Miniquedada en Madrid. 6 y 7 de diciembre. i survive.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Miniquedada en Madrid. 6 y 7 de diciembre. i survive.
Lo de sofista es un adjetivo que le he puesto a tiroalplasta hace tiempo, pero es sólo una coña marinera. Tiroalplasta no puede ser sofista, es un tío que va con la verdad por delante.
Estaré encantado de conocerte si apareces Losada.;)
Estaré encantado de conocerte si apareces Losada.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Buenos días:
Copio:
El término sofista, del griego sophía (σοφία), "sabiduría" y sophós (σοφός), "sabio" es el nombre dado en la Grecia clásica, de aquél que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Sophós y Sophía en sus orígenes denotaban una especial capacidad para realizar determinadas tareas como se refleja en La Ilíada (XV, 412). Más tarde se atribuía a quien disponía de "inteligencia práctica" y era un experto y sabio en un sentido genérico. Sería Eurípides quien le añadiría un significado más preciso como "el arte práctico del buen gobierno" (Eur. I.A.749) y que fue usado para señalar las cualidades de los Siete Sabios de Grecia. Sin embargo, al transcurrir el tiempo hubo diferencias en cuanto al significado de sophós: por una parte, Esquilo denomina así a los que dan utilidad a lo sabido, mientras que para otros es al contrario, siéndolo quien conoce por naturaleza. A partir de este momento se creará una corriente, que se aprecia ya en Píndaro, que da un significado despectivo al término sophós asimilándolo a "charlatán".
En Ulises ya aparece sophón como "ingenioso". Por el contrario, Eurípides llama a la sophía "listeza" y al sophón "sabiduría", tratando con ello de diferenciar la intensidad y grado de conocimiento de las cosas que tienen respectivamente los hombres y los dioses.
Si vas por la acepción de charlatan como negativa... Por lo demás que vivan las coñas.
Un saludo
Copio:
El término sofista, del griego sophía (σοφία), "sabiduría" y sophós (σοφός), "sabio" es el nombre dado en la Grecia clásica, de aquél que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Sophós y Sophía en sus orígenes denotaban una especial capacidad para realizar determinadas tareas como se refleja en La Ilíada (XV, 412). Más tarde se atribuía a quien disponía de "inteligencia práctica" y era un experto y sabio en un sentido genérico. Sería Eurípides quien le añadiría un significado más preciso como "el arte práctico del buen gobierno" (Eur. I.A.749) y que fue usado para señalar las cualidades de los Siete Sabios de Grecia. Sin embargo, al transcurrir el tiempo hubo diferencias en cuanto al significado de sophós: por una parte, Esquilo denomina así a los que dan utilidad a lo sabido, mientras que para otros es al contrario, siéndolo quien conoce por naturaleza. A partir de este momento se creará una corriente, que se aprecia ya en Píndaro, que da un significado despectivo al término sophós asimilándolo a "charlatán".
En Ulises ya aparece sophón como "ingenioso". Por el contrario, Eurípides llama a la sophía "listeza" y al sophón "sabiduría", tratando con ello de diferenciar la intensidad y grado de conocimiento de las cosas que tienen respectivamente los hombres y los dioses.
Si vas por la acepción de charlatan como negativa... Por lo demás que vivan las coñas.
Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Voy a intentar apuntarme,si mi Santa no organiza ningun otro evento de obligada asistencia,me apunto al plan....

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
[citando a: aquaesextae]
Lo de sofista es un adjetivo que le he puesto a tiroalplasta hace tiempo, pero es sólo una coña marinera. Tiroalplasta no puede ser sofista, es un tío que va con la verdad por delante.
:8¿era de coña?, :-( joder si me pone q lo digas en serio.:D:D:D:D
respecto al lugar de papeo va de mano de los "aborigenes" el elegirlo.;).
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Burguer King, McDonals, Pans&Company, bocata calamares en la Plaza Mayor..., en fin de gourmet.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
a ninguno de esos le hago ascos, q sois mú sibaritas en el foro (este me refiero).
La primera vez q fui a madrid comi en un sitio q solo era de patatas bravas,q ricas, memorable la tortilla de patatas con salsa brava.:plas:plas:plas:plas., aqui no las hacen nadaaaaaaaaaaaa parecidas por desgracia.:(1
La primera vez q fui a madrid comi en un sitio q solo era de patatas bravas,q ricas, memorable la tortilla de patatas con salsa brava.:plas:plas:plas:plas., aqui no las hacen nadaaaaaaaaaaaa parecidas por desgracia.:(1
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Tendremos antes que ver cuanta gente va. Si no somos muchos no merece la pena reservar sitio.
¿Te parece bien el Museo del Jamón?, es "tipical spanish" by japanese people.:lol:lol:lol
En serio, cerca del Museo hay sitios de sobra.;)
Y de menú del día entre 12 y 15 euros (por ser fin de semana) también hay.
¿Te parece bien el Museo del Jamón?, es "tipical spanish" by japanese people.:lol:lol:lol
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
hombre hasta q no llegue fin de mes nos si voy con cierto desahogo o con desahogo, en todo caso pá una vez q nos veremos unos cuantos eleva el presupuesto. entre 30/ 40 euros todo incluido y si estan de acuerdo los demas me parece razonable ni una bagatela ni en plan sofista adinerado.:D
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: tiroalplasta]
a ninguno de esos le hago ascos, q sois mú sibaritas en el foro (este me refiero).
Jo, la de patatas bravas y tortillas de esas que compartiamos un grupo de ammiguetes cundo eramos mas jovenes,:-):-) entonces tenian un solo local ahora tienen 5 o 6 en la misma zona, las hacian antes de que nadie las pidiera, pero nunca se enfriaban no daban a basto.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Kamar][citando a: tiroalplasta]
Jo, la de patatas bravas y tortillas de esas que compartiamos un grupo de ammiguetes cundo eramos mas jovenes,:-):-) entonces tenian un solo local ahora tienen 5 o 6 en la misma zona, las hacian antes de que nadie las pidiera, pero nunca se enfriaban no daban a basto.
ya hay un sitio fijo pa visitar:D:D:D:D
[citando a: aquaesextae]
Tendremos antes que ver cuanta gente va. Si no somos muchos no merece la pena reservar sitio.
en el Museo del Jamón trabaja un amigo mio...........es todo un "intelectual":D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Bueno que días hay libres, yo tengo la última semana de este mes libre;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:8 turin, mira el principio del post.
[citando a: tiroalplasta]
:8 turin, mira el principio del post.
Upsss!!!!:R
Esas fechas me vienen de momento un poco mal..............:S
A ver si me puedo buscar un hueco;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: tiroalplasta][citando a: Kamar][citando a: tiroalplasta]
ya hay un sitio fijo pa visitar:D:D:D:D
Se me hace la boca agua pensando en esas bravas, :-):-):-):-)
pongo la foto de uno de los locales.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
una de cada mozoooooooooo. de fritura no, q no sabeis.:D huy la q voy a liar.:R
[citando a: nasredim][citando a: aquaesextae]
Ya veo que quieres que vayamos a la Cervecería Alemana de la Plaza de Santa Ana. Por ver a las rubias mas que nada, ¿no?.:D
No quiero ver a ninguna rubia, yo solo para ver unicamente a buenos compañeros del foro, que yo no miro a ninguna otra.
Y no digo esto porque mi santa me lea los mensajes.
:D:D:D:D:D:D:D:D
Alberto, aunque se esté a dieta, se puede mirar el menú.... Eso si, SIN SALTARSE LA DIETA!!!!!:lol:lol:lol:lol
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE!Â
A mi también se me hace la boca agua, ya me gustaría vivir más cerca. Cómo os envidio:_(
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César          Â
Volver a “Conversación General”