compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor sustavic » 06 Nov 2014 09:48

no se muy bien donde colocar este post, si aqui en el general, en compra venta para que los que van a comprar lo vean...
si hay que cambiarlo que asi sea.

hace aproximadamente tres semanas compre una pardini a una persona del foro, una GT9
tras hablar con el varios días y asegurarme varias veces que el arma estaba en perfectas condiciones, me decidí a realizar la compra.
mi sorpresa fue cuando al llegar a casa me decidi a limpiarla...

el cañón tiene lo que se ve en la foto, un anillo dilatado, fruto posiblemente de un disparo sin pólvora y otro posterior con carga..
pues nada, el ex propietario niega que eso sea un fallo suyo y que lo abre echo yo.
según el ha enviado el arma en perfecto estado y varios compañeros que la vieron no le vieron nada...
no solo eso, si no que me asegura que tras limpiar el arma la revisa con linterna y que el no vio nada.. :zombie1: :zombie1:

claro esta, el tiene mi dinero y yo su pufa...
lo gracioso es que el arma estaba cuidada y lo mejor de todo que le ha costado mucho desprenderse de ella....


bueno,
no habia dicho nada hasta entonces porque no queria esperar a ver si se hacia responsable de este problema,
pero visto lo visto aqui esta.
si alguien tiene pensado comprar un arma, que no trate con nekoos o al menos no compre sin revisar bien lo que compra,
aunque es posible que ya no tenga nada mas que vender.

un saludo a casi todos!!!
Adjuntos
no se muy bien donde colocar este post, si aqui en el general, en compra venta para que los que van a 00
no se muy bien donde colocar este post, si aqui en el general, en compra venta para que los que van a 01
Última edición por sustavic el 06 Nov 2014 09:55, editado 1 vez en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor sustavic » 06 Nov 2014 09:53

rectifico el post
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4168
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor fierabras » 06 Nov 2014 10:56

¿Será esta de la que se habló en el 2011?

armas-cortas/problema-con-pardini-gt9-t912932.html#p1496431

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor Billcoe » 06 Nov 2014 11:42

Hay asuntos que es mas prudente y aconsejable tratarlos en persona y el de las armas es uno de ellos y aquí en el foro ya se a comentado este tema por compradores que se sienten estafados y como en todos los sitios en el foro hay gente honesta y vendedores que dejan mucho que desear.
Ante la duda salvo vendedores serios, mejor en persona.
Saludos.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor pablo1984 » 06 Nov 2014 12:29

No se puede cerrar el mercado de la compraventa de armas LEGALMENTE en internet porque haya gente que quiera timar.

Si cerramos ese mercado nos condenamos a seguir viviendo retrasados con respecto a otros paises.

Que hay gente que estafa, pues si, diariamente, solo tenéis que encender la TV. Y no es algo solo de políticos, es algo que lo lleva el ser Español, aquí el que no estafa o roba es porque no puede.

Pero también queda gente honrada, cada día menos pero todavía los hay.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
kkk_961
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ene 2010 16:01
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor kkk_961 » 06 Nov 2014 12:43

Yo acabo de comprar dos armas por el foro y en dos partes distintas de España , he de decir que a una si han ido a verla y el arma estaba mejor de lo que se anunciaba, la otra increíblemente nueva y en esa me arriesgue ya que no tenia ningún conocido que se pudiera acercar,como podéis ver mi experiencia ha sido muy buena y por lo que yo se hay gente mala en todas partes, pero buena creo que más pero se hacen notar menos.
El lado negativo pero el anuncio no era en este foro si no en www.armasdesegundamano.com, después de hablar con el propietario del arma sábado, domingo y lunes a primera hora, cuando ya estaba realizando la transferencia me envía un whatsapp, diciendo que la había vendido la armería el sábado, que casualidad que no le avisan hasta el lunes a media mañana, pero bueno.
Esto todo me recuerda al mercado de segunda mano de los automóviles, vas a un concesionario y te la meten doblada, no hace falta irte a Internet. Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor sustavic » 06 Nov 2014 12:53

Pues si,
es esta misma...posiblemente y el problema me lo he comido yo.
he comprado hoy otra arma a un compañero, asi que no todos son iguales quiero pensar,

yo arreglare la pardini y si la vendo sera en condiciones
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
kkk_961
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 115
Registrado: 16 Ene 2010 16:01
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor kkk_961 » 06 Nov 2014 13:06

sustavic escribió:Pues si,
es esta misma...posiblemente y el problema me lo he comido yo.
he comprado hoy otra arma a un compañero, asi que no todos son iguales quiero pensar,

yo arreglare la pardini y si la vendo sera en condiciones


Lo siento muchísimo, pero al final todos nos conocemos y por unos miseros euros no creo que ya nadie en este foro se vuelva a fiar ya de sus venta, animo y espero no te salga muy caro el desaguisado. Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor sustavic » 06 Nov 2014 14:19

Cañon nuevo unos 350,
mas muelle de corredera, seguro del cargador y leva de la corredera, que aunque no estan mal, los dejo nuevos.

algo que no tendria que comprar o por el contrario bajar el precio del arma huviese sido lo justo y yo decido
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1384
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor rabuo » 07 Nov 2014 15:53

Animo compañero y amigo.

Seguro que todo saldra bien.

Saludos.

ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor ROMMEL1891 » 07 Nov 2014 16:09

y encima dormirá tan tranquilo,
saludos cordiales.
.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor sustavic » 08 Nov 2014 09:50

posiblemente duerma y ria agusto...
lo que mas gracia me hace, es el echo de que me diga que tras cada limpieza revisaba el cañón con una linterna,
y no vio nada,
si claro... que era eso, un anillo de refuerzo?

tras dos dias intentando hablar con el y muchas frases me dice,
que si el arma tuviera el cañón nuevo, no valdría 200€ mas?
pues no, si el arma tiene el cañón así, vale 200 o 300 menos o lo que se acuerde entre ambos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor DaniAE » 08 Nov 2014 10:22

Poco me entero de armas cortas pero ya vi el desperfecto. A qué te refieres con disparo sin pólvora? Cómo puede causar un disparo sin pólvora eso????
La verdad que no sé tú pero a mi me hacen eso y me da igual perder la licencia de armas, mínimo lo denuncio, y lo otro pues mejor no lo digo. Sinvergüenzas hay en todos lados... Qué asco. Con que ponga en su anuncio que está en perfecto estado ya podría denunciarlo creo yo. Pero por favor, el mercado de segunda mano en internet está plagado de armas con desperfectos horrorosos que por eso no lo dicen. Haced siempre que les envíen fotos de los cierres, básculas, maderas(fíjense posibles destonalidades), cañón etc. Yo siempre doy la lata con ello, el otro día una superlanber, pues me envió la foto y tenía distinta tonalidad la parte trasera de la culata, lo que me hizo desconfiar, otra el guardamanos, y en la de la culata el hombre al decirle que me sacase el cierre de la superpuesta intentaba desviarme la atención, le insistí, y qué me vi??? Un cierre con grasa antigua y óxido. Ni loco, el comprador que exija, y punto.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor tsman » 08 Nov 2014 10:48

Solo por curiosidad ¿ has llevado el arma a un armero para que compruebe el daño?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor sustavic » 08 Nov 2014 15:43

como se puede observar el anuncio del arma dice en perfecto estado.

armas-cortas-f96/pardini-gt9-6-t1000758.html?hilit=pardini#p2724747


si un un arma disparas un cartucho sin polvora, el pisto "detonante" saca la punta de la vaina pero no tiene fuerza suficiente para que esta salga del cañon " por mucho que el ex-dueño diga que si"
asi que la punta se puede quedar en la cualquier punto del cañon, si tras este disparo y con una punta clavada en la estria disparas un cartucho con carga, esta segunda punta toca a la primera,
creando un mayor o menor desperfecto en el cañon,
si esto te pasa con un arma de open, el cañon lo destrozas literalmente debido a la carga que estas armas llevan, pero en precision que vamos con la carga justa para dar factor, puede que la segunda punta no llegue a deformar tanto el cañon como para apreciarlo.
por desgracia este arma tiene el toque justo al final del refuerzo de la recamara, por lo tanto no se ve dicho huevo.

reclamar?? no se,
pero tu puedes pedir fotos y mandarte fotos desde un angulo que no se vea el problema o sencillamente de otro arma que no es la que vende.
si el arma se encuentra a 100km vas y la pruebas, pero como fue mi caso a 500km es algo complicado.

por mucho que quise pasar a verla, porque estaba de vacaciones, no me pude servia de la ruta que tenia planeada.
seguro que a un compañero del club no se la venderia porque lo iria a buscar directamente.

queda decir que el problema lo vi al dia siguiente, al ir a limpiar a fondo el arma...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

nuevelargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor nuevelargo » 09 Nov 2014 13:58

Buenos días, sustavic y demás foreros.
Comprendo tu enfado, puesto que a mí también me enviaron un artículo roto.
Pero he de decirte que ase anillo de dilatación no suelen ser muy importante, ya que casi que no le afecta a la precisión de la pistola, y por supuesto puedes seguir disparando casi con total seguridad.
El único inconveniente es que por la dilatación, no deje correr bien la corredera, al llegar el busing a la dilatación, pero se se arregla cilindrando de nuevo el cañón con un torno.
Un saludo para todos, menos para uno.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor sustavic » 09 Nov 2014 16:07

Esa dilatacion si afecta a la precision,ya que por esa zona hay perdida de toma de estria, y claro esta perdida de gases y presion....
el cañon no tiene dialacion externa , cosa que abria visto en la foto y no abria comprado el arma..

sin animo de menospreciar tu comentario, analiza la burrada que acabas de decir,

un saludo
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra de arma con pufa, para que a nadie mas le ocurra

Mensajepor sustavic » 09 Nov 2014 21:30

hola nuevelargo.
como te he comentado ya por aqui y en privado,
no quiero ni era mi intencion menospreciar tu respuesta.
pero si compras un arma de una "categoria" es para ir a mejor, no para tener una chufa.
de que me sirve un arma en el que no puedo confiar...
como te he comentado.
al empezar la serie de disparos el arma dispara por encima del vertice del negro, luego van mas centrados y cuando esta caliente por debajo del vertice...

cuando tire por primera vez ocurrio lo mismo ,pero pensa que claro esta, estaba centrada alta para mi,
empezo a meter los impactos en el 9 y el 10, pero tras unos pocos disparos mas, empezaron a ir por debajo del negro...

y es el arma y no yo,
porque el segundo dia de ir a tirar, hizo exactamente lo mismo.....
y si, afecta a la precision, por desgracia.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados