Entra, pon una curiosidad y te vas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Reincidente » 04 Ago 2021 18:12

Centollo9 escribió:¡ Caramba !, esto me trae recuerdos de la infancia y adolescencia. El artilugio, abrelatas se llama, fallaba frecuentemente, aunque laguna vez daba abierta casi la totalidad de la tapadera de lata de conservas. Una especie de lengüeta que tenía la lata en un extremo se introducía en la ranura del abridor y se comenzaba a girar este, como si le dieras cuerda a un reloj, hasta que la tapa de la lata se enrollaba en la varilla y ya se podía sacar las sardinas o lo que hubiera dentro. En la mili se utilizaba mucho.

Un saludo,


Otra utilidad era abrir cerraduras de coches.

Que me lo han contado, vaya. :mrgreen:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Centollo9 » 04 Ago 2021 18:30

Hola compañero, sería para abrir el famoso Renault 4 ( latas).
Jajajaja.

Un saludo.

Pd. Para los que no lo caonozcan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_4.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Reincidente » 04 Ago 2021 18:54

Centollo9 escribió:Hola compañero, sería para abrir el famoso Renault 4 ( latas).
Jajajaja.

Un saludo.

Pd. Para los que no lo caonozcan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_4.



Y los Lincoln Continental de la embajada USA. :mrgreen:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Tapeniaque » 04 Ago 2021 22:29

En mi época, este era nuestro fusil de asalto que utilizábamos en la pandilla de peques, un clásico por aquellos tiempos. Momentos muy gratos en nuestra infancia, quien los pillara ahora , jugando en la calle en veranito hasta las tantas de la noche, mis padres de cháchara con los vecinos en el umbral de la casa a la fresca. Ya nunca volverán aquellos días.

Un cordial saludo.
Adjuntos
¡Muy buenas a todos!

Estaba dando un paseo por el foro, cuando me he dado cuenta de que no había un hilo 30
-muy-buenas-a-todos-estaba-dando-un-paseo-por-el-foro-cuando-685680.jpeg (14.62 KiB) Visto 659 veces
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor manolosolo » 04 Ago 2021 22:39

Yo me recuerdo del "tiratacos", que disparaba unas flores amarillas parecidas a las margaritas, de las que se llenaba cualquier prado en primavera, con aire a presión, y se hacía con un trozo de goma de butano, a modo de cámara, y una ramita de un arbusto muy abundante en Galicia, con una punta golpeada contra una piedra para deshilacharla, haciendo una especie de sello, y la flor encajaba perfectamente en la goma de butano, metias el palo a modo de pistón, empujabas, y fuego, la flor llegaba sin problemas mas allá de 10 m...... mí primer arma de aire comprimido.... :D
Sí pones "tiratacos" en Google, en imágenes, salen varias fotos, sustituyendo la goma de butano, por la rama algo gruesa de otro arbusto muy abundante, el cual su centro era blanco y blando, y que salía con facilidad, lo hacías todo de madera.....mas sofisticado. :D
Saludos.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Clarines » 05 Ago 2021 08:03

En esa época había pocos "posibles" y sobraba la IMAGINACIÓN, sobre todo en los pueblos; algo que por desgracia está desapareciendo.


Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Clarines » 05 Ago 2021 12:33



¿ Lo hacéis de pié, sentao o agachao o tendío?
Hay múltiples posturas...,todo es cuestión de imaginación o de necesidad perentoria !!.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Niki-ta » 05 Ago 2021 21:54

Clarines escribió:
Komprasman escribió:Tienes otras dos ferreterias de pueblo abiertas desde el año catapum en Potes, tambien en Cantabria, tienen lamparas de petroleo y faroles de carburo, mecheros de mecha, alambiques, horcas de madera, mandolinas de recia madera cantabra, taburetes bajos para ordeñar a mano, etc etc.

Buena suerte y saludos cordiales.

P.D. Siempre que voy a por Orujo a Potes visito estas dos (2) ferreterias y nunca salgo con las manos vacías.

Tenemos un forero en el mismo Potes que nos puede dar información de primera mano, maricón el ultimo. :mrgreen:


Lamento haberte llamado "gamberro", ahora me explico; que tú a lo que vas es a la "comisión" por la propaganda ¿no? :wink:

Os presento un instrumento de diseño que nunca, nunca, cumplía con su misión. ¿ Necesitáis ayuda..?

abrelat..jpg



:lol: pero no era a causa del instrumento en cuestión, más bien de la lengueta, que según se iba enroscando se partía como en un acto de rebeldía
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Niki-ta » 05 Ago 2021 21:58

Clarines escribió:En esa época había pocos "posibles" y sobraba la IMAGINACIÓN, sobre todo en los pueblos; algo que por desgracia está desapareciendo.

Máquina escribir.jpg


Presente :saluting-soldier:

Es más, aprendí con una más antigua. De las que tenían dos rollos en los laterales, uno recogía la cinta que estaba cargada en otro. Y cuando tocaba cambiarla te ponías las manos como un Ecce Homo :roll:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Clarines » 06 Ago 2021 10:02

Muy cierto :)

Tened cuidado en la playa no os vaya a suceder, ésto :


Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Yvan5 » 06 Ago 2021 12:18

Niki-ta escribió:
Clarines escribió:En esa época había pocos "posibles" y sobraba la IMAGINACIÓN, sobre todo en los pueblos; algo que por desgracia está desapareciendo.

Máquina escribir.jpg


Presente :saluting-soldier:

Es más, aprendí con una más antigua. De las que tenían dos rollos en los laterales, uno recogía la cinta que estaba cargada en otro. Y cuando tocaba cambiarla te ponías las manos como un Ecce Homo :roll:


Creo que todas las de esa época (que también era la mía) funcionaban así.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor 4444 » 06 Ago 2021 12:57

Con la que aprendí yo también llevaba el rollo de la tinta , una olivetti portátil , la.tapa hacia de maleta .
:birra^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Reincidente » 06 Ago 2021 16:29

Tengo un par de máquinas mecanográficas guardadas, la típica Olivetti Lettera 36 (si no recuerdo mal), y otra roja que se mete dentro de su caja de plástico para transportarla.
Pero a escribir, lo que se dice escribir, aprendí con lápiz y papel.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Clarines » 07 Ago 2021 10:36

Reincidente escribió:Tengo un par de máquinas mecanográficas guardadas, la típica Olivetti Lettera 36 (si no recuerdo mal), y otra roja que se mete dentro de su caja de plástico para transportarla.
Pero a escribir, lo que se dice escribir, aprendí con lápiz y papel.


Yo aprendí con la pizarra y el pizarrín. A máquina no tuve la oportunidad pero veía a l@s secretari@s como lo hacían y como rebobinaban poniéndose los dedos perdidos de colorines. Recordaréis que las cintas eran de algodón con dos colores, negro y rojo, y cuando estaban muy usadas las letras salían bicolor o moradas. El rojo tenía poca vida.



Lo hemos sofisticado todo...

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Clarines » 07 Ago 2021 12:25

Se lo dedico con cariño a los compañeros norteños. No sé como "reenviaros" los 14-15º que sobran aquí.
Dentro de pocos años veré pasar por mi puerta camellos y dromedarios, aunque ya hace tiempo que veo desfilar camellos.


Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Reincidente » 07 Ago 2021 13:25

Clarines escribió:
Reincidente escribió:Tengo un par de máquinas mecanográficas guardadas, la típica Olivetti Lettera 36 (si no recuerdo mal), y otra roja que se mete dentro de su caja de plástico para transportarla.
Pero a escribir, lo que se dice escribir, aprendí con lápiz y papel.


Yo aprendí con la pizarra y el pizarrín. A máquina no tuve la oportunidad pero veía a l@s secretari@s como lo hacían y como rebobinaban poniéndose los dedos perdidos de colorines. Recordaréis que las cintas eran de algodón con dos colores, negro y rojo, y cuando estaban muy usadas las letras salían bicolor o moradas. El rojo tenía poca vida.

NATACIÓN.jpg

Lo hemos sofisticado todo...



La he encontrado, Olivetti Valentine. Sigue funcionando como el primer día, las cosas de cuando se hacían bien las cosas.
:mrgreen:

Imagen
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Niki-ta » 07 Ago 2021 17:38

Yvan5 escribió:
Niki-ta escribió:
Clarines escribió:En esa época había pocos "posibles" y sobraba la IMAGINACIÓN, sobre todo en los pueblos; algo que por desgracia está desapareciendo.

Máquina escribir.jpg


Presente :saluting-soldier:

Es más, aprendí con una más antigua. De las que tenían dos rollos en los laterales, uno recogía la cinta que estaba cargada en otro. Y cuando tocaba cambiarla te ponías las manos como un Ecce Homo :roll:


Creo que todas las de esa época (que también era la mía) funcionaban así.


Después tuve una Olivetti en la que el mismo cartucho recogía la cinta usada.

Todo un adelanto hasta que aparecieron las eléctricas, que tenian cinta correctora y todo :mrgreen:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entra, pon una curiosidad y te vas

Mensajepor Uboat » 07 Ago 2021 18:35

Reincidente escribió:
Clarines escribió:
Reincidente escribió:
La he encontrado, Olivetti Valentine. Sigue funcionando como el primer día, las cosas de cuando se hacían bien las cosas.
:mrgreen:

Imagen


Tuve una de esas hasta hace 25 años en que se la vendí a un señor que aún la tiene ............, ¡¡¡ y aún la usa !!!
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados