ES MI OPINION PERSONAL.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ES MI OPINION PERSONAL.
Yo le doy la razon a cuenca, por que estaban metidos en una zona de guerra, y hay que lamentar las muertes, por los periodistas en general aunque el nuestro nos duela mas, aqui en latinoamerica es la profesion mas peligrosa que se puede desempeñar, mueren muchos, muchos periodistas todos los meses.
                                    Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Creo que tenemos la mala costumbre de ver la guerra en la Tele.
Imaginad en medio de una batalla dela segunda guerra mundial un vehículo con periodistas (blanco y perfectamente identificable como neutral), quien garantiza que no le pase nada???.
Ningun soldado con dos dedos de frente y valores pretenderia matar (asesinar" a los de la cruz roja, periodistas o ONU... pero en las guerra a pesar de las "normas generales" (persona vs persona, ejercito vs ejercito) es muy dificil no lastimar otras personas u objetos.
Cuando se bombardeaba ciudades en el año 1945 también morían personas no?
Imaginad en medio de una batalla dela segunda guerra mundial un vehículo con periodistas (blanco y perfectamente identificable como neutral), quien garantiza que no le pase nada???.
Ningun soldado con dos dedos de frente y valores pretenderia matar (asesinar" a los de la cruz roja, periodistas o ONU... pero en las guerra a pesar de las "normas generales" (persona vs persona, ejercito vs ejercito) es muy dificil no lastimar otras personas u objetos.
Cuando se bombardeaba ciudades en el año 1945 también morían personas no?
Bueno, me rindo. Esos del tanque eran unos paladines de la libertad, que en medio de una buena acción tuvieron un pequeño despiste, que hasta ellos son humanos, criaturitas.
Hicieron lo correcto, faltaría más, señor si señor.
Un saludo.
Un saludo.
Couso sabia donde se metia.Los del tanque son para mi unos:(1:(1:(1:(1:(1 cada uno de ellos ,no se cuantos valientes ojos de"águila" o "Rompetechos" iban en el tanque .
.[color=#000000][/color]
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
Como carrista que he sido opino igual que CUENCA. En pleno combate con todo lo que ello acarrea la regla numero uno es sobrevivir.Y si uno ve algo que parece un objetivo es normal que dispare antes y pregunte despues,de lo contrario ni dispararia ni llegaria a preguntar,simplemente seria un nuevo cliente para Meat....
Es una accion muy cuestionable si,pero yo en su lugar hubiera actuado igual que los carristas norteamericanos.
Es una accion muy cuestionable si,pero yo en su lugar hubiera actuado igual que los carristas norteamericanos.
"Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"

y no tienen ningun artilugio que a esa distancia diferecie una cámara de video de algo mucho más mortífero.
.[color=#000000][/color]
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: A_n_x_o]
Bueno, me rindo. Esos del tanque eran unos paladines de la libertad, que en medio de una buena acción tuvieron un pequeño despiste, que hasta ellos son humanos, criaturitas.
Un saludo.
Amigo mio, nadie te esta llevando la contraria, estubo mal la actuacion de esos carristas, no deberian de ser disculpados por sus acciones, el hotel era visible y su identificacion posible, EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES, pero en combate las cosas cambian, eso es a lo que se refiere cuenca y los demas carristas del foro, los norteamericanos no son los paladines de la libertad, todos los sabemos, y en comentarios anteriores si los lees te daras cuenta que hablo de la imposibilidad de juzgar a soldados norteamericanos en muchos lugares del mundo, y eso si esta realmente mal, te cito ejemplos, lo del teleferico en italia, las violaciones a mujeres japonesas en okinawa, las muertes causadas en Irak y muchas mas, el comentario esta echo para discutir que pasaria con una tripulacion de un BMR español o un pizarro si se encuentran en esa situacion en cualquier lugar del mundo, el jefe de carro es responsable por todos sus tripulantes y soldados que estan a su alrededor que confian en su apoyo blindado para proteccion.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: psanta]
Vale.:_(
Tranquilo amigo mio, nadie quiere matar a otro, la guerra es una m....:(:(
                                    Â
¿Quién ha dicho que no se dispara adrede contra periodistas? Y contra Cruz Roja, y contra el ACNUR y....No digo que fuera el caso, pero no generalicemos. En Africa, uno de los colectivos que sufren más asesinatos es el de los sanitarios indígenas.¿Por qué? Los testigos molestan.
Saludos
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
En Africa, por ejemplo, se cargan a los sanitarios y a los de los convoyes de Cruz Roja para robarles los medicamentos y la comida, y son los de las miles de facciones guerrilleras que hay (y encima dicen que luchan por su pueblo, juas, juas)
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En somalia se asaltaban los convoyes de la cruz roja para usar esa comida para tener al pueblo extorsionado por hambre, los soldados que murieron alla y los que mueren de las ONG no son reconocidos por sus gobiernos.
                                    Â
- rugiador
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Esto es lo que Arturo Pérez Reverte, escribió en su día sobre el tema.
Un saludo.
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte
Una ventana a la guerra
En la lotería donde se combinan el azar y las leyes de la balística, les tocó a ellos
Murieron en Iraq hace unas semanas. No sé si cuando esto se publique habrá alguno más. En cualquier caso, españoles o no, seguirán muriendo; en ésta o en la siguiente guerra. Eso nada tiene que ver con la ingenuidad de quienes sueñan con un mundo perfecto, ni con la obscena demagogia de quienes convierten en votos cada niño quemado y cada muerte. Ninguna guerra es la última, porque el ser humano es un perfecto canalla. Y para contar lo más brutal de esa infame condición humana, seguirán muriendo periodistas.
No conocía a Julio Anguita Parrado ni a José Couso. Eran jóvenes, y yo me jubilé después de los Balcanes; donde, por cierto, enterramos a cincuenta y seis colegas. No sé qué llevó a Julio y José hasta el misil o la granada que los mató, aunque puedo imaginarlo. En cuanto a por qué murieron, debo decir lo que creo: que murieron porque querían estar allí. Fueron voluntarios a un lugar peligroso, y el padre de Julio Anguita lo resumió con una entereza admirable: "Mi hijo murió cumpliendo con su deber". Punto. Hacían un trabajo duro, y salió su número. En la lotería donde se combinan el azar y las leyes de la balística, les tocó a ellos. Suma y sigue. El resto es demagogia y literatura.
Por qué estaban allí, supongo que es la pregunta. Por qué cerca de la línea de fuego, como Julio, o filmando asomado a una ventana en plena batalla, como José. No por dinero, desde luego. Ni por amor desaforado a la información y a la verdad. Tampoco, como he oído decir estos días, por amor a la humanidad, para detener con su testimonio las guerras. La milonga del periodista buen samaritano es una tontería. Ni siquiera Miguel Gil Moreno, a quien han estado a punto de beatificar desde que cascó en Sierra Leona, iba por eso. Uno ayuda, claro. Lo hace cuando puede. Incluso a veces piensa que su trabajo puede cambiar algo. Pero de ahí a que un reportero sea un filántropo, media un abismo. En veintiún años de oficio no encontré ninguno así. Al contrario. Nunca conocí a un reportero que al sonar el primer cañonazo no sintiera la excitación, el hormigueo, de quien empieza una aventura peligrosa y fascinante. Luego vienen los años, la reflexión y la experiencia. Te asustas y no vuelves; o sigues, y te matan o te haces una reputación. Mientras, en tu corazón cambian algunas cosas. Descubres responsabilidades y remordimientos. Pero eso ocurre después. Digan lo que digan quienes no tienen ni idea del asunto, lo que lleva a un periodista a sus primeros campos de batalla es poder decir: estuve allí. Pasé la más dura reválida de mi perro oficio.
Hablar de asesinatos particulares en una guerra donde mueren miles de personas es una incongruencia. Montar el número de la cabra en torno a la muerte de un reportero ---aparte el respetable dolor de familia y amigos---, es insultar la memoria de un profesional valiente que ha hecho su oficio con impecable dignidad, pagándolo con su pellejo. Por supuesto, cuando un tanque lo mata, hay que procurar reventar al cabrón del tanque, si se puede. Pero con realismo, no con retórica idiota. Un combate, una batalla, son un caos de miedo, incertidumbre y bombazos, y nadie puede esperar que la gente se comporte con humanidad o cordura. Quien se asoma a una ventana a filmar, lo sabe. Y si no lo sabe, no debería estar allí. El problema con toda esta demagogia es que al final la gente termina creyéndose eso de la guerra limitada y las bombas inteligentes, y de tanto oír tonterías a los políticos y a la prensa del corazón que esa es otra, el periodismo basura hablando de compañeros muertos, al final existe el riesgo de que los periodistas crean que los ejércitos son oenegés y la guerra un juego virtual con reglas y principios, y se metan allí creyendo que alguien va a garantizarles la piel o la vida, o que cuando se vaya todo al carajo detendrán los combates para evacuarlos, o se pedirán responsabilidades morales y económicas al marine con fatiga de combate y gatillo fácil, o al negro que les rebane los huevos con un machete. Por eso me inquietó que el otro día un telediario anunciase que el Ministerio de Defensa español comunicaba que no garantizaba la seguridad de los periodistas españoles en Bagdad. Naturalmente. Ni el español, ni el norteamericano, ni nadie. Claro que no. Ni en Bagdad, ni en Sarajevo, ni en Saigón, ni en el saco de Roma, ni saliendo del caballo de madera, en Troya. Las guerras son, a ver si nos enteramos, peligrosas y putas guerras. Nos han vuelto tan estúpidos que de semejante obviedad hacemos una noticia.
809/27-03-2003
Este articulo recibió el premio César González-Ruano de Periodismo en 2004
Este es el enlace del original, para quien desee verlo:
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1587&id_firma=182
Un saludo.
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte
Una ventana a la guerra
En la lotería donde se combinan el azar y las leyes de la balística, les tocó a ellos
Murieron en Iraq hace unas semanas. No sé si cuando esto se publique habrá alguno más. En cualquier caso, españoles o no, seguirán muriendo; en ésta o en la siguiente guerra. Eso nada tiene que ver con la ingenuidad de quienes sueñan con un mundo perfecto, ni con la obscena demagogia de quienes convierten en votos cada niño quemado y cada muerte. Ninguna guerra es la última, porque el ser humano es un perfecto canalla. Y para contar lo más brutal de esa infame condición humana, seguirán muriendo periodistas.
No conocía a Julio Anguita Parrado ni a José Couso. Eran jóvenes, y yo me jubilé después de los Balcanes; donde, por cierto, enterramos a cincuenta y seis colegas. No sé qué llevó a Julio y José hasta el misil o la granada que los mató, aunque puedo imaginarlo. En cuanto a por qué murieron, debo decir lo que creo: que murieron porque querían estar allí. Fueron voluntarios a un lugar peligroso, y el padre de Julio Anguita lo resumió con una entereza admirable: "Mi hijo murió cumpliendo con su deber". Punto. Hacían un trabajo duro, y salió su número. En la lotería donde se combinan el azar y las leyes de la balística, les tocó a ellos. Suma y sigue. El resto es demagogia y literatura.
Por qué estaban allí, supongo que es la pregunta. Por qué cerca de la línea de fuego, como Julio, o filmando asomado a una ventana en plena batalla, como José. No por dinero, desde luego. Ni por amor desaforado a la información y a la verdad. Tampoco, como he oído decir estos días, por amor a la humanidad, para detener con su testimonio las guerras. La milonga del periodista buen samaritano es una tontería. Ni siquiera Miguel Gil Moreno, a quien han estado a punto de beatificar desde que cascó en Sierra Leona, iba por eso. Uno ayuda, claro. Lo hace cuando puede. Incluso a veces piensa que su trabajo puede cambiar algo. Pero de ahí a que un reportero sea un filántropo, media un abismo. En veintiún años de oficio no encontré ninguno así. Al contrario. Nunca conocí a un reportero que al sonar el primer cañonazo no sintiera la excitación, el hormigueo, de quien empieza una aventura peligrosa y fascinante. Luego vienen los años, la reflexión y la experiencia. Te asustas y no vuelves; o sigues, y te matan o te haces una reputación. Mientras, en tu corazón cambian algunas cosas. Descubres responsabilidades y remordimientos. Pero eso ocurre después. Digan lo que digan quienes no tienen ni idea del asunto, lo que lleva a un periodista a sus primeros campos de batalla es poder decir: estuve allí. Pasé la más dura reválida de mi perro oficio.
Hablar de asesinatos particulares en una guerra donde mueren miles de personas es una incongruencia. Montar el número de la cabra en torno a la muerte de un reportero ---aparte el respetable dolor de familia y amigos---, es insultar la memoria de un profesional valiente que ha hecho su oficio con impecable dignidad, pagándolo con su pellejo. Por supuesto, cuando un tanque lo mata, hay que procurar reventar al cabrón del tanque, si se puede. Pero con realismo, no con retórica idiota. Un combate, una batalla, son un caos de miedo, incertidumbre y bombazos, y nadie puede esperar que la gente se comporte con humanidad o cordura. Quien se asoma a una ventana a filmar, lo sabe. Y si no lo sabe, no debería estar allí. El problema con toda esta demagogia es que al final la gente termina creyéndose eso de la guerra limitada y las bombas inteligentes, y de tanto oír tonterías a los políticos y a la prensa del corazón que esa es otra, el periodismo basura hablando de compañeros muertos, al final existe el riesgo de que los periodistas crean que los ejércitos son oenegés y la guerra un juego virtual con reglas y principios, y se metan allí creyendo que alguien va a garantizarles la piel o la vida, o que cuando se vaya todo al carajo detendrán los combates para evacuarlos, o se pedirán responsabilidades morales y económicas al marine con fatiga de combate y gatillo fácil, o al negro que les rebane los huevos con un machete. Por eso me inquietó que el otro día un telediario anunciase que el Ministerio de Defensa español comunicaba que no garantizaba la seguridad de los periodistas españoles en Bagdad. Naturalmente. Ni el español, ni el norteamericano, ni nadie. Claro que no. Ni en Bagdad, ni en Sarajevo, ni en Saigón, ni en el saco de Roma, ni saliendo del caballo de madera, en Troya. Las guerras son, a ver si nos enteramos, peligrosas y putas guerras. Nos han vuelto tan estúpidos que de semejante obviedad hacemos una noticia.
809/27-03-2003
Este articulo recibió el premio César González-Ruano de Periodismo en 2004
Este es el enlace del original, para quien desee verlo:
http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1587&id_firma=182
La Nación mas fuerte del mundo, es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse, y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck.
Otto Von Bismarck.
Pos eso ;) ;) ;) , si juzgan a una tripulación de un carro que juzguen a todo Cristo :8 :8 :8 , a ver si hay eggs.
Saludos,
Saludos,
                   Â
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
Pues teniendo hasta fotos y si fuera familia,y no quiero dar ideas .Que los perdone Dios ,porque yo no pararia hasta llevarlos ante EL .
.[color=#000000][/color]
[citando a: psanta]
Pues teniendo hasta fotos y si fuera familia,y no quiero dar ideas .Que los perdone Dios ,porque yo no pararia hasta llevarlos ante EL .
Amigo mío, dios no existe.
Leer a Reverte es uno de mis divertimentos preferidos. Si analizamos su artículo, veremos que no justifica la muerte de XXX.
En un programa de TV dijeron que la tripulación del tanque estuvo pidiendo instrucciones al respecto. Por lo tanto no fue una cosa instintiva, lo que justifiaría de alguna manera la actuación de los soldados USA.
NO JUZGO LA ACTUACION de los yanquis, solo pretendo dar "otro" punto de vista. ¿O es este un foro monocolor? A mi me jode tanto que maten a un periodista como que maten a un soldado. Ni uno ni otro van alli a morir. Couso no fue a buscar la muerte, sino la información, y eso a veces se paga, por que la información, amigos, es PODER.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
Volver a “Conversación General”