes a viernes, y únicamente dispone de los fines de semana para encontrar un rato para practicar este deporte del tiro olímpico. Pues bien, aún pagando religiosamente mi cuota de socio, es labor cuasi imposible encontrar un momento de tranquilidad los fines de semana para practicar nuestro amado deporte. Al menos en mi club, los fines de semana son territorio casi exclusivo para las competiciones. Todos los fines de semana sin excepción se compite en un sinfín de modalidades con lo que las canchas se ocupan sin posibilidad de enterar en los puestos libres (no se permite entrenar durante la competición). Lo "mejor" es que como no mires en calendario y aparezcas con tu equipo en medio de todo el sarao, todos te observan como si fueras un marciano.

Y yo me pregunto...¿a qué vendrá esta obsesión por ocupar el mayor tiempo posible con competiciones? ¿es necesario estar jubilado para poder entrenar en mi club?. Lo digo, porque los días de semana parecen ser los únicos ratos disponibles...

Sí ya tenemos una legislación que nos obliga a pertenecer a un club, a federarse y a competir, ¿no podrían los clubes ser un sitio donde también se fomentase la práctica lúdica de nuestra afición sin dedicar todos sus medios a las competiciones?.

¿Acaso quien tiene una bicicleta y se quiere dar una vuelta, está obligado a inscribirse en una carrera?. ¿Soy peor deportista por el hecho de que no me guste competir?.

La verdad es que empieza a ser frustrante en tener que darte la vuelta para tu casa con las armas o tener que entrenar a toda prisa en los escasos márgenes de tiempo que quedan disponibles tras las competiciones.

Todos mis respetos para los que compiten asiduamente. Me gustaría que se respetase por igual a los que queremos entrenar asiduamente los fines de semana.

Desconozco la situación en vuestros clubes. Esta es la del mío.

Saludos
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en mi Club

Mensajepor Jon_Garfio » 13 Sep 2015 19:20

En mi club, como en la gran mayoría por no decir en todos, las mañanas de los sábados y domingos se destina a las competiciones.

Quedando libre la tarde del sábado.

Hay muchas disciplinas y mucho calendario, es normal.

Yo casi no compito y para tirar lo hago entre semana.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en mi Club

Mensajepor pgv1973 » 13 Sep 2015 19:37

Jon_Garfio escribió:En mi club, como en la gran mayoría por no decir en todos, las mañanas de los sábados y domingos se destina a las competiciones.

Quedando libre la tarde del sábado.

Hay muchas disciplinas y mucho calendario, es normal.

Yo casi no compito y para tirar lo hago entre semana.


Gracias por la respuesta. Está claro que los días de semana son lo que queda.

No obstante, si tenemos en cuenta la obligación de una tirada anual mínima, en el 2015, 53 tiradas, sólo en Standard, me siguen pareciendo muchas. En fin, sólo es una opinión.

Saludos
AUDACES FORTUNA IUVAT

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar en mi Club

Mensajepor zebra » 13 Sep 2015 20:08

En mi club también se compite casi todos los domingos y algún sábado por la tarde también, por fortuna disponemos de varias canchas y ese tema esta resuelto. :ypist: :pists: :sniper :birra^:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados