OPERACION PERFECTA = ISRAELIES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: OPERACION PERFECTA = ISRAELIES

Mensajepor Alhussain » 06 Jul 2008 16:41

[citando a: victurin9corto]
Hola! si los israelies han ayudado a esas 14personas para que vuelvan a la vida, hay que tener la humildad de reconocer que han hecho algo bueno!:plas:plas:plas.
Todo lo demas es liar al personal.

Joder, un razonamiento. Gracias, victurin9corto. (coñe, para ser corto, son 14 letras)

Alhussain
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Alhussain » 06 Jul 2008 17:00

Como esto se ha deslizado hasta la cuestión palestino-israelí, voy a decir un par de cosas:
1- No tengo nada contra los árabes ni contra los judíos, por lo que `puedo permitirme una visión imparcial del tema. A lo mejor es que me he molestado en leer libros de historia en vez de opiniones partidistas.

2-Cuando se crea el estado Israelí, los árabes rechazan la división de Palestina y van a la guerra: 1948. Ben Gurión les da para los mocos y acaba teniendo más territorio incluso del que les otorgaba la ONU.

3- Cuando Israel va a la guera de los seis día, es porque sus SERVICIOS DE SEGURIDAD avisan al gobierno del inminente ataque Egipcio. Pese a todo ello, Israel tarda semanas en atacar. Cuando ataqca, su efectividad es demoledora.

4- En la guera del YOM KIPPUR, Israel se esfuerza en creer que no habrá un ataque inminente árabe. El error le cueta la destitución al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Eleazar. Además de algunos centenares de bajas que se podían haber evitado.

5- Cuando se crea el estado de Israel, en Palestina conviven Judíos, Cristianos y Musulmanes. Sólo los judíos son capaces de crear un "brote" de institucviones.

6- Ni en la guerra del Yom Kippur, ni en la de los seis días EEUU ió carta blanca a los israelíes. En la guerra de 1956, la Agresión Trpartita como la llaman los egipcios, EEUU obligó a franceses, ingleses y judíos a detener el ataque. Los israelíes, anes de que llegasen sus aliados francobritánicos, se habían situado a 60 kilómetros del Cairo. "Entre el Canal de Suez y El Cairo, nio hay Fuerzas Armadas egipcias, dijo un dirigente árabes"

Por cierto, uno de los motivos por los que Israel captura los Altos del Golán, es porque Siria los utilizaba como base para atacar suelo Israelí.
YO no los hubiera devuelto (hablo desde un punto de vista estratégico, no político, claro.)

El tema es muy interesante, dejemos los antis y los pros y hablemos como seres dotados de la capacidad de crítica.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Jul 2008 17:28

Volvemos a lo mismo....
Ya he dicho que yo no soy ni anti ni pro de judíos y/o palestinos, de hecho no me hacen especial gracia ninguno de los dos (las intenciones de sionistas e integristas son contrarias a la civilización occidental)
Pero nos salimos del tema, que es si son o no las fuerzas israelíes unas fuerza avanzadas y ejemplares, hablamos de su profesionalidad y de la calidad de su armamento, y aquí es a donde voy.

NUNCA han derrotado a un gran ejército (vaya al menos que el egipcio lo sea, o las milicias de Hamás...)

Su armamento es eminentemente de origen y TECNOLOGIA occidental (a veces con alguna modificación para hacerlo más útil a las condiciones del oriente medio, como ironía decir que incluso usaron los panzer IV

La única ventaja que tienen es que pueden usar la fuerza en grado máximo, mientras nuestras fuerzas NO (ej el post del tiroteo de IKEA, si hubiera pasado en Israel, los atracadores estarían muertos, mientras aquí no pasa nada, pero no porque nuestros cuerpos no puedan o sean menos profesionales, si no porque no les dejan)

Y vuelvo a decir para encontrar a un héroe por motivos militares israelí, hay que buscar en la Wikipedia, porque no los conoce nadie

Por cierto me habéis acusado de no decir nada bueno de los judíos, y podría decir muchas cosas buenas si estuviéramos hablando de música, banqueros, cine.... pero en el caso que nos ocupa creo que no, son como un tío de 30 años pegándole a uno de diez y eso amigos no tiene mérito

saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 06 Jul 2008 18:21

Me había prometido a mi mismo no volver a caer en esto, pero el asombro y la indignación me superan.:(1

De verdad litomac, empiezo a creer que o bien te han lavado el cerebro o es que eres un terco y no quieres reconocer las cosas.

Si la unión de Egipto, Siria, Irak, y Jordania en los 60 y 70, con sus T-72, MiG, Sukhoi, Tupolev, antiaéreos, cientos de miles de efectivos con voluntarios magrebies y de otros países… si a eso no lo consideras un gran ejército, entonces esta claro que no lo han hecho nunca.
Pero vamos, cualquiera con dos dedos de frente viendo el balance de fuerzas de un bando y otro (simplemente el número de efectivos) verás que Israel estaba en franca desventaja, por no decir que el armamento árabe era tan de primera línea como el israelí por aquel entonces.

Israel utiliza tecnología occidental, como occidente utiliza tecnología israelí. Eso si queremos diferenciar tecnología occidental de tecnología israelí, cosa que también es discutible, pero bueno.

Por ejemplo USA utiliza cierto armamento y material militar de fuera y nadie niega sus capacidades al respecto.
Israel tiene una tecnología militar inmensa, con una industria fuerte, y si no lo reconoces es o bien porque no lo sabes aunque te lo este diciendo todo el mundo, o porque simplemente no has buscado información al respecto nunca, o simple y llanamente porque no te sale de las narices admitirlo.

Israel compra aviones por ejemplo en USA, muy bien, es lógico desde un punto de vista económico, industrial y geopolítico, la cuestión es que sus sensores, sistemas y armamento son autóctonos en su mayoría.

Y no hablamos de meras adaptaciones, sino de modelos propios, con sistemas de armas que Israel exporta a terceros países, incluidos por supuesto los de la OTAN, ejemplos ya te los puse antes.

Hablar de los Panzer, los Sherman o los Centuriones esta fuera de lugar, eso fue hace décadas ¿Por qué no hablamos de los Merkava IV?, ¿o de los misiles Pitón, Derbi, Arrow o Spyke? ¿o de sus radares, cifradores, radios?

Para muestra un botón, Israel en 2007 fue el cuarto mayor exportador mundial de armamento y material militar, firmo contratos por 2932 millones de euros y supero a Reino Unido en el ranking.

Y bueno si crees que Israel utiliza toda su fuerza apaga y vamonos, como dice tongogu tienen capacidad para arrasar literalmente con todo, las bombas lisas son muchísimo mas baratas que las inteligentes y la artillería puede destrozar pueblos enteros en vez de mandar a las fuerzas especiales a jugarse el bigote en operaciones selectivas.

De la calidad y entrenamiento de sus unidades solo hay que leer opiniones de militares y policías de todo el mundo, que buscan asesoramiento y entrenamiento en Israel. Por algo sera, digo yo.

En fin, lo peor de todo es que toda esta parrafada habrá sido inútil de nuevo.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Jul 2008 18:46

[citando a: Erick]

Si la unión de Egipto, Siria, Irak, y Jordania en los 60 y 70, con sus T-72, MiG, Sukhoi, Tupolev, antiaéreos, cientos de miles de efectivos con voluntarios magrebies y de otros países… si a eso no lo consideras un gran ejército, entonces esta claro que no lo han hecho nunca.

Gran de grande o gran de bueno?? vaya no creo que pasen a la historia como la Wermacht, el ejército rojo, las falanges, el ejército romano...

Pitón, Derbi, Arrow o Spyke? ¿o de sus radares, cifradores, radios?

Coño, esos nombres parecen sacados de una conversación de mi barrio: "a mi DERBI (el misil es Derby, imagino) le he comprado un PITON y un escape ARROW y para mi un mono SPYKE (quienes son los product manager que deciden los nombres de estos misiles??):D:D

De la calidad y entrenamiento de sus unidades solo hay que leer opiniones de militares y policías de todo el mundo, que buscan asesoramiento y entrenamiento en Israel. Por algo sera, digo yo.

Si, porque son un buen banco de pruebas al estar siempre en guerra (por cierto, que nunca ganan ni ganarán)

Un saludo.

En fin Erick, que ni tú me convences ni yo a tí, pero para eso están los foros para debatir educadamente

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 06 Jul 2008 18:59

Pues si, pero estas equivocado :D

Total, si lo de la crisis es opinable tambien lo es la calidad de las IDF y su tecnologia, mi opinion al respecto en ambos casos es de sobra conocida.

Hasta el proximo round. :plas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 06 Jul 2008 19:08

No hay peor ciego que el que no quiere ver

FREIWILLIGEN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FREIWILLIGEN » 07 Jul 2008 00:30

En eso estoy de acuerdo, y de esos hay muchos por aquí....

En primer lugar deberíais leer un poquito, no duele, pero leer todo, no solo la historia políticamente correcta, que a estas alturas ya sabemos todos que la historia la escriben los vencedores, y sobretodo los que tienen buenos guionistas para hacerles el trabajo...

Que Israel no ha perdido una guerra??? Dudo que a las anteriores guerras en el Líbano se les pueda llamar otra cosa que matanza, no victoria, y mucho menos a la última, que les salió el tiro por la culata...
Por supuesto que ese resultado se ha debido a los tiempos que corren, la comunidad internacional cada día abre más los ojos y existen cosas como internet, que difunden miles de imágenes al instante de actos que hace cincuenta años los judíos podían realizar sin escrúpulos. A día de hoy han tenido que limitar sus acciones, que a la hora de la verdad es lo que marca la diferencia entre sus fuerzas de seguridad y las occidentales. Acaso aquí de esa forma no podríamos acabar en semanas con ETA?....

Y en referencia a eso, los asesinos etarras son cobardes, actúan sabiendo de la impunidad que disfrutan, sabiendo que su vida, salvo cuando les estalla uno de sus juguetes en las manos, nunca corre peligro, y que hagan lo que hagan pagaran bien poco por ello como nuestro muy querido De guarra chaos.
Los palestinos no son terroristas, igual que no lo era la resistencia francesa en la IIGM o los pilotos japoneses que se inmolaban a bordo de sus aviones.
Al igual que estos, al no disponer de medios militares para luchar contra los que ocupan su país, deben tomar otro camino, mucho más trágico.
Creéis acaso que si dispusieran de Merkavas, F-16, helicópteros, misiles, etc, elegirían sacrificar su vida con un cinturón de explosivos... la respuesta, es obvia, NO.

Cuantos de vosotros si España la ONU se la regalara a unos extranjeros, que nos expulsaran, que nos encerraran tras un muro, que permitieran que nuestros hijos no tuvieran más futuro que el hambre, o una muerte cierta, tarde o temprano, si no aceptan su papel de extranjeros en su propia tierra, cuantos ante esto, si no tuvierais más que piedras contra tanques, o unos míseros AK contra aviones de ultima generación, no tomaríais el mismo camino?

Que tienen unas fuerzas de seguridad y un ejercito de lo mejor del mundo?? Desde luego.
Si nosotros invirtiéramos un presupuesto proporcional al suyo y el apoyo de lo U$A, creo que las tendríamos mejores.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 07 Jul 2008 08:11

[citando a: FREIWILLIGEN]
En eso estoy de acuerdo, y de esos hay muchos por aquí....

En primer lugar deberíais leer un poquito, no duele, pero leer todo, no solo la historia políticamente correcta, que a estas alturas ya sabemos todos que la historia la escriben los vencedores, y sobretodo los que tienen buenos guionistas para hacerles el trabajo...

Que Israel no ha perdido una guerra??? Dudo que a las anteriores guerras en el Líbano se les pueda llamar otra cosa que matanza, no victoria, y mucho menos a la última, que les salió el tiro por la culata...
Por supuesto que ese resultado se ha debido a los tiempos que corren, la comunidad internacional cada día abre más los ojos y existen cosas como internet, que difunden miles de imágenes al instante de actos que hace cincuenta años los judíos podían realizar sin escrúpulos. A día de hoy han tenido que limitar sus acciones, que a la hora de la verdad es lo que marca la diferencia entre sus fuerzas de seguridad y las occidentales. Acaso aquí de esa forma no podríamos acabar en semanas con ETA?....

Y en referencia a eso, los asesinos etarras son cobardes, actúan sabiendo de la impunidad que disfrutan, sabiendo que su vida, salvo cuando les estalla uno de sus juguetes en las manos, nunca corre peligro, y que hagan lo que hagan pagaran bien poco por ello como nuestro muy querido De guarra chaos.
Los palestinos no son terroristas, igual que no lo era la resistencia francesa en la IIGM o los pilotos japoneses que se inmolaban a bordo de sus aviones.
Al igual que estos, al no disponer de medios militares para luchar contra los que ocupan su país, deben tomar otro camino, mucho más trágico.
Creéis acaso que si dispusieran de Merkavas, F-16, helicópteros, misiles, etc, elegirían sacrificar su vida con un cinturón de explosivos... la respuesta, es obvia, NO.

Cuantos de vosotros si España la ONU se la regalara a unos extranjeros, que nos expulsaran, que nos encerraran tras un muro, que permitieran que nuestros hijos no tuvieran más futuro que el hambre, o una muerte cierta, tarde o temprano, si no aceptan su papel de extranjeros en su propia tierra, cuantos ante esto, si no tuvierais más que piedras contra tanques, o unos míseros AK contra aviones de ultima generación, no tomaríais el mismo camino?

Que tienen unas fuerzas de seguridad y un ejercito de lo mejor del mundo?? Desde luego.
Si nosotros invirtiéramos un presupuesto proporcional al suyo y el apoyo de lo U$A, creo que las tendríamos mejores.

JUAS!!! vaya tela... vaya manipulación

FREIWILLIGEN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FREIWILLIGEN » 07 Jul 2008 11:35

Me han encantado tus argumentos Lands....

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 07 Jul 2008 13:48

[citando a: FREIWILLIGEN]
Me han encantado tus argumentos Lands....

No pienso perder más el tiempo en este hilo, ni tengo obligación de dar argumento alguno. Asi que me limito a dar la opinión sobre lo escrito y ya está.

Simple no? pues se debería de entender

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 07 Jul 2008 14:24

Bueno; si voy a dar mi última opinión y asimismo será mi última intervención en este hilo.
Siempre que sale el tema de Israel y palestina, etc... se acaba en agrias discusiones que difícilmente llevan a ninguna parte y uno acaba por ponersele el cuerpo malo de tanto debate.
Asi pues, voy a resisitirme a dar argumentos ya sea en contra o favor de unos u otros, pues, a la única certeza que se llega es que acabarás con agrio debate con compatriotas y eso me amarga profundamente.

Me imagino que de ahi viene la posición ambigua de muchos países sobre este asunto, pues de posicionarse aún acabaríamos a torta limpia y eso nos salpicaría a todos. Está claro que el mundo se dividiría y no estamos para trotes ya.
Asi pues, prudencia, y sólo desear una resolución al conflicto que sea recibida por ambas partes como un buen pacto donde sentar bases de comvivencia y paz.
Y los extremistas de unos u otros que se dén con la cabeza en una pared, ya que, los extremos, los pintes de color que los pintes, siempre han llevado a la humanidad a darse de tortas hasta el carné de indentidad.

Que triste...

Eso es todo por mi parte y saludos al foro, a TODOS, naturalmente ;)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 07 Jul 2008 14:36

[citando a: tongogu]
[
EDITADO
Que los todos los Palestinos no son terroristas? Exacto. Por eso Israel utiliza los "asesinatos" selectivos. Para cepillarse a los que son terroristas solamente. Lo facil seria arramplar con todo el territorio, limpiar y venga, tema cerrado.

Claro Tongogu, eso es lo que yo digo, que la diferencia entre sus fuerzas y las occidentales es que ELLOS PUEDEN hacer cosas como los asesinatos que la nuestras no (porque no les dejan no porque no sean capaces)

Por otra parte, quien estaba antes? Sabes quien era un tal David? Era un tipo que ya vivia alli unos cuantos años antes de que naciera el Islam siquiera...

Gran guerrero, David, hay que joderse, que se cargó a goliat (eso sí, con una honda tecnológica y avanzada:D)

FREIWILLIGEN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FREIWILLIGEN » 07 Jul 2008 16:15

Bueno, habrá que ir por partes.... lo primero desde luego, es felicitarte por tu educación y saber estar tongogu.

Lo segundo ya rebatir tus "argumentos"....

Respecto a lo que nombras del Líbano, nadie niega que se responda a una agresión (no se donde lo habrás leído...) de lo que se habla en estos post es de la eficacia de sus acciones, y considerar que han ganado sus guerras en el Líbano, sobretodo la última me parecería ridículo, no se si tu consideras que han vencido o algo por el estilo, lo dudo, sobretodo cuando el propio pueblo judío considera que su ejercito ha tenido graves fallos en esa actuación, e incluso se realizaron algunas investigaciones en ese sentido.

Tercero....que consideras un terrorista???

Eran terroristas los ciudadanos españoles que el dos de mayo, o en los sitios de Zaragoza, de Lérida, de Tarragona y de tantos otros sitios lucharon contra los franceses con todo lo que tenían a mano??
Eran terroristas los franceses que disparaban a la nuca a los alemanes, que ponían bombas o utilizaban contra ellos cualquier cosa de la que disponían?
Lo eran los judíos del gueto de Varsovia cuando se sublevaron??

Esto lo digo, por si catalogas a un terrorista por los medios materiales que utiliza...

Si lo catalogas como tal por no pertenecer a un ejército regular.....
Eran terroristas los españoles que se echaron al monte a combatir a los franceses y por los que se acuñó la palabra guerrillero?
Lo eran los partisanos rusos, o los de tito, o los de tantos otros sitios?
Lo eran los maquis, o los milicianos de la guerra civil española??

Son tropas irregulares en una guerra, no terroristas.

Si por el contrario los catalogas por su ataque a la población civil "inocente", dime...
Eran terroristas los aviadores norteamericanos, ingleses, franceses, alemanes, etc que bombardearon indiscriminadamente población civil durante la segunda guerra mundial?
Lo son las tropas israelíes que bombardean una casa, una playa o cualquier otro sitio donde hay civiles, o les disparan desde un tanque mientras les tiran piedras?
Lo son los pilotos de la OTAN que en Serbia por desgracia alcanzaron algunos trenes de pasajeros?
Claro, en estos casos quizás me hablaras de daños colaterales, no???

Desde luego no sirve de justificación para los actos de los palestinos, pero de verdad tengo que recordarte las matanzas de Sabra y Chatila, que han sido calificadas por la ONU de Genocidio, las matanzas de aldeas como la de Kibya y cientos más...

Los varemos están para medir, pero un principio esencial de la justicia es la equidad, el medir a todo el mundo con la misma vara, y parece que alguno no lo hace.
Parece también que alguno se olvida de que es una guerra, quizás de baja intensidad, pero al fin y al cabo una guerra, y posiblemente de las más sucias que hayan existido.

Mi comentario sobre ETA, viene primero, pq hacían referencia a ella en otro post (quizás deberías molestarte en leer lo escrito por los foreros anteriores, como he hecho yo, antes de darle tan rápido al teclado...).
Hacer referencia a ETA, también es para ponerla como contrapunto de lo que si es terrorismo, y lo que no.
Por mis argumentos, ningún iluminado puede decir que los etarras son luchadores por la resistencia, y cualquiera que al leer comprenda mínimamente las palabras que he escrito, podra decir que yo opino eso (lo dicho, relee....)

Respecto a tu gran argumento sobre David, te daría dos minutos para que tu mismo te lo replantearas y vieras el sin sentido, pero para que no te canses.... David según la Biblia lucho supuestamente con un tal Goliat, que por tanto, vivía al igual que David ya por esa época en esas tierras. Dime, acaso no es también la tierra de Goliat? No tiene legítimamente derecho a habitar allí? O según tu los palestinos vienen de otro continente?

Quizás deberías meditar también sobre que a día de hoy un gran porcentaje de la población judía no proviene de la población originaria de las tierras de Palestina, si no que proviene de diferentes pueblos que a lo largo de la historia se han ido convirtiendo al judaísmo. Quizás deberías pensar que originariamente las diferencias genéticas entre judíos y palestinos eran mínimas, puesto que no eran razas diferentes aunque pudieran tener un fenotipo diferente, desde luego no un genotipo.
Cometes el error de asimilar raza a religión, y eso no es real aunque con los judíos siempre se haya interpretado así.
Si no, que se supone, que los musulmanes solo podrían ser árabes? Los cristianos de raza judía? Los blancos paganos??

Respecto a que hace falta más que dinero para tener un ejército como el suyo, que hace falta mucho esfuerzo y espíritu de sacrificio, estoy totalmente de acuerdo, pero me parece menospreciar a los militares españoles el presuponer que en condiciones idénticas no podrían realizar un trabajo igual o mejor que ellos.
Quizás sea patriotismo estúpido, y orgullo de ser español, pero creo que siglos de historia y el haber conquistado el mayor imperio de todos los tiempos avalan a los soldados españoles.

Por último,
Hay que ser ignorante para escribir esta sarta de tonterias...
debo darte la razón.... pero poco a poco con un poquito de tiempo lo voy solucionando, aunque ya se sabe, a todo hay quien gane....
Te pediría educadamente, que rebatieras con argumentos, que no dudo los tengas, y no lleves el tema a lo personal....

Ah, y no me quería olvidar...
[citando a: Lands] la única certeza que se llega es que acabarás con agrio debate con compatriotas y eso me amarga profundamente.
.........
Y los extremistas de unos u otros que se dén con la cabeza en una pared, ya que, los extremos, los pintes de color que los pintes, siempre han llevado a la humanidad a darse de tortas hasta el carné de indentidad.

Eso es todo por mi parte y saludos al foro, a TODOS, naturalmente ;)

Aplaudo tus palabras Lands, por desgracia muy acertadas...

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 07 Jul 2008 16:43

[citando a: litomac]
[citando a: Calthrop]
Bibliografia sobre el tema que os veo interesados:

- MOSSAD: La historia secreta. Autor: Thomas Gordon : historia de logros y derrotas del servicio secreto de israel.
- SERVICIO SECRETO DE ISRAEL: Autor: Eliezer Strauch. Historia y origenes desde antes de la segunda guerra mundial del citado servicio de inteligencia.
- OH JERUSALEN : Autores: Dominic Lapierre y Larry Collins. Cronica sobre la creacion del estado de Israel.
- VENGANZA: Autor: George Jonas. Cronica sobre los equipos de venganza del Mossad despues de la matanza de Munich 1972.
- MI VIDA CONTRA EL MOSSAD: Autores: Samir Eissa y Francisco Medina.
- LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS: Autor: Michael Oren. Cronica historica detallada sobre dicho conflicto belico sus antecedentes y consecuencias.

WEBS:

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Entebbe
http://www.mossad.gov.il/default.aspx
http://en.wikipedia.org/wiki/Sayeret_Matkal

Si encuentro algun titulo mas de interes os lo hago saber.

Sólo un problema, qué siendo todos los autores judíos, qué crees que nos van a contar..... para tratar de conocer un poco la historia hay que escuchar a ambos bandos....

Volviendo a lo de los servicios secretos y los de seguridad, para mí la diferencia es que los israelíes PUEDEN realizar por ejemplo ASESINATOS SELECTIVOS con víctimas colaterales (niños...) como ellos mismos lo llaman y los nuestros no pueden siquiera tocarle un pelo a un delincuente probado (como la ETA) porque nuestros medios de comunicación nos comerían y allí los suyos los aplauden (ejemplo de lo que pasaría aquí lo tenéis en el GAL la invasión de Irak.....)
Así que la diferencia no es de táctica militar, ni calidad de armas... sino de apoyo de su población hasta las últimas consecuencias

Saludos

Sólo un problema, qué siendo todos los autores judíos, qué crees que nos van a contar..... para tratar de conocer un poco la historia hay que escuchar a ambos bandos....

Aver aclarando

SAMIR EISSA: fue un agente de inteligencia palestino
GORDON THOMAS. es ingles (gales para mas detalle)
MICHAEL OREN es israeli y ELIEZER STRAUCH tambien
DOMINIC LAPIERRE Y LARRY COLLINS Son frances y americano respectivamente
Y George Jonas no se lo que es, pero al final del libro critica al Mossad.

He puesto un poco de todo por si a alguien le apetece leer algun titulo de estos. No todos son judios como dice el compàñero. Bibliografia arabe sobre el tema es dificil de encontrar y traducir. Pero si encuentro algo tambien lo incluire.
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 07 Jul 2008 21:48

Respecto a las matanzas de Sabra y Chatila, creo recordar que fueron obra de una milicia cristiana libanesa y se culpó al ejercito israelí por consentirlo porque fue durante la ocupación.
La milicia cristiana era consentida por el ejercito israelí por aquello de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos", incluso se la consideraba aliada de israel, pero no estuvo encuadrada en el ejercito hebréo ni creo que estuviera a sus órdenes.
   ¿Quien dijo miedo?   

FREIWILLIGEN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FREIWILLIGEN » 07 Jul 2008 23:02

[citando a: tongogu]Ya. Y el pueblo americano considera que su ejercito tuvo serios errores en la primera guerra del golfo, o el ruso en Chechenia... Y eso quiere decir que no ganaron esas guerras? Vale.
El hecho de que las cosas no se hagan como se debe o se cometan errores, por negligencia o por incompetencia, no implica que no se gane la guerra.

Quizás considere que ganar una guerra es alcanzar los objetivos deseados…
En el caso de Israel, creo que esos objetivos eran, destruir la capacidad militar de Hezbolla (no conseguido), acabar con su poder o su posición política dominante sobretodo en el sur del Libano (no conseguido) y recuperar a sus soldados capturados (parece ser que después de toda esa guerra, esas miles de muertes, han tenido que pactar con Hezbolla y liberar a prisioneros para conseguirlo)….
Me puedes decir pq consideras que si vencieron en esa guerra cuando no consiguieron nada de lo deseado?

Catalogo como terrorista a aquel cuyo objetivo es solo matar civiles. No a aquel que por error mata civiles.
Los franceses de la resistencia mataban civiles alemanes o militares?
Los españoles matabann militares franceses o civiles franceses?
Los aviadores aliados bombardeaban intencionadamente objetivos civiles o bombardeaban objetivos militares que se encontraban en ciudades?
Etc...
La diferencia entre los palestinos que se inmolan y ETA es que aquellos se suicidan y los etarras, cuando los trincan se cagan (literalmente). La unica.

Los americanos si bombardearon intencionadamente población civil, así que, siguiendo tu argumento, bombardeando Dresde, Hiroshima o Nagasaki serían terroristas…
Los alemanes lo mismo con Rotterdam y Londres, etc, los ingleses idem….
Por supuesto los israelíes en Sabra y Chatila y en los cientos de aldeas que arrasaron lo serían.

Por cierto, los españoles si mataban civiles franceses y afrancesados siempre que podían….y los franceses de la resistencia a los colaboracionistas, etc

Existen grandes diferencias entre ETA y los palestinos, quizás no lo veas en los métodos, pero desde luego no es lo mismo luchar contra el que invade tu tierra y te esclaviza que pretender imponer por la fuerza a tus conciudadanos tu estúpida y enferma visión del mundo como ETA.

[citando a: tongogu] Mira tu por donde, equidad no es hacer a todos iguales, sino hacer distintos a los diferentes.
Tu mismo te quedas en fuera de juego: Si es una guerra, es licito aplicar métodos de guerra.

Creo que sigues sin entender mis palabras, o quizás no quieras hacerlo… es aplicar la justicia al caso concreto, y yo hago eso….. no es lo mismo el que invade y somete, que el que se resiste y se rebela… no es lo mismo el que quiere imponer su tiranía y el colonialismo, que el que lucha por su libertad…. Pero entiendo que eso ya requiere tomar entre comillas partido, y aunque a mi me suele dar por apoyar a la victima, puedo entender que a otros le de por el lado contrario.

Respecto al fuera de juego….. si es una guerra, cosa en que estamos de acuerdo, si es lícito aplicar esos métodos, lo es para ambos, que es el centro del debate entre tu y yo.
O ambos son terroristas, o ambos no lo son, equidad y justicia, no doble rasero y partidismo.

[citando a: tongogu] Como he dicho antes, el que tiene por objetivo matar civiles es un terrorista.

Si, pero tu comentario era:
A que viene mezclar a ETA en todo esto? No tienes ni idea de lo que hablas. Porque segun tu razonamiento, algun iluminado puede decir que los etarras son luchadores por la resistencia...
Lo dicho, ni idea.

Te he explicado a que venía la referencia y en vez de aceptar tu fallo, te sales por la tangente????

[citando a: tongogu]Dos cosas: La Biblia mezcla hechos historicos y mitos. David es un personaje historico. Goliat, no.
De todas formas, asumiendo como cierta la existencia de Goliat, el hecho de que ambos vivieran alli no hace sino reforzar mi argumento: Si los dos vivian alli, David, Rey de Israel, vivia alli.
Israel era un reino, con una sociedad razonablemente avanzada para la epoca, el resto de los que alli habitaban era una serie de tribus seminomadas. Es como si los gitanos reclamaran Andalucia como propia y dijeran que ellos estaban antes que los andaluces de hoy en dia...

Yo no se que libros de historia tienes en casa, pero me parece que no deben ser muy buenos…. Te suenan los Filisteos, los Fenicios, los Persas, los galatas, etc etc sociedades igual o en muchos casos más avanzadas que la judía, que solo era una pequeña parte de las poblaciones existentes en la zona.

Del resto de argumentos ni hablas…

[citando a: tongogu]Es que para tener un ejercito y unas FFCCS como los suyos, no entran en juego los militares solo. No dudo de la capacidad de los militares españoles, de lo que si dudo es de la capacidad y nivel de compromiso que puedan adquirir los civiles españoles.

En eso estamos de acuerdo. Por desgracia en España es así....

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 07 Jul 2008 23:23

[citando a: olmert]
se ma habia olvidado una cosa quien quiera que visite esta direccion y luego opine

http://www.paisdemierda.org
.[color=#000000][/color]

Volver a “Conversación General”