Trigger reach: duda sobre términos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Jin344
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Trigger reach: duda sobre términos

Mensajepor Jin344 » 03 Sep 2015 07:35

Hola a todos:

Tengo una pequeña duda sobre un término relativo a las dimensiones de un arma. En inglés, el término es "trigger reach" y se refiere a la distancia entre el gatillo y la parte posterior de las cachas. En español he visto usar "alcance de disparo" y también "alcance del gatillo". ¿Sabría alguien decirme cuál de los dos es el término más habitual o si los dos se usan indistintamente?

Muchas gracias,

Jin

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Trigger reach: duda sobre términos

Mensajepor JohnWoolf » 03 Sep 2015 21:57

Es lo que ocurre cuando se traduce de un idioma a otro palabra por palabra. Ninguna de las dos expresiones son afortunadas, aunque la segunda es un poco más descriptiva que la primera. Como está claro para el tirador lo que significa, lo adecuado es entender que expresa la distancia de la cola del disparador a la parte del dedo que entra en contacto con él cuando se empuña el arma adecuadamente. Por eso yo lo expongo como distancia a o hasta la cola del disparador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jin344
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Trigger reach: duda sobre términos

Mensajepor Jin344 » 07 Sep 2015 05:30

Muchísimas gracias, John.

Tienes razón en que traducir palabra por palabra suele ser, en general, muy mala idea. Sin embargo, cuando se trata de términos relativamente poco comunes, como trigger reach, a veces es difícil hallar traducciones precisas y concisas. Especialmente si se trata de trabajar con tablas y diagramas donde el espacio es limitado y no es posible extenderse mucho. En todo caso, te agradezco la respuesta, creo que es la traducción más adecuada para un contexto más amplio y explicativo.

Un saludo,

Jin

Volver a “Conversación General”