Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Jul 2008 20:21
Yo tengo claro que los judíos no me caen muy bien, pero que sus fuerzas armadas, servicio de inteligencias y demás son de lo mejor del mundo, sinó los mejores...Mis respetos para ellos. Y no creo que la diferencia sea sólo material, creo que también es humana.
En cuanto a los árabes, pues no me caen bien, sinceramente, pero lo que está claro, es que sus fuerzas armadas y demás, son deficientes.
Pero no lo son tanto por el material, los ejércitos árabes suelen ser enormes, sinó por la forma de ser de los árabes en particular.
Os explico:
Por mi trabajo, viajo constantemente a algun país árabe, en concreto Argelia, pero también a otros del Magreb, Egipto, e Israel. NO os quiero decir como me interrogan cada vez, cuando ven tantos visados, y tan opuestos...
Argelia, por ej., lo tiene y puede tener todo, pero los argelinos, y lo digo de buena fe, no están por la labor. Pasan de todo.
Es una forma de entender la vida, hacen las cosas a desgana, pasan de todo, no se preocupan,etc.
Son poco serios, poco profesionales, resumiendo. Si podeis hacer negocios con un japonés, p.ej., y luego los haceis con los árabes, es probable que acabeis en el frenopático...
En general son buenas personas, no caigáis en eso de que los argelinos en general son malos ó peligrosos, porque no lo son más que otro pueblo en general.
Pero son un desastre como organización, forma de trabajar, forma de vida laboral y profesional, etc.
Esta ideosincrasia, es totalmente similar a la de otros pueblos árabes, como los egipcios, palestinos, etc.
Nosotros tenemos nuestro carácter latino...ellos el suyo, el carácter árabe...
Os podría poner mil ejemplos, pero no vale la pena extenderme por ahí.
Ah, uno de mis socios, español, está casado con una mujer argelina, y viven en España, por lo que no quiero que penséis que hablo mal de ellos porque me caigan mal, ni mucho menos. Hablo porque los conozco mucho.
Ya les puedes dar el mejor coche, el mejor avión, el mejor tanque, no importa.
El resultado será el mismo. Pasarán de hacerle un buen mantenimiento, de cuidarlo, de mejorarlo, de preocuparse por ello...
Los israelitas, en cambio, y también viajo a Israel, a veces, son muy meticulosos. En todo.
Da gusto hacer negocios con ellos, seriedad, profesionalidad, etc.
En todos los sentidos.
Bien, pues después de esta introducción, si aplicais estas diferentes formas de ser, a las fuerzas armadas, entendereis, porqué les puedes dar a los israelitas un cacharro, que te lo mejorarán y harán funcionar a la perfección, se preocuparán de que esté siempre en el mejor estado posible, mientras que los árabes, pasarán del tema.
Si tu le dices a un árabe que es importante hacer el mantenimiento de una máquina, de cuidarla, de preocuparse, etc...
El te responderá que ya lo hace, que no hay problema, que no te preocupes,y que él sabe que es importante. Pero no hará nada, ó casi nada.Resultado previsible, la máquina en cuestión, dejará de funcionar perfectamente en cuestión de meses...
Conociendo la ideosincrasia de los árabes, se entiende, como, han perdido tantas guerras con Israel.
El armamento árabe podía ser muy bueno, pero su mantenimiento, puesta a punto, seguro que no eran las mejores.
Si a ello le contraponemos un ejército con armamento similar, ó algo mejor ó inferior a nivel de calidad, aunque sea en menor cantidad, un ejército verdaderamente preparado y rindiendo al máximo, pues la victoria, tendrá que ser para el que sea más profesional, más meticuloso, o sea, MEJOR a nivel humano.
Por el tema de las ayudas de otros paises, pues no creo que fueran decisivas, ya que ambos contendientes fueron ayudados por sus respectivos amigos...
Para mí, la verdadera diferencia entre los ejércitos árabes e Israel, radica en la profesionalidad de sus hombres y mujeres.
Un ejemplo similar lo podemos encontrar en nuestra historia, nuestra Marina Real, en 1797 por calidad de buques, era superior ó igual a la de la Royal Navy, pero las manos... los marineros, eran mucho más profesionales en la marina inglesa. No estábamos preparados para vencerles, no por buques, sinó por mantenimiento, marinería, etc.
Y esto último, no lo digo yo, se lo expusieron los almirantes españoles al capullo de Godoy antes de declararle la guerra a los ingleses...tenemos barcos, pero no manos a la altura de estas naves...
El verdadero activo de un ejército, son sus HOMBRES Y MUJERES.
Lo otro, es sólo material.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â