los 110 km/h

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: los 110 km/h

Mensajepor Vicente » 02 Mar 2011 23:13

Pos sigo pensando que es una cortina de humo, pero se me ocurría una cosa...

Ahora haré un ejercicio de demagogia: Si tanto se preocupa el Gobierno por lo que me gasto, ¿porque no cierran los SuperCor? el mismo producto es más caro que el Mercadona, no tiene sentido, imaginar la pasta que nos ahorraríamos si nos obligaran a comprar en el mercadona, o mejor aún, en los Alcampo que son más baratos.

Si el Gobierno me quiere hacer consumir menos o gastar menos me parece muy bien, pero que no sea por la via de la prohibición, que es a lo que nos estamos acostumbrando, todo es prohibir. Que me recomienden o que me instruyan en un mejor ahorro energético.

Por cierto, comentan que ahora vienen las bombillas, bueno, pues como al "iluminado" se le ocurra, ya han comentado que la inversión es IMPOSIBLE de hacer dado que es costosísima, eso si, el consumo se reduce en una media de un 30% (eso en las facturas de luz es la bomba).

Saludos,

P.d. He ido como 6-7 veces a Correos a recoger MI bombilla y nunca he tenido suerte, cuando voy me dicen que no les quedan ¿alguien ha tenido suerte?.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Mar 2011 00:11

Efectivamente Vicente, estos chalaos no saben que mas van a inventar.
contar de recaudar,,, lo que se suponen que ahorras en combustible lo puedes consumir en el rato que tardas mas en el trayecto.
El gasto de sustitucion de señalizacion o pegatinas,,,, es igual si ha eso le sumas el costo de los agregados que le dan bocados a esos presupuestos,,,, imaginate.
en fin es el cuento de nunca acabar,,,, primero ahorran y despues lo ceden en ONG,, :mrgreen:
Y los Españolitos viviendo de las pagas de muchisimos mayores.
Por lo menos en el lugar donde recido hay muchos.
Un saludo y que les den a todos los politicos sin excepcion.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Mar 2011 01:08

A ver, no se gasta mas gasolina/gasoil por utilizar el coche mas tiempo, son litros cada 100 kilometros no cada hora, el maximo de eficacia energetica se obtiene llevando el motor a las revoluciones en que este te da el par maximo en Newtons/metro y no es igual para todos los coches, en el mio, Audi A3 a 2800 RPM y en 5ª marcha, voy a 120 mas o menos y el motor va de un descansado que no veas, me hago con el tanque lleno (54 litros de gasolina 95) 800 kilometros, sin acelerones ni adelantamientos bruscos, eso es fundamental.

Lo que nos estan contado es sencilla y llanamente mentira.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 03 Mar 2011 01:25

En general, que es una falsa politica para recaudar.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 03 Mar 2011 07:51

Jobar, claro que hay que cumplir la ley... pero leñes, es que últimamente, cualquier tonto hace relojes y se saca leyes cuando debe estar manga... o es de la manga? no sé. :mrgreen:

Que leyes hay que respetar?, si el gobierno dictara una ley por la cual a los de pelo moreno se les debe de cobrar una tasa por no reflejar la luz acusando el calentamiento global, que haríamos?, teñirnos todos de rubio?, pagar la tasa sin rechistar?, jobar, respetar la ley sí, de ahí a ser un rebaño de mansos... hay un largo trecho.

Y vamos por el camino de ser bueyes... ya nos dirá el amo por donde arar y por donde no...

Lo siguiente que va a ser? que nos digan que para ahorrar energía no encendamos la luz y desarrollemos la visión nocturna?

Ya vale de tontás, leches!!!!! :(

esto de los 110km/h, es para recaudar... pues si que vamos a ahorrar!!!! a ver la de estacazos que hay por la sensación de falsa seguridad (de ir despacio) y cuantos pierden la concentración conduciendo. :roll:

En fin, estoy ansiosa por ver cual va a ser la siguiente. :shock: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Oberleutnant » 03 Mar 2011 10:10

IVAN-HK escribió:
Oberleutnant escribió:¿Entonces donde se irá ese supuesto y utópico ahorro? A ninguna parte. Seguirá habiendo un consumo de crudo similar al de antes, cuando no mayor, porque con total seguridad habrá quien intentando cumplir con dicha limitación provoque un tapón y “frene” al resto de vehículos que le llegue por detrás, estos a su vez, en cuanto puedan, pisarán a fondo el acelerador para superar y adelantar al “lento”. ¿Me equivoco?

Si te equivocas. Las leyes están para cumplirlas, si no se cumplen hay consecuencias. Hacienda cuando le dio por "revisar mejor" las declaraciones sabes cuanto dinero se ha sacado de los bolsillos de corruptos? Y no hablo solo de grandes empresas, o personas con grandes sueldos... En España el dinero entra pero poco a poco se diluye.

Oberleutnant escribió: Luego a la porra con el supuesto ahorro energético. ¿Qué nos queda entonces? Pues tendremos a un parque automovilístico circulando a la misma velocidad que antes, PERO, con una limitación de velocidad OFICIALMENTE inferior. Y esto lo saben de sobra nuestros queridos gobernantes.

Si te equivocas en el sentido que no se cumple la ley. Es sencillo, si hay un ley hay que cumplirla. En otros países cuando alguien defrauda a hacienda se mosquea hasta el vecino por que saben que es menos dinero para escuelas, hospitales... En España en una encuesta a varias personas dijeron abiertamente que si pueden defraudarían... y dieron su nombre y todo... Quien circule a una velocidad no permitida se le multa, COMO SIEMPRE.

Pues no Iván, no estoy de acuerdo contigo, sinceramente creo que no me equivoco por una sencilla razón, que tú mismo has expuesto y reconocido.

En “Un Mundo Perfecto” estos razonamientos y consideraciones técnicas tendrían validez y serían dogma, pero la REALIDAD es que no estamos en un “Mundo Perfecto”, porque la propia naturaleza humana es así, desde que el mundo es mundo. Sinceramente, creo que te puede el deseo y la bondad de un mundo mejor, cosa que halago, pero mal que nos pese, esto es una utopía.

El propio Universo en sí no es perfecto, tal y como llevan años debatiendo concienzudos científicos, es caótico por su propia naturaleza. Si te pones a calcular lo que tardarías del punto A al punto B a una velocidad determinada te saldrá una cifra redonda y exacta, muy bonita ella, pero no es VERDADERA. No lo es ya que pueden suceder imponderables que no puedes introducir en el cálculo de la ecuación, por desconocerlos. El resultado pues te dará distinto del ideal y calculado.

Como tú has referido, esto es España. Jamás la podremos comparar con otras sociedades de otros países ni tampoco pretender que seamos igual a ellos, por una sencilla razón. Cada país tiene su propia idiosincrasia, y por suerte o por desgracia, aquí no cumplimos leyes que por su propia concepción son absurdas y de difícil cumplimiento, o al contrario, que cumplimos leyes a rajatabla, leyes que en otros países probablemente se echarían a la calle exigiendo su inmediata derogación.

Y no me creo para nada que en Alemania, en Francia, en USA, etc,etc.. no exista ni un solo individuo que “jamás” se salte la legislación. A la vista está que también disfrutan de cárceles llenas, de sanciones por infracciones, etc, etc.

Por último, y para que veas que nadie está libre de pecado.

Creo que habrás pagado el canon correspondiente a la SGAE por los derechos de autor del fotograma de la película “Salvar al soldado Ryan” que utilizas en tu avatar. Lamentablemente es difícil saber si una imagen tiene copyright, a no ser que lo ponga en el sitio o en la propia imagen. Supongo que si hay problemas de derechos de autor, te van a pedir que retires la foto o el material, sin ir a más, es lo que se suele hacer... :wink:
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Mar 2011 10:30

Estimado Ivan:

Por supuesto que las leyes han de cumplirse, y yo soy el primer interesado, cuando circulo, en que los demás cumplan la ley que les obliga a respetar el "ceda el paso" cuando yo me acerco.

Pero el voto y la mayoría no lo justifica todo: Hitler ganó unas elecciones generales y , para tenerlo más claro aún, convocó un referendum que le confirmó: ya San Agustín, en su "Ciudad de Dios", defendía que es legítimo sublevarse contra los gobernantes injustos.

No obstante esto no debe hacerte pensar que estoy en desacuerdo contigo, más bien al contrario, comparto plenamente el 99 % de tus argumentos, tan sólo expongo que esta medida es tan tonta que ni siquiera llega a injusta, y que cuando toque votar yo votaré a aquellos que mejor me representen (nadie lo hace del todo) aún a riesgo de incumplimento de promesas.

Vicente: yo cogí la bombilla, pero no me entra en ninguna lámpara de casa. De todos modos temo que el gasto en renovar señales o bombillas se coma todo el supuesto ahorro.

Y ahora vamos a enviar 300 millones de euros a Libia: pobrecitos, me dan pena , de verdad, pero deberíamos dejar la caridad para los paises ricos, que los hay, o limitarla a aquellos que tienen vínculos históricos con nosotros.

¿por qué ayudamos más a Haiti que Francia, cuando Francia es más rica y además aquellos fue colonia suya, por cierto obtenida de España?

300 millones de euros, para que calculeis, es el 20 % del ahorro obtenido con la reducción de pensiones o, si lo preferis, la misma suma que va a invertir Quatar en España, que ya ha comprado Cepsa y ahora va a comprar los restos de nuestras cajas a precio de derribo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 Mar 2011 13:38

Con todo mi respeto y sin ánimo de entrar en política tengo que tocar el tema del que me acabo de enterar copio y pego parte de la noticia, solo para que veamos como hay que ahorrar.
PD: No os vayais a la politica :wink:
Solo es para que se vea como nos engañan.
El presidente del Gobierno voló el martes por la noche de Abu Dhabi a Madrid, y el miércoles se desplazó en avión desde la capital hasta Túnez, donde terminaba su periplo.
El paso por Moncloa supuso un desplazamiento extra de unos 2.500 kilómetros, según Servimedia. Traducido a dinero, el viaje costó unos 15.000 euros de más: fuentes del sector aeronáutico consultadas por la agencia estiman que según las características del avión A-310 de la Fuerza Aérea Española, se emplearon 20.000 litros de combustible.

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Mar 2011 15:38

Lo mejor de todo es que están dando unos argumente muy "contundentes y lógicos" para una Ley que han calificado de provisional :shock: :shock: :shock: .¿Quiere decir que dentro de 1-2 años lo quitarán y tendremos que gastar más y matarnos más?.

Lo mires por donde lo mires no tiene sentido si no es por la famosa CORTINA DE HUMO.

Por cierto, tengo las gomas para cambiar, me voy a esperar unos días que con un poco de suerte algo me ahorro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 03 Mar 2011 15:45

Vicente escribió:Por cierto, tengo las gomas para cambiar, me voy a esperar unos días que con un poco de suerte algo me ahorro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Ahora les esta dando por las ruedas de los coches....menudo año nos espera
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 03 Mar 2011 18:06

pablo1984 escribió:
Vicente escribió:Por cierto, tengo las gomas para cambiar, me voy a esperar unos días que con un poco de suerte algo me ahorro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Ahora les esta dando por las ruedas de los coches....menudo año nos espera

Si, ya está, la siguiente tontada en marcha, esto de tener tanto tiempo libre es peligroso, a uno le da por pensar mucho, y luego pasa lo que pasa. Ahora los neumáticos, despues, tendremos que cambiar el coche entero. Menudo circo. Pero que habremos hecho Señor!!!! Que habremos hecho para merecer esto!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Mar 2011 18:10

pablo1984 escribió:Con todo mi respeto y sin ánimo de entrar en política tengo que tocar el tema del que me acabo de enterar copio y pego parte de la noticia, solo para que veamos como hay que ahorrar.
El presidente del Gobierno voló el martes por la noche de Abu Dhabi a Madrid, y el miércoles se desplazó en avión desde la capital hasta Túnez, donde terminaba su periplo.
El paso por Moncloa supuso un desplazamiento extra de unos 2.500 kilómetros, según Servimedia. Traducido a dinero, el viaje costó unos 15.000 euros de más: fuentes del sector aeronáutico consultadas por la agencia estiman que según las características del avión A-310 de la Fuerza Aérea Española, se emplearon 20.000 litros de combustible.

¡Ahhhh! me has dado la tarde: estos son los mismos que hace tres meses tenían que volar tres ministros a Luxemburgo, y fue cada uno en un avión diferente.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 03 Mar 2011 19:53

Hoplon escribió:
pablo1984 escribió:Con todo mi respeto y sin ánimo de entrar en política tengo que tocar el tema del que me acabo de enterar copio y pego parte de la noticia, solo para que veamos como hay que ahorrar.

¡Ahhhh! me has dado la tarde: estos son los mismos que hace tres meses tenían que volar tres ministros a Luxemburgo, y fue cada uno en un avión diferente.

Hoplon, compañero, eso de repartir los huevos en varias cestas, se hace aqui y en todas partes, es por si el avion sufre un accidente... o es derribado. :mrgreen:
De esta manera, se diversifica el riesgo. Como invertir en bolsa, vamos. :mrgreen:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 03 Mar 2011 20:44

Hoplon escribió:Pues he usado mi coche a 110 por autovía en llano, un renault clío 1.6 con seis marchas, para no opinar sin antes probar, y la verdad es que a 110 iba:

O bien en 5ª, retenido y alto d erevoluciones, pidiendo la marcha superior.

O en 6ª bajo de vueltas y cerca de picar biela.

Supongo que varía con los modelos y los mottores, pero en fin, esa es mi prueba.

Yo en 5ª a 120 km, paso un pelín de las 2.500 rpm, si meto 6ª me pongo casi por debajo de las 2.000, con 110 no meto 6ª ni queriendo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 03 Mar 2011 21:44

Menos lobos. :mrgreen:
.[color=#000000][/color]

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Mar 2011 10:21

Nikii escribió:
Hoplon escribió:

Hoplon, compañero, eso de repartir los huevos en varias cestas, se hace aqui y en todas partes, es por si el avion sufre un accidente... o es derribado. :mrgreen:
De esta manera, se diversifica el riesgo. Como invertir en bolsa, vamos. :mrgreen:

¿tres parásitos en un sólo accidente de avión? ¡Es demasiado bello para poder pasar!

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Mar 2011 10:22

psanta escribió:Menos lobos. :mrgreen:

Tengo un vecino controlador aereo, le voy a pedir su Ferrari para hacer la prueba de cuánto gasta a 120 y a 110.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Mar 2011 11:14

FERARRFE escribió:
Hoplon escribió:Pues he usado mi coche a 110 por autovía en llano, un renault clío 1.6 con seis marchas, para no opinar sin antes probar, y la verdad es que a 110 iba:

O bien en 5ª, retenido y alto d erevoluciones, pidiendo la marcha superior.

O en 6ª bajo de vueltas y cerca de picar biela.

Supongo que varía con los modelos y los mottores, pero en fin, esa es mi prueba.

Yo en 5ª a 120 km, paso un pelín de las 2.500 rpm, si meto 6ª me pongo casi por debajo de las 2.000, con 110 no meto 6ª ni queriendo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Aver... ¿``pa que´´ te compras un coche con seis marchas? tambien es ganas de coplicarte la vida y llevar la contraria :twisted: :twisted:

Un saludo.

Volver a “Conversación General”