Entra, pon una curiosidad y te vas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor alvaro95 » 27 Nov 2020 12:09

Hoplon escribió:
Breys escribió:
Hoplon escribió:Pues yo me inclino porque nació en invierno. Pero debo confesar que realmente no estuve allí.

Tampoco importa tanto cuándo se celebra un acontecimiento: celebramos el día de la Constitución el 6 de diciembre, pero no sería menos celebración si lo hiciéramos el 6 de enero.


Que conste que yo tampoco estuve. Todo lo que dije fue basandome en un comité de expertos elegidos, por mi, en Google. :mrgreen:


Por lo menos tus expertos existen , y no son imaginarios como otros.

Muchos basan sus opiniones en que según el relato coincidió con un censo que mandó elaborar Tiberio.

Correcto
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor alvaro95 » 27 Nov 2020 12:14

Si mal no recuerdo la fecha exacta del nacimiento de Jesús está mal calculada. En realidad nació entorno al año 4-6, cuando el censo de Quirino había pasado
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Torresarmero » 27 Nov 2020 21:07

sí,es un problema porque hay un baile de varios años arriba o abajo del calendario oficial,algunos expertos opinan que hasta 8 años..lo claro es que la Iglesia ha dispuesto de casi dos mil años(que se dice pronto) para hacer sus ajustes y cálculos.Europa pasó por momentos muy muy negros donde la cultura quedó relegada a unas pocas ciudades y monasterios,el resto era analfabetismo y oscuridad.
Por otro lado en aquéllos años lo único que le importaba al paisano era recoger las cosechas a tiempo,que una horda de Vikingos no violase a sus hijas o quemase el poblado(o las dos cosas),además no había libros disponibles,así que lo que decía la Iglesia iba a misa-literalmente-,si decían que era el año tal era el año tal y punto.

Algunos expertos hablan muy seriamente de que han "desaparecido" no años,sino siglos enteros,y ya si nos vamos a las investigaciones de Anatoli Fomenko entramos en un terreno hasta inquietante.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Pastanaga » 27 Nov 2020 21:48

El problema radica en:
El año solar es el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa en torno al Sol, o vuelta orbital. Tiene aproximadamente 365 días y seis horas. ... El año lunar dura 354 días del año solar. Ahí radica el problema, e ignoro ( si San Google me lo permite) cuando se instauró el calendario 365.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor alvaro95 » 28 Nov 2020 00:07

Torresarmero escribió:sí,es un problema porque hay un baile de varios años arriba o abajo del calendario oficial,algunos expertos opinan que hasta 8 años..lo claro es que la Iglesia ha dispuesto de casi dos mil años(que se dice pronto) para hacer sus ajustes y cálculos.Europa pasó por momentos muy muy negros donde la cultura quedó relegada a unas pocas ciudades y monasterios,el resto era analfabetismo y oscuridad.
Por otro lado en aquéllos años lo único que le importaba al paisano era recoger las cosechas a tiempo,que una horda de Vikingos no violase a sus hijas o quemase el poblado(o las dos cosas),además no había libros disponibles,así que lo que decía la Iglesia iba a misa-literalmente-,si decían que era el año tal era el año tal y punto.

Algunos expertos hablan muy seriamente de que han "desaparecido" no años,sino siglos enteros,y ya si nos vamos a las investigaciones de Anatoli Fomenko entramos en un terreno hasta inquietante.

Yo creo que lo de anatoli, no se sostiene, es una teoría, ciertamente, pero choca frontalmente con la realidad de los métodos científicos de datación (como el carbono 14)
Saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2020 00:10

Pues, lo del carbono 14, tiene una fiabilidad de bien poca, a ninguna, por lo que he leído por ahí...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor alvaro95 » 28 Nov 2020 00:16

manolosolo escribió:Pues, lo del carbono 14, tiene una fiabilidad de bien poca, a ninguna, por lo que he leído por ahí...... :D
Saludos.

No estoy de acuerdo, yo lo he usado bastante, ya mañana lo expando un poco, buenas noches
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2020 00:24

En varias dataciones importantes, ha habido diferencias de varios cientos a varios miles de años.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Komprasman » 28 Nov 2020 04:23

En fechas creo que coincide más o menos con el solsticio de Invierno en que tambien el mundo antiguo y pagano celebraba fiestas y biribilketas.

Es mi idea vaya.

Saludos cordiales
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Yvan5 » 28 Nov 2020 07:55

Si hablas de Navidad, si.

El calendario actual (Gregoriano) sustituyó al anterior (juliano) a partir de 1582

Si, con el C-14 ha habido variaciones importantes en algunas dataciones, hasta donde yo sé por mal uso. Corregidme pero ese método sólo es fiable en material orgánico, por lo que intentar datar una escultura o algo similar es totalmente azaroso. Pero por presiones sociales o por interés en salir en la prensa o por lo que sea, algunos "investigadores" lo han aplicado a cosas así, con los resultados previsibles.

El material inorgánico se debe datar en función de otros hallazgos en el yacimiento o del estrato en el que se encuentra

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor alvaro95 » 28 Nov 2020 09:28

Yvan5 escribió:Si hablas de Navidad, si.

El calendario actual (Gregoriano) sustituyó al anterior (juliano) a partir de 1582

Si, con el C-14 ha habido variaciones importantes en algunas dataciones, hasta donde yo sé por mal uso. Corregidme pero ese método sólo es fiable en material orgánico, por lo que intentar datar una escultura o algo similar es totalmente azaroso. Pero por presiones sociales o por interés en salir en la prensa o por lo que sea, algunos "investigadores" lo han aplicado a cosas así, con los resultados previsibles.

El material inorgánico se debe datar en función de otros hallazgos en el yacimiento o del estrato en el que se encuentra

Correcto, no vale para metales, en general, solo materiales orgánicos. Se usa mucho, en la paleobotanica y es bastante fiable en las plantas. Se basa en la concentración de carbono 14 fijado durante su vida que va variando con el tiempo y es bastante preciso.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Pastanaga » 28 Nov 2020 14:43

Clarines escribió:
Pastanaga escribió:Exacto. Por Navidá: cada oveja en su corrá.


Pues a este no lo van a dejar entrar en su corrá

enanitos.jpg

Hay que planificarse desde ya!!.


A esta sí...

https://img.desmotivaciones.es/201012/e ... deBeln.jpg

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor palenque » 29 Nov 2020 10:53

Así me las den todas... .
Adjuntos
¡Muy buenas a todos!

Estaba dando un paseo por el foro, cuando me he dado cuenta de que no había un hilo 120
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor palenque » 29 Nov 2020 10:57

y así:
Adjuntos
¡Muy buenas a todos!

Estaba dando un paseo por el foro, cuando me he dado cuenta de que no había un hilo 130
Esto es España que a sus hombres gasta.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Clarines » 29 Nov 2020 12:48

¿ Eso es la "barra de un autoservicio?
Lo digo por el montón de coches que se ven!! :o

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Clarines » 29 Nov 2020 12:54



Creo que el inicio de la vacuna del CVID-19 puede retrasarse un poquito.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Yvan5 » 29 Nov 2020 13:04

A ver si no damos ideas, que nuestros "amados jefes" son capaces de tomarlas en serio y la liamos

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Clarines » 29 Nov 2020 13:18

Yvan5 escribió:A ver si no damos ideas, que nuestros "amados jefes" son capaces de tomarlas en serio y la liamos


No estoy dando " ideas", querido Yvan5. Es evidente que cada uno es libre de su interpretación; solo trato de conseguir una sonrisa, por los que los "desaforados" debieran de abstenerse y no a acogerse a un "quítame allá esas pajas".
Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados