si no pasas itv, multa a casa...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor JG_venta » 25 Feb 2015 22:49

Acabo de alucinar con esta noticia..

https://poluxcriville.wordpress.com/201 ... ta-a-casa/

Para poder controlar a todos los vehículos sin ITV a la DGT le faltaba una herramienta informática que conectase las estaciones ITV con los ordenadores de la administración y la DGT. Este nuevo sistema se denomina ITICI…


Casi la totalidad de las estaciones de inspección técnica de nuestro país ya están conectadas a la DGT, por lo que el resultado de la inspección es transmitido a Tráfico de manera simultánea a la emisión del veredicto al cliente. Con ello se consigue que los agentes de Tráfico, vía un terminal conectado a Internet, en un control de ciudad o carretera saben en tiempo real si un vehículo ha pasado satisfactoriamente la ITV, si debe acudir al taller para hacer una reparación o si, simplemente, tiene la ITV caducada desde hace tiempo. Pero hay más…

A partir de ahora no será necesario que nos pare un agente para multarnos por no haber pasado la ITV. Como la DGT tiene los datos de ITV de todos los vehículos, ahora, simplemente, cruzando los datos de la base de datos con los de la ITV, ya tienen automáticamente una lista con todos los vehículos sin ITV.

¿Y qué significa esto? Pues que la DGT nos mandará a casa un requerimiento para ir a pasar la ITV lo antes posible. Y si dentro del plazo establecido no lo hacemos, el segundo paso será enviarnos automáticamente una multa, de hasta 200 euros…

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor gaviota » 26 Feb 2015 03:31

No creo que te multen automáticamente porque no acudas a pasar la ITV.

Hace como 10 años que no tengo coche y quizás ahora es diferente pero creo que La ITV sólo es obligatoria si el vehículo está en la via publica. Si guardas un coche en parquing particular sin usarlo no tienes porque tener la ITV pasada.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor PepePolo72 » 26 Feb 2015 08:22

Buenos días.

Además el artículo es de mayo de 2013, y no han debido cumplirse las especulaciones de su autor.

Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor Mouror » 26 Feb 2015 09:22

No pueden multar por no pasar itv en plazo, el vehículo puede estar sin circular por multitud de circunstancias, por no utilizarse , por baja temporal, por reparación, etc etc.... sólo es denunciable si esta haciendo uso de la vía pública incluso si esta estacionado, pero si esta en garaje imposible que te denuncien, no creemos alarma con nuestros comentarios que bastantes sustos nos dan ya los políticos a diario....... un saludo.

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor Jaen38 » 26 Feb 2015 19:47


Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor Mouror » 26 Feb 2015 20:02

El que escribe la noticia en ese periódico es el típico periodista español que no tiene ni idea de lo que está escribiendo y lo que es más grave, no investiga ni contrasta el contenido la noticia que va a escribir, cosa muy normal en este país por otra parte, así pasa lo que pasa, noticias que distan mucho de la realidad, noticias llevan a confusión , noticias que se convierten en bulos e informaciones que en origen eran blanco y cuando ponen el punto final del artículo lo han convertido en negro.
Las multas por no pasar la itv son 200, en el sur y en el norte y en cualquier rincón de España, nada de 500, las sanciones están establecidas por el correspondiente reglamento que desarrolla la ley de seguridad vial, no se puede aumentar la cuantía porque si.... y se sanciona si se sorprende circulando , como toda la vida de Dios por cierto, otra cosa es que le aumenten un porcentaje en la tasa .
Lo dicho, no creemos confusion, que la cosa esta muy clarita....
Un saludo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9030
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor elsantoangel » 26 Feb 2015 20:30

Mouror escribió:No pueden multar por no pasar itv en plazo, el vehículo puede estar sin circular por multitud de circunstancias, por no utilizarse , por baja temporal, por reparación, etc etc.... sólo es denunciable si esta haciendo uso de la vía pública incluso si esta estacionado, pero si esta en garaje imposible que te denuncien, no creemos alarma con nuestros comentarios que bastantes sustos nos dan ya los políticos a diario....... un saludo.


meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeecckkkkk ERROR !!!!

Eso lo pones en el recurso si quieres, por si cuela. Si el vehiculo esta en la via publica y no tiene seguro o ITV crujida al canto

Pero vemos, no sé porque os quejais, seguid votando al sistema ppsoe, españa es de los unicos paises en el mundo entero q exiguen ITV

Ahora vienen elecciones y podemos castigar a la mafia que nos extorsiona dia si dia tambien
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor Mouror » 26 Feb 2015 20:40

Santoangel, me da que no has leido mi mensaje como hay que leerlo..... pongo que "solo es denunciable si esta haciendo uso de la via publica, incluso si está estacionado", ¿lo lees otra vez?, ya me cuentas....

arribo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor arribo » 26 Feb 2015 20:49

Eso , castiguemos al PPSOE , votemos a PABLEMOS y problema solucionado...dentro de unos años, casi todos sin coche...como en Cuba y asi ni ITV ni gasolina ,zona azul, seguro...etc ... ! un ahorro oye, todo ventajas !.
Bromas aparte, os puedo decir con seguridad absoluta que te pueden multar sin pararte por no haber pasado la ITV , lo sé por experiencia propia: año pasado, viaje Madrid -Valencia y al mes aproxidamente me llegó una multa- no recuerdo la cuantía- por no haber pasado ITV, imagino que control y foto como cuando sobrepasas velocidad.
Saludos a todos

HECTOR64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 04 Ene 2015 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor HECTOR64 » 26 Feb 2015 21:05

Si no me equivoco,, solo se denuncia en la via publica,, no pueden sancionarte fuera de ella,, y sobre todo lo q tenemos q lograr es q la itv de verdad sea para seguridad y no un negocio,, pq aun no entiendo q dependiendo de la Automania q residas, te cobran una cosa u otra,, vamos q es de juzgado de guardia,, cuando es una ley estatal. :duel-guns: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor gaviota » 27 Feb 2015 05:31

arribo escribió:Bromas aparte, os puedo decir con seguridad absoluta que te pueden multar sin pararte por no haber pasado la ITV , lo sé por experiencia propia: año pasado, viaje Madrid -Valencia y al mes aproxidamente me llegó una multa- no recuerdo la cuantía- por no haber pasado ITV, imagino que control y foto como cuando sobrepasas velocidad.
Saludos a todos
:shock: :shock: :shock:

Hombre amigo que cosas te ocurren !!.......si circulas con el coche sin la ITV en orden, claro que te multan.......eso ya lo sabíamos todos con seguridad absoluta :wink:
Lo que apunta el artículo es que te multen simplemente por dejar caducar la ITV, circules o no.

Y de todas formas no creo que te echaran foto circulando como la del radar de velocidad. Digo yo que al llegar a Valencia aparcarias en alguna parte y un munipa te clichó.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor Orion » 27 Feb 2015 15:22

Entonces ¿Se podría eliminar la pegatina del cristal? Hay coches que parece que llevan una colección de sellos. No sé ni como ven las señales.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor PA_Willy » 27 Feb 2015 16:07

Orion escribió:Entonces ¿Se podría eliminar la pegatina del cristal? Hay coches que parece que llevan una colección de sellos. No sé ni como ven las señales.


Sólo es preceptiva la última. Todas las anteriores sobran.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor Hoplon » 27 Feb 2015 16:21

El Gran Hermano te vigila.

Dentro de poco las tecnologías de represión administrativa alcanzarán niveles reservados hasta hoy a las novelas de ciencia ficción: un sensor incorporado en nuestros coches nos denunciará cuando sobrepasemos los límites de velocidad, sin intervención de guardias ni nada por el estilo.

¿Conoceis los radares de tramo?

Esta tecnología la desarrolló hace muchos años Mercedes-Benz, en principio para rescate. si un coche entra en un puerto de montaña o un tunel y tras un plazo prudente no sale, significa que probablemente se han accidentado. Pero a las administraciones no les interesó implantarlo. Sólo la retomaron cuando vieron que se podía emplear para imponer sanciones.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor Branigan » 27 Feb 2015 16:38

Cualquier excusa es buena para sacarnos la "pasta", no les demos mas ideas para ordeñarnos que las ubres ya están secas.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: si no pasas itv, multa a casa...

Mensajepor coyote9p » 27 Feb 2015 17:22

Evidentemente cada día nos controlan mas con la tecnología (que tiene sus pros y sus contras).Ha quedado aclarado que si no tienes la ITV pasada pero el vehículo no esta cisrculando ni en estacionado en via publica no pasa nada.Pero de ahí a derivar que el problema es del Pp y del Psoe,vamos solo le falta dedarme la papeleta para que vote a alguien de su gusto.Yo decido a quien votar me creo tan capacitado como cualquiera para hacerlo sin que nadie me adoctrine y no creo que lo comentado en este pos tenga que derivar en política a la que siempre recurren algunos.
Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados