Bueno, habrá que ir por partes.... lo primero desde luego, es felicitarte por tu educación y saber estar tongogu.
Lo segundo ya rebatir tus "argumentos"....
Respecto a lo que nombras del Líbano, nadie niega que se responda a una agresión (no se donde lo habrás leído...) de lo que se habla en estos post es de la eficacia de sus acciones, y considerar que han ganado sus guerras en el Líbano, sobretodo la última me parecería ridículo, no se si tu consideras que han vencido o algo por el estilo, lo dudo, sobretodo cuando el propio pueblo judío considera que su ejercito ha tenido graves fallos en esa actuación, e incluso se realizaron algunas investigaciones en ese sentido.
Tercero....que consideras un terrorista???
Eran terroristas los ciudadanos españoles que el dos de mayo, o en los sitios de Zaragoza, de Lérida, de Tarragona y de tantos otros sitios lucharon contra los franceses con todo lo que tenían a mano??
Eran terroristas los franceses que disparaban a la nuca a los alemanes, que ponían bombas o utilizaban contra ellos cualquier cosa de la que disponían?
Lo eran los judíos del gueto de Varsovia cuando se sublevaron??
Esto lo digo, por si catalogas a un terrorista por los medios materiales que utiliza...
Si lo catalogas como tal por no pertenecer a un ejército regular.....
Eran terroristas los españoles que se echaron al monte a combatir a los franceses y por los que se acuñó la palabra guerrillero?
Lo eran los partisanos rusos, o los de tito, o los de tantos otros sitios?
Lo eran los maquis, o los milicianos de la guerra civil española??
Son tropas irregulares en una guerra, no terroristas.
Si por el contrario los catalogas por su ataque a la población civil "inocente", dime...
Eran terroristas los aviadores norteamericanos, ingleses, franceses, alemanes, etc que bombardearon indiscriminadamente población civil durante la segunda guerra mundial?
Lo son las tropas israelíes que bombardean una casa, una playa o cualquier otro sitio donde hay civiles, o les disparan desde un tanque mientras les tiran piedras?
Lo son los pilotos de la OTAN que en Serbia por desgracia alcanzaron algunos trenes de pasajeros?
Claro, en estos casos quizás me hablaras de daños colaterales, no???
Desde luego no sirve de justificación para los actos de los palestinos, pero de verdad tengo que recordarte las matanzas de Sabra y Chatila, que han sido calificadas por la ONU de Genocidio, las matanzas de aldeas como la de Kibya y cientos más...
Los varemos están para medir, pero un principio esencial de la justicia es la equidad, el medir a todo el mundo con la misma vara, y parece que alguno no lo hace.
Parece también que alguno se olvida de que es una guerra, quizás de baja intensidad, pero al fin y al cabo una guerra, y posiblemente de las más sucias que hayan existido.
Mi comentario sobre ETA, viene primero, pq hacían referencia a ella en otro post (quizás deberías molestarte en leer lo escrito por los foreros anteriores, como he hecho yo, antes de darle tan rápido al teclado...).
Hacer referencia a ETA, también es para ponerla como contrapunto de lo que si es terrorismo, y lo que no.
Por mis argumentos, ningún iluminado puede decir que los etarras son luchadores por la resistencia, y cualquiera que al leer comprenda mínimamente las palabras que he escrito, podra decir que yo opino eso (lo dicho, relee....)
Respecto a tu gran argumento sobre David, te daría dos minutos para que tu mismo te lo replantearas y vieras el sin sentido, pero para que no te canses.... David según la Biblia lucho supuestamente con un tal Goliat, que por tanto, vivía al igual que David ya por esa época en esas tierras. Dime, acaso no es también la tierra de Goliat? No tiene legítimamente derecho a habitar allí? O según tu los palestinos vienen de otro continente?
Quizás deberías meditar también sobre que a día de hoy un gran porcentaje de la población judía no proviene de la población originaria de las tierras de Palestina, si no que proviene de diferentes pueblos que a lo largo de la historia se han ido convirtiendo al judaísmo. Quizás deberías pensar que originariamente las diferencias genéticas entre judíos y palestinos eran mínimas, puesto que no eran razas diferentes aunque pudieran tener un fenotipo diferente, desde luego no un genotipo.
Cometes el error de asimilar raza a religión, y eso no es real aunque con los judíos siempre se haya interpretado así.
Si no, que se supone, que los musulmanes solo podrían ser árabes? Los cristianos de raza judía? Los blancos paganos??
Respecto a que hace falta más que dinero para tener un ejército como el suyo, que hace falta mucho esfuerzo y espíritu de sacrificio, estoy totalmente de acuerdo, pero me parece menospreciar a los militares españoles el presuponer que en condiciones idénticas no podrían realizar un trabajo igual o mejor que ellos.
Quizás sea patriotismo estúpido, y orgullo de ser español, pero creo que siglos de historia y el haber conquistado el mayor imperio de todos los tiempos avalan a los soldados españoles.
Por último,
[citando a: tongogu]
Hay que ser ignorante para escribir esta sarta de tonterias...
debo darte la razón.... pero poco a poco con un poquito de tiempo lo voy solucionando, aunque ya se sabe, a todo hay quien gane....
Te pediría educadamente, que rebatieras con argumentos, que no dudo los tengas, y no lleves el tema a lo personal....
Ah, y no me quería olvidar...
[citando a: Lands] la única certeza que se llega es que acabarás con agrio debate con compatriotas y eso me amarga profundamente.
.........
Y los extremistas de unos u otros que se dén con la cabeza en una pared, ya que, los extremos, los pintes de color que los pintes, siempre han llevado a la humanidad a darse de tortas hasta el carné de indentidad.
Eso es todo por mi parte y saludos al foro, a TODOS, naturalmente ;)
Aplaudo tus palabras Lands, por desgracia muy acertadas...