Aumentan el retraso en las licencias

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Guanyi
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 04 Mar 2014 21:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor Guanyi » 19 May 2015 20:21

Quiero pensar que lo hacen para ahorrar y no ser mal pensado y afirmar que lo hacen por incompetencia.
El tema es que el dia 11 de febrero de 2015 solicité la licencia Tipo D y tras 3 meses y 1 semana sin saber nada me he acercado a mi Intervención a meter los dedos. El agente tras investigar me dice que está concedida desde el 27 de abril y no sabe porqué no me ha llegado .Al momento comprueba que tengo solicitada también la F y he aquí el problema , que según el guardia ya esperarán a que esté concedida para mandarmelas juntas. Y a mi que me den claro, porque si tengo q esperar a que me den la F puedo ir calculando que, en total , para recibir la D necesitaré entre 6 y 9 meses.
Manda huevos.
Tb me dijeron que la F estaba todavia en Málaga .¡¡¡Un mes y medio después de mandar los papeles!!!
Que quieren curarlos como los jamones????
Esto y más es España y los españoles compañeros. Un saludo y perdonar el tostón pero a alguien que lo pueda entender tenía que contárselo.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor Culter » 19 May 2015 21:54

Yo estoy esperando la F y me han dicho que de dos a tres meses, así por encima.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor Jon_Garfio » 19 May 2015 22:12

Cuando solicité las AE, E y D, hasta que no me concedieron la D no me llegaron todas, aunque las tenia aprobadas desde hacía un mes.

Imagino que es para ahorrar en la fabrica de moneda y timbre y en sobres y sellos......
Sapere Aude

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor ponfex » 19 May 2015 22:16

Pues yo tuve suerte solicite la renovación de la D+E este año y me llego en 50 días

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor CX4_STORM » 19 May 2015 22:25

Esto me recuerda que cuando me examiné de la E y D simultáneamente y tras unos meses de espera llamé a mi IA a ver que pasaba y su respuesta fue que la E estaba concedida desde hacía semanas y que la D estaba desde hacía el mismo tiempo en la mesa del comandante (creo que dijo comandante) a la espera de que la firmara.

Surrealista total. ¿Que le costaba poner su garabato y no prolongar de forma innecesaria el proceso?

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor tsman » 19 May 2015 22:49

El motivo es que les importa 3 leches ser eficaces y atender con un mínimo de profesionalidad a los ciudadanos. La FNMT a lo mejor se ahorra 2€ , pero dejan de recaudar 4 o 5 veces mas como mínimo por el negocio asociado a las armas. :birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor fersie » 19 May 2015 23:46

Hola:

Es lo que pasa cuando un cuerpo militar, osea por mis cojones, :saluting-soldier: realiza actos administrativos para la población civil. Sería no solo deseable, sino coherente, que fuese el cuerpo nacional de policía, civil, quién llevara a cabo estos trámites, pero claro y ¿si Franco levantara cabeza y lo viera?

Salu2

Ajo y agua
Imagen

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor lucas7 » 20 May 2015 00:50

el cuerpo de policia? no señor, una agencia independiente, como la dgt por ejemplo. Y por supuesto abrir las licencias y que podamos tener lo que queramos, hasta una ametralladora pesada, que mas dara, no lo entienden, si tienes algo legal es para disfrutarlo dentro de la ley. Nadie se saca una licencia D para atracar bancos.... Que por cierto, he escuchado por ay que la deniegan la D por tiro deportivo, para F class y para practicar F class hay que ser cazador... que desastre de pais!

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor elnani » 20 May 2015 10:38

El problema no va a ser la D si no la F a mi me tardó casi 4 meses.

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor elnani » 20 May 2015 10:39

lucas7 escribió:el cuerpo de policia? no señor, una agencia independiente, como la dgt por ejemplo. Y por supuesto abrir las licencias y que podamos tener lo que queramos, hasta una ametralladora pesada, que mas dara, no lo entienden, si tienes algo legal es para disfrutarlo dentro de la ley. Nadie se saca una licencia D para atracar bancos.... Que por cierto, he escuchado por ay que la deniegan la D por tiro deportivo, para F class y para practicar F class hay que ser cazador... que desastre de pais!

Yo como soy nuevo pregunto... Tengo la D por el tema de caza, Supongo que no tendré ningun problema si quiero guiar un rifle para tiro deportivo, no?

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor hupecar » 20 May 2015 10:46

Renove el permiso en Marzo. Hace como un mes o asi recibi una carta de que me habian concedido la licencia E y que en unos dias la recibiria. A dia de hoy no he recibido nada y he llamado esta manana a la intervencion y me han dicho que hasta que no me concedan la D no me mandaran la tarjeta. Tambien me ha dicho que como minimo tardaran 3 meses.
Lo maas fuerte es que le he dicho que si se me caduca la tarjeta provisional de tres meses que hago y me contesta qeu no saque las armas de casa hasta no recibir el permiso. :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor zebra » 20 May 2015 11:08

Esta claro que hasta que no tengas todas las licencias tramitadas no te envían la licencia para que no existan duplicidades, pero si las están tramitando te habrán dado un papel que así lo indica y tiene tres meses de vigencia, si te caduca, te acercas a tu IA y que te sellen una prolongación de fecha, eso si antes de que caduque la fecha del impreso que tengas.
Al menos aquí en Alicante lo hacen así y lo de los tres meses ha sido de toda la vida.

Paciencia y un saludo.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor hupecar » 20 May 2015 12:58

zebra escribió:Esta claro que hasta que no tengas todas las licencias tramitadas no te envían la licencia para que no existan duplicidades, pero si las están tramitando te habrán dado un papel que así lo indica y tiene tres meses de vigencia, si te caduca, te acercas a tu IA y que te sellen una prolongación de fecha, eso si antes de que caduque la fecha del impreso que tengas.
Al menos aquí en Alicante lo hacen así y lo de los tres meses ha sido de toda la vida.

Paciencia y un saludo.


A mi me han dicho que cuando lleguen los tres meses si no he recibido la licencia que ellos no puedo prolongar el provisional otros tres meses. Es eso cierto??

Un saludo

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor Wyat » 20 May 2015 13:03

Pues a mi me ocurrió todo lo contrario de lo que decís.
Solicito E y D a la vez. Mientras espero para que me convoquen al examen me solicito la AE. La AE me llega sola a los 40 días más o menos. Después hago el examen. Me llega la licencia de nuevo, con la E y la AE. Al cabo de un tiempo me vuelve a llegar otra licencia con E, D y AE. Entremedio habia solicitado la F, y finalmente a los dos meses de solicitarla me llega por cuarta vez la licencia de armas con ya las E, D, F y AE.
Por supuesto, cada vez que recibía una, destruía la anterior como te decían en la carta que acompañaba a la licencia.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor Nyati » 20 May 2015 17:23

fersie escribió:Hola:

Es lo que pasa cuando un cuerpo militar, osea por mis cojones, :saluting-soldier: realiza actos administrativos para la población civil. Sería no solo deseable, sino coherente, que fuese el cuerpo nacional de policía, civil, quién llevara a cabo estos trámites, pero claro y ¿si Franco levantara cabeza y lo viera?

Salu2

Ajo y agua


Precisamente, cuando vivía Franco, era la Policía quien llevaba los tramites de armas. Lo recuerdo muy bien.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor zebra » 20 May 2015 17:40

hupecar escribió:
zebra escribió:Esta claro que hasta que no tengas todas las licencias tramitadas no te envían la licencia para que no existan duplicidades, pero si las están tramitando te habrán dado un papel que así lo indica y tiene tres meses de vigencia, si te caduca, te acercas a tu IA y que te sellen una prolongación de fecha, eso si antes de que caduque la fecha del impreso que tengas.
Al menos aquí en Alicante lo hacen así y lo de los tres meses ha sido de toda la vida.

Paciencia y un saludo.


A mi me han dicho que cuando lleguen los tres meses si no he recibido la licencia que ellos no puedo prolongar el provisional otros tres meses. Es eso cierto??

Un saludo


Si, si las tienes concedidas te renuevan el papel tantas veces como sean necesarias.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Tato
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 09 Nov 2014 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor Tato » 21 May 2015 21:00

Yo renové la AE a principios de abril de 2014,tuve tramite de audiencia y tuve que pasar 2 armas "hitoricas" con certificado BOPE a la F.¡Aún sigo esperando!¡Mas de un año!

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentan el retraso en las licencias

Mensajepor beta09 » 23 May 2015 11:50

Esto es ESPAÑA, señores.

Mientras otros paises avanzan, nosotros retrocedemos gracias a los políticos que tenemos.

Un saludo al foro.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados