ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 18 Jun 2023 18:34

....... :helicopter: :jeep: :helicopter:

En mi opinion este video no tiene sentido para ver si un calibre 22lr es mas potente.de un calibre 223 Remington.

1) el calibre 22 lr se dispara con una *excelente* carabina semiautomática Ruger, con cañón de 32 cm.

La munición es una 22lr
comercial de alta velocidad (fps 1460= mts 445) con una carga de pólvora de 1 grn, y una bala de 40 grn.


2) el calibre Remington 223 con bala de 55 grn con carga +- 24/27 grn (depende de la pólvora).

Munición comercial con velocidad de +- Fps 2240=mts 682 (depende de los granos de pólvora recargados) disparado con un rifle de cerrojo con un cañón mayor en longitud y circunferencia que el rifle Ruger.

3) Si tuvieras la oportunidad de probar el 22 Lr.(ver enlace) con una carabina de cerrojo con *cañón pesado* (ver Anschutz. Jaeger.etc.) con una longitud de 65/68 cm con pólvora americana finísima para una recarga de 1.5 a 3/4 grn (en America usan este peso con balas (ver enlace).

https://cuttingedgebullets.com/shop/cut ... le-bullets

Con una bala * monolitica*.

Claramente los 3/4 gr. con pólvora comercial que encontramos en Italia y en España la vaina de 22lr. estaría casi llena y ahí sería una presión peligrosa en la cámara de combustión (pero como dije anteriormente, en Estados Unidos tienen pólvera tan finos que pueden hacer este *tipo* de recarga.

Usan una pólvera de combustión lenta para que la bala pueda viajar a todos lo largo del cañón.

(Desafortunadamente no sé cuál es la velocidad de salida)

3) En América y Canadá suelen cazar con el calibre 22lr. (claramente no con munición comercial, sino recargada) animales grandes, incluidos osos (donde esté permitido)

4) En el enlace de balas *monolitica*, los estadounidenses usan el código 224 / 22 lr. para intender el calibre 22 Lr. con bala * monolitica*

Sigue fotos de las balas.... :helicopter: :jeep: :helicopter:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 18 Jun 2023 18:43

..... :jeep: :helicopter: :jeep:



En América compiten en tiro de larga distancia con el 22 Lr. Llegan a más de 500 metros, siempre con balas, pólvora y recargas específicas para este tipo de especialidad de tiro!


Saludos cordiales... :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor idelbarrio » 18 Jun 2023 19:06

:apla: :apla: :apla:
:clint:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 18 Jun 2023 19:22

idelbarrio escribió::apla: :apla: :apla:


:birra^: :birra^: :birra^:

Aquí estamos hermano!!!! :birra^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor IVAN-HK » 18 Jun 2023 20:28

luchar escribió:
En América compiten en tiro de larga distancia con el 22 Lr. Llegan a más de 500 metros, siempre con balas, pólvora y recargas específicas para este tipo de especialidad de tiro!


No lo digo por lo relativamente económico, sino por lo impresionante que veo tirar con una bala así de ligera a esa distancia... Me encantaría competir así, aunque sea a "solo" 300 metros.

Si, ya se que en España es incluso raro encontrar campos de mas de 100 metros (por no decir que muchos campos tiene solo de 50 m); pero en un supuesto de vivir en USA, y con dinero, aún así, me interesaría muchísimo el tiro con 22 LR (recargado, etc...) a 500 m
Adjuntos
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 40
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 41
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 42
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 43
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 44
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 45
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 46
ImagenImagen

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 18 Jun 2023 22:37

Hola... :saluting-soldier: Ivan-hk.

Tengo más suerte.

Cerca de mi ciudad hay un campo de tiro a 300 mts.

De momento tengo todo el material para recargar, pero aún no he empezado a recargar.

Empezaré la próxima semana.

Saludos.... :birra^: :birra^:
Adjuntos
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 50

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor IVAN-HK » 18 Jun 2023 23:52

luchar escribió:Hola... :saluting-soldier: Ivan-hk.

Tengo más suerte.

Cerca de mi ciudad hay un campo de tiro a 300 mts.

De momento tengo todo el material para recargar, pero aún no he empezado a recargar.

Empezaré la próxima semana.

Saludos.... :birra^: :birra^:

Queremos un montón de fotos compañero...
:D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 19 Jun 2023 07:07

........ :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Claro que sí!!!!!!!...... :sniper :sniper :sniper

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 20 Jun 2023 12:58

Hola a todos.... :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Lamentablemente debido a las fuertes lluvias que provocaron muchos derrumbes a lo largo del camino para llegar al campo de tiro a 300 MTS, tengo que posponer la prueba de la munición 22 Lr recargada hasta que se haya reabierto el camino.

Saludos cordiales.... :jeep: :helicopter:
Adjuntos
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 80
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 81

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor Jesusr » 20 Jun 2023 14:35

Si no pasa tu Hummer está la cosa muy mal.... :birra^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jun 2023 16:04

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 20 Jun 2023 18:14

Sí, lamentablemente es una situación muy grave, el agua de lluvia sumergió a varios países.

El agua llegó a cubrir casas enteras.

Muchos países son inalcanzables y están divididos en dos partes por deslizamientos de tierra.

Protección Civil lleva comida a las familias en helicóptero.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor idelbarrio » 20 Jun 2023 20:44

luchar escribió:Sí, lamentablemente es una situación muy grave, el agua de lluvia sumergió a varios países.

El agua llegó a cubrir casas enteras.

Muchos países son inalcanzables y están divididos en dos partes por deslizamientos de tierra.

Protección Civil lleva comida a las familias en helicóptero.



Mucho ánimo Gino!!
Un abrazo!!!
:clint:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 20 Jun 2023 22:27

idelbarrio escribió:
luchar escribió:Sí, lamentablemente es una situación muy grave, el agua de lluvia sumergió a varios países.

El agua llegó a cubrir casas enteras.

Muchos países son inalcanzables y están divididos en dos partes por deslizamientos de tierra.

Protección Civil lleva comida a las familias en helicóptero.



Mucho ánimo Gino!!
Un abrazo!!!


Gracias hermano..... :birra^:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 23 Jun 2023 18:02

..... :saluting-soldier:

Aún hoy en la oficina trabajando con el calibre 22 Lr.

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 23 Jun 2023 18:25

Hola.... :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Hoy tomé una decisión definitiva: vendí mi Glock 17 y puse a la venta mi carabina Tac 9.

Ya no practicaré IDPA o tiro defensivo!

Razón: ya no se encuentran pólvora y fulminante y cuando se encuentran, el precio se ha cuadruplicado! ¡

Una auténtica locura!

Los costes de los campos de tiro, donde se puede practicar el tiro defensivo y, por lo tanto, usar un arma larga y corta en los distintos ejercicios, se han duplicado, precios ahora imposibles de soportar!

El calibre 22 Lr es mejor.

La munición la compras directamente en el campo de tiro: de 5 a 8 euros, según la marca de fabricación.

Afortunadamente todavía tengo un suministro de pólvora para poder recargar el 22 Lr e intentar disparar a larga distancia, tan pronto como los caminos para llegar al campo de tiro sean factibles.

Cordiales saludos.... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 24 Jun 2023 13:20

Hola.... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:







Prueba de tiro.

Probado con cinco diferentes pesos de pólvora.

El arma funciona perfectamente.

Con el menor peso de la pólvora, la sensación de disparo es igual a la de una munición subsónica.

Con la recarga major tienes la sensación de disparar con un calibre más grande!

Arma usada Ak 47.

Tendré que probar con la M 16.

En cuanto pueda las probaré para tiro de larga distancia con una Jager Bolt Action.

Saludos cordiales :jeep: :helicopter: :jeep:

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ALGO MAS DE-MEDIR LA VELOCIDAD DE NUESTRA MUNICIÓN

Mensajepor luchar » 27 Jun 2023 17:04

Hola compañeros.... :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

GOLPE DE ESTADO DEL GRUPO PMC WAGNER....


Les diré lo que personalmente opino sobre el presunto… pero muy presunto golpe de estado del notorio Grupo PMC Wagner.

Partamos del supuesto de que yo personalmente no creo en ningún tipo de golpe de estado, creyendo que sería una fantasía o incluso una tontería.

En cuanto al Grupo Wagner, que es una PMC, enmarcada más como una milicia paramilitar, que como una estructura de apoyo y asistencia (como pueden enmarcarse algunas PMC), y aunque ha hecho que se hable de ello positivamente y negativamente, en diferentes partes del hemisferio occidental, no tendrían posibilidad de tomar ningún tipo de acción contra el gobierno ruso, al menos desde el punto de vista convencional.

Suponemos que las razones que llevaron al gobierno ruso a utilizar el Wagner, incluso en actividades de línea, se remontan a razones de conveniencia política y económica.

Esta estructura, como muchas en el universo de la subcontratación militar, puede proporcionar capacidades militares de alto nivel, que pueden activarse y desplegarse mucho más rápido que las fuerzas gubernamentales no preparadas.

Por esta razón y por estas capacidades tan grandes, Wagner, al igual que las PMC occidentales, están fuertemente sujetas a lo que se considera un control de tipo binario.

Muchos se preguntarán?

Qué significa el control de tipo binario?

La PMC contratada se convierte en actor a plazo fijo, por lo que en este período está sujeta a la autoridad de control, representada por la agencia gubernamental contratante, y sobre todo a los aparatos de inteligencia, que dirigen su conducta.

Por tanto, el control sobre las mismas es de tipo binario, es decir, encomendado al actor gubernamental bajo dependencia contractual, ya los aparatos de inteligencia que controlan tanto la conducta como el nivel de confiabilidad.

Entonces, si nos referimos al universo ruso, está claro que no podemos dejar de tomar en consideración que el aparato de control está identificado en el GRU.

(El Glavnoe razvedyvatel'noe upravlenie (en ruso: Главное разведывательное управление?) o GRU "GP", traducible al español como Dirección General de Inteligencia Militar, es el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas (y, hasta 1991, soviéticas) que - a diferencia de la KGB, que también realizaba tareas de guardia fronteriza terrestre y marítima y tenía uniformes militares - depende del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas (Stavka).)

El GRU siempre ha estado presente en Ucrania... nunca se fue, incluso después de la caída del muro. E

Esta formidable agencia de inteligencia militar existe desde 1918 y nunca ha sufrido ningún tipo de escisión estructural dentro de ella, incluso en tiempos de mayor crisis.

Así que me pregunto cómo el Grupo Wagner podría haber llevado a cabo un golpe, si bajo el paraguas de control muy estricto del GRU?

No estamos hablando de una película, sino de una realidad que siempre ha mantenido despiertos las 24 horas del día a los más refinados y eficientes servicios de inteligencia de medio mundo.


También me pregunto?

El golpe o supuesto golpe se habría dado de una manera tan descarada?

Con un engranaje no sé de qué?

Los golpes son silenciosos y asimétricos, porque son fuertes en la disciplina del secreto, y el GRU hoy maneja esta disciplina, dentro y fuera de la Federación Rusa, más que el FSB (Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, conocido por la abreviatura FSB, es un organismo federal especial de la Federación Rusa que, dentro de los límites de su autoridad, realiza tareas para garantizar la seguridad interna de la Federación Rusa)

y el SVR. (Español: "Servicio Internacional de Inteligencia") es un servicio secreto de Rusia. Tiene experiencia extranjera para sus actividades.)

Así que, en mi opinión, la telenovela de Prigozhin podría identificarse como una actividad de maskirovka” (engaño).

Estoy de acuerdo con lo publicado en los últimos días por la directora de Defense Online ''Andrea Cucco'',
(periodista experta en Comunicación, Geopolítica, Defensa)

en la que escribía:

''Espero equivocarme, pero pronto podríamos ver en marcha una maniobra que quedará registrada en los libros de historia, fruto del famoso "maskirovka" (engaño) ruso: hacer creer al adversario que ya no se tiene la capacidad ni la voluntad de hacer la guerra, que hay una revuelta o incluso una "guerra civil"... justo cuando está a punto de lanzarse un ataque sin precedentes!''.

Entonces, este escenario para mí es mucho más realista, peligroso y preocupante y, ciertamente, la primera semana de julio no debe subestimarse como una ventana de tiempo.

Habiendo dicho esto también espero estar equivocado.

Todo esto es solo mi opinión!

Saludos cordiales... :jeep: :helicopter: :jeep:
Adjuntos
La velocidad, un dato importantisomo para los tiradores que verdaderamente quieren entender muchas cosas 170


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados