OPERACION PERFECTA = ISRAELIES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPERACION PERFECTA = ISRAELIES

Mensajepor litomac » 07 Jul 2008 23:38

[citando a: tongogu]

El tema de los bombardeos en guerras pasadas, no era matar civiles porque si, como en este caso, sino destruir ciudades e infraestructuras. Las muertes civiles, son, aunque sea politicamente incorrecto decirlo, daños colaterales.

Tongogu con todos mis respeto estas equivocado, el objetivo de bombardear Londres, Dresde, Hiroshima, no era el de destruir infraestructuras si no el de crear el horror y el miedo en el enemigo, o dime que objetivos había en éstos.
Los civiles eran el objetivo prioritario
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Jul 2008 23:40

Es un metodo de guerra petar autobuses llenos de turistas?
.

según tu teoría anterior las víctimas son daños colaterales, el objetivo es destruir el autobús:8:8

Dejemos ya el tema, porque está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, que se sigan matando en paz:D

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 08 Jul 2008 00:05

El autobus, no. La junta de la trocola el autobus... :?

Joder, las trócolas!!, hoy en día con tanto caudalímetro y rotura electrónica ya nadie se acuerda de ellas:D:D

Bueno, mañana será otro día, saludso a los nocturnos

Huloga
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Huloga » 08 Jul 2008 05:33

Desde luego creo que Israel tiene una de las mejores Fuerzas Armadas del mundo y un gran Servicio de Inteligencia. Sus acciones así lo han demostrado.
Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 08 Jul 2008 23:22

¿Que el ejercito israelí y sus servicios paralelos son de los mejores del mundo? pues.... si.
Apoyar,.... hombre ahora mismo, y solo por egoísmo, apoyo a Israel (lo que en mi opinion creo que ellos nunca harían, por cierto)

No soy católico, ni ortodoxo ni anglicano, ni budista, me religión la dejo para intimidad. Nací en España y soy ESPAÑOL, mi PATRIA, no es un lugar imaginario de personas tocadas por un dedo mágico y "diferentes" al resto de mortales ( ¡uy que asco!) , mi patria es el país que piso y se llama España, si vivo aquí, ¡pues tendré que defender lo español!

Desarrollar o tener la suerte de disponer de "amigos" que te presten tecnología para investigar mas, solo significa eso, eso no crea una nueva categoría de personas ni de país con superderecho a los demas, también Alemania tenia gran tecnología, filósofos, físicos (Einstein, formado en Alemania), escritores (Remarque por eje.) ¿y que?

A nosotros como españoles, entonces, ...... digo ; España que ha dominado durante SIGLOS, no cuatro décadas, SIGLOS, continentes enteros, sin contar con la pertenencia como provincia al Imperio civilizador mas grande del mundo (Roma) con nuestros Cesares de origen Hispánico, con nuestros pintores, nuestros escritores, nuestros especuladores inmobiliarios ¿A que nos daría eso derecho? ¡venga hombre!

Gibraltar Español.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Elsus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Elsus » 09 Jul 2008 04:15

Aunque soy nuevo por aqui me gustaria poner un granito de arena a esta pequeña discusion pero sin querer menospreciar a nadie:

Los judios han sido perseguidos por diferentes estados a lo largo de la historia por una sencilla razon: han sido un pueblo sin estado.

La historia tambien nos ha dado muestras de persecucion de "gente" por ser "usureros": Un ejemplo: los templarios. El rey frances de la época los elimino debido a las grandes deudas que tenia contraidas con ellos, siendo esta la mejor forma de libarse de las deudas.

Fueron judios los que pagaron el viaje de Colon a America: Luis de Santangel.

Los Fugger banqueros judios prestaban dinero al Emperador Carlos V

Muchos estados han salido y surgido de la nada, de la descolonizacion y sus fronteras estas hechas con tiralinias como ha sucedido en Africa y como consecuencia de ellos grandes guerras tribales.

Otro ejemplo surgido de una guerra que se me ocurre es Bangla Desh:
colonia britanica-Pakistan-Independencia.

Israel ha ganado varias guerras pero ha perdido una guerra: la de la opinion publica internacional

Los palestinos les ocurre lo mismo: han sido un pueblo sin estado y una mera moneda de cambio de sus vecinos arabes. Se han apollado en ellos en su lucha contra Israel y entre ellos mismos: Nasser vs Siria.

El problema de los palestinos y los judios no se solucionara hasta que no se sienten a hablar por ellos mismos sin presiones de terceros.
La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 09 Jul 2008 04:30

:plas:plas:plas

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Jul 2008 20:21

Yo tengo claro que los judíos no me caen muy bien, pero que sus fuerzas armadas, servicio de inteligencias y demás son de lo mejor del mundo, sinó los mejores...Mis respetos para ellos. Y no creo que la diferencia sea sólo material, creo que también es humana.
En cuanto a los árabes, pues no me caen bien, sinceramente, pero lo que está claro, es que sus fuerzas armadas y demás, son deficientes.
Pero no lo son tanto por el material, los ejércitos árabes suelen ser enormes, sinó por la forma de ser de los árabes en particular.
Os explico:
Por mi trabajo, viajo constantemente a algun país árabe, en concreto Argelia, pero también a otros del Magreb, Egipto, e Israel. NO os quiero decir como me interrogan cada vez, cuando ven tantos visados, y tan opuestos...
Argelia, por ej., lo tiene y puede tener todo, pero los argelinos, y lo digo de buena fe, no están por la labor. Pasan de todo.
Es una forma de entender la vida, hacen las cosas a desgana, pasan de todo, no se preocupan,etc.
Son poco serios, poco profesionales, resumiendo. Si podeis hacer negocios con un japonés, p.ej., y luego los haceis con los árabes, es probable que acabeis en el frenopático...
En general son buenas personas, no caigáis en eso de que los argelinos en general son malos ó peligrosos, porque no lo son más que otro pueblo en general.
Pero son un desastre como organización, forma de trabajar, forma de vida laboral y profesional, etc.
Esta ideosincrasia, es totalmente similar a la de otros pueblos árabes, como los egipcios, palestinos, etc.
Nosotros tenemos nuestro carácter latino...ellos el suyo, el carácter árabe...
Os podría poner mil ejemplos, pero no vale la pena extenderme por ahí.
Ah, uno de mis socios, español, está casado con una mujer argelina, y viven en España, por lo que no quiero que penséis que hablo mal de ellos porque me caigan mal, ni mucho menos. Hablo porque los conozco mucho.
Ya les puedes dar el mejor coche, el mejor avión, el mejor tanque, no importa.
El resultado será el mismo. Pasarán de hacerle un buen mantenimiento, de cuidarlo, de mejorarlo, de preocuparse por ello...
Los israelitas, en cambio, y también viajo a Israel, a veces, son muy meticulosos. En todo.
Da gusto hacer negocios con ellos, seriedad, profesionalidad, etc.
En todos los sentidos.
Bien, pues después de esta introducción, si aplicais estas diferentes formas de ser, a las fuerzas armadas, entendereis, porqué les puedes dar a los israelitas un cacharro, que te lo mejorarán y harán funcionar a la perfección, se preocuparán de que esté siempre en el mejor estado posible, mientras que los árabes, pasarán del tema.
Si tu le dices a un árabe que es importante hacer el mantenimiento de una máquina, de cuidarla, de preocuparse, etc...
El te responderá que ya lo hace, que no hay problema, que no te preocupes,y que él sabe que es importante. Pero no hará nada, ó casi nada.Resultado previsible, la máquina en cuestión, dejará de funcionar perfectamente en cuestión de meses...
Conociendo la ideosincrasia de los árabes, se entiende, como, han perdido tantas guerras con Israel.
El armamento árabe podía ser muy bueno, pero su mantenimiento, puesta a punto, seguro que no eran las mejores.
Si a ello le contraponemos un ejército con armamento similar, ó algo mejor ó inferior a nivel de calidad, aunque sea en menor cantidad, un ejército verdaderamente preparado y rindiendo al máximo, pues la victoria, tendrá que ser para el que sea más profesional, más meticuloso, o sea, MEJOR a nivel humano.
Por el tema de las ayudas de otros paises, pues no creo que fueran decisivas, ya que ambos contendientes fueron ayudados por sus respectivos amigos...
Para mí, la verdadera diferencia entre los ejércitos árabes e Israel, radica en la profesionalidad de sus hombres y mujeres.
Un ejemplo similar lo podemos encontrar en nuestra historia, nuestra Marina Real, en 1797 por calidad de buques, era superior ó igual a la de la Royal Navy, pero las manos... los marineros, eran mucho más profesionales en la marina inglesa. No estábamos preparados para vencerles, no por buques, sinó por mantenimiento, marinería, etc.
Y esto último, no lo digo yo, se lo expusieron los almirantes españoles al capullo de Godoy antes de declararle la guerra a los ingleses...tenemos barcos, pero no manos a la altura de estas naves...
El verdadero activo de un ejército, son sus HOMBRES Y MUJERES.
Lo otro, es sólo material.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 09 Jul 2008 22:25

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Muy bien, pero que muy bien expresado. Yo también pienso así, es evidente que el ejercito israelita es uno de los mejores, pero también no es menos cierto que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Ahora seria interesante ( no me malentendáis, GUERRAS NO) averiguar, si Israel, un país sin recursos energéticos ni mineros propios, y con gran parte de su economía subvencionada (o en el resto del mundo deben ser del genero lelo) y sin apenas terreno para la maniobra ni el alejado descanso, podría aguantar el mazazo convencional y decidido de cualquier potencia como pueda ser Gran Bretaña, Francia, Alemania (levantando el freno a la investigación y producción armamentística) EE.UU., Rusia, China. y no en enfrentamientos con enormes cantidades de desarrapados, mal entrenados, arrogantes y con mandos ignorantes, que se quedan en eso, en enormes contingentes de objetivos a los que disparar.

Este mismo ejemplo se puede extrapolar al continente africano, donde, sudafrica, es una gran potencia, y todo ¿ porque?, por el armamento, (alguien ha visto el armamento que tenia sudafrica en los años 70, era de risa), sin duda por la preparación humana de su ejercito, y a colación de esto, a los sudafricanos, (por cierto armados en parte con armamento de tecnología inglesa e israelita, amen de francesa) se les pusieron de corbata en su enfrentamiento con el ejercito cubano, que tenia armamento soviético, el mismo que habían empleado los árabes contra israel, en país que no era el suyo y a una enorme distancia del mismo, y el resultado fue francamente diferente, ¿porque? sin duda por la preparación humana de las tropas cubanas, frente a los ejercitos cuasi irregulares de las naciones africanas.

Por cierto, rumorean las malas lenguas que en una ocasión, un contingente de agregados cubanos, se enfrento en los altos de Golan con fuerzas israelitas, en concreto fuerzas de tanques (T-62 y T-55) frente a sherman, M-48, centuriones etec) , en un intercambio artillero de toma y daca, y se dice que los Israelitas, creyeron ser atacados en ese momento por la Unión Soviética.

Otro ejemplo, ¡cuan grande y basto era el "ejercito" chino, frente al japones en la segunda guerra mundial! ¿y que? ya podían tener ayuda de EE.UU. no sabían utilizar el armamento y de poco les servía.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 10 Jul 2008 23:37

NIGHTSTALKERS te puedo preguntar porque no te caen muy bien los judios

P.D. no es necesario que respondas es que me pica la curiosidad

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 10 Jul 2008 23:54

[citando a: olmert]
NIGHTSTALKERS te puedo preguntar porque no te caen muy bien los judios

P.D. no es necesario que respondas es que me pica la curiosidad

No veo que haya dicho nada malo de ellos:8:8
Por cierto a mi también me pica, ¿por qué a tí te caen tan bien incluso con nick dedicado? Porque también he visto en un post sobre el ejército español que dices te gustaría que fuéramos como ellos:8:8

saludos

FREIWILLIGEN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FREIWILLIGEN » 11 Jul 2008 00:02

Hay un dicho, ya sabeis, sabiduría popular.....

Si tu tienes problemas con una persona, puede ser culpa tuya o de el....
Si tu tienes problemas con todo el mundo, habrá que empezar a pensar que eres tu la causa...

Y desde que el mundo es mundo.......
...........problemas con todos.

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 11 Jul 2008 00:12

[citando a: FREIWILLIGEN]
Hay un dicho, ya sabeis, sabiduría popular.....

Si tu tienes problemas con una persona, puede ser culpa tuya o de el....
Si tu tienes problemas con todo el mundo, habrá que empezar a pensar que eres tu la causa...

Y desde que el mundo es mundo.......
...........problemas con todos.

Efectivamente, es que siempre están en medio de todo, no se como se las ingenian, pero siempre están ahí, es como el niño del colegio que nunca hace nada, pero siempre acaba castigado por estar allí....:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 11 Jul 2008 14:43

Bien, el tema de los judíos, lo podría contestar por privado, pero no pasa nada porque tampoco voy a decir nada raro.
Los conozco un poco a nivel personal, son vecinos de unas fincas propiedad mía en una parte de Catalunya, etc...De hecho tienen como una comuna allí, y son raros pero que te raros...Ojo, no estoy faltando al respeto de nadie, ni diciendo que hagan sacrificios ni cosas ilegales, me refiero a sus MANIAS...
No voy a entrar en más detalles, pero son muy especiales...los que hay allí, al menos. Por eso yo hablo de la parte que conozco, de la otra no puedo, porque no conozco a todos los judíos del mundo, naturalmente.
De negocios los conozco, y lo que el refranero popular pueda decir de ellos, es totalmente cierto, al igual que pasa con todo el mundo, a todos nos gusta la pasta, somos ávaros, etc.
Luego tenemos todo el tema histórico, desde el principio hasta el final, que no me convencen de como hacen las cosas, pero eso es mi opinión personal y probablemente errónea...No entremos en aquello de que "yo en su lugar haría lo mismo", porque yo no estoy en su lugar, ni ellos en el mío, pagando cada mes la hipoteca, sufriendo la crisis, etc.
Lo que no quita que yo les RESPETE TOTALMENTE e incluso los pueda ADMIRAR bajo según que circunstancias, al igual que a otros PUEBLOS.
saludos amigos.
PD: También se dice de los judíos que han tenido mala suerte, al estar en el lugar menos adecuado en el momento menos indicado, lo cual es muy probable.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 11 Jul 2008 21:18

[citando a: NIGHTSTALKERS]

Los conozco un poco a nivel personal, son vecinos de unas fincas propiedad mía en una parte de Catalunya, etc...De hecho tienen como una comuna allí, y son raros pero que te raros...Ojo, no estoy faltando al respeto de nadie, ni diciendo que hagan sacrificios ni cosas ilegales, me refiero a sus MANIAS...

No serás de la zona de Montsant y tus vecinos los que elaboran el vino Kosher, Peraj Ha´abib de bodegas capÇanes???

saludos

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 11 Jul 2008 22:08

Pues no, de la Garrotxa en concreto, pero los chicos estos de los que me hablas también me suenan, y por cierto...
el vino del Montsant....
el mejor del mundo
ala...ya tenemos tema de discusión...
toma ya!!!!!!!!!!!
:D:D:D:D:D

Volver a “Conversación General”