400 “lobos solitarios” están planeando atentados en Europa
Publicado: 10 Ene 2015 10:57
Lo que no verás por la tele... pero ser... es.
Largo.... muy largo de leer.
Copyright © THE WORLD PRESS PROJECT SL
La mayoría de los expertos en inteligencia coinciden en atribuir el atentado de este miércoles contra Charlie Hebdo a yihadistas de Al Qaeda, por tratarse de una acción en grupo, realizada con previsión y detalle –los asesinos fueron directamente a matar al director de la publicación y llamaron por sus nombres a sus víctimas-, y porque encaja en la respuesta que Al Qaeda necesitaría para recuperar terreno en su lucha por el protagonismo en la yihad internacional.
No obstante, la evolución de los acontecimientos, la coalición internacional que opera en Iraq, y la escisión interna de grupos que declaran lealtad al Estado Islámico, está provocando que los llamamientos y métodos de ambos grupos terroristas se acerquen más que nunca. Neupic ha accedido al último número de los órganos de propaganda de Al Qaeda y del Estado Islámico, constatando una tendencia común: el lanzamiento de un llamamiento –práctico, no teórico- a la acción de los llamados “lobos solitarios” en Occidente, terroristas que actúan individualmente.
El pasado mes de noviembre, un informe del servicio de inteligencia británico MI6 confirmaba un espeluznante dato de la vinculación entre Inspire y la ruta a seguir por los terroristas: “Ahora podemos decir que Inspire ha sido leído por los implicados en al menos siete de los diez ataques planeados dentro del Reino Unido desde su primera edición (en 2010)”. Añade que en “cuatro de cada diez ataques”, la influencia de la revista mejora de forma significativa la capacidad de los terroristas para llevar a cabo sus planes.
400 lobos solitarios en Europa El último número de Inspire, el panfleto propagandístico de Al Qaeda, está disponible desde el pasado 24 de diciembre. Aunque el grupo dedica su portada a pedir a sus militantes que organicen atentados en aviones civiles, el reportaje central y el más importante de la revista está dedicado a la preparación de una bomba oculta, que no puede ser detectada con facilidad con los métodos habituales, y lo más importante, que puede realizarse “en la cocina”, sin necesidad de hacerse con materiales que no estén al alcance de cualquiera.
En este contexto, la revista asegura que las fuerzas de seguridad estiman que actualmente, 400 “lobos solitarios” sospechosos de estar operativos y preparando atentados en Europa. “Cuando se hace una pequeña operación en Estados Unidos en países europeos se obtienen muchos más resultados que cuando se hace una gran operación fuera de su casa”, afirma el magazine terrorista. Entre los objetivos en el Viejo Continente, señalan de forma recurrente a “Reino Unido y Francia”.
La insistencia de Al Qaeda en los ataques solitarios en las últimas semanas se palpa en los reportajes, columnas, y anuncios de este número de la revista de hace tan sólo dos semanas. “No es necesario hacer lo que Muhammad Atta hizo”, exclama el magazine, “es suficiente con hacer lo que hizo Nidal Hassan. No es necesario ver la victoria sobre el enemigo, es bastante con ser parte de hacer la victoria. No es necesario viajar al campo de batalla, es suficiente con matar al enemigo en casa”.
Orden de prioridades en los ataques: “América, Reino Unido, Francia, y así sucesivamente”
El autor del reportaje de la bomba casera, apodado AQ-Chef –en alusión a sus armas diseñadas para ser fabricadas con lo que hay en cualquier cocina- es también entrevistado ampliamente en el magazine, donde señala con franqueza el objetivo de los yihadistas: “la primera prioridad y el foco principal debe estar en América”, asegura, “después el Reino Unido, luego Francia, y así sucesivamente (…) Quiero decir, si tengo cinco hombres que pueden llevar a cabo las operaciones, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, yo sin duda los enviaría a los cinco a América, siempre que tenga opción. Pero si tengo que elegir entre el Reino Unido y otro país, voy a ir a por el Reino Unido. Esto continúa con los países de la OTAN según el orden conocido”.
Recogiendo declaraciones de Shaykh Abū Muhammad Al-'Adnānī, el panfleto del Estado Islámico señala la forma en que deben proceder de los “lobos solitarios”: “Si se puede matar a un infiel americano o europeo –especialmente el rencoroso y sucio francés- o un australiano o un canadiense, o cualquier otro infiel, incluyendo a los ciudadanos de los países que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confían en Alá, y lo matan de cualquier forma o manera. No pida consejos de nadie ni busque el veredicto de nadie”.
Al Qaeda señala directamente entre sus objetivos cuatro aerolíneas americanas, dos británicas, y dos francesas, y dedica el reportaje de portada de su revista a detallar cómo llevar a cabo atentados en aviones de estas compañías. El nivel de detalle resulta sorprendente, ya que se evalúa incluso cuál –y por qué- es el mejor lugar para hacer detonar una bomba dentro un avión para causar la mayor destrucción posible, o se detallan posibles dispositivos para reivindicar un atentado suicida de forma remota.
También señalan –a veces con nombres y apellidos- como objetivos de posibles atentados a “personalidades económicas” y a ricos propietarios de compañías.
¿Por qué “lobos solitarios”? El órgano propagandístico de Al Qaeda no se limita a insistir en la necesidad de una yihad individual, sino que llega a coaccionar a sus militantes: “recuerda que la yihad no depende de una persona específica y no se les preguntará por lo que otros han hecho para defender a los musulmanes de los ataques contra el Islam… Alá te preguntará a ti solo por lo que hiciste por el Islam”, asegura, “así que no dudes en pensarlo dos veces, todo lo que necesitas es seguir los pasos que el muyahidín ofrece en Inspire Magazine y pedirle a Alá que te lo facilite”.
Desde el pasado mes de noviembre el Estado Islámico está pidiendo a sus militantes que atenten en sus propias ciudades europeas mediante el mensaje: “si no puedes combatir en Siria o Irak, puedes hacerlo directamente desde tu ciudad europea”. En esa dirección realizaron varios llamamientos a atentar –especialmente en Europa-, que parecen estar obteniendo respuesta, o al menos en su publicación Dabiq se atribuyen todos los casos posibles.
El Estado Islámico –cuyos militantes el miércoles también se atribuyeron como propio el atentado en Francia- presume de los ejemplos de Haron Monis y Niman Haider en Australia, Martin Couture-Rouleau y Michael Zehaf- Bibeau en Canadá, Zale Thompson en América, y Bertrand Nzohabonayo en Francia. “Todo lo que Occidente podrá hacer”, amenaza los yihadistas de Al Bagdhadi, “es esperar ansiosamente la siguiente ronda de masacres y luego emitir las mismas sentencias aburridas, los clichés de las condenas cuando se produzcan”. “Los musulmanes siguen desafiando la máquina de guerra kafir, cercando a los cruzados en sus propias calles y llevando la guerra de nuevo a su propio suelo”, concluye.
La amenaza de los “lobos solitarios” basa su éxito en el miedo generalizado y no lo ocultan ninguno de los brazos de propaganda de las dos organizaciones terroristas. Señalan que quizá sea esa la razón por la que varios países occidentales están atribuyendo a “enfermos mentales” los ataques individuales en nombre de Alá. Y no por casualidad, el gran temor de los gobiernos occidentales son precisamente “los ataques de emulación” por el efecto propagandístico de los atentados que perpetran “lobos solitarios” o grupos armados como los que el miércoles llevaron a cabo la barbarie en la redacción de la revista satírica francesa.
En los últimos días, en Francia –atropellos y asaltos con cuchillos-, España –amenaza de bomba en un tren- e Italia –un islamista irrumpió en misa gritando fragmentos del Corán y destrozó una iglesia a golpes en Trento, el pasado 2 de enero- ha habido atentados o amenazas de atentados realizadas por supuesto “lobos solitarios” terroristas que según las autoridades, no tienen vinculación alguna con el terrorismo islamista, y que cuentan con antecedentes de enfermedades psiquiátricas. El denominador común es que los islamistas han festejado sus acciones en foros de la yihad, que han logrado sembrar el pánico en el corazón de Europa, y que lo han hecho con el grito “allahu akbar” por delante.
El hecho de que el “lobo solitario” termine muerto no resulta un problema para los autores de los textos de Dabiq. Exaltando al yihadista que intentó matar a hachazos a cinco policías en Nueva York, y asegurando que fue “martirizado”, asegura que su muerte a manos de un agente culminó “una operación espléndida”. Según la revista, tuvo una gran importancia “simbólica”: la de que los yihadistas pueden luchar incluso con hachas y cuchillos.
Copyright © THE WORLD PRESS PROJECT SL
https://neupic.com/articles/400-lobos-s ... -en-europa
Largo.... muy largo de leer.
Copyright © THE WORLD PRESS PROJECT SL
La mayoría de los expertos en inteligencia coinciden en atribuir el atentado de este miércoles contra Charlie Hebdo a yihadistas de Al Qaeda, por tratarse de una acción en grupo, realizada con previsión y detalle –los asesinos fueron directamente a matar al director de la publicación y llamaron por sus nombres a sus víctimas-, y porque encaja en la respuesta que Al Qaeda necesitaría para recuperar terreno en su lucha por el protagonismo en la yihad internacional.
No obstante, la evolución de los acontecimientos, la coalición internacional que opera en Iraq, y la escisión interna de grupos que declaran lealtad al Estado Islámico, está provocando que los llamamientos y métodos de ambos grupos terroristas se acerquen más que nunca. Neupic ha accedido al último número de los órganos de propaganda de Al Qaeda y del Estado Islámico, constatando una tendencia común: el lanzamiento de un llamamiento –práctico, no teórico- a la acción de los llamados “lobos solitarios” en Occidente, terroristas que actúan individualmente.
El pasado mes de noviembre, un informe del servicio de inteligencia británico MI6 confirmaba un espeluznante dato de la vinculación entre Inspire y la ruta a seguir por los terroristas: “Ahora podemos decir que Inspire ha sido leído por los implicados en al menos siete de los diez ataques planeados dentro del Reino Unido desde su primera edición (en 2010)”. Añade que en “cuatro de cada diez ataques”, la influencia de la revista mejora de forma significativa la capacidad de los terroristas para llevar a cabo sus planes.
400 lobos solitarios en Europa El último número de Inspire, el panfleto propagandístico de Al Qaeda, está disponible desde el pasado 24 de diciembre. Aunque el grupo dedica su portada a pedir a sus militantes que organicen atentados en aviones civiles, el reportaje central y el más importante de la revista está dedicado a la preparación de una bomba oculta, que no puede ser detectada con facilidad con los métodos habituales, y lo más importante, que puede realizarse “en la cocina”, sin necesidad de hacerse con materiales que no estén al alcance de cualquiera.
En este contexto, la revista asegura que las fuerzas de seguridad estiman que actualmente, 400 “lobos solitarios” sospechosos de estar operativos y preparando atentados en Europa. “Cuando se hace una pequeña operación en Estados Unidos en países europeos se obtienen muchos más resultados que cuando se hace una gran operación fuera de su casa”, afirma el magazine terrorista. Entre los objetivos en el Viejo Continente, señalan de forma recurrente a “Reino Unido y Francia”.
La insistencia de Al Qaeda en los ataques solitarios en las últimas semanas se palpa en los reportajes, columnas, y anuncios de este número de la revista de hace tan sólo dos semanas. “No es necesario hacer lo que Muhammad Atta hizo”, exclama el magazine, “es suficiente con hacer lo que hizo Nidal Hassan. No es necesario ver la victoria sobre el enemigo, es bastante con ser parte de hacer la victoria. No es necesario viajar al campo de batalla, es suficiente con matar al enemigo en casa”.
Orden de prioridades en los ataques: “América, Reino Unido, Francia, y así sucesivamente”
El autor del reportaje de la bomba casera, apodado AQ-Chef –en alusión a sus armas diseñadas para ser fabricadas con lo que hay en cualquier cocina- es también entrevistado ampliamente en el magazine, donde señala con franqueza el objetivo de los yihadistas: “la primera prioridad y el foco principal debe estar en América”, asegura, “después el Reino Unido, luego Francia, y así sucesivamente (…) Quiero decir, si tengo cinco hombres que pueden llevar a cabo las operaciones, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, yo sin duda los enviaría a los cinco a América, siempre que tenga opción. Pero si tengo que elegir entre el Reino Unido y otro país, voy a ir a por el Reino Unido. Esto continúa con los países de la OTAN según el orden conocido”.
Recogiendo declaraciones de Shaykh Abū Muhammad Al-'Adnānī, el panfleto del Estado Islámico señala la forma en que deben proceder de los “lobos solitarios”: “Si se puede matar a un infiel americano o europeo –especialmente el rencoroso y sucio francés- o un australiano o un canadiense, o cualquier otro infiel, incluyendo a los ciudadanos de los países que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confían en Alá, y lo matan de cualquier forma o manera. No pida consejos de nadie ni busque el veredicto de nadie”.
Al Qaeda señala directamente entre sus objetivos cuatro aerolíneas americanas, dos británicas, y dos francesas, y dedica el reportaje de portada de su revista a detallar cómo llevar a cabo atentados en aviones de estas compañías. El nivel de detalle resulta sorprendente, ya que se evalúa incluso cuál –y por qué- es el mejor lugar para hacer detonar una bomba dentro un avión para causar la mayor destrucción posible, o se detallan posibles dispositivos para reivindicar un atentado suicida de forma remota.
También señalan –a veces con nombres y apellidos- como objetivos de posibles atentados a “personalidades económicas” y a ricos propietarios de compañías.
¿Por qué “lobos solitarios”? El órgano propagandístico de Al Qaeda no se limita a insistir en la necesidad de una yihad individual, sino que llega a coaccionar a sus militantes: “recuerda que la yihad no depende de una persona específica y no se les preguntará por lo que otros han hecho para defender a los musulmanes de los ataques contra el Islam… Alá te preguntará a ti solo por lo que hiciste por el Islam”, asegura, “así que no dudes en pensarlo dos veces, todo lo que necesitas es seguir los pasos que el muyahidín ofrece en Inspire Magazine y pedirle a Alá que te lo facilite”.
Desde el pasado mes de noviembre el Estado Islámico está pidiendo a sus militantes que atenten en sus propias ciudades europeas mediante el mensaje: “si no puedes combatir en Siria o Irak, puedes hacerlo directamente desde tu ciudad europea”. En esa dirección realizaron varios llamamientos a atentar –especialmente en Europa-, que parecen estar obteniendo respuesta, o al menos en su publicación Dabiq se atribuyen todos los casos posibles.
El Estado Islámico –cuyos militantes el miércoles también se atribuyeron como propio el atentado en Francia- presume de los ejemplos de Haron Monis y Niman Haider en Australia, Martin Couture-Rouleau y Michael Zehaf- Bibeau en Canadá, Zale Thompson en América, y Bertrand Nzohabonayo en Francia. “Todo lo que Occidente podrá hacer”, amenaza los yihadistas de Al Bagdhadi, “es esperar ansiosamente la siguiente ronda de masacres y luego emitir las mismas sentencias aburridas, los clichés de las condenas cuando se produzcan”. “Los musulmanes siguen desafiando la máquina de guerra kafir, cercando a los cruzados en sus propias calles y llevando la guerra de nuevo a su propio suelo”, concluye.
La amenaza de los “lobos solitarios” basa su éxito en el miedo generalizado y no lo ocultan ninguno de los brazos de propaganda de las dos organizaciones terroristas. Señalan que quizá sea esa la razón por la que varios países occidentales están atribuyendo a “enfermos mentales” los ataques individuales en nombre de Alá. Y no por casualidad, el gran temor de los gobiernos occidentales son precisamente “los ataques de emulación” por el efecto propagandístico de los atentados que perpetran “lobos solitarios” o grupos armados como los que el miércoles llevaron a cabo la barbarie en la redacción de la revista satírica francesa.
En los últimos días, en Francia –atropellos y asaltos con cuchillos-, España –amenaza de bomba en un tren- e Italia –un islamista irrumpió en misa gritando fragmentos del Corán y destrozó una iglesia a golpes en Trento, el pasado 2 de enero- ha habido atentados o amenazas de atentados realizadas por supuesto “lobos solitarios” terroristas que según las autoridades, no tienen vinculación alguna con el terrorismo islamista, y que cuentan con antecedentes de enfermedades psiquiátricas. El denominador común es que los islamistas han festejado sus acciones en foros de la yihad, que han logrado sembrar el pánico en el corazón de Europa, y que lo han hecho con el grito “allahu akbar” por delante.
El hecho de que el “lobo solitario” termine muerto no resulta un problema para los autores de los textos de Dabiq. Exaltando al yihadista que intentó matar a hachazos a cinco policías en Nueva York, y asegurando que fue “martirizado”, asegura que su muerte a manos de un agente culminó “una operación espléndida”. Según la revista, tuvo una gran importancia “simbólica”: la de que los yihadistas pueden luchar incluso con hachas y cuchillos.
Copyright © THE WORLD PRESS PROJECT SL
https://neupic.com/articles/400-lobos-s ... -en-europa